21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 20 de Abril de 2015.

Losa de transición entre el estribo y el tablero de un puente con juntas de expansión y contracción de larga vida útil, y métodos de absorción de los movimientos de expansión y contracción del tablero de un puente.

(20/04/2015) Losa de transición entre el estribo y el tablero de un puente con juntas de expansión y contracción de larga vida útil, y método de absorción de los movimientos de expansión y contracción del tablero de un puente. Losa de compresión del tablero conectada a una losa de transición, la cual está conectada a un anclaje. La citada losa de transición absorbe las expansiones del tablero mediante la compresión de unas bandas poliméricas, elastoméricas o similares dispuestas paralelamente e integradas en dicha losa de transición, perpendiculares a la dirección longitudinal de la carretera. La losa de transición absorbe los movimientos de contracción del…

Horno de cocción para uso alimentario con dispositivo de cierre magnético de la puerta del horno.

(20/04/2015) 1. Horno de cocción para uso alimentario que comprende una cámara de cocción definida en una carcasa con forma de caja y una puerta del horno embisagrada en dicha carcasa, con un dispositivo de cierre magnético de dicha puerta, comprendiendo dicha puerta un bastidor perimetral apto para soportar una pareja de vidrios interior y exterior mutuamente enfrentados y comprendiendo dicha carcasa un marco perimetral frontal que delimita la embocadura de la cámara de cocción, estando una junta interpuesta entre el vidrio interior de la puerta y el marco frontal de la carcasa, para garantizar la acción de estanqueidad en la posición de cierre de la puerta por medio de dicho dispositivo de cierre magnético, comprendiendo dicho dispositivo al menos un imán previsto en uno de…

Dispositivo retenedor magnético.

(20/04/2015) La presente invención describe un dispositivo retenedor magnético para un recipiente, que comprende un elemento magnético interior dispuesto para introducirse en el interior del recipiente y un elemento magnético exterior dispuesto para colocarse sobre una pared exterior del recipiente. Los elementos magnéticos se fijan mediante atracción magnética. El elemento magnético interior comprende un cabezal que se extiende al interior del recipiente, adecuado para cubrir al menos parcialmente el hueco interior del recipiente y evitar el paso del contenido del recipiente de un lado al otro de dicho cabezal. Al menos uno del elemento magnético interior y el elemento magnético exterior comprende un primer imán, y el otro del elemento magnético exterior y el elemento magnético interior comprende al menos una parte fabricada de un material que resulta atraído por el…

LAVACABEZAS DE USO DOMÉSTICO.

(20/04/2015) 1. Lavacabezas de uso doméstico que permite ser alojado en el cuello o cabeza del usuario y que se caracteriza porque está formado por dos piezas, una parte superior y una parte inferior , que cierran la una con la otra por medio de tornillería o mecanismos de apriete a presión configurando un conjunto en forma de "U", en la que la parte inferior que está en contacto con las partes del cuerpo es de material plástico suave y acolchado, mientras que la parte superior es más rígida, disponiendo en la parte posterior y exterior del conjunto un conector de toma de agua que alimenta una pluralidad de agujeros u orificios distribuidos en la cara interior de dicha "U" que están orientados…

Establos, cuadras y guadarneses portátiles, transportables, montables, demonstables y almacenables directamente por sus usuarios.

(20/04/2015) 1. Establos, cuadras y guadarneses portátiles transportables, montables, desmontables y almacenables directamente por sus usuarios, caracterizados porque comprenden una cubierta por gajos , una estructura ligera y desmontable , unos tensores de cable para el refuerzo, rigidización y arriostramiento, un pastor eléctrico , un sistema de sujeción para el atado de animales , un comedero-bebedero , un sistema de vigilancia , un sistema eléctrico e iluminación . 2. Establos, cuadras y guadarneses portátiles transportables, montables, desmontables y almacenables directamente por sus usuarios de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizados porque se prescinde de uno o más de los…

Dispositivo para efectuar la limpieza de instrumentos.

(20/04/2015) 1. Dispositivo para efectuar la limpieza de instrumentos caracterizado porque comprende los siguientes elementos: - una cazoleta en la que se dispone el instrumento a limpiar y en la que se ha practicado una abertura para la entrada de un gas a presión . - una manguera que transporta el gas hasta el interior de la cazoleta. - unos elementos de sujeción que permiten vincular la manguera a la cazoleta. - una junta opcional que mejora la estanqueidad de la cazoleta. 2. Dispositivo para efectuar la limpieza de instrumentos según la reivindicación 1 caracterizada porque la cazoleta está unida a una pértiga .

Carro para transportar kayaks.

(20/04/2015) 1. Carro para transportar kayaks, caracterizado por estar formado por dos brazos tubulares iguales, convenientemente doblados por un extremo para poder portar el kayak y en el otro extremo están dotados de un eje y una rueda. El ángulo entre el eje de la rueda y el otro extremo del brazo es cercano a 90 grados. Estos brazos están firmemente unidos donde se cruzan, en una posición ajustable a lo largo de ellos, mediante una pieza o piezas que mediante orificios, presión etc. permiten variar la posición de fijación. Esta pieza o piezas hacen la función de eje central del conjunto y permiten que los brazos se puedan abrir y cerrar.

Cadena de seguridad para paletas de pasillos para el transporte de personas y mercancías.

(20/04/2015) Cadena de seguridad para paletas de pasillos, formado por eslabones acodados con una rueda en cada uno de sus extremos, y eslabones rectos alternados entre sí, y cada eslabón acodado y eslabón recto consecutivos unidos por un punto de articulación . Cada paleta del pasillo se une mediante un brazo a un punto de articulación . Existen unas guías de rodadura , dispuestas a uno de los dos lados de la cadena , con la misma trayectoria que la cadena , para la rodadura de las ruedas de los eslabones acodados . El punto de articulación permite el giro y el cambio de posición de los eslabones acodados y los eslabones rectos para aumentar y reducir la distancia…

ENCOFRADO PARA CONSTRUCCIONES FUNERARIAS Y SISTEMA DE EJECUCIÓN DE DICHAS CONSTRUCCIONES.

(20/04/2015) Encofrado para construcciones funerarias, del tipo de nichos, columbarios, depósitos de cenizas y sepulturas enterradas, formado por una cara delantera y otra trasera , unidas inferior y superiormente mediante una cara inferior y una superior , y unidas lateralmente mediante dos caras laterales dispuestas entre la delantera y trasera , en correspondencia con las caras superior e inferior , donde las caras conforman un encofrado hueco, no recuperable, formado por una única pieza, que comprende pliegues y refuerzos en al menos las caras laterales y donde una de sus caras es abierta. Sistema de ejecución de construcciones funerarias, mediante al menos un encofrado…

Hueco reforzado para torre de aerogenerador.

(20/04/2015) Hueco reforzado para torre de aerogenerador que comprende una virola inferior que determina una abertura para la instalación de una puerta de acceso (no representada) al interior de la torre . El hueco incorpora al menos un elemento estructural que se fija en ambos laterales de la abertura de la virola inferior de la torre aportando la rigidez necesaria para fijar una puerta y permite reducir el espesor de la virola entre un 10-20%.

Seguidor solar de eje único rotacional.

(20/04/2015) Seguidor solar de eje único rotacional donde una parte del eje penetra en forma de vaina coaxialmente sobre la otra , siendo una de ellas fija y la otra móvil, estando apoyadas entre sí a través de un rodamiento cónico y el bastidor del colector solar fijo a la parte móvil. Entre las partes fija y móvil se dispone un segundo apoyo a través de un casquillo de fricción en el extremo opuesto al primer apoyo de rodamiento . El giro relativo entre ambas partes del eje se consigue a través de un actuador mecánico del tipo sinfín-corona dispuesto a la altura del segundo apoyo . El bastidor del colector o colectores solares se fija a la parte móvil del eje a través de cuatro perfiles longitudinales en forma…

Sistema de ejecución de paneles para fachadas, cubiertas y forjados de piso.

(20/04/2015) Sistema de ejecución de paneles para fachadas, cubiertas y forjados de piso compuestos de una o más láminas aislantes , otras láminas de material plástico o metálicas (3 y 9) para crear cámaras de aire y por láminas resistentes, compuestas estas últimas por mallas reticulares de hormigón armado cuyos nudos están conectados a los de las otras mallas reticulares mediante conectores metálicos planos orientados en el sentido de los nervios de las mallas y unidos a las armaduras de estos nervios mediante horquillas que las rodean, creando una estructura rígida espacial.

MÉTODO Y APARATO PARA MANIPULAR PRODUCTOS ALIMENTICIOS ESTERILIZADOS.

(20/04/2015) Un método es para manipular un producto alimenticio esterilizado e incluye esterilizar un contendor intermodal que incluye una carcasa rígida que tiene una forma alargada con extremos cerrados delantero y trasero y un puerto de descarga en el extremo cerrado trasero. El contenedor intermodal también incluye conjuntos de bastidor de soporte delantero y trasero que soportan la carcasa rígida. El método también puede incluir llenar de manera aséptica el contenedor intermodal con el producto alimenticio esterilizado y transportar el contenedor intermodal lleno mediante un vehículo de transporte a la vez que se mantiene el producto alimenticio esterilizado en condiciones asépticas. Además, en una zona de vaciado, el método puede incluir empujar hacia arriba el conjunto de bastidor de soporte delantero para rotar el contenedor…

Dispositivo de sujeción conectable a una bola de enganche.

(20/04/2015) Dispositivo de sujeción conectable a una bola de enganche. Un dispositivo de sujeción de un dispositivo de transporte de bicicletas que incluye una parte de montaje con una porción de montaje, y una unidad de sujeción que se localiza en la porción de montaje. Una unidad de control está localizada en la porción de montaje y conectada a la unidad de sujeción. La unidad de control controla la unidad de sujeción para sujetar la bola de enganche o para separar la bola de enganche. La unidad de control tiene un perno vertical y un mando de bloqueo . El perno vertical tiene un extremo conectado a la unidad de sujeción y el otro extremo del perno vertical se extiende más allá de la porción de montaje y se conecta a un manguito . Un cuerpo tubular se inserta en el mando de bloqueo y un perno de bloqueo se…

Dispositivo de sujeción craneal para reposacabezas o asientos de vehículos.

(20/04/2015) 1. Dispositivo de sujeción craneal para reposacabezas o asientos de vehículos caracterizado porque consiste en un elemento plano, alargado y de un material elástico que dispone en uno de sus extremos unos primeros medios de unión amovibles a un primer lateral de la porción superior del asiento o, en su caso, al reposacabezas del asiento y en su otro extremo dispone de unos segundos medios de unión amovibles al lateral opuesto al primer lateral de la referida porción superior del asiento, o, en su caso, al reposacabezas del asiento, el elemento plano dispone de un mecanismo apto para variar su longitud a voluntad. 2. Dispositivo de sujeción craneal para reposacabezas o asientos de vehículos, según reivindicación 1, caracterizado porque los primeros medios de unión amovibles son un botón unido a un primer lateral del reposacabezas…

Collarín publicitario y promocional para botellas.

(20/04/2015) 1. Collarín publicitario y promocional para botellas, que comprende unos medios de fijación previstos para unirse al cuello o tapón de la botella y unos medios para el alojamiento de un artículo promocional, estando los medios de fijación constituidos por un capuchón en el que están articulados los medios de alojamiento, caracterizado por el hecho de que el capuchón está hecho de un material con memoria de forma, presentando un primer tramo superior curvo-convexo con un diámetro sensiblemente inferior con respecto al diámetro del cuello de la botella, que se extiende en un tramo alargado troncocónico, tal que el interior del capuchón…

Bolsa para enfriar botellas y latas.

(20/04/2015) 1. Bolsa para enfriar botellas y latas que, aplicable para ser rellenada con agua y metida en el congelador, a fin de convertir dicho agua en hielo, y poder cubrir con ella botellas de bebida y enfriar o mantener su contenido frio por más tiempo, está caracterizada porque consiste en una bolsa de material plástico que cuenta con una serie de receptáculos susceptibles de llenarse de agua, a través de una embocadura prevista al efecto, y con una serie de zonas ciegas en las que el agua no penetra, las cuales están intercaladas con los mencionados receptáculos . 2. Bolsa para enfriar botellas y latas, según la reivindicación 1, caracterizada porque la bolsa tiene una única embocadura y todos los receptáculos están comunicados,…

Pelet de pulpa de tomate para alimentación animal.

(20/04/2015) Pelet de pulpa de tomate para alimentación animal obtenida de reciclar el subproducto que se genera en el proceso de tratamiento del tomate para consumo humano caracterizado porque se obtiene mediante dos fases de secado y deshidratación de la pulpa del tomate.

Sistema de construcción de instalaciones marinas flotantes fondeadas, mediante módulos normalizados interconectables con múltiples configuraciones.

(20/04/2015) Sistema de construcción de estructuras marinas flotantes mediante varios módulos normalizados que se pueden conectar de múltiples formas. Contiene un módulo principal, en el que están instalados todos los servicios que puedan necesitar la instalación y los equipos que distribuyen energía y controlan el resto de los módulos, a la vez que controla el sistema de llenado y vaciado de los tanques de lastre de los demás módulos mediante un circuito de tuberías interconectadas, con válvulas de llenado tele controladas desde el módulo central. El método de conexión entre los módulos es desmontable y basado en zonas de unión orientadas 30 grados respecto al eje de los módulos, lo que le permite conectarlos en línea o ramificarlos en ángulos de 120 grados. La forma de los módulos es tal que les confiere a ellos…

BOTELLA TRANSPORTABLE MANUALMENTE.

(20/04/2015) 1. Botella transportable manualmente que comprende - un extremo superior , - un eje principal , - un cuerpo principal , y - una etiqueta en forma de banda de material laminar flexible unida en sus dos extremos a dicho cuerpo principal , presentando una posición de exposición en la que dicha etiqueta se encuentra enrollada alrededor de dicho cuerpo principal , caracterizada porque dicha etiqueta comprende - un primer bucle , y - unos medios de fijación reversibles tales que, en dicha posición de exposición, mantienen dicho primer bucle enrollado sobre dicho cuerpo principal , y porque dicha botella presenta una posición desplegada en la que dicho primer bucle se encuentra desenrollado de dicho cuerpo principal , en un primer lado del mismo, presentando dicho primer bucle una longitud tal que, en dicha posición…

Caja de madera natural o recuperada con tapa acoplable.

(20/04/2015) 1. Caja de madera natural o recuperada con tapa acoplable, que siendo del tipo de las constituidas a partir de un cuerpo prismático rectangular, abierto superiormente, que incorpora en correspondencia con cada una de sus aristas verticales internas un refuerzo de configuración prismático triangular, caracterizada porque en correspondencia con la zona superior de los testeros se establece en su zona media una ranura longitudinal con un uñero, ranura formal y dimensionalmente adecuada a unas lengüetas que se definen en los extremos de una tapa, de longitud acorde a la longitud de la caja. 2. Caja de madera natural o recuperada con tapa acoplable, según reivindicación 1, caracterizada porque la tapa presenta una anchura ligeramente menor…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .