BOLSO ANTIRROBO PARA LA PLAYA.

1. Bolso antirrobo para la playa que, estando conformado a partir de un cuerpo (2) receptáculo de tela, piel, plástico u otro material, de configuración rectangular, circular, cilíndrica o cualquier otra, opcionalmente dotado de bandas

(3) de cuelgue y/o asas (4) para su manejo, así como provisto de medios de cierre consistentes, por ejemplo, en una cremallera (5), está caracterizado por comprender unos medios de sujeción aptos para asegurarlo al palo (6) de una sombrilla de playa, consistiendo dichos medios en un hueco pasante (7) previsto en la parte posterior del cuerpo (2) receptáculo del bolso que permite insertar a su través el palo (6) de la sombrilla, de tal modo que, una vez fijada la sombrilla, el bolso queda trabado en ella.

2. Bolso antirrobo para la playa, según la reivindicación 1, caracterizado porque el hueco pasante (7) está determinado por la existencia de una pieza (8) de tejido de refuerzo, que se incorpora en la parte posterior del bolso, en la que se han previsto dos zonas de unión paralelas que definen un abultamiento central (8a) que, en combinación con el propio tejido del cuerpo (2) del bolso, proporciona dicho hueco pasante (7).

3. Bolso antirrobo para la playa, según la reivindicación 2, caracterizado porque la pieza (8) de tejido de refuerzo se incorpora externamente, sobre la cara externa de la parte posterior del bolso.

4. Bolso antirrobo para la playa según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la pieza (8) de tejido de refuerzo se incorpora internamente en el cuerpo receptáculo (2) del bolso, sobre la cara interna de la parte posterior del mismo, creando el hueco pasante (7) para el palo (6).

5. Bolso antirrobo para la playa, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque presenta unos medios de apriete para asegurar la posición del bolso (1) a la altura deseada del palo (6) evitando que resbale hacia abajo.

6. Bolso antirrobo para la playa, según la reivindicación 5, caracterizado porque los medios de apriete para asegurar la posición del bolso (1) en la sombrilla consisten en unas tiras de sujeción (9) que se abrochan entre sí sobre la zona del hueco pasante (7) y que permiten presionarlo contra el palo (6).

7. Bolso antirrobo para la playa, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque los medios de cierre del bolso (1) cuentan con un sistema de cierre de seguridad de candado (11) u otro dispositivo de apertura mediante llave o combinación.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430051.

Solicitante: TEIXIDO VIDAL,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TEIXIDO VIDAL, JOSE, TEIXIDÓ ROCA,Fernando.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Equipaje flexible; Bolsos de mano (equipajes, bolsos... > A45C3/10 (Bolsas de playa; Bolsas de playa impermeables)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

BOLSO ANTIRROBO PARA LA PLAYA

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un bolso antirrobo para la playa, el cual aporta varias ventajas e innovadoras características inherentes a su particular configuración, que se describirán con detalle más adelante y que suponen una novedad en el estado actual de la técnica.

El objeto de la presente invención se centra concretamente en un bolso cuya finalidad es constituir un innovador contenedor para guardar pequeñas pertenencias y/u objetos de valor, tal como cremas, relojes, cartera, llaves, gafas, tabaco, etc. que se suelen llevan a la playa, el cual, gracias a los medios de sujeción y seguridad con que está ventajosamente provisto, permite configurarse como un sistema antirrobo para mantener dichas pertenencias aseguradas a la sombrilla y salvaguardarlas de su eventual hurto, a la vez que proporcionar un medio para evitar el deterioro y/o pérdida de dichos objetos ya que permite colocarlos en un punto elevado y fijo.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicado a la fabricación de bolsos, bolsas maletas y similares, abarcando al mismo tiempo el ámbito de la industria de los objetos accesorios para la playa.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, mantener a salvo y evitar que sean sustraídos en un descuido los pequeños objetos de valor que normalmente se llevan a la playa, constituye una problemática a la que todavía no se ha dado una solución apropiada, siendo el objetivo de la presente invención el desarrollo de un bolso que proporcione dicha solución de un modo practico y simple mediante la incorporación al mismo de uno medios para su fijación a la sombrilla, ya que esta suele constituir otro de los elementos que normalmente también siempre se suelen llevar o alquilar en la playa, evitando así que pueda ser sustraído dicho bolso ni su contenido.

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, si bien se conocen en el mercado múltiples tipos de bolsos y bolsas, así como diferentes dispositivos de seguridad para guardar objetos, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ningún otro bolso antirrobo para la playa o invención de aplicación similar que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el que aquí se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, el bolso antirrobo para la playa que la invención propone, se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores que lo distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De una manera concreta, lo que la invención propone es, como ya se ha apuntado anteriormente, un bolso apto para contener pequeños objetos y que está provisto de unos medios de sujeción destinados a permitir asegurarlo al mástil de la sombrilla de la playa de modo que queda fijado a la misma para evitar que pueda ser sustraído. Asimismo el bolso cuenta con un sistema de apertura que, preferentemente, está dotado de cierre de seguridad de manera que también se evita que el contenido del mismo pueda ser sustraído indebidamente.

Más concretamente el bolso de la invención, que puede estar realizado en cualquier material y forma, presenta en una de sus caras, preferentemente la posterior, un hueco pasante apto para insertar a su través el palo de la sombrilla, con lo cual, una vez fijada convenientemente la sombrilla, el bolso queda trabado en ella de modo que, a no ser que se desmonte dicha sombrilla, resulta imposible llevarse el bolso.

Para dotar al bolso de dicho hueco pasante, preferentemente, cuenta con una pieza de refuerzo añadida sobre la cara externa de la parte posterior del bolso, pieza en la que se ha previsto un abultamiento central abierto determinado por la existencia de sendas zonas de unión paralelas y que determina el citado hueco pasante para insertar el palo de la sombrilla. Opcionalmente, dicha pieza añadida con el citado abultamiento central se incorpora sobre la cara interna de la parte posterior del bolso, de modo que el hueco pasante queda situado en el interior del bolso, para lo cual, además, se habrán previsto los necesarios orificios superior e inferior en el cuerpo del mismo que permitan la introducción del palo.

Asimismo, y para permitir asegurar la posición del bolso a la altura que se desee del palo de la sombrilla evitando que resbale hacia abajo por el peso del propio bolso o de su contenido, se ha previsto también la existencia de unos medios de apriete, preferentemente consistentes en unas tiras de tejido enmarañado tipo Velcro® que, al abrocharse entre sí oprimen la zona del bolso donde se ubica el hueco pasante para presionarlo contra el palo y fijar así su posición.

Por último, el bolso cuenta en su embocadura con un sistema de cierre que, preferentemente, dispone de medios de seguridad para evitar su apertura indebida. En una realización preferida, dichos medios de cierre con sistema de seguridad consisten en una cremallera con uno o dos tiradores que se fijan a un anclaje o entre sí asegurados por un candado u otro dispositivo similar para cuya apertura hace falta la utilización de una llave o, preferentemente, desbloquear su mecanismo mediante una combinación ya que en tal caso no es necesario acarrear con ninguna llave.

Con todo ello el bolso permite guardar y mantener pequeñas pertenencias de mayor o menor valor que se llevan a la playa, como pueden ser relojes, llaves, teléfono móvil, cartera, monedero, gafas, joyas, tabaco encendedor, cremas u otros, y mantenerlas aseguradas a la sombrilla salvaguardándolas de su posible hurto así como también de su deterioro por ensuciarse de arena o mojarse con una ola o de su pérdida por entremezclarse con las toallas y demás objetos o porque las cojan los niños pequeños al estar situadas dentro del bolso de la invención que se fija en un punto elevado de la sombrilla.

Lógicamente, el bolso podrá contar o no con bandas de cuelgue tipo bandolera o con asas de mano para poder usarlo de modo convencional cuando no está fijado a la sombrilla.

El descrito bolso antirrobo para la playa consiste, pues, en una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva frontal de un ejemplo de realización del bolso antirrobo para la playa, objeto de la invención, representado en posición de uso, es decir, una vez colocado en el palo de la sombrilla;

la figura número 2. Muestra una vista en perspectiva posterior de otro ejemplo del bolso antirrobo para la playa, según la invención, también representado en posición de uso, en este caso provisto de bandas de cuelgue para usarlo también como bandolera y con el hueco pasante determinado por una pieza fijada externamente a la parte posterior del...

 


Reivindicaciones:

1. Bolso antirrobo para la playa que, estando conformado a partir de un cuerpo (2) receptáculo de tela, piel, plástico u otro material, de configuración rectangular, circular, cilíndrica o cualquier otra, opcionalmente dotado de bandas (3) de cuelgue y/o asas (4) para su manejo, así como provisto de medios de cierre consistentes, por ejemplo, en una cremallera (5) , está caracterizado por comprender unos medios de sujeción aptos para asegurarlo al palo (6) de una sombrilla de playa, consistiendo dichos medios en un hueco pasante (7) previsto en la parte posterior del cuerpo (2) receptáculo del bolso que permite insertar a su través el palo (6) de la sombrilla, de tal modo que, una vez fijada la sombrilla, el bolso queda trabado en ella.

2. Bolso antirrobo para la playa, según la reivindicación 1, caracterizado porque el hueco pasante (7) está determinado por la existencia de una pieza (8) de tejido de refuerzo, que se incorpora en la parte posterior del bolso, en la que se han previsto dos zonas de unión paralelas que definen un abultamiento central (8a) que, en combinación con el propio tejido del cuerpo (2) del bolso, proporciona dicho hueco pasante (7) .

3. Bolso antirrobo para la playa, según la reivindicación 2, caracterizado porque la pieza (8) de tejido de refuerzo se incorpora externamente, sobre la cara externa de la parte posterior del bolso.

4. , Bolso antirrobo para la playa según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la pieza (8) de tejido de refuerzo se incorpora internamente en el cuerpo receptáculo (2) del bolso, sobre la cara interna de la parte posterior del mismo, creando el hueco pasante (7) para el palo (6) .

5. Bolso antirrobo para la playa, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a4, caracterizado porque presenta unos medios de apriete para asegurar la posición del bolso (1) a la altura deseada del palo (6) evitando que resbale hacia abajo.

6. Bolso antirrobo para la playa, según la reivindicación 5, caracterizado porque los medios de apriete para asegurar la posición del bolso (1) en la sombrilla consisten en unas tiras de sujeción (9) que se abrochan entre sí

sobre la zona del hueco pasante (7) y que permiten presionarlo contra el palo (6) .

7. Bolso antirrobo para la playa, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque los medios de cierre del bolso (1) cuentan con un sistema de cierre de seguridad de candado (11) u otro dispositivo de apertura mediante llave o combinación.