CAJA PORTA-OBJETOS PARA PLAYA U OTROS ESPACIOS PUBLICOS.

1. Caja porta-objetos para playa u otros espacios públicos caracterizada por constar de un cuerpo (1) con forma ligeramente ovalada y un plano recto (2) en el cual existe un hueco central que puede ser rectangular o no (3).

Este hueco sobre el plano recto (2) presenta una orejeta saliente (4) con una perforación (5) para fijar un medio de cierre. En los laterales del hueco central aparecen sendas guías laterales (6) en las que se deslizará la tapa (7) que dispone de dos ejes (8) laterales al principio y al final de sus laterales a fin de deslizarse por las guías (6). La tapa (7) tiene una forma rectangular y en la parte delantera presenta una perforación (9) coincidente con el orificio (5) de la orejeta. En el extremo opuesto al plano recto (2) del cuerpo existe una perforación (10) donde se fijará el palo de la sombrilla. La caja porta objetos dispone de un asa (A).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230433.

Solicitante: INDULOCKS SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TORAN POGGIO,PEDRO, MARTIN CUESTA,OSCAR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C3/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 3/00 Equipaje flexible; Bolsos de mano (equipajes, bolsos o artículos similares plegables o extensibles A45C 7/00). › Bolsas de playa; Bolsas de playa impermeables.

Descripción:

Caja porta-objetos para playa u otros espacios publicos.

La presente invención se refiere a una caja porta-objetos para playa u otros espacios públicos fabricada especialmente en plástico duro o metal de poco peso. Esta invención pertenece al campo de cajas portátiles de seguridad para guardar objetos.

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención se refiere a una caja porta-objetos de fácil y cómoda instalación que no necesite de ninguna herramienta extra ni acción extra que no se realice en un día normal de playa, campo, o piscina.

La invención descrita quedará fijada entre el suelo y el elemento de fijación de la sombrilla, por lo que el usuario no tendrá que realizar trabajo alguno para poder incrementar una mayor seguridad a sus objetos.

La caja porta-objetos es accesible en todo momento sin necesidad de desmontar nada lo que le hace muy útil para guardar objetos que necesiten de un uso continuado como el móvil o el reloj.

Cuando se termine su utilización se puede llevar fácilmente mediante un asa situada en la parte opuesta al taladro de fijación, pudiendo ser utilizada debido a su tamaño, peso y diseño, como si fuera una bolsa de mano.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Existe el U 200601707 pero este posee alguna complicación mecánica tanto en el montaje como en el desmontaje que lo encarece y dificulta su uso. Es más complejo y pesado.

VENTAJAS DE LA PRESENTE INVENCION

A continuación exponemos las principales ventajas que se obtienen en esta invención con carácter meramente enunciativo y no limitativo, a saber:

- Portátil: La presente invención es de un tamaño fácilmente transportable manualmente.

- Ligero: Tiene poco peso por lo que no disuade al usuario a utilizarlo con regularidad.

- Independiente: Al ser el taladro de fijación independiente del compartimento contenedor de los objetos, su fijación es mucho más fácil y no es necesario sacar todos los objetos tanto cuando se fija al suelo como cuando ya no se va a usar mas a diferencia de otras inveciones.

- Sencillo: No se necesita ningún tipo de herramientas extra para fijar la caja porta-objetos ya que esta la realiza el usuario mediante los pinchos o productos similares que en la actualidad se utilizan para fijar la sombrilla al suelo.

- No es necesario quitar la sombrilla ni el pincho que la fija al suelo para poder recuperar o usar los objetos, ya que a diferencia de otras invenciones, la apertura de la tapa de la caja es independiente, siendo por tanto más útil y amigable

- Cómodo: A diferencia de otras invenciones no es necesario abrir la caja portaobjetos cuando el usuario decida marcharse, pudiéndose llevar la caja portaobjetos como si fuera un neceser, o bolsa de mano.

DESCRIPCION DE LOS DISEÑOS

Para completar la descripción que se ha efectuado y una mejor comprensión de esta memoria se acompañan los dibujos adjuntos que muestran un ejemplo de realización preferente, no limitativa, del objeto de la invención y en los que:

La Figura 1 es una perspectiva de la caja.

La Figura 2 es una perspectiva y un perfil de la tapa.

DESCRIPCION DE UNA REALIZACIÓN DE LA INVENCION

La invención según los diseños adjuntos dispone de un cuerpo (1) con forma ligeramente ovalada y un plano recto (2) en el cual existe un hueco central que puede ser rectangular o no (3) . Este hueco sobre el plano recto (2) presenta una orejeta saliente (4) con una perforación (5) para fijar un medio de cierre como un candado de combinación, pudiéndose usar también para el cierre una cerradura cuya apertura se realice con llave o mediante combinación.

En los laterales del hueco central aparecen sendas guías laterales (6) en las que se deslizará la tapa (7) que dispone de dos ejes (8) laterales al principio y al final de sus laterales a fin de deslizarse por las guías (6) .

Este sistema de guías confiere una seguridad extra al dispositivo resistiendo mejor la apertura mediante apalancamiento, ya que para su apertura la tapa tiene que deslizar primero. La tapa (7) tiene una forma rectangular y en la parte delantera presenta una perforación (9) coincidente con el orificio (5) de la orejeta para fijar el candado u otro sistema de cierre.

En el extremo opuesto al plano recto (2) del cuerpo existe una perforación (10) donde se fijará el palo de la sombrilla o el pincho de fijación de la misma.

La caja porta objetos dispone de un asa (A) .


 


Reivindicaciones:

1º . Caja porta -objetos para playa u otros espacios públicos caracterizada por constar de un cuerpo (1) con forma ligeramente ovalada y un plano recto (2) en el cual existe un hueco central que puede ser rectangular o no (3) . Este 5 hueco sobre el plano recto (2) presenta una orejeta saliente (4) con una perforación (5) para fijar un medio de cierre. En los laterales del hueco central aparecen sendas guías laterales (6) en las que se deslizará la tapa (7) que dispone de dos ejes (8) laterales al principio y al final de sus laterales a fin de deslizarse por las guías (6) . . La tapa (7) tiene una forma rectangular y en la parte delantera presenta una perforación (9) coincidente con el orificio (5) de la orejeta. En el extremo opuesto al plano recto (2) del cuerpo existe una perforación (10) donde se fijará el palo de la sombrilla. La caja porta objetos dispone de un asa (A) .

FIGURA 1

FIGURA 2


 

Patentes similares o relacionadas:

BOLSA MULTIUSOS MEJORADA CON CARRO PLEGABLE, del 24 de Junio de 2020, de MEDINA PEREIRO, Beatriz: 1. Bolsa multiusos mejorada con carro plegable, caracterizada porque la bolsa (B) de forma prismática alargada realizada en material impermeable con […]

Soporte publicitario para sombrillas de playa, del 22 de Enero de 2019, de ORTIZ-ANGULO GIL,PABLO: 1. Soporte publicitario para sombrillas de playa que comprende un primer cuerpo (l) con forma esencialmente prismática que consta de tres lados colocados […]

MOCHILA DE PLAYA, del 16 de Abril de 2018, de QUILES CALABUIG, Crsitian: 1. Mochila de playa, caracterizada por estar formada por un compartimento principal de tal manera que los laterales de dicho compartimento están fabricados […]

TOALLA TRANSFORMABLE EN BOLSO, del 11 de Agosto de 2017, de ALVARO DURAN, Luis Antonio: 1. Toalla transformable en bolso caracterizada porque está formado por las siguientes piezas de tejido: - un cuerpo principal , - una pieza complemento […]

Bolso con sistema de apoyo para descanso, del 14 de Julio de 2017, de GARCÍA CALDERÓN, Manuel: 1. Bolso con sistema de apoyo para descanso, caracterizado por consistir en dos planchas de material semirrígido tapizadas y unidas entre sí por la parte […]

Toalla convertible en bolsa, mochila o pareo, del 31 de Octubre de 2016, de BERNÁRDEZ FERRÁN, Rita: 1. Una toalla (T) convertible en bolsa, mochila o pareo caracterizada por comprender: - Dos caras, una exterior y una de secado, un primer borde largo […]

Imagen de 'Balde bicompartimental'Balde bicompartimental, del 30 de Junio de 2015, de VAZQUEZ FIJO, Nerea: 1. Balde bicompartimental, que puede utilizarse como balde convencional, formado por un cuerpo principal , dotado de al menos dos asas y dos orificios […]

Imagen de 'CAJA DE SEGURIDAD PARA HAMACAS, SOMBRILLAS Y SIMILARES'CAJA DE SEGURIDAD PARA HAMACAS, SOMBRILLAS Y SIMILARES, del 4 de Septiembre de 2014, de SÁNCHEZ PACHECO, Rafael: 1. Caja de seguridad para hamacas, sombrillas y similares, prevista para poderse vincular y quedar anclada en un elemento fijo y/o móvil como puede […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .