BOTE DE BEBIDAS.

1. Bote de bebidas, del tipo de los constituidos mediante un cuerpo embu-tido a base de una lámina de aluminio

, cuya embocadura se cierra a través de un reborde o agrafado con una tapa en la que se establece una anilla basculante para apertura del bote, concretamente para el rasgado de una tapeta frangible, caracterizado porque su cuerpo adopta una configuración acusadamente aplanada en sentido lateral, con una planta tendente al rectángulo muy estilizado de aristas y vértices redondeados, de manera que dicho cuerpo es fácilmente alojable en el bolso de una prenda de vestir o similar.
2. Bote de bebidas, según reivindicación primera, caracterizado porque el eje mayor de la citada sección rectangular del cuerpo presenta una trayectoria ligeramente arqueada, de manera que las caras laterales mayores del cuerpo son: una curvo-cóncava y otra curva-convexa.
3. Bote de bebidas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el citado cuerpo prismático rectangular se estrecha por sus extremos a través de cortos tramos tronco-piramidales, también de aristas y vértices redondeados.
4. Bote de bebidas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapeta desgarrable por la anilla basculante se sitúa en uno de los extremos de la base superior del bote.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MASSO I PARES,FRANCESC D'ASSI.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MASSO I PARES,FRANCESC D\'ASSI.

Fecha de Solicitud: 31 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos... > B65D1/14 (caracterizados por la forma)
google+ twitter facebookPin it
BOTE DE BEBIDAS.