UN BORRADOR PARA PIZARRA O PIZARRÓN DE ENCERADO.

1. Un borrador para pizarra o pizarrón de encerado, que consiste en una carcasa o armazón realizada en material plástico, caracterizado por ser accionado eléctricamente.

2. Un borrador para pizarra o pizarrón de encerado, según reivindicación

(1ª), caracterizado por disponer de un motor eléctrico, energizado mediante pilas o baterías eléctricas, de las del tipo recargable.

3. Un borrador para pizarra o pizarrón de encerado, según reivindicación (1ª) caracterizado porque dispone de una conexión eléctrica para la recarga de las baterías de funcionamiento.

4. Un borrador para pizarra o pizarrón de encerado, caracterizado porque se activa eléctricamente mediante un accionado o pulsador que está situado en la empuñadura del dispositivo borrador.

5. Un borrador para pizarra o pizarrón de encerado, caracterizado porque en su parte inferior de limpieza dispone de un rodillo almohadillado cubierto por un cojín de fieltro u otro tejido.

6. Un borrador para pizarra o pizarrón de encerado, según reivindicación (5ª), caracterizado por disponer en el rodillo almohadillado, de una línea de Velcro, creándose así un sistema de apertura y cierre rápido.

7. Un borrador para pizarra o pizarrón de encerado, caracterizado por disponer en su interior de un compartimento donde se alojan los rastros y polvo de tiza que adsorbe.

8. Un borrador para pizarra o pizarrón de encerado, caracterizado por disponer en su parte interior de la carcasa o armazón, y en el recorrido del rodillo limpiador, de una alfombrilla que se encarga de limpiar los restos de polvo de tiza del rodillo almohadillado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530489.

Solicitante: MARTÍNEZ MARQUINA, José María.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTÍNEZ MARQUINA,José María.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA > OBJETOS SOBRE LOS QUE SE ESCRIBE O SE DIBUJA; ACCESORIOS... > Dispositivos para limpiar los tableros negros o las... > B43L21/02 (con medios para absorber el polvo de la tiza)
google+ twitter facebook

Descripción:

Un borrador para pizarra o pizarrón de encerado.

Sector de la Técnica Esta invención corresponde al sector de la técnica del sector de fabricantes de útiles de artículos de enseñanza y de oficina. 5

Estado de la Técnica Una pizarra, pizarrón o encerado es una superficie de escritura reutilizable en la cual el texto o figuras se realizan con tiza u otro tipo de rotuladores borrables.

Las pizarras se utilizan comúnmente en enseñanza. Las marcas de tiza se pueden limpiar rápidamente y borrar fácilmente con un paño húmedo o un borrador especial de pizarra 10 consistente en un bloque de madera cubierto por un cojín de fieltro con mango rectangular de madera o plástico y es utilizado para borrar lo escrito sobre una pizarra o pizarrón. Algunas personas encuentran esto incómodo o pueden ser alérgicas a ella y se ha producido especulación sobre la posible relación entre el polvo de la tiza y los problemas respiratorios.

Las pizarras tienen algunas desventajas: producen una cierta cantidad de polvo, y si hay que 15 borrar gran cantidad de trazos o marcas, se hace pesado y cansado para el brazo.

Se hace necesario pues el poder idear un borrador para pizarra, ya sea para borrar trazos realizados con tiza u otro tipo de rotuladores borrables, con la característica de ser eléctrico, para un borrado y cómodo uso de manera amena.

Descripción detallada de la invención 20

Un borrador para pizarra o pizarrón de encerado, ya sea para borrar trazos realizados con tiza u otro tipo de rotuladores borrables, con la característica de ser eléctrico, que consiste en una carcasa o armazón realizada en material plástico, en la cual en su parte inferior de limpieza dispone de un rodillo almohadillado cubierto por un cojín de fieltro u otro tejido, accionado mediante un motor eléctrico de revoluciones constantes y reguladas. Dicho motor eléctrico está 25 energizado mediante pilas o baterías eléctricas, acorde a la tensión y corriente requerida para su funcionamiento, que además estas baterías son de las del tipo recargable.

Este borrador para pizarra o pizarrón de encerado, dispone de una conexión eléctrica para la recarga de las baterías de funcionamiento, que mediante un transformador eléctrico y conectado a la red eléctrica convencional, rectifica la tensión y corriente para recargar las 30 baterías que hacen funcionar al rodillo almohadillado encargado de limpiar los trazos realizados con tiza u otro tipo de rotuladores borrables.

El borrador se activa eléctricamente mediante un accionado o pulsador que está situado en la empuñadura del dispositivo borrador.

Dispone además en su interior de un compartimento donde se aloja los rastros y polvo de tiza 35 que adsorbe, en donde una alfombrilla se encarga de limpiar los restos de polvo de tiza del rodillo almohadillado de fieltro u otro tejido.

Descripción de un modo de fabricación Un método de fabricación de un borrador eléctrico de este tipo, se realizaría construyendo la carcasa o armazón, de material plástico o algún tipo de polímero, en donde habría que darle 40 forma rectangular y con característica de disponer de un hueco para la incorporación del rodillo limpiador, el cual es accionado por un pequeño motor eléctrico y especifico acorde a las revoluciones de giro, que accionaria un engranaje cónico de 45º y este a su vez accionaria el giro a otro engranaje cónico de 45º que dispondría el rodillo limpiador.

El rodillo limpiador encargado de limpiar estaría construido de material tipo plástico o de metal, el cual en su parte circular externa estaría almohadillado por algún tipo de tejido, por ejemplo fieltro que sería el encargado de funcionar como limpiador. Además este rodillo limpiador dispone de una línea de Velcro, creándose así un sistema de apertura y cierre rápido para una fácil sustitución del fieltro cuando éste se agote por el uso. 5

Dispone además en su parte interior de la carcasa o armazón, y en el recorrido del rodillo limpiador, de una alfombrilla que se encarga de limpiar los restos de polvo de tiza del rodillo almohadillado de fieltro u otro tejido.

El rodillo limpiador sería accionado su funcionamiento mediante un motor eléctrico energizado mediante pilas o baterías eléctricas, acorde a la tensión y corriente requerida para su 10 funcionamiento, que además estas baterías son de las del tipo recargable.

El borrador se activa eléctricamente mediante un accionado o pulsador que está situado en la empuñadura del borrador, el cual accionando un interruptor, el mecanismo eléctrico se activaría y haría rodar al rodillo limpiador.

Descripción de las Figuras 15

En la figura 1 se aprecia la parte inferior del borrador eléctrico, en donde Fig.1 (a) se aprecia el rodillo que se encarga de rotar, el cual está compuesto de fieltro u otro tejido.

En la Figura 2 se puede apreciar el motor eléctrico, con un engranaje cónico de 45º y este a su vez accionaría el giro a otro engranaje cónico de 45º que dispondría el rodillo limpiador.

Indicación de aplicación comercial 20

Es de aplicación comercial en el sector de útiles de oficina y de la enseñanza.


 


Reivindicaciones:

1ª- Un borrador para pizarra o pizarrón de encerado, que consiste en una carcasa o armazón realizada en material plástico, caracterizado por ser accionado eléctricamente.

.

2. Un borrador para pizarra o pizarrón de encerado, según reivindicación (1ª) , caracterizado por disponer de un motor eléctrico, energizado mediante pilas o baterías 5 eléctricas, de las del tipo recargable.

.

3. Un borrador para pizarra o pizarrón de encerado, según reivindicación (1ª) caracterizado porque dispone de una conexión eléctrica para la recarga de las baterías de funcionamiento.

.

4. Un borrador para pizarra o pizarrón de encerado, caracterizado por que se activa eléctricamente mediante un accionado o pulsador que está situado en la empuñadura del 10 dispositivo borrador.

.

5. Un borrador para pizarra o pizarrón de encerado, caracterizado por que en su parte inferior de limpieza dispone de un rodillo almohadillado cubierto por un cojín de fieltro u otro tejido.

.

6. Un borrador para pizarra o pizarrón de encerado, según reivindicación (5ª) , 15 caracterizado por disponer en el rodillo almohadillado, de una línea de Velcro, creándose así un sistema de apertura y cierre rápido.

.

7. Un borrador para pizarra o pizarrón de encerado, caracterizado por disponer en su interior de un compartimento donde se alojan los rastros y polvo de tiza que adsorbe.

.

8. Un borrador para pizarra o pizarrón de encerado, caracterizado por disponer en su 20 parte interior de la carcasa o armazón, y en el recorrido del rodillo limpiador, de una alfombrilla que se encarga de limpiar los restos de polvo de tiza del rodillo almohadillado.