13 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 10 de Febrero de 2020.

Doble malla de red para asido de objetos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(10/02/2020). Solicitante/s: IRC. INTERNACIONAL REDES Y CUERDAS S.A. Inventor/es: MARCOS GAMEZ,Manuel. Clasificación: A22C13/00, D03D13/00.

1. Doble malla de red para asido de objetos, que comprende cordones que forman la sucesión de mallas caracterizada porque en su proceso de fabricación se evita la realización de nudos y cosidos , mediante las siguientes etapas: 1. Urdido a los nº de deniers de fibra de polipropileno necesarios para obtener el grosor de cordón requerido, en plegadores. 2. Enebrado de los plegadores para obtener la confección de la malla de red. 3. Confección de la doble malla de red cuya unión se produce automáticamente mediante un tricotado, haciendo que la unión de ambos cordones que forman la malla sean de un solo proceso evitando posteriores nudos o cosidos.

PDF original: ES-1240895_U.pdf

PROCEDIMIENTO ANALÍTICO DE ATRACCIÓN DE PRODUCTOS EN ESCAPARATES BASADO EN UN SISTEMA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EQUIPO PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO.

(10/02/2020) Procedimiento analítico de atracción de productos en escaparates basado en un sistema de inteligencia artificial y equipo para llevar a cabo dicho procedimiento que, comprende: - Colocar en el escaparate sensores con cámara de video y placa de procesamiento autónomo cuyo programa informático se basa en algoritmos para el recuento de la atracción de la mirada de peatones sobre los productos y generan datos, - envían la información generada a una unidad central de procesamiento local que centraliza la información de todos los sensores del escaparate , - y a un servidor remoto dónde se almacena en una…

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO DE BLOQUEO DE TAQUILLEROS.

(10/02/2020) 1. Dispositivo electrónico de bloqueo de taquilleros, constituido por una cerradura electrónica instalada en la puerta de una taquilla taquilleros, casilleros o cadenas para enganchar los carritos de la compra, caracterizado por comprender un sensor basado en tecnología NFC, un mecanismo de bloqueo , placa de medios de control , y unos indicadores ; cuya llave de bloqueo y desbloqueo es un teléfono móvil mediante app o reloj inteligente con la misma tecnología y monedero electrónico que deposita una cantidad monetaria virtual hasta que finaliza su uso y se devuelve; de forma que el sensor detecta cuando el teléfono…

Camiseta para la medición de temperatura interna/externa, sudoración y radiación ultravioleta.

(10/02/2020) 1. Camiseta para la medición de temperatura interna/externa, sudoración y radiación ultravioleta, caracterizado por estar compuesta de una camiseta de material sintético, natural o mezcla de ambos que presenta un sensor de temperatura corporal, un sensor de temperatura exterior, un sistema de medición de radiación UV, receptáculo para colocación de biosensor, sensor de sudoración, fotodiodos LED, y un sistema de emisión de la información mediante sistema inalámbrico a teléfono móvil o similar. 2. Camiseta para la medición de temperatura interna/externa, sudoración y radiación ultravioleta, según reivindicación 1, caracterizada…

MALLA DE RED PARA ASIDO DE OBJETOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(10/02/2020). Solicitante/s: IRC. INTERNACIONAL REDES Y CUERDAS S.A. Inventor/es: MARCOS GAMEZ,Manuel. Clasificación: A22C13/00, D03D13/00.

1. Malla de red para asido de objetos, que comprende cordones que forman la malla caracterizada porque en su proceso de fabricación se evita la realización de nudos y cosidos , mediante las siguientes etapas: 1. Urdido a los n° de Deniers de fibra de polipropileno necesarios para obtener el grosor de cordón requerido, en plegadores. 2. Enebrado de los plegadores para obtener la confección de la malla de red. 3. Confección de la malla de red cuya unión se produce automáticamente mediante un tricotado, haciendo que la unión de ambos cordones que forman la malla sea de un solo proceso evitando posteriores nudos o cosidos.

PDF original: ES-1240894_U.pdf

Buzón automático, para admisión, pesaje, cobro, etiquetado de paquetería, expedición de justificantes y aviso de envíos postales.

Sección de la CIP Física

(10/02/2020). Solicitante/s: BLANCO MUÑOZ,JUAN. Inventor/es: BLANCO MUÑOZ,JUAN, PEÑUELAS PALACIO,Tomás. Clasificación: G07B17/00, G07F17/26, G01G19/40.

El sistema a patentar supone una mejora para los envíos de cartas y pequeños paquetes, por la automatización de su admisión, pesaje, franqueo, cobro, etiquetado de los mismos, expedición de justificantes y aviso del envío, en el propio buzón, que libra al emisor de acudir a buscar franqueo al estanco u oficina de correos, o dejar el bulto en una empresa de mensajería, con ahorro de tiempo y sin esperas. Otra ventaja es ampliar el horario de las oficinas de correos o empresas mensajeras a las 24 horas del día los 365 días del año, permitiendo a los usuarios el envío de cartas en todas sus modalidades, incluso certificadas y urgentes, presentando también una ventaja en cuanto al consentir que en ese mismo momento de admisión del envío, si se desea, se comunique al destinatario que acaba de ser depositada una carta para él, y por quién se le envía.

PDF original: ES-2741324_A1.pdf

Dispositivo electrónico vestible dispensador de sustancias con elementos intercambiables y método de funcionamiento.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/02/2020). Solicitante/s: INENTIA ARO SL. Inventor/es: CISNEROS DE LOS ARCOS,Ramón Ignacio, ANDRINAL LÓPEZ,Daniel, GÜEJES ANDRINAL,Ignacio, SEYLER,Helga. Clasificación: A61M11/00, A44C5/00.

Se presentan métodos y dispositivos electrónicos vestibles para dispensar sustancias, pudiendo dichas sustancias ser liberadas a través de un sistema atomizador o difusor. El dispositivo con función de vestidor de cápsulas intercambiables contenedoras de sustancias comprende conectores específicos que permiten un completo carácter modular de las cápsulas, del panel de visualización/control y de las correas, permitiendo así una completa personalización y optimización del dispositivo. Su sistema de ajuste/desajuste y fijación permite su sujeción a un cuerpo de forma automática e intuitiva. Se destaca la incorporación de motores, sensores, lectores y antenas en el sistema, que permiten integrar impactos sensoriales a la experiencia de uso (emisión de señales visuales, hápticas u olfativas). Además, los sistemas de comunicación e identificación integrados en los elementos aportan interoperabilidad entre los mismos, con otros dispositivos y entre usuarios.

PDF original: ES-2741373_B2.pdf

PDF original: ES-2741373_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA LA SUSTENTACIÓN DE ESTRUCTURAS ARBÓREAS.

(10/02/2020) 1. Dispositivo para sustentación de estructuras arbóreas , caracterizado porque comprende: - una plataforma base articulada basculante alrededor de un primer eje , - una columna telescópica que se encuentra fijada a la plataforma base articulada , - una cuna de asentamiento con rótula adaptativa abatible y giratoria simultáneamente, y que comprende una amortiguación para evitar daños a la estructura arbórea , y - un cable que se encuentra relacionado un punto fijo con una zona distal de la columna respecto de la plataforma base articulada . 2. Dispositivo para sustentación de estructuras arbóreas…

Cilindro intercambiable para cerraduras.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(10/02/2020). Solicitante/s: OJMAR, S.A.. Inventor/es: ZABALA ZABALETA,JON, AGUIRREZABALA OLASAGASTI,JOSEBA JOKIN, SENDIN MARTIN,RICARDO. Clasificación: E05B3/00, E05B63/00, E05B1/00, E05C3/04, E05B65/02.

Cilindro intercambiable para cerraduras, de las que se componen de un cilindro exterior y un cilindro interior que tiene un dispositivo de bloqueo que utiliza llave maestra para desbloquearlo. El objeto del invento es el cilindro interior , que lleva asociada un ala en funciones de mango o asidero, formando el ala y el cuerpo del cilindro un todo único. El ala queda integrada en el propio cilindro , y se prolonga radialmente más allá de su cuerpo . El ala es de configuración delgada, plana o extraplana, y queda adosada o integrada en el frontis del propio cilindro . De aplicación en cerraduras de cilindro intercambiable.

PDF original: ES-2741374_A1.pdf

PDF original: ES-2741374_B2.pdf

Embalaje paletizado.

(10/02/2020) 1. Embalaje paletizable, que siendo del tipo de los constituidos a partir de un cuerpo de cartón prismático, abierto superiormente, en el que dicho cuerpo prismático se obtiene a partir de un cuerpo laminar rectangular alargado con líneas de plegado transversales , que determinan las paredes laterales del prisma, que se fija por su extremo a través de una pestaña extrema , paredes laterales que se prolongan inferiormente en aletas que tras su plegado determinan el fondo o base del prisma del embalaje destinado a disponerse sobre el correspondiente pallet, caracterizado porque al menos dos de las aletas que emergen de dos de las…

DISPOSITIVO DE PREVENCIÓN PARA EVITAR LA CONDUCCIÓN BAJO LOS EFECTOS DE ESTUPEFACIENTES Y ALCOHOL.

(10/02/2020) 1. Un dispositivo de prevención para evitar la conducción bajo los efectos de estupefacientes y alcohol conformado por una cámara superior central con función de cámara infrarroja, un sensor de alcoholemia, un sensor de lectura de tiras reactivas a químicos, un GPS, un dispositivo de almacenamiento digital, un conector a la batería del auto, un dispositivo de altavoces y un micrófono, un conector de comunicación de datos EOBD, una conexión por datos con utilización de una tarjeta SIM, y caracterizado porque el dispositivo está comprendido por un cuerpo plano, de cierto grosor, semirectangular, que pivota sobre un eje que lo atraviesa…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE GRAFENO A PARTIR DE BIOGÁS PROCEDENTE DE UNA PLANTA DE RESIDUOS GANADEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/02/2020). Solicitante/s: VÍLCHEZ GARCÍA, Juan Mateo. Inventor/es: VÍLCHEZ GARCÍA,Juan Mateo. Clasificación: C01B32/186.

Se describe un procedimiento para la obtención de grafeno mediante el que se simplifican y se abaratan los procesos convencionales, donde el grafeno se obtiene a partir del biogás procedente de residuos ganaderos o de otro tipo. El procedimiento comprende una etapa previa de filtrado del biogás para obtener metano sustancialmente puro, y las etapas de proceso de introducir placas de cobre en la cámara de un reactor convencional y posterior creación de vacío, estabilización de la presión, calentamiento de la cámara del reactor, estabilización de la temperatura, inyección del metano obtenido en la fase previa con la consiguiente síntesis del grafeno sobre las placas de cobre, enfriamiento de la cámara del reactor, extracción de las placas de cobre con el grafeno depositado sobre las mismas y separación del grafeno mediante lavado de las placas de cobre, estando cada una de las sucesivas fases delimitada por períodos de tiempo previamente establecidos.

PDF original: ES-2741249_A1.pdf

MODULO DE CINTA TRANSPORTADORA.

(10/02/2020) 1. Módulo de cinta transportadora, que comprende: - un cuerpo de módulo que incluye: - una superficie superior , extendida, en una dirección longitudinal de desplazamiento de la cinta transportadora, desde un extremo anterior hasta un extremo posterior , y lateralmente, desde un primer borde hasta un segundo borde , - unos laterales , extendidos desde los primer y segundo bordes de la superficie superior respectivamente hasta sendos bordes opuestos de una superficie inferior , y - al menos un orificio ciego , conformado debajo de la superficie superior , extendido lateralmente desde al menos uno de los…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .