Cabina de Disc-Jockey.

1. Cabina de disc-jokey; aplicable en salas y recintos acondicionados para la celebración de conciertos, fiestas, y eventos similares, y que comprende al menos una pared frontal

(1) de altura adecuada para permitir la visión por encima de la misma entre el disc-jokey y el público; caracterizada porque:

- la pared frontal (1) comprende un número variable de paneles (2a, 2b, 2c, 2d) desmontables constituidos, cada uno de ellos, por: un marco rígido (21) que comprende dos montantes laterales unidos mediante travesaños, delimitando un hueco interior; y una lámina (22) translúcida en toda, o parte, de su superficie, y provista de una cara anterior y una cara posterior;

- los paneles (2a, 2b, 2c, 2d) desmontables comprenden unos medios complementarios de acoplamiento (22a, 21a), adecuados para fijar la lámina (22) translúcida de forma removible, respecto al marco rígido (21) de modo que cubra al menos una parte del hueco interior del mismo;

- los marcos (21) de los paneles (2a, 2b, 2c, 2d) comprenden en los montantes laterales opuestos, unas partes complementarias (31, 32) de unas bisagras, adecuadas para acoplarse verticalmente entre sí, estableciendo un montaje articulado de paneles (2a, 2b, 2c, 2d) consecutivos.

2. Cabina, según la reivindicación 1, caracterizado porque los paneles (2a, 2b, 2c, 2d) desmontables comprenden unos medios de iluminación dispuestos sobre la superficie posterior de los marcos y que proyectan luz sobre la cara posterior de las correspondientes láminas (22) translúcidas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300411.

Solicitante: CREA ESPECTÁCULOS S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas;... > E04H1/12 (Pequeños edificios o cualesquiera otras construcciones para ocupación limitada levantados al aire libre o acondicionados en el interior de los edificios, p. ej. kioscos, protecciones para paradas de autobús o para estaciones de distribución de gasolina, tejados para andenes de estación, garitas de guardia, cabinas de baños (biombos móviles considerados como de tipo doméstico A47G 5/00))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cabina de disc-jockey.

Objeto de la invención La presente invención se refiere a una cabina de disc-jockey y para músicos, aplicable en salas y recintos acondicionados para celebración de conciertos, fiestas y eventos similares, y que comprende al menos una pared frontal de altura adecuada para permitir la visión, por encima de la misma entre el disc-jockey y el público.

Esta cabina de disc-jockey presenta unas características orientadas a proporcionarle un carácter modular y transportable, y un aspecto decorativo remarcable mediante efectos luminosos.

Antecedentes de la invención La celebración de conciertos, fiestas y eventos similares en los que intervienen uno o más disc-jockeys se realiza tanto en salas utilizadas de forma permanente para estas actividades y que disponen de una cabina fija para el discjockey, y como en otros recintos, como campos de fútbol o plazas de toros, que deben ser acondicionados para la celebración de este tipo de eventos.

En estos casos es habitual utilizar una parte del escenario o del recinto como cabina de disc-jockey, dotándola de una mesa adecuada para el posicionamiento de los aparatos necesarios para que el disc-jockey pueda desarrollar su actividad.

En estos recintos, que no se encuentran específicamente acondicionados para el desarrollo de eventos, es frecuente que la cabina o zona del disc-jockey quede delimitada por una pared frontal constituida por una valla o simplemente por una cortina que no queda integrada ni aporta valor estético alguno en los conciertos y eventos que cuidan especialmente los efectos de sonido e iluminación.

Descripción de la invención La cabina de disc-jockey objeto de la presente invención comprende al menos una pared frontal que permite resolver la problemática expuesta y que presenta unas características orientadas a proporcionarle un carácter transportable y modular, pudiendo realizarse de forma fácil su transporte e instalación en cualquier recinto, y que permite proporcionar efectos luminosos con unos medios de iluminación propios, o incluso con los medios de iluminación utilizados en el evento a realizar.

Para ello y de acuerdo con la invención esta cabina de disc-jockey comprende una pared frontal provista de un número variable de paneles desmontables constituidos, cada uno de ellos, por: un marco rígido que comprende dos montantes laterales unidos mediante travesaños, delimitando un hueco interior; y una lámina translúcida en toda o parte de su superficie, y provista de una cara anterior y una cara posterior.

Los paneles desmontables comprenden unos medios complementarios de acoplamiento, adecuados para fijar la lámina translúcida de forma removible respecto al marco rígido, de modo que cubra al menos una parte del hueco interior del marco.

En una realización preferente y dado el uso al que va destinada la cabina de la invención, se ha previsto que el marco rígido esté conformado preferentemente en un material metálico, plástico, madera, o similar y que la lámina rígida o flexible translúcida, en toda o parte de su superficie esté constituida en material ignifugo evitando que pueda incendiarse por efecto de una chispa, una bengala, un cigarrillo o cualquier otro elemento que pudiera ser proyectado contra la misma.

Según la invención los marcos de los paneles comprenden en los montantes laterales opuestos unas partes complementarias de unas bisagras adecuadas para acoplarse verticalmente entre sí estableciendo un montaje articulado de paneles consecutivos.

Con las características descritas anteriormente esta invención permite conformar una pared frontal de una longitud variable y adecuada a las necesidades de cada instalación, sencillamente mediante el acoplamiento de un número mayor o menor de paneles desmontables, formando una pared recta o con diferentes formas variando simplemente el ángulo definido por los consecutivos paneles desmontables.

El carácter translúcido e ignifugo de la lámina utilizada para cerrar el marco permite que la superficie o zonas translúcidas de dichas láminas puedan ser iluminadas, o retroiluminadas, con luces de colores cambiantes, potenciando su visualización y proporcionando un efecto decorativo integrado y acorde con el resto del espectáculo.

Con esta finalidad, en una realización de la invención se ha previsto que los paneles desmontables comprendan unos medios de iluminación dispuestos preferentemente sobre la superficie posterior de los marcos y que proyectan luz sobre la cara posterior de las correspondientes láminas translúcidas.

Tal como se ha indicado anteriormente el carácter translúcido de las láminas puede afectar a toda su superficie o a zonas determinadas de las mismas, pudiendo conformar dichas zonas translúcidas: letras, logotipos o cualquier motivo a promocionar durante la realización del evento en cuestión, pudiendo ser éstas como ejemplo personalizadas con dibujos en vinilo.

Descripción de las figuras Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

-La figura 1 muestra una vista en alzado frontal de un ejemplo de realización de la cabina de disk jockey, según la invención, con una pared frontal constituida por cuatro paneles iguales.

-La figura 2 muestra una vista en alzado posterior de la cabina de disk jockey de la figura anterior, en posición de uso, cubriendo frontalmente una mesa de disk jockey.

-La figura 3 muestra una vista en planta superior de la cabina en la posición de uso, mostrada en la figura 2.

-La figura 4 muestra una vista en alzado frontal de uno de los paneles de la cabina con la lámina translucida parcialmente separada del marco correspondiente.

-La figura 5 muestra una vista en alzado posterior de uno de los paneles de la pared frontal incorporando unos medios de iluminación, representados en este caso por una regleta de Leds.

Realización preferente de la invención En el ejemplo de realización mostrado en las figuras 1 a 3 la cabina de disc-jockey comprende una pared frontal referenciada en su conjunto como (1) y constituida por cuatro paneles (2a, 2b, 2c, 2d) desmontables y constituidos cada uno de ellos por un marco rígido (21) , metálico, y por una lámina (22) translúcida, ignifuga, que en este caso es translúcida en toda su extensión y cubre la totalidad del hueco interior del correspondiente marco (21) .

En el ejemplo mostrado el marco rígido (21) de cada panel está constituido, como se puede observar en las figuras 2 y 5 por dos montantes laterales, orientados verticalmente y unidos por sus extremos superior e inferior mediante sendos travesaños.

Como se puede observar en la figura 4 el marco rígido (21) y la lámina (22) translúcida están provistos de unos medios complementarios de acoplamiento representados en este caso por unos corchetes (21a, 22a) acoplables y desacoplables por presión; aunque dichos medios complementarios de acoplamiento podrían tratarse de cierres de contacto, de elementos roscados o de otros cualquiera que posibiliten el montaje y desmontaje de la lámina (22) respecto al marco (21) del panel (2a, 2b, 2c, 2d) correspondiente.

Como se puede observar en las figuras 2 y 5 los marcos (21) de los paneles (2a, 2b, 2c, 2d) comprenden en los montantes laterales opuestos unas partes complementarias (31, 32) de unas bisagras, acoplables verticalmente y que permiten realizar el montaje y desmontaje de los sucesivos paneles (2a, 2b, 2c, 2d) para conformar una pared frontal recta o con diferentes ángulos de forma que se pueda disponer...

 


Reivindicaciones:

1. Cabina de disc-jockey; aplicable en salas y recintos acondicionados para la celebración de conciertos, fiestas, y

eventos similares, y que comprende al menos una pared frontal (1) de altura adecuada para permitir la visión por 5 encima de la misma entre el disc-jockey y el público; caracterizada porque:

-la pared frontal (1) comprende un número variable de paneles (2a, 2b, 2c, 2d) desmontables constituidos, cada uno de ellos, por: un marco rígido (21) que comprende dos montantes laterales unidos mediante travesaños, delimitando un hueco interior; y una lámina (22) translúcida en toda, o parte, de su superficie, y provista de una cara anterior y

una cara posterior;

-los paneles (2a, 2b, 2c, 2d) desmontables comprenden unos medios complementarios de acoplamiento (22a, 21a) , adecuados para fijar la lámina (22) translúcida de forma removible, respecto al marco rígido (21) de modo que cubra al menos una parte del hueco interior del mismo;

- los marcos (21) de los paneles (2a, 2b, 2c, 2d) comprenden en los montantes laterales opuestos, unas partes complementarias (31, 32) de unas bisagras, adecuadas para acoplarse verticalmente entre sí, estableciendo un montaje articulado de paneles (2a, 2b, 2c, 2d) consecutivos.

2. Cabina, según la reivindicación 1, caracterizado porque los paneles (2a, 2b, 2c, 2d) desmontables comprenden unos medios de iluminación dispuestos sobre la superficie posterior de los marcos y que proyectan luz sobre la cara posterior de las correspondientes láminas (22) translúcidas.