20 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 14 de Julio de 2017.

Broche de cierre para marroquinería y joyería.

(14/07/2017) 1. Broche de cierre para marroquinería y joyería que, conformado por dos partes acoplables entre sí para unir respectivos extremas de piezas de marroquinería, tales como bolsas o zapatos, y de joyería o bisutería, tales como colgantes, pulseras u otros, está caracterizado por comprender dos piezas, una macho y una hembra , que se acoplan entre sí, fijándose mediante una estructura de resaltes y rehundidos que presenta el vástago protuberante de la pieza macho que encaja a presión en el alojamiento complementario de la pieza hembra . 2. Broche de cierre para marroquinería y joyería, según la reivindicación 1, caracterizado porque, entre el vástago…

FRENO DE BOCA PARA ARMAS DE FUEGO.

(14/07/2017) 1. Freno de boca para armas que comprende un cuerpo que se une al arma de fuego , y donde dicho cuerpo presenta un canal central que termina en un orificio central, que permite la salida del proyectil una vez que éste ha sido detonado; y que está caracterizado porque el cuerpo incorpora dos rebajes (1a, 1b) en su superficie, donde se sitúan una pluralidad de orificios (1c) inclinados aproximadamente del orden de 45º; y donde sobre cada uno de dichos rebajes (1a, 1b) se sitúa respectivamente un cuerpo , que incorpora, a su vez, una pluralidad de orificios (2a) coincidentes en número con los orificios (1c) y situados en dirección opuesta de tal forma que se…

Dispositivo de detección de posición por procesado triaxial de vectores magnéticos.

(14/07/2017) 1. Dispositivo de detección de posición por procesado triaxial de vectores magnéticos que comprende un sensor magnetométrico de tres ejes que evalúa la cantidad de campo magnético recibida de al menos un imán , en cada uno de los ejes XYZ, en donde el sensor magnetométrico de tres ejes está conectado por unos medios de transmisión de señales a una unidad de proceso , en donde la unidad de proceso está conectada por unos medios de transmisión de señales a un interfaz de conexión hacia el exterior del dispositivo, caracterizado porque la unidad de proceso es capaz de activar distintas salidas lógicas en función de los valores de campo magnético…

Almohadilla acolchada para plantillas moldeadas de calzado.

(14/07/2017) 1. Almohadilla acolchada para plantillas moldeadas de calzado que, consistente en una pieza de material blando, destinada a incorporarse en una plantilla moldeada de calzado para proporcionar una zona de acolchado en la misma, caracterizada por contar, para su fijación a dicha plantilla , con unos medios de sujeción mecánicos a base de guías configurados para su acople encajado en un orificio , practicado al efecto en la plantilla con una forma y dimensión acordes a la forma y dimensión de la almohadilla , asegurando dicha fijación sin necesidad de utilizar colas o adhesivos para ello. 2. Almohadilla acolchada para plantillas moldeadas de calzado, según…

LÁMINA RETRO-REFLECTANTE Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE LA MISMA.

Sección de la CIP Física

(14/07/2017). Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE, DE CIURANA GAY,Joaquim, GOMAR PINA,Jessica, TAULER SALA,Francesc. Clasificación: G02B5/00, G02B5/13.

Lámina retro-reflectante y procedimiento de obtención de la misma, comprendiendo una capa focalizadora de plástico transparente compuesta por múltiples micro-formas (2a) semiesféricas, con espesor y diámetro variable, encapsuladas determinando una cámara de aire semiesférica con reflexión interna total. Además una capa metalizada en la cara opuesta a la de incidencia, y película de film protector transparente sellante del encapsulado de las micro formas (2a) semiesféricas. También comprende capa de adhesivo permanente con hoja siliconada de protección. Y el procedimiento comprende la realización de las micro formas (2a) semiesféricas de la capa focalizadora con aplicación de grabado por estampación con molde en continuo, bien mediante calefactado del molde o bien con resina curable mediante radiación UV.

PDF original: ES-2624536_A1.pdf

PDF original: ES-2624536_B1.pdf

Accesorio limpiador para mezcladora de obra.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/07/2017). Solicitante/s: IVARS CISCAR, Francisco Javier. Inventor/es: IVARS CISCAR,Francisco Javier. Clasificación: B28C5/08.

1. Accesorio limpiador para mezcladoras de obra, caracterizado por comprender un recipiente preferiblemente cilíndrico y alargado, en el que se incorporan en su interior una serie de soportes con fibras . 2. Accesorio limpiador para mezcladoras de obra, según la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora en su interior una serie de raíles a través de los cuales se colocan los soportes con las fibras . 3. Accesorio limpiador para mezcladoras de obra, según la reivindicación, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los soportes tienen una forma preferiblemente rectangular que cuenta con una serie de orificios donde se ubican las fibras.

PDF original: ES-1187808_U.pdf

TAPÓN MULTIFUNCIONAL PARA OÍDOS.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(14/07/2017). Solicitante/s: DEFENSYA INGENIERÍA INTERNACIONAL, S.L. Inventor/es: ADARVE LOZANO,Alberto. Clasificación: H04R1/10, A61F11/08.

Tapón multifuncional para oídos contando con un extremo alargado que emerge de una zona más amplia donde se aloja un dispositivo electrónico múltiple que estará en conexión con el oído a través de un conducto y en la zona más amplia es en la que se disponen uno o varios conductos o medios que permiten el paso del ruido exterior; el dispositivo electrónico comprende: - Un transceptor RFID que va a transmitir una identificación del usuario portador. - Un transceptor de radio, que posibilita la comunicación de voz y datos con el exterior del dispositivo. - Un subsistema de cancelación de ruido conocido que reduce los sonidos ambientales no deseados. - Un altavoz. - Una bobina. - Un micrófono. - Una batería que proporciona la alimentación del dispositivo, que puede ser recargable.

PDF original: ES-2624457_B1.pdf

PDF original: ES-2624457_A1.pdf

PRODUCTO COSMÉTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/07/2017). Solicitante/s: ONA INVESTIGACION, S.L. Inventor/es: GARCIA NAVARRO,Benito. Clasificación: A61K8/92, A61Q19/00, A61K8/97, A61K8/34, A61K8/37.

Producto cosmético. La invención se refiere a un producto cosmético, ideal para el tratamiento de la piel, a base de agua, laurato de isoamilo, propanodiol, lisolecitina, goma de esclerocio, goma xantana, pullulan, fosfolípidos, aceite de soja, perfume, tocoferol, ácido láctico, metilpropanodiol, fitato de sodio, caprilil glicol, fenilpropanol, glicolípidos, extracto de salix alba, esteroles de soja, aceite de girasol, silica, y activos botánicos, tales como extracto de linum usitatissimum, extracto de plantago psyllium, extracto de aloe barbadensis, extracto de arctostaphylos uva ursi, extracto de plantago major, extracto de trigonella foenumgraecum, o extracto de centella asiática, entre otros.

PDF original: ES-2624458_B1.pdf

PDF original: ES-2624458_A1.pdf

Manta con control de temperatura autorregulable.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(14/07/2017). Solicitante/s: ARENAS FERNÁNDEZ, Emilio. Inventor/es: ARENAS FERNÁNDEZ,Emilio. Clasificación: G05D23/19, A61F7/08.

Las mantas calefactadas existentes no son capaces de controlar la temperatura corporal a un valor preciso. La presente invención es capaz de regular la potencia disipada con objeto de conseguir la temperatura de consigna en sensores de temperatura incluidos en la propia manta. Dichos sensores, debido a su distribución, deberán estar en contacto con el cuerpo, de forma que la temperatura corporal estará monitorizada y controlada. Para conseguir la regulación de la temperatura, la manta está separada por regiones donde se encuentran los sensores de temperatura y los circuitos eléctricos. La información recogida en los sensores se trata en un PID, que controla la alimentación de las resistencias, y por lo tanto la potencia disipada. Se trata de aumentar el confort de los usuarios, y en el caso de uso médico de controlar la temperatura corporal de los pacientes durante una cirugía, o de mejorar la recuperación de una convalecencia.

PDF original: ES-2624539_A1.pdf

PDF original: ES-2624539_B1.pdf

Dispositivo sensitivo de presión aplicable a prótesis mioeléctricas de miembro superior.

(14/07/2017) 1. Dispositivo sensitivo de presión aplicable a prótesis mioeléctricas de miembro superior: comprendiendo dicha prótesis una mano electromecánica provista de unos dedos funcionales que realizan movimientos de apertura y cierre de la mano en función de unas señales mioeléctricas producidas por unos movimientos musculares del usuario; caracterizado porque comprende: - al menos un sensor de fuerza resistivo montado en uno de los dedos funcionales de la mano electromecánica , y conectado a una unidad procesadora ; - una unidad procesadora que procesa la señal recibida por el sensor de fuerza y proporciona una corriente de alimentación variable a un motor…

Tablero curvado para uso recreativo.

(14/07/2017) 1. Tablero curvado para uso recreativo realizado con varias láminas de materiales flexibles, unidas entre sí mediante agentes adhesivos de forma curvada y con esquinas y cantos redondeados. 2. Tablero curvado para uso recreativo, según la reivindicación 1, caracterizado porque contiene una serie de láminas de materiales flexibles, las cuales pueden ser de diferentes tipos de maderas (haya, arce, roble, olivo, chopo, etc.); plásticos o metales. 3. Tablero curvado para uso recreativo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos tipos de láminas de materiales flexibles: láminas de cobertura y láminas de estructura . A las láminas de cobertura …

Aumento de eslora y manga dinámicas en embarcaciones preferentemente multicasco a vela.

(14/07/2017) 1. Aumento de eslora y manga dinámicas en embarcaciones preferentemente multicasco a vela, de las cuyos cascos formados por flotadores, disponen un cuerpo central para maniobra y colocación de los tripulantes, y de las que disponen de unos foils que permiten la elevación de la obra viva y el planeo sobre dichos foils, caracterizado porque comprende: - Un extensor de eslora dinámica (fig 11, fig 25, fig 26) constituido por al menos un conjunto que soporta el timón con su foil y su caja de foil, y que se halla formado por al menos una barra encarrilada en un carril, espacio o hueco correspondiente a popa de la embarcación, permitiendo que el conjunto de timón quede instalado…

ADICION A LA PATENTE P200803073 BANCADA PARA FIJACION AL SUELO DE MAQUINAS PESADAS.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/07/2017). Solicitante/s: PRIMANOS, S.L. Inventor/es: PRIMAVERA LORENZO,JUAN JOSE. Clasificación: G07F9/10, F16M7/00.

Adición a la patente P200803073 "Bancada para fijación al suelo de máquinas pesadas" que comprende unos primeros medios de elevación y apriete que comprenden un tornillo de elevación sobre los que se dispone unas tuercas de elevación y apriete que descansan sobre unos soportes solidarizados a la base superior sobre cuyos soportes se establece unas segundas tuercas de elevación y apriete que actúan como contratuerca respecto del tornillo de elevación ; y que además comprende unos segundos medios de nivelación que comprenden al menos un tornillo de nivelación y unas tuercas de nivelación , al menos una por tornillo de nivelación.

PDF original: ES-2624537_B1.pdf

PDF original: ES-2624537_A1.pdf

CAJON FLAMENCO EXTENSIBLE PARA TRANSPORTE.

(14/07/2017) 1. Cajón extensible para transporte que está caracterizado porque comprende un primer cuerpo que se encuentra alojado en un segundo cuerpo , y articulado mediante unas bisagras (2a), que permiten que los diversos laterales (2b) del segundo cuerpo , puedan cubrir la oquedad interna (1a) del primer cuerpo , conformando un conjunto estanco, permitiendo su empleo en viajes de forma segura; y donde el citado primer cuerpo , incorpora en su superficie un orificio (1b) que permite la introducción de la mano de un usuario para facilitar su transporte. 2. Cajón extensible para transporte según reivindicación 1 en donde el segundo cuerpo en uno de sus laterales (2b) presenta…

LÁMINA RETRO-REFLECTANTE Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE LA MISMA.

Sección de la CIP Física

(14/07/2017). Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE, DE CIURANA GAY,Joaquim, GOMAR PINA,Jessica, TAULER SALA,Francesc. Clasificación: G02B5/00, G02B5/13.

Lámina retro-reflectante y procedimiento de obtención de la misma, comprendiendo una capa envuelta de material plástico transparente superiormente (2a) lisa e inferiormente (2b) compuesta por múltiples micro formas (2c) semiesféricas; una capa focalizadora , adosada tras las múltiples micro formas (2c) semiesféricas de la capa envuelta , también de plástico transparente; y una capa metalizada adosada tras la capa focalizadora . También comprende una película de film protector transparente que cubre superiormente la capa envuelta , y adhesivo permanente con hoja siliconada de protección. El procedimiento comprende la realización de las micro formas (2c) semiesféricas de la capa envuelta mediante grabado por estampación con molde en continuo, bien calefactando el molde o bien con resina curable mediante radiación UV.

PDF original: ES-2624501_B1.pdf

PDF original: ES-2624501_A1.pdf

Dispositivo de remonte y descenso de peces para salvar los obstáculos en los ríos, generando energía eléctrica.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/07/2017). Solicitante/s: POSADA GONZÁLEZ, Manuel Enrique. Inventor/es: POSADA GONZÁLEZ,Manuel Enrique. Clasificación: E02B8/08, F04D3/02, F03B3/10.

El dispositivo, viene a solucionar la problemática de los ríos españoles por la ausencia de peces migratorios en los embalses, salmones, reos, sábalos, sabogas, reos, lampreas, anguilas, etc. El remonte de los peces se consigue mediante el accionamiento mecánico de un tornillo sin fin o Arquímedes, situado en un canal adaptado, que al girar sobre su eje en sentido horario, permite elevar el agua de los ríos incluyendo los peces existentes en el cauce. El descenso de los peces se consigue mediante el paso del agua con los peces a través del tornillo. El paso induce un giro de tipo antihorario en el tornillo que es aprovechado para generar electricidad. La venta de la electricidad permite financiar las inversiones para el efecto ambiental imprescindible para el cumplimiento de la legislación vigente y lo dispuesto en los Planes Hidrológicos 2015-2021, sin coste para el concesionario del aprovechamiento o del Estado español.

PDF original: ES-2624543_B1.pdf

PDF original: ES-2624543_A1.pdf

Asiento para acoplar sobre escalera de mano.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(14/07/2017). Solicitante/s: DE LA VEGA FERNÁNDEZ REGATILLO, Javier. Inventor/es: DE LA VEGA FERNÁNDEZ REGATILLO,Javier. Clasificación: E06C7/16.

Asiento para acoplar sobre escalera de mano comprende: un cuerpo principal compuesto por cuatro piezas; una pieza con garra y ganchos, una articulación para conectar con el cuerpo secundario, y un tubo para fijar la segunda pieza que es alargada, donde acoplar otras dos piezas del cuerpo principal, una tercera con garra y gancho, y otra cuarta con abrazadera y palomilla de fijación con elemento de articulación para conectar con el brazo; un cuerpo secundario de forma alargada que tiene en su parte inferior unas aletas y una articulación que conecta con el cuerpo principal, y un asiento regulable dispuesto en la parte superior; un brazo con dos largueros, conectado al cuerpo principal mediante una articulación, y un tope en el extremo opuesto, una abrazadera, unida al asiento, y con sistema que permite regular la inclinación del asiento; los largueros pueden ser articulados para facilitar el acceso.

PDF original: ES-2624530_B1.pdf

PDF original: ES-2624530_A1.pdf

MOTOR DE BUJE Y VEHICULO DE TRANSPORTE PERSONAL QUE COMPRENDE DICHO MOTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(14/07/2017). Solicitante/s: BULTACO MOTORS SL. Inventor/es: KRAMMER, GERT. Clasificación: H02K9/22, H02K1/20, H02K5/18.

Motor de buje y vehículo de transporte personal que comprende dicho motor. Motor de buje que comprende un estátor y un rotor que rodea completamente el estátor caracterizado porque el estátor dispone de un conjunto de salientes del estátor; el rotor dispone de un conjunto de salientes del rotor, estando intercalados entre sí los salientes del rotor y el estátor.

PDF original: ES-2624540_A1.pdf

PDF original: ES-2624540_B1.pdf

Muro prefabricado alveolar multifuncional de acero galvanizado prelacado.

(14/07/2017) 1. Muro prefabricado alveolar multifuncional de acero galvanizado prelacado caracterizado porque comprende: - Cuatro chapas de acero galvanizado prelacado, siendo dos chapas de acero galvanizado prelacado (1.b) con múltiples formas trapezoidales las que conforman el interior del muro, que dichas chapas adheridas entre sí mediante diferentes técnicas de fijación eléctrica, mecánica y química utilizando la aplicación de adhesivos industriales, dan origen con diversos grecados interiores a cuatro tipos de estructura interna (2.a), (2.b), (2.c), (2.d) y crean una pieza de elevada resistencia mecánica con el conjunto interno de alvéolos o celdas que conforman longitudinalmente una…

Bolso con sistema de apoyo para descanso.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/07/2017). Solicitante/s: GARCÍA CALDERÓN, Manuel. Inventor/es: GARCÍA CALDERÓN,Manuel. Clasificación: A45C9/00, A45C3/10.

1. Bolso con sistema de apoyo para descanso, caracterizado por consistir en dos planchas de material semirrígido tapizadas y unidas entre sí por la parte superior; por la cara interior de la unión de estas dos planchas, pasa una cuerda y en la cara exterior de una de las planchas está cosido un bolso con una solapa y un sistema de cierre.

PDF original: ES-1187758_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .