BOMBA HIDRAULICA DE COMBUSTIBLE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Una bomba (4) de combustible, de caudal de salida variable, para un motor de combustión interna, incluyendo la bomba

(4) de combustible: al menos un cilindro (11); una cámara (22) de volumen variable de la bomba definida en el interior del cilindro (11); un pistón (12) que define el fondo de la cámara (22) de la bomba y es desplazable con respecto al cilindro (11) en una dirección de bombeo (35); al menos una válvula de admisión (26) comunicada con la cámara (22) de la bomba; al menos una válvula de impulsión (27) comunicada con la cámara (22) de la bomba; y un dispositivo de actuación (13) hidráulico/neumático que usa el empuje producido por un fluido de control a presión para desplazar el pistón (12) hacia delante y hacia atrás con respecto al cilindro (11) y en la dirección de bombeo (35) para variar cíclicamente el volumen de la cámara (22) de la bomba; el dispositivo de actuación (13) comprende una primera cámara de actuación (34) situada por debajo de la cámara (22) de la bomba con respecto a la dirección de bombeo (35); un elemento de control (47) para conectar la primera cámara de actuación (34) a un depósito (45) de fluido de control a presión y a un depósito (41) de drenaje de fluido de control; y medios de retorno (37) para ejercer un empuje sobre el pistón (12) en la dirección opuesta a la dirección de bombeo (35) y al empuje ejercido por el fluido de control a presión en la primera cámara de actuación (34); estando caracterizada la bomba (4) de combustible porque los medios de retorno (37) comprenden una segunda cámara de actuación (37) situada por encima de la primera cámara de actuación (34) con respecto a la dirección de bombeo (35), y que recibe fluido de control a presión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAGNETI MARELLI HOLDING S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIALE ALDO BORLETTI 61/63,20011 CORBETTA.

Inventor/es: CIAMPOLINI, FRANCO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Julio de 2005.

Fecha Concesión Europea: 5 de Septiembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Otros aparatos de inyección que tienen características... > F02M63/02 (Aparatos de inyección de combustible que implican varios inyectores alimentados por un elemento de bombeo alimentando un inyector común; Aparatos de inyección de combustible implicando la puesta fuera de servicio de las bombas, de los elementos de bombas o inyectores; Aparatos de inyección de combustible con posibilidades de conectar de forma variable y alternativamente los elementos de bombeo y los inyectores)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Bombas especialmente adaptadas para la inyección... > F02M59/10 (caracterizadas por el accionamiento del pistón)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Bombas especialmente adaptadas para la inyección... > F02M59/30 (con pistones de carrera variable)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
BOMBA HIDRAULICA DE COMBUSTIBLE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.