BRAZALETE.

1. Brazalete, caracterizado por configurarse a partir de un aro (2) constituido por un segmento de pelota de tenis, nueva o usada, obtenido a partir del corte de la misma por dos planos paralelos, estando dicho aro

(2) formado por un núcleo interno (2a) de goma y una capa externa (2b) de paño.

2. Brazalete, según la remediación 1, caracterizado porque el aro (2) que constituye el brazalete (1) está abierto en un punto (3), permitiendo una cierta dilatación del mismo para facilitar su colocación.

3. Brazalete, según la reivindicación 2, caracterizado porque cuenta con unos medios de sujeción para unir los extremos del aro (2).

4. Brazalete, según la reivindicación 3, caracterizado porque los medios de sujeción para unir los extremos del aro (2) consisten en un cordón (4).

5. Brazalete, según la reivindicación 4, caracterizado porque el cordón (4) es elástico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430071.

Solicitante: BARGUÑÓ CASTANY, Jordi.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BARGUÑÓ CASTANY,Jordi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS > A44C5/00 (Pulseras; Pulseras para relojes; Sus sistemas de fijación)
google+ twitter facebook

Descripción:

Brazalete.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un brazalete, el cual aporta una serie de características estructurales y constitutivas, que se describirán en detalle más adelante, que suponen una novedad dentro de su campo de aplicación.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un brazalete que, destinado a su utilización como accesorio ornamental para lucir en la muñeca, presenta la particularidad de consistir en una pieza circular obtenida a partir de una pelota de tenis, preferentemente una pelota ya usada, de modo que dicha pelota se la convierte en material reciclado al que se otorga un segundo uso, evitando, al menos temporalmente, su desperdicio como residuo no aprovechable, si bien ello no supone una limitación pues también podrá estar obtenido a partir una pelota nueva, bien sea directamente fabricada para tal fin o bien por tratarse de una partida defectuosa.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de accesorios ornamentales de bisutería, abarcando al mismo tiempo el ámbito del reciclaje de objetos y materiales usados.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, las pelotas de tenis, tiene una vida útil como tales muy limitada, especialmente para los jugadores de cierto nivel y especialmente en competición, ya que tras pocas horas de uso pierden sus propiedades de rebote originales, razón por la que se suelen almacenar y distribuir en botes cerrados al vacío.

Dichas pelotas, una vez usadas, pues se convierten en un residuo difícil de aprovechar ya que están compuestas por un núcleo de goma presurizado que va cubierto exteriormente de capas de paño y cuya degradación en el medio ambiente una vez desechadas es muy lenta.

El objetivo de la presente invención es, por tanto, aprovechar dicho tipo de pelotas para proporcionar al mercado un nuevo producto y opcionalmente, con ello, contribuir también al reciclaje y, en consecuencia, lograr un pequeño aporte más a la conservación del medio ambiente.

Como referencia al estado actual de la técnica, debe señalarse que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ningún otro brazalete que presente unas características semejantes a las que presenta el que aquí se preconiza.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, el brazalete que la invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores que lo distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente descripción del mismo.

En concreto, lo que la invención propone es, como se ha apuntado anteriormente, un brazalete hecho a partir de pelotas de tenis nuevas, usadas o recicladas, en concreto, hecho a partir del corte de una pelota por, al menos, dos planos paralelos, de modo que la esfera que constituye dicha pelota queda dividida en dos casquetes y, al menos, un aro que constituye el brazalete en cuestión. Lógicamente, si se practica mayor número de cortes paralelos, se pueden obtener mayor número de brazaletes con cada pelota, repercutiendo su número en la anchura de los mismos.

Preferentemente, el citado aro que constituye el brazalete está abierto de modo que permite su introducción más fácilmente en la muñeca para su utilización, si bien ello no supone una limitación ya que, por ejemplo en una realización para niñas el diámetro del aro obtenido a partir del corte de una pelota de tenis sería suficiente para poder ser insertado a través de las manos infantiles.

Por otra parte, en el caso de estar abierto el aro que constituye el brazalete, preferentemente, incorpora un medio de sujeción para su cierre, el cual puede consistir en cualquier sistema convencional, por ejemplo un cordón, pudiendo además ser elástico o no.

El descrito brazalete representa una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del brazalete objeto de la invención, en la que se aprecia su configuración general y una opción de cierre del mismo, pues en dicha vista está representado por su parte posterior.

La figura número 2. Muestra una vista en planta del mismo ejemplo de brazalete, según la invención, mostrado en la figura precedente.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un ejemplo de realización preferido, pero no limitativo, del brazalete preconizado, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, el brazalete (1) en cuestión se configura a partir de un aro (2) , estando dicho aro constituido por un segmento de pelota de tenis nueva o usada, obtenido a partir del corte de la misma por dos planos paralelos, por lo cual, el citado aro consta de un núcleo interno (2a) que es de goma y una capa externa (2b) de paño.

Preferentemente el aro (2) que constituye el brazalete (1) está abierto en un punto (3) permitiendo una cierta dilatación del mismo para facilitar su colocación, existiendo, además, unos medios de sujeción, tal como un cordón (4) , que puede ser elástico o no, para unir los extremos del aro (2) .

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. BRAZALETE, caracterizado por configurarse a partir de un aro (2) constituido por un segmento de pelota de tenis, nueva o usada, obtenido a partir del corte de la misma por dos planos paralelos, estando dicho aro (2) formado por un núcleo interno (2a) de goma y una capa externa (2b) de paño.

2. BRAZALETE, según la reivindicación 1, caracterizado porque el aro (2) que constituye el brazalete (1) está abierto en un punto (3) , permitiendo una cierta dilatación del mismo para facilitar su colocación.

3. BRAZALETE, según la reivindicación 2, caracterizado porque cuenta con unos medios de sujeción para unir los extremos del aro (2) .

4. BRAZALETE, según la reivindicación 3, caracterizado porque los medios de sujeción para unir los extremos del aro 10 (2) consisten en un cordón (4) .

5. BRAZALETE, según la reivindicación 4, caracterizado porque el cordón (4) es elástico.