CABEZAL PARA MAQUINA DE CERRAR TAPONES DE BOTELLAS.

Cabezal para máquina de cerrar tapones de botellas, caracterizado porque consta de un cuerpo de soporte acoplado axialmente a un eje rotativo de la pertinente máquina

, que aloja básicamente un portapinzas cilíndrico con embocadura troncocónica que, a su vez, contiene una pinza asimismo cilíndrica y de embocadura troncocónica con hendiduras axiales, conteniendo esta pinza un resorte de presión que tiende a mantener separadas entre sí las dos embocaduras troncocónicas citadas, y de un dispositivo de frenado montado en el cuerpo de soporte para el presionado radial alrededor del portapinzas y e l consiguiente arrastre rotativo que desarrolla el par de apriete para la pinza, de tal manera que al penetrar en la embocadura de la pinza un tapón colocado sobre una botella, la presión axial ejercita desde el propio tapón vence el citado resorte y acopla dicha embocadura con la del portapinzas, determinando el arrastre giratorio del mismo tapón para el cierre de la botella, tras lo cual se compensa el par de apriete, con desplazamiento de los frenos y detención del portapinzas, mientras que la botella se separa del cabezal y la pinza recupera su posición inicial.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ANGLADA CREUS,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 19 de Diciembre de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Septiembre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES... > COLOCACION DE ELEMENTOS DE CIERRE A BOTELLAS, TARROS... > Cierre de botellas, tarros o recipientes análogos... > B67B1/08 (Fijación de tapones, p. ej. tapones que se dan vueltas y que se mantienen en posición por la presión asociada a los mismos y que ejercen sobre el gollete de la botella)
google+ twitter facebook