Bolso estanco.

1. Bolso estanco, previsto para su utilización preferente y fundamentalmente para lugares de baño

, tales como playas, piscinas y similares, caracterizado porque se constituye mediante un cuerpo hueco a modo de cazoleta, abierto superiormente, y una tapa acoplable por enchufe sobre el borde superior de dicho cuerpo; con la particularidad de que el cuerpo a modo de cazoleta presenta perimetralmente un nervio en el que está establecida una acanaladura con una junta de estanqueidad para apoyo y ubicación del borde inferior de la tapa, contando ésta con una pared interna paralela a la pared externa, en la que se define una acanaladura para alojamiento del borde superior del propio cuerpo a modo de cazoleta, incidiendo ese borde superior sobre una segunda junta de estanqueidad establecida en dicha acanaladura de la tapa; habiéndose previsto que el conjunto en su posición de cierre y montaje vaya dispuesto sobre un elemento de soporte y transporte formado por un receptáculo con una tira de sujeción al usuario regulable, dotada de medios de abroche.

2. Bolso estanco, según reivindicación 1, caracterizado porque tanto el cuerpo a modo de cazoleta como el que constituye la tapa son de material resistente y flexible, y están afectados de nervios de rigidización internos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400995.

Solicitante: ESCOBAR PALOMO, Manuel Jesús.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ESCOBAR PALOMO,Manuel Jesús.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Monederos; Faltriqueras; Carteras de bolsillo (llaveros... > A45C1/04 (Monederos llevados en la cintura o en un brazalete; Cinturones portamonedas)
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un bolso estanco, previsto preferente y fundamentalmente para su utilización en lugares de baño como pueden ser playas, piscinas, etc, en donde el usuario desee llevar consigo determinados objetos personales como pueden ser gafas, móviles, monedero, etc, asegurándose así que esos objetos personales no serán sustraídos por terceros y además evitar que a los mismos le afecte la humedad, imposibilitando su deterioro.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, cuando se va a la playa, piscinas y zonas de baño en general, resulta difícil guardar todos los objetos personales, tales como cartera, móvil, gafas, etc, sin riesgo de que sean robados, asi como que se vean afectados por salpicaduras propias de la zona de baño en la que se permanece.

Consecuentemente, esto supone una problemática que no deja disfrutar convenientemente a las personas, al no poderse relajar, teniendo que estar continuamente pendiente de sus pertenencias.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, de una forma sencilla pero de gran eficacia.

Para ello, el bolso de la invención, previsto para su utilización en lugares de baño tales

como playas, piscinas y similares, presenta la particularidad de estar constituido por un cuerpo hueco a modo de cazoleta con una tapa que se acopla por enchufe a dicho cuerpo, estableciéndose en el perímetro de este, y a una altura intermedia, una acanaladura con una junta de apoyo de la correspondiente tapa y definir así un contorno de estanqueidad 5 entre tapa y cuerpo del bolso, mientras que entre el borde superior de dicho cuerpo de bolso y la tapa se establece otro medio de acoplamiento estanco, como consecuencia de que en dicha tapa se forman dos paredes perimetrales, una interior y otra exterior, entre las que queda posicionada la pared superior del cuerpo a modo de cazoleta, existiendo en dicha acanaladura una segunda junta de estanqueidad para conseguir así un total cierre estanco 10 entre tapa y cuerpo del bolso.

Tanto la tapa como el cuerpo del bolso cuentan con nervios de rigidización interna, y el

conjunto es transportado en una especie de cinturón con una parte de ubicación inferior del

cuerpo del bolso y un medio de abroche transversal que mantiene dicho cuerpo del bolso en 1 R

° el elemento transportador.

De esta manera, el usuario podrá guardar determinados objetos personales en el bolso estanco, impidiendo su deterioro por salpicaduras o inmersión, pudiendo este elemento incluso ser portado durante el baño del usuario sin riesgo para los objetos contenidos en su

seno.

El material en que esta constituido tanto el cuerpo a modo de cazoleta del bolso como la

tapa del mismo, es resistente y flexible, ofreciendo una gran protección frente a golpes y el

agua, por lo que resulta idóneo para su uso en playas, ríos, piscinas y similares.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1Muestra una vista en perspectiva de un bolso estanco realizado de acuerdo con el objeto de la invención.

La figura 2- Muestra una vista en sección longitudinal del bolso de la figura anterior.

La figura 3.- Muestra, otra vista en sección, en este caso correspondiente a una sección transversal del bolso de la figura 1, viéndose el acoplamiento estanco entre tapa y cuerpo del bolso.

La figura 4- Muestra, finalmente, una vista en perspectiva del bolso de la figura 1 situado en un elemento de transporte abrochable a la cintura del usuario.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el bolso de la invención comprende dos partes, una a modo de cazoleta (1) y otra en funciones de tapa (2), acoplándose ambas por enchufe, como se muestra en las figuras 2 y 3, de modo que el cuerpo a modo de cazoleta (1) presenta un nervio (3) en el que está conformada una acanaladura, con una junta de estanqueidad (4) en la que acopla a presión el borde inferior de la correspondiente tapa (2), estableciéndose así un primer cierre hermético entre el cuerpo (1) y tapa (2).

Por su parte, la tapa (2) propiamente dicha, presenta, parte de su pared lateral externa, una pared interna (2) definiendo entre ambas paredes una acanaladura en la que se acopla el borde superior del cuerpo (1), borde superior que presenta un tramo (5) que se estrecha hacia arriba, y que ajusta en una junta de estanqueidad (6) establecida en la acanaladura que determinan las paredes (2-2) de la tapa estableciéndose así un segundo cierre hermético entre ambas piezas.

Tanto el cuerpo (1) a modo de cazoleta como la tapa (2) de cierre cuentan con respectivos nervios de rigidización (8) y (9).

El bolso estanco así constituido, puede ser transportado en un elemento de transporte (9) que incluye, como se puede ver en la figura 4, un receptáculo (10) en el que queda alojado

parcialmente el cuerpo del bolso, contando con una tira (11) a modo de cinturón regulable, prevista para ser abrochada sobre la cintura del usuario con medios de abroche (12) y poder llevar así el conjunto durante el baño del usuario.

Por lo tanto, se trata de un bolso de material resistente y flexible totalmente estanco, que puede ser llevado en todo momento por el usuario manteniendo libre sus manos, y sin riesgo de que la humedad pueda afectar a los elementos contenidos en su seno.

En virtud del material en que está constituido el conjunto, aplicando una presión sobre las paredes del mismo, el sistema de juntas (4-6) permite una deformación del bolso sin perder la estanqueidad, hasta un punto antes de su rotura, de manea que dicha característica, acompañada de un acorchamiento interno de las paredes del cuerpo (1) y de la tapa (2) ofrecen una gran protección contra los golpes y el agua.


 


Reivindicaciones:

1. Bolso estanco, previsto para su utilización preferente y fundamentalmente para lugares de baño, tales como playas, piscinas y similares, caracterizado porque se constituye mediante un cuerpo hueco a modo de cazoleta, abierto superiormente, y una tapa acoplable por enchufe sobre el borde superior de dicho cuerpo; con la particularidad de que el cuerpo a modo de cazoleta presenta perimetralmente un nervio en el que está establecida una acanaladura con una junta de estanqueidad para apoyo y ubicación del borde inferior de la tapa, contando ésta con una pared interna paralela a la pared externa, en la que se define una acanaladura para alojamiento del borde superior del propio cuerpo a modo de cazoleta, incidiendo ese borde superior sobre una segunda junta de estanqueidad establecida en dicha acanaladura de la tapa; habiéndose previsto que el conjunto en su posición de cierre y montaje vaya dispuesto sobre un elemento de soporte y transporte formado por un receptáculo con una tira de sujeción al usuario regulable, dotada de medios de abroche.

2. Bolso estanco, según reivindicación 1, caracterizado porque tanto el cuerpo a modo de cazoleta como el que constituye la tapa son de material resistente y flexible, y están afectados de nervios de rigidización internos.