BOMBA SUMERGIBLE DE PEQUEÑO DIAMETRO.

1. Bomba sumergible de pequeño diámetro, preferentemente neumática, caracterizada por contener un cuerpo de bomba tubular

(1) de la Figura 1, dividido longitudinalmente en dos compartimientos iguales (2) y (3), equipados cada uno con una válvula de retención a la entrada, (5), otra a la salida, (6) y, preferentemente, una cámara o balón (4) que se hincha con aire u otro fluido a presión suministrado por un compresor o bombona (10) a través de una válvula de varias vías (11) que dirige el fluido, alternativamente, a una u otra de las cámaras o balones (4) con la particularidad de que al tiempo que dilata una está descargándose, por (12), el fluido de la otra.#2. Bomba sumergible de pequeño diámetro según reivindicación 1 caracterizada porque el cuerpo de bomba (1) de la Figura 2, no está dividido longitudinalmente, es apropiada para depósitos o barrenos de menor diámetro, el achique es discontinuo y su único compartimiento, (2), va equipado, igual que cualquiera de los de la Figura 1, con las válvulas de retención (5) y (6) y, como en ellos, su cámara o balón (4) se dilata y contrae, preferentemente, mediante el fluido suministrado por el compresor o bombona (10) a través de la válvula de varias vías (11).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GONZALEZ GARCIA,MARTIN ANGEL P.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Inventor/es: GONZALEZ GARCIA,MARTIN ANGEL P.

Fecha de Solicitud: 11 de Septiembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > BOMBEO DE FLUIDO POR CONTACTO DIRECTO CON OTRO FLUIDO... > Bombas que utilizan un fluido intermediario en sobrepresión... > F04F1/08 (especialmente adaptadas para elevar el líquido desde una gran profundidad, p. ej. en pozos)
google+ twitter facebookPin it
BOMBA SUMERGIBLE DE PEQUEÑO DIAMETRO.