BOTONERA DE MANDO PERFECCIONADA.

1. Botonera de mando perfeccionada; del tipo de las empleadas para el control de aparatos diversos y que comprenden una base

(1) portadora de un circuito eléctrico (5) accionable por medio de unos microrruptores (6), y unos actuadores (2), de pulsador (22) o llavín, montados sobre la base (1) para el accionamiento individualizado de los respectivos microrruptores (6); caracterizada porque la base (1) comprende unas ventanas poligonales (11), enfrentadas a los microrruptores (6), para el montaje centrado, en posición de uso y sin posibilidad de giro de los correspondientes actuadores (2), disponiendo la pieza de soporte (21) de los actuadores (2) en su zona posterior de un regruesamiento poligonal (211) de geometría coincidente con las ventanas (11) de la base (1) y destinado a alojarse en el interior de éstas, impidiendo el movimiento relativo entre los actuadores (2) y la base (1); disponiendo además las mencionadas piezas de soporte (21), en su zona anterior, de un asiento perimetral (212) para su acoplamiento en unos orificios (31) definidos en una placa frontal de retención (3), realizándose el montaje de los actuadores (2), a modo de sandwich, entre la base (1) y la placa frontal (3) o una placa intermedia (4).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: S.A. SISTEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BATET TORRAS,JORDI.

Fecha de Solicitud: 27 de Junio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Abril de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores que tienen un órgano motor con movimiento... > H01H13/70 (teniendo una pluralidad de elementos motores asociados a diferentes juegos de contactos, p. ej. teclados (montaje de una pluralidad de interruptores independientes H02B))
google+ twitter facebookPin it
BOTONERA DE MANDO PERFECCIONADA.