31 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Enero de 2015.

Potencia mejorada de combustión de coque con catalizador para un proceso de deshidrogenación de parafinas ligeras.

(16/01/2015) Un proceso para una regeneración continua de un catalizador donde la sección de regeneración incluye al menos dos zonas separadas. La regeneración incluye una zona de combustión superior, y una zona de combustión inferior, donde el proceso utiliza al menos dos bucles de gas de regeneración independientes para controlar la cantidad de oxígeno para regenerar el catalizador. La zona de combustión superior puede estar dividida en múltiples zonas, y la zona de combustión puede estar dividida en múltiples zonas.

Edificio termodinámico.

(16/01/2015) Edificio termodinámico con sistema de captación solar mediante paneles fotovoltaicos instalados en elementos estructurales del techo fachadas o muros externos conectados a una batería ; sistema de intercambio hidráulico implementado en elementos estructurales del suelo paredes internas y techo , proporcionando acondicionamiento térmico y agua caliente; sistema magnético como generador eléctrico adicional con un volante que gira alimentado por impulsos de bobinas electromagnéticas conectadas a la batería de la que se alimenta y en la que acumula la energía generada; y un acumulador geotérmico, constituido por un receptáculo situado bajo tierra, por el que se hace circular el fluido del sistema de intercambio hidráulico y que,…

Jabón desodorante.

(16/01/2015) Jabón desodorante para la higiene personal que se aplica con el fin de eliminar el mal olor corporal desde su primera aplicación y cuya composición está formada por glicerina, azufre, agua de romero, diferentes aceites esenciales, arcilla y vitamina E en las adecuadas proporciones para conseguir el objetivo indicado.

Vela personalizable.

(16/01/2015) Esta vela personalizable comprende: al menos un cuerpo de cera de cualquiera configuración, provisto de al menos una mecha para su encendido; un grupo de piezas decorativas independientes del cuerpo , y unas medios de acoplamiento adecuados para el montaje en el cuerpo de al menos una de las piezas decorativas del mencionado grupo.

PROCEDIMIENTO DE ENVASADO EN HORIZONTAL DE SOBRES EN BOLSAS CONTENEDORAS Y DISPOSITIVO DISPENSADOR PARA DICHO ENVASADO DE SOBRES EN HORIZONTAL.

(16/01/2015) Procedimiento de envasado en horizontal de sobres en bolsas contenedoras y dispositivo dispensador para dicho envasado de sobres en horizontal, que, aprovechando el propio cuerpo tubular conformador de las bolsas contenedoras, éstas se llenan desde una posición vertical con los sobres dispuestos en posición horizontal, apilándose dentro de la misma al ser depositados por un dosificador del que caen por gravedad. El dispositivo comprende una unidad de desplazamiento horizontal con recipientes de recepción de sobres , situada sobre cuerpo tubular donde se deslizan horizontalmente para alternarse entre posición receptora y de descarga; y una unidad de desplazamiento vertical con recipiente de captura que se mueve en el interior…

Procedimiento de fabricación de un plato de ducha ligero con textura y plato de ducha ligero con textura obtenido por dicho procedimiento.

(16/01/2015) La invención describe un procedimiento de fabricación de un plato de ducha ligero con textura que comprende: introducir unas telas de fibra de vidrio dentro de un molde de plato de ducha con textura; laminar las telas con una resina; colocar una placa de poliestireno expandido de alta densidad con forma de placa de ducha dentro del molde , encima de las telas laminadas; y aplicar vacío al molde , las telas de fibra de vidrio y la placa de poliestireno expandido de alta densidad para imprimir la textura de dicho molde sobre las telas y pegar dichas telas sobre la placa de poliestireno expandido de alta densidad. La invención también describe un plato de ducha ligero fabricado según el procedimiento anterior.

Sistema y método para la vigilancia perimetral de infraestructuras.

(16/01/2015) Sistema y método para la vigilancia perimetral de infraestructuras. Método y sistema constituido por una pasarela inteligente y uno o más tipos de avanzados sensores inalámbricos como sensores de presencia inalámbricos enterrados , sistemas radar de onda continua FMCW y vehículos autónomos no tripulados que se constituye en un sistema de vigilancia perimetral que se gestione de forma autónoma o mediante la intervención del usuario a través de diferentes dispositivos móviles . Para comunicarse con los diferentes avanzados sensores inalámbricos la pasarela inteligente dispone de diferentes módulos de comunicación tales como WIFI, ZWAVE, 3G, UHF. Por otro lado, para la comunicación con el usuario y con internet y/o redes privadas…

Compuestos para el tratamiento de infecciones por Leishmania.

(16/01/2015) La presente invención se refiere a compuestos de Fórmula I, su uso para el tratamiento de infecciones por Leishmania, además de las composiciones farmacéuticas que contienen dichos compuestos.

ATAÚD.

(16/01/2015) 1. Ataúd que, consistiendo en una caja, formada por un vaso y una tapa , de estructura impermeable frente a líquidos, cierre hermético entre el vaso y la tapa , y con control de escape de los gases que genera la putrefacción, está caracterizado porque la estructura, en al menos dicho vaso , incorpora un recubrimiento interno de resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio que constituye una capa impermeabilizante frente a los líquidos; porque entre el vaso y la tapa incorpora sendos listones y una junta de goma con un cordón sellador de silicona ; y porque incorpora interiormente una válvula depuradora con salida al exterior, la cual, una vez sellada la tapa, filtra y depura el aire del interior. 2. Ataúd, según la reivindicación…

ADAPTADOR ÓPTICO PARA MONTAR A UN RECEPTACULO PARA ACOPLAR ÓPTICAMENTE CABLES ÓPTICOS UNIDOS MEDIANTE CONECTORES.

(16/01/2015) 1. Un adaptador óptico para montar a un receptáculo para acoplar ópticamente cables ópticos unidos mediante conectores, que comprende: - un conjunto de una interfaz óptica para proporcionar una trayectoria óptica entre un primer y un segundo de los cables ópticos unidos mediante conectores para acoplar ópticamente el primer y el segundo cable ópticos unidos mediante conectores, en el que el conjunto de la interfaz óptica tiene un primer lado (S110a) para acoplar ópticamente el primer cable óptico unido mediante conectores a la trayectoria óptica y un segundo lado (S110b) para acoplar ópticamente el segundo cable óptico unido mediante conectores a la trayectoria óptica, - un elemento de montaje formado como un cuerpo hueco para…

TATUAJE TEMPORAL.

(16/01/2015) 1. Tatuaje temporal que, consistente en una pegatina que comprende una imagen, de cualquier índole, aplicada mediante impresión, con cualquier técnica de imprenta, sobre una película papel especial adhesivado por una de sus caras y que se transfiere sobre la piel, con la ayuda de una lámina de papel de soporte en la que se incorpora, aplicando agua y/o calor, está caracterizado porque dicha imagen está hecha a partir de, al menos, una lámina metálica . 2. Tatuaje temporal, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina o láminas metálicas son láminas simulando oro. 3. Tatuaje temporal, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina o láminas metálicas son láminas simulando plata. 4. Tatuaje temporal, según la…

Caja, recipiente, contenedor, baúl, cajón, terminal automatizado logístico, de adquisiciones, almacenamiento, reparto y entregas de depósito, con medidas protectoras y de seguridad climatológicas, telemáticas.

(16/01/2015) 1. Caja, recipiente, contenedor, baúl, cajón, terminal automatizado logístico, de adquisiciones, almacenamiento, reparto y entregas de depósito, con medidas protectoras y de seguridad climatológicas, telemáticas, caracterizada porque presenta: - Una estructura con un tejido nanotecnológico especial con unas propiedades de protección física con al menos una capa no tejida que comprende fibras cortas de para-aramida, nanotextiles, polímeros. - Un cuerpo principal dotado de un mueble modular de varios apartados de almacenaje, depósitos de bienes, compras, adquisiciones, retornos, devoluciones de paquetería, mensajería, postales, tipo buzones, cajetines. - Una carcasa con sistema de control para apertura, cierre, almacenaje, control de uso de la…

CABINA PARA DUCHA.

(16/01/2015) 1. Cabina de ducha, que comprende una armadura portante, a base de perfiles, en el que van montadas paredes de cierre , una puerta de acceso y un plato inferior de ducha , caracterizado porque: - Cada pared está constituida por dos paneles paralelos montados entre los perfiles de la armadura, un panel interno permeable a los rayos UVA y un panel externo impermeable a los rayos UVA; - Entre los dos paneles de cada pared se delimita una cámara en la que van dispuestos tubos de rayos UVA y tubos de colágeno verticales, que van montados entre soportes superior e inferior fijados a los perfiles de la armadura portante; - A través de una de las cámaras discurre una conducción vertical para agua, a la que van conectadas una…

ENVASE.

(16/01/2015) 1. Un envase en forma de bolsa que comprende: una primera parte de lámina flexible; una segunda parte de lámina flexible; un primer precinto permanente entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina a lo largo de un primer borde de la bolsa; un segundo precinto permanente entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina a lo largo de un segundo borde de la bolsa opuesto al primer borde; un primer precinto temporal entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina, extendiéndose el primer precinto temporal a través de la bolsa entre el primer precinto permanente y el segundo precinto permanente; un segundo precinto temporal entre la primera parte de lámina y la segunda parte de lámina, extendiéndose…

CALZADO PIEZOELÉCTRICO CARGADOR DE DISPOSITIVOS MÓVILES.

(16/01/2015) 1. Calzado piezoeléctrico cargador de dispositivos móviles: caracterizado por disponer en las zonas de presión o flexión del calzado de piezas de material piezoeléctrico para generar energía eléctrica al caminar. 2. Calzado piezoeléctrico cargador de dispositivos móviles: según reivindicación 1 caracterizado porque comprende una o varias baterías para el almacenaje de la energía eléctrica generada por los materiales piezoeléctricos. 3. Calzado piezoeléctrico cargador de dispositivos móviles: según reivindicación 2 caracterizado por disponer de conexiones eléctricas entre los materiales piezoeléctricos y las baterías para posibilitar el flujo de energía eléctrica desde dichos materiales hasta las baterías. 4. Calzado piezoeléctrico cargador de…

Cinta de correr profesional con reproducción de videos reales y red social propia.

(16/01/2015) 1. Cinta gimnástica de correr, de las constituidas a partir de un chasis o bastidor en el que se establece una cinta propiamente dicha , dotada de medios de accionamiento eléctrico para su desplazamiento longitudinal, así como de medios para regular su inclinación , los cuales son gobernados a través de un microcontrolador asociado a un panel de mandos o tablet establecido sobre uno de los asideros de dicha máquina, caracterizado porque a dicho microcontrolador está asociado eléctricamente un módulo de control que incorpora un microprocesador con un determinado software que permite a través de una pantalla de gran formato, de plasma, LCD, LED o similar asociado al mismo, reproducir o simular diferentes circuitos, pruebas, escenarios naturales…

Configuración geométrica plana de material moldeable y convertiblle en estructura práctica para guardar utensilios así como soporte publicitario.

(16/01/2015) 1. Configuración geométrica plana de material moldeable y convertible en estructura práctica para guardar utensilios así como soporte publicitario, caracterizado porque se realiza exclusivamente en 1 configuración geométrica , que permite su complementación opcional por una pieza , consistiendo la configuración geométrica , en una estructura plana convertible a estructura volumétrica de forma manual gracias a sus hendidos, con orificio superior que una vez armado permite la introducción de objetos, cuyas solapas contiguas a sus tapas han de ser introducidas en el interior de la estructura volumétrica para su posible montaje, cuyos lados de su base son variables en cantidad y siempre de igual número a la cantidad de lados de su tapa, además de permitir…

Soporte publicitario para mesas y mostradores de restuarantes, hoteles y similares.

(16/01/2015) 1. Soporte publicitario para mesas, mostradores de restaurantes, hoteles y similares, caracterizado porque incorpora, formando parte del conjunto, un cargador de dispositivos electrónicos tales como teléfonos, smartphones y tablets, constituyéndose a partir de una placa base en la que van dispuestas unas baterías que se cargan a través de un conector de alimentación eléctrica; habiéndose previsto que dichas baterías estén asociadas a dos grupos de conectores, para alimentación simultánea de dos dispositivos, grupos de conectores entre los que se establecen un conector micro-USB y los dos tipos de conectores estándar existentes para los productos Apple{reg}, definiendo en conjunto un cargador doble en el que la correspondiente carcasa de cubrición de la baterías…

Dispositivo expulsor para troqueles.

(16/01/2015) 1. Dispositivo expulsor para troqueles, caracterizado porque se constituye a partir de una base del expulsor propiamente dicha, que se relaciona con una pseudo-hembra obtenida en madera, sobre la que apoya el cartón troquelado a expulsar, por medio de un pisador , a base de un cuerpo telescópico en cuyo seno se establece un fleje o muelle . 2. Dispositivo expulsor para troqueles, según reivindicación 1, caracterizado porque el pisador está obtenido a partir de tres cuerpos relacionados entre sí telescópicamente, un cuerpo superior , que se fija por atornillamiento a la pseudo-hembra , un cuerpo intermedio y un cuerpo inferior , que queda inserto en un orificio practicado sobre la base del expulsor, con la particularidad de que el cuerpo…

PESTILLO ELECTRONICO DE SEGURIDAD.

(16/01/2015) 1. Pestillo electrónico de seguridad que, siendo del tipo que se configura a partir de un pasador incorporado en una carcasa fijada solidariamente a una puerta o similar y se desplaza para penetrar en un alojamiento previsto en el marco de dicha puerta , está caracterizado porque incorpora medios de accionamiento electrónico y de alimentación inalámbricos, respectivamente mediante señal de radio frecuencia y ondas electromagnéticas emitidas por un sistema de alarma o sistema electrónico de seguridad expresamente instalado, o bien a tal fin o bien aprovechando uno ya existente en la vivienda o local en que se incorpora el pestillo. 2. Pestillo electrónico de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizado porque para dicho accionamiento electrónico…

Pinzas para manipular grandes bloques.

(16/01/2015) 1. Pinza para manipular grandes bloques caracterizada porque comprende: - Un elemento posicionador que comprende a su vez dos placas alargadas y planas, dichas placas están unidas entre sí mediante una pluralidad de elementos de unión dispuestos en el eje longitudinal de las referidas placas, el primer elemento de unión se sitúa en un primer extremo de las placas. En el segundo extremo de cada una de las placas se dispone unos primeros medios de unión articulares con el brazo simple y, coincidiendo con la posición de cada uno de los elementos de unión, se dispone una pluralidad de segundos medios de unión articulares con los brazos que forman el brazo doble. - Un brazo simple que tiene una forma aproximada del situado entre las placas del elemento posicionador.…

Máquina dispensadora de vasos con cubitos de hielo.

(16/01/2015) 1. Máquina dispensadora de vasos con cubitos de hielo caracterizada porque comprende: un contenedor de los cubitos de hielo con un grupo de frío (4a) y aislamiento térmico (4b); al menos, un almacenador de los vasos ; al menos, un dispensador de vasos susceptible de dispensar los vasos almacenados en el almacenador de vasos individualmente hacia un compartimento de recogida: un dosificador de cubitos de hielo almacenados en el contenedor hacia el vaso dispuesto en el compartimento de recogida; un control electromecánico; un monedero automático asociado al control electromécanico; una interfaz de introducción de órdenes; y un armario envolvente que encierra los elementos anteriores. 2. Máquina dispensadora de vasos…

Tomacorriente múltiple para instalaciones eléctricas.

(16/01/2015) 1. Tomacorriente múltiple para instalaciones eléctricas, de los que comprende un cuerpo con una pluralidad de acoplamientos de enchufe para la conexión de clavijas de aparatos eléctricos a unos elementos conectores de fase alojados en el interior del cuerpo , caracterizada porque los elementos conectores de fase están conformados por sendas pletinas metálicas que se extienden paralelas entre sí a lo largo del cuerpo , las pletinas metálicas están fijadas al extremo convexo de sendos primeros arcos que se proyectan enfrentados entre sí desde unas paredes laterales del cuerpo , y un núcleo central del cuerpo está dispuesto entre los primeros arcos definiendo sendos espacios de encaje para la inserción de las púas de la clavija del aparato…

Sistema de sujeción para carteles informativos o publicitarios.

(16/01/2015) 1. Soporte para carteles informativos o publicitarios, caracterizado por un sistema de varillas metálicas colocadas en el cartel mediante una máquina plegadora que hace que queden colocadas en el mismo, y en el que a su vez se incorpora una brida en las varillas que ya han sido perforadas anteriormente.

Dispositivo de aparato de cocción.

(16/01/2015) Dispositivo de aparato de cocción. Con el fin de proporcionar un dispositivo genérico con propiedades mejoradas en lo referente a una gran comodidad para el usuario, se propone un dispositivo de aparato de cocción (10a-b), en particular, un dispositivo de campo de cocción, con al menos un generador de ultrasonidos (12a-b) y con al menos una unidad de control (14a-b), al menos, para dirigir el generador de ultrasonidos (12a-b), la cual esté prevista para accionar el generador de ultrasonidos (12a-b) para influenciar al menos un proceso de cocción de al menos un producto de cocción al menos parcialmente fluido.

Soporte para un dispositivo electrónico móvil en un reposabrazos de un vehículo.

(16/01/2015) Soporte para un dispositivo electrónico móvil en un reposabrazos de un vehículo, de por lo menos dos filas de asientos, para permitir la sujeción del dispositivo móvil y su visualización por parte de los ocupantes de las plazas posteriores del vehículo, resultando en una mejora de las prestaciones para alojamiento y suministro de energía eléctrica de dispositivos móviles de diferentes geometrías y dimensiones, permitiendo además que en la posición normal del reposabrazos el soporte quede totalmente oculto. El soporte comprende una superficie superior destinada a la función de reposabrazos y una superficie inferior, estando dicho cuerpo fijado al vehículo por medio de un apoyo susceptible de rotar y porque la superficie inferior de dicho cuerpo comprende al menos…

Procedimiento y dispositivo en particular para el macerado durante la elaboración de cerveza.

(16/01/2015) Procedimiento para el macerado durante la elaboración de cerveza con las etapas siguientes: introducción del macerado en un dispositivo de macerado , vaciado de una parte de este macerado, y suministro de este macerado a un aparato distribuidor que proporciona el macerado por encima de la superficie de nivel del macerado sobre una superficie calentadora en la pared lateral de un recipiente del dispositivo de nnacerado, de manera que el macerado desciende sobre la superficie calentadora hasta la superficie de nivel del macerado.

Sistema para el transporte de productos dispuestos sobre medios auxiliares.

(16/01/2015) Sistema para el transporte de productos dispuestos sobre medios auxiliares de carga entre dos zonas, en el que una zona es un almacén de estanterías elevadas, que comprende un sistema de transporte sin conductor con al menos un vehículo de transporte para el transporte de los productos junto con los medios auxiliares de carga, en el que el vehículo de transporte está configurado con un dispositivo de el evación que se puede elevar y bajar por encima del vehículo , y con una estación de transferencia transitable por debajo por el vehículo de transporte de la que el vehículo de transporte puede tomar y/o transferir los medios auxiliares de carga allí depositados con la carga.

Motocicleta.

(16/01/2015) Una motocicleta incluyendo: un tubo delantero ; un bastidor de carrocería que tiene un bastidor principal que se extiende hacia atrás y oblicuamente hacia abajo del tubo delantero ; un motor soportado de forma no basculante por el bastidor principal y dispuesto debajo del bastidor principal ; una caja de almacenamiento soportada por el bastidor de carrocería y dispuesta encima del bastidor principal y el motor ; un asiento dispuesto detrás del tubo delantero y encima de la caja de almacenamiento ; y una cubierta de carrocería de vehículo dispuesta a lo ancho del vehículo hacia fuera de la caja de almacenamiento , donde: el asiento tiene una porción sobresaliente de la que al menos una porción está dispuesta hacia fuera…

Aparato de control de vehículo operativo autónomo sin personal.

(16/01/2015) Un aparato incluyendo un vehículo operativo autónomo sin personal que tiene un motor eléctrico al que se le suministra potencia desde una batería para operar una máquina operativa , impulsores principales para mover ruedas , y sensores magnéticos para detectar la intensidad de un campo magnético de un cable de zona del aparato, estando adaptado el aparato para controlar el vehículo para que se mueva en una zona operativa definida por el cable de zona a través de ruedas movidas por los impulsores principales para realizar una operación usando la máquina operativa y para volver a un dispositivo de carga instalado en el cable de zona con el fin de cargar la batería, donde el aparato incluye además: un detector de distancia de cable de zona (42, S10-S24)…

Dispositivo de impresión provisto de mecanismo para corregir la deformación del medio de impresión.

(16/01/2015) Un dispositivo de impresión que tiene un mecanismo para corregir la deformación del medio que lee y escribe información magnética e imprime información impresa en un medio de impresión en forma de libreta que tiene una banda magnética y una zona de impresión, incluyendo: una unidad de procesado de datos magnéticos que lee y escribe datos magnéticos en la banda magnética del medio de impresión ; una unidad de procesado de impresión que imprime datos en la zona de impresión mientras un cabezal de impresión empuja el medio de impresión a un rodillo ; y una unidad de control, donde la unidad de control está adaptada para determinar que se ha producido deformación del medio de impresión en una posición correspondiente a la porción donde se…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .