Bolsa para enfriar botellas y latas.

1. Bolsa para enfriar botellas y latas que, aplicable para ser rellenada con agua y metida en el congelador, a fin de convertir dicho agua en hielo, y poder cubrir con ella botellas de bebida y enfriar o mantener su contenido frio por más tiempo, está caracterizada porque consiste en una bolsa de material plástico que cuenta con una serie de receptáculos

(2) susceptibles de llenarse de agua, a través de una embocadura prevista al efecto, y con una serie de zonas ciegas (3) en las que el agua no penetra, las cuales están intercaladas con los mencionados receptáculos (2).

2. Bolsa para enfriar botellas y latas, según la reivindicación 1, caracterizada porque la bolsa (1) tiene una única embocadura y todos los receptáculos (2) están comunicados, de modo que se pueden llenar de agua todos ellos a través de dicha única embocadura.

3. Bolsa para enfriar botellas y latas, según la reivindicación 1, caracterizada porque la bolsa (1) tiene dos o más embocaduras para llenar de agua varios receptáculos (2).

4. Bolsa para enfriar botellas y latas, según la reivindicación 1, caracterizada porque cada receptáculo (2) cuenta con su propia embocadura.

5. Bolsa para enfriar botellas, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizada porque en la bolsa (1) se ha previsto la existencia de una franja transversal (4), que determina una zona ciega adicional sin hielo para su asido.

6. Bolsa para enfriar botellas y latas, según la reivindicación 5, caracterizada porque la franja transversal (4), que determina una zona ciega adicional, se sitúa en la parte central de la bolsa (1).

7. Bolsa para enfriar botellas y latas, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizada porque la bolsa (1) tiene una configuración de cuerpo tubular, estando formado por dos capas de material plástico que mediante soldaduras determinan las zonas ciegas (3) y los receptáculos (2) y que rodean perimetralmente la botella (5) al ser introducida interiormente en dicho cuerpo tubular.

8. Bolsa para enfriar botellas y latas, según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizada porque incorpora una anilla (6) apta para ser introducida en el cuello de la botella (5) para mejor sujeción.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500196.

Solicitante: ALCALÁ ESTERLICH, Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALCALA ESTERLICH,JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS... > Dispositivos que emplean aire o agua fríos en estado... > F25D1/02 (utilizando agua naturalmente fría, p. ej. agua del grifo)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Bolsa para enfriar botellas y latas.

Objeto de la invención

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una bolsa para enfriar botella y latas, la cual aporta, a la función a que se destina, varias ventajas y características de novedad, que se describirán en detalle más adelante y que suponen una mejora del estado actual de la técnica.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en una bolsa de material plástico la cual está específicamente diseñada y configurada para ser rellenada con agua y metida en el congelador, a fin de convertir dicho agua en hielo, y poder cubrir con ella botellas o latas de bebida y enfriar o mantener su contenido frío por más tiempo. La bolsa, además, está preferentemente ideada como producto desechable de un solo uso y, también de modo preferido, como producto su uso en el momento de la venta de la botella o lata, en particular cuando dicha venta se produce para su consumo inmediato, por ejemplo en eventos musicales, deportivos o similar.

Campo de aplicación de la invención

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria destinado a la fabricación de productos de material plástico, centrándose particularmente en el ámbito de las fundas de hielo para botellas y, al mismo tiempo, el de las bolsas para hielo.

Antecedentes de la invención

Como es sabido, se conocen en el mercado diversos tipos de fundas para enfriar botellas, las cuales o bien están rellenas de un liquido especifico o bien de agua y se introducen en el congelador para posteriormente poder introducir la botella en su interior y mantener el contenido frío por más tiempo. Este tipo de fundas, sin embargo, suelen estar fabricadas para su uso por parte de particulares y, generalmente, para permitir su reutilización y por tanto, de materiales plásticos rígidos y/o gruesos o de tejidos plásticos que son bastante caros.

Asimismo, son conocidos ciertos tipos de bolsas para rellenar de agua y hacer cubitos de hielo, las cuales, por tanto, no resultan aptas para su utilización como funda para enfriar el contenido de una botella, sino únicamente para obtener cubitos de hielo.

El objetivo de la presente invención es, sin embargo, distinto, ya que pretende desarrollar un nuevo tipo de funda para enfriar botellas o latas, más concretamente, para mantener su contenido frío por más tiempo, mientras el usuario consume dicho contenido, estando especialmente ideado para que pueda ser utilizado en eventos deportivos, eventos musicales, sociales, chiringuitos de playa, bares y/o punto de venta de bebidas en los que el consumidor consume las bebidas al momento o no prevé llevarlas a casa para poder meterlas en el frigorífico, de manera que con la bolsa de la invención podrá mantener el contenido de la botella frío por más tiempo mientras la consume.

Por ello, la bolsa preconizada, a diferencia de otros productos semejante conocidos, tiene un carácter eminentemente efímero y, por tanto, es preferentemente, de bajo coste económico y desechable, permitiendo, además, que pueda tratarse de un producto promociona! que se dispensa de manera adicional con la botella.

En cualquier caso, y como referencia al estado actual de la técnica, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna otra bolsa para enfriar botellas que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta la que aquí se preconiza.

Explicación de la invención

La bolsa para enfriar botellas y latas que la presente invención propone se configura, pues, como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que, a tenorde su implementación y de manera taxativa, se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores que la distinguen convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De manera concreta, lo que la invención propone, es una bolsa para enfriar y mantener frío por más tiempo el contenido de una botella (o lata) de bebida, por ejemplo de refresco, de vino, agua u otra, para lo cual, como se ha apuntado anteriormente, dichabolsa es de material plástico y está específicamente diseñada y configurada para ser rellenada con agua y metida en el congelador, a fin de convertir dicho agua en hielo, y para poder cubrir con ella una botella de bebida.

Más concretamente, la bolsa cuenta con una serie de receptáculos susceptibles de llenarse de agua al introducir esta por una embocadura prevista al efecto, habiéndose previsto, además, una serie de zonas ciegas, es decir, en las que el agua no penetra, yque están intercaladas con los mencionados receptáculos que sí se llenaran de agua. De este modo, una vez cerrada la embocadura y congelada el agua, por haberse introducido la bolsa en un congelador durante el tiempo necesario, la bolsa presenta una serie de zonas rígidas con hielo y una serie de zonas flexibles, sin hielo, que permiten amoldar la bolsa alrededor de la botella.

Conviene destacar que, además, y para facilitar el que la botella pueda ser fácilmente asida sin tocar las zonas con hielo, en ella se ha previsto, opcionalmente, una franja transversal central de zona ciega sin hielo que permite dicho asido, sin bien otra posibilidad contemplada es que la bolsa tenga menor altura que la botella y, por tanto, una zona de la misma quede libre de estar cubierta por la bolsa y, por tanto, pueda ser asida sin tocarla.

En cualquier caso, la bolsa, preferentemente, tiene una configuración tubular, de modo que la botella se introduce interiormente a su cuerpo tubular, estando este cuerpo formado por dos capas que mediante soldaduras convenientemente repartidas determinan las ya descritas zonas ciegas y receptáculos para contener agua que se transforme en hielo.

Con ello la bolsa de la invención, preferentemente, está ideada para ser fabricada en material de bajo coste y, preferentemente, de un solo uso, siendo comercializada en paquetes de múltiples unidades enrolladas y unidas consecutivamente, con un precorte entre cada una para proceder a su separación unitaria.

Así, en un uso preferido de la bolsa preconizada en los puntos de venta que ya se ha comentado, se extraen del paquete las que se desee utilizar, se llenan de agua y se meten en el congelador. Y cuando se vende una botella, se extrae la botella fría de la nevera y se cubre con la bolsa congelada, dispensándose al cliente con dicha bolsa paraque pueda mantener su contenido frío por más tiempo.

Adicionalmente, la bolsa descrita podrá incorporar algún medio de sujeción para evitar que se caiga al levantarla, el cual consiste, en la realización preferente, en una anilla apta para ser introducida en el cuello de la botella.

Finalmente, cabe mencionar que la bolsa es susceptible de incorporar sobre el materialplástico de la misma, con cualquier sistema de impresión, imágenes, logotipos y/o signos alfanuméricos de publicidad, promocionales o de información sobre el propio producto de la botella o sobre cualquier otro.

La descrita bolsa para enfriar botellas representa, pues, una innovación de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos,...

 


Reivindicaciones:

1. Bolsa para enfriar botellas y latas que, aplicable para ser rellenada con agua y metida en el congelador, a fin de convertir dicho agua en hielo, y poder cubrir con ella botellas de bebida y enfriar o mantener su contenido frio por más tiempo, está caracterizada porque consiste en una bolsa de material plástico que cuenta con una serie de receptáculos (2) susceptibles de llenarse de agua, a través de una embocadura prevista al efecto, y con una serie de zonas ciegas (3) en las que el agua no penetra, las cuales están intercaladas con los mencionados receptáculos (2).

2. Bolsa para enfriar botellas y latas, según la reivindicación 1, caracterizada porque la bolsa (1) tiene una única embocadura y todos los receptáculos (2) están comunicados, de modo que se pueden llenar de agua todos ellos a través de dicha única embocadura.

3. Bolsa para enfriar botellas y latas, según la reivindicación 1, caracterizada porque la bolsa (1) tiene dos o más embocaduras para llenar de agua varios receptáculos (2).

4. Bolsa para enfriar botellas y latas, según la reivindicación 1, caracterizada porque cada receptáculo (2) cuenta con su propia embocadura.

5. Bolsa para enfriar botellas, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizada porque en la bolsa (1) se ha previsto la existencia de una franja transversal (4), que determina una zona ciega adicional sin hielo para su asido.

6. Bolsa para enfriar botellas y latas, según la reivindicación 5, caracterizada porque la franja transversal (4), que determina una zona ciega adicional, se sitúa en la parte central de la bolsa (1).

7. Bolsa para enfriar botellas y latas, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizada porque la bolsa (1) tiene una configuración de cuerpo tubular, estando formado por dos capas de material plástico que mediante soldaduras determinan las zonas ciegas (3) y los receptáculos (2) y que rodean perimetralmente la botella (5) al ser introducida interiormente en dicho cuerpo tubular.

8. Bolsa para enfriar botellas y latas, según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizada porque incorpora una anilla (6) apta para ser introducida en el cuello de la botella (5) para mejor sujeción.