Bota corta convertible en alta al incorporar cremallera a la que se fija accesorio a modo de caña de prolongación.

1. Bota corta convertible en alta al incorporar cremallera a la que se fija accesorio a modo de caña de prolongación destinada a utilizarse según un conjunto de combinaciones

, caracterizada por llevarse a cabo en base a los siguientes elementos.

A. Bota corta provista en su terminación por encima de los tobillos de cremallera perimetral, sobre la cual se prolonga interiormente un forro interior reversible según posición a modo de cuello vuelto en uso de bota corta, o de prolongación del forro interior sin doblez en el caso de uso en modo de bota larga.

B. Juegos de accesorios a modo de caña de prolongación de la bota que cubra toda la pantorrilla o una parte más extensa de ella, provista en su extremo inferior de cremallera de fijación sobre la que se prolonga exteriormente a modo de dobladillo el forro exterior de la caña, al objeto de que una vez se haya producido su fijación mediante el cierre de la cremallera, el usuario lleva a cabo la doblez de la terminación del forro exterior a la altura de la cremallera quedando, esta última, completamente oculta.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431308.

Solicitante: GOMEZ RUIZ, Jesus.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GOMEZ HERNANDEZ,Veronica.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados caracterizados por la forma o utilización > A43B3/24 (Calzados plegables o transformables)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados caracterizados por la forma o utilización > A43B3/26 (Calzados ajustables en longitud o en talla)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Bota corta convertible en alta al incorporar cremallera a la que se fija accesorio a modo de caña de prolongación.

Objeto de la invención

El objeto de la presente invención es una bota corta que, adicionalmente, también se puede usar como bota larga al añadirle, un suplemento superior a modo de caña de prolongación a elegir entre conjunto de diseños y modelos, que es unida por el propio usuario a la lo bota mediante una sencilla cremallera.

La presente invención se encuadra en el sector de la industria dedicada a la fabricación de calzados.

Antecedentes de la invención

Dentro de la industria del calzado encontramos tres grandes grupos, los zapatos que no pasan del tobillo tales como mocasines o sandalias, los botines caracterizados porque quedan en la línea del tobillo y las botas que cubren el pie y una parte de la pierna.

Actualmente, la influencia de la moda ha generado en la industria del calzado, la necesidad de crear una gran variedad de modelos cada temporada, convirtiéndose en un producto que no solo se consume por su valor funcional sino que también por su valor estético.

Con más importancia en el caso del público femenino, la moda o las tendencias de cada temporada contribuyen a que compremos calzado que sustituyen a otros zapatos que nos resultan cómodos y están en perfecto estado, introduciendo en cambio algunos inconvenientes tales

como; cambios de horma para nuestro pie, desechos de materiales, consumo de materias primas del nuevo calzado, etc.

En el Modelo de Utilidad de Número de publicación y Título, 5 respectivamente; 1001151, Zapato con corte recambiable se propone un zapato provisto de un suela a modo de recambio. Una propuesta de esa naturaleza se presenta en el Modelo de Utilidad 1 068 176, Calzado transformable.

lo Continuando con la propuesta presente en el estado de la técnica, en

los Modelos de Utilidad 1 046 849 Lengüeta desmontable del calzado y bolsillo portaobjetos o la Patente ES 2 022 313, Zapato compuesto de elementos reemplazables, se presentan diferente propuestas enfocadas a la sustitución de elementos consumibles o incorporación 15 de elementos que incluyan alguna utilidad adicional.

Por último en la Patente de Número de publicación y Título, respectivamente; ES 2 335 835 A1, Complemento de vestir exterior para modificar la apariencia externa de cualquier calzado (que no sea 20 una bota) confiriéndole las características de un botín o bota se propone un accesorio para su uso en cualquier calzado que no sea una bota, fabricado en cualquier material; cubre la pierna (largo máximo el límite de las ingles; largo mínimo la línea del tobillo) y parte del calzado (máximo hasta la línea de la suela, mínimo el comienzo 25 del empeine) cerrándose debajo del arquero o enfranque con

cualquier tipo de cierre apto para dicha función.

No obstante, la Bota corta convertible en alta al incorporar cremallera a la que se fija accesorio a modo de caña de prolongación incorpora

una sencilla utilidad que proporciona la posibilidad de utilizar alternativamente una bota corta o una bota alta, que a su vez puede configurarse sobre un conjunto de combinaciones o accesorios que se fijan y retiran por el propio usuario manualmente de forma extraordinariamente sencilla, sin que ninguna de las alternativas prevista permita apreciar la existencia de la cremallera de unión.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

A modo explicación de Bota corta convertible en alta al incorporar cremallera a la que se fija accesorio a modo de caña de prolongación, la misma consiste en la combinación de los siguientes elementos:

S Bota corta provista en su terminación por encima de los tobillos de cremallera perimetral, sobre la cual se prolonga un forro interior reversible según posición a modo de cuello vuelto en uso de bota corta, o de prolongación del forro interior sin doblez en el caso de uso en modo de bota alta, evitando el contacto de la piel con la cremallera.

S Juegos de accesorios a modo de caña de prolongación de la bota que cubra toda la pantorrilla o una parte más extensa de ella, provista en su extremo inferior de cremallera de fijación sobre la que se prolonga a modo de dobladillo el forro exterior de la caña, al objeto de que una vez se haya producido su fijación mediante el cierre de la cremallera, el usuario lleva a cabo la doblez de la terminación del forro exterior a la altura de la cremallera quedando, esta última, completamente oculta.

De esta forma se puede disponer de una bota provista de una gran variedad de cañas de prolongación fácilmente adaptables que amplían su utilidad y la posibilidad de combinar con mucha más ropa.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la 5 invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización

práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1.- Muestra una vista en planta principal de Bota corta

convertible en alta al incorporar cremallera a la que se fija accesorio a modo de caña de prolongación con la cremallera abierta.

Figura 2.- Muestra una vista en planta principal de Bota corta convertible en alta al incorporar cremallera a la que se fija accesorio a 15 modo de caña de prolongación en uso de bota alta una vez se ha

cerrado la cremallera.

En las citadas figuras se pueden destacar los siguientes elementos constituyentes;

1. Cremallera.

2. Prolongación del forro interior.

3. Prolongación del forro exterior.

EJEMPLO DE REALIZACIÓN PREFERENTE

A modo de ejemplo de realización preferente a la vista de las figuras 1

y figura 2, se aprecia cómo se puede llevar a cabo la Bota corta convertible en alta al incorporar cremallera a la que se fija accesorio a modo de caña de prolongación fabricada a partir de cualquier tipo de

material empleado en la industria peletera, del calzado, de los complementos y/o textil y según fabricación al uso a base empeine o cara exterior del elemento estructural que va unido a la suela, forro y plantilla de revestimiento interior del calzado, suela que conforma la 5 parte inferior del calzado y va unida al empeine y, por último, tacón o

parte del calzado que está unida a la suela en la parte posterior.

Unicamente, es preciso apuntar como el empeine o cara exterior 10 concluye en su extremo superior en una cremallera perimetral (1)

sobre la cual se prolonga un forro interior reversible (2) a la altura de la referida cremallera (1) según posición a modo de cuello vuelto en uso de bota corta, o de prolongación del forro interior (2) sin doblez sobre la pantorrilla como paso previo a la fijación del complemento.

Respecto al complemento, se puede fabricar del mismo material con el que se haya fabricado la bota, a modo de ejemplo a base de piel sintética o de cualquier otro material empleado en la industria del sector y se compone de forro interior con terminación en su extremo 20 inferior sobre una cremallera (1) y una cara o forro exterior (3) que se prolonga exteriormente a continuación de la cremallera con posible doblez sobre si mismo, al objeto de garantizar el acceso a la cremallera en su fijación a la bota y que, acto seguido, pueda ser doblada manualmente tapando la cremallera (3) y dándole continuidad 25 al complemento por encima de la bota.

La invención se puede aplicar sobre una bota plana o de tacón con tantos adornos y detalles superficiales como se desee siempre que dichos adornos superficiales no modifiquen...

 


Reivindicaciones:

1. Bota corta convertible en alta al incorporar cremallera a la que se fija accesorio a modo de caña de prolongación destinada a utilizarse según un conjunto de combinaciones, caracterizada por llevarse a cabo en base a los siguientes elementos.

A. Bota corta provista en su terminación por encima de los tobillos de cremallera perimetral, sobre la cual se prolonga interiormente un forro interior reversible según posición a modo de cuello vuelto en uso de bota corta, o de prolongación del forro interior sin doblez en el caso de uso en modo de bota larga.

B. Juegos de accesorios a modo de caña de prolongación de la bota que cubra toda la pantorrilla o una parte más extensa de ella, provista en su extremo inferior de cremallera de fijación sobre la que se prolonga exteriormente a modo de dobladillo el forro exterior de la caña, al objeto de que una vez se haya producido su fijación mediante el cierre de la cremallera, el usuario lleva a cabo la doblez de la terminación del forro exterior a la altura de la cremallera quedando, esta última, completamente oculta.