BOCA DE CARGA DE SEGURIDAD PARA TANQUES DE COMBUSTIBLES LIQUIDOS.

Boca de carga de seguridad para tanques de combustibles líquidos, caracterizada por constituirse a partir de un cuerpo base cilíndrico hueco que por su extremo superior acomoda o esta circundado por un aro o corona axial dotada de libertad de giro que en su reborde interno y diametralmente opuestos presenta sendos cajeados con garras

, las cuales, en el giro de la corona cuando se deposita en la boca de la chimenea el manguito o racord de la manguera de alimentación, o la tapa del conjunto, y por estar dotadas arabas piezas en superficie externa de sendos carriles o pestañas en hélice, y enfrentadas, las vincula de forma inseparable y hermética, colaborando en este sentido una junta de características elásticas prevista en la boca interior, y en cuanto a la estanqueidad se refiere, por el accionamiento del propio maneras, del conjunto, el cual, al mismo tiempo, por su especial configuración estructural y funcionalidad organizativa presenta la ventaja de que efectuado el suministro y sustituido el racord por la tapa, articulado el maneral su brazo descansa sobre la base de la tapa y encajado en un receptáculo con espacio entre ambos para situar un elemento de seguridad en evitación de manipulaciones extrañas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ZOYO DIAZ,RAFAEL
RECIO SANCHEZ,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 16 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Octubre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o... > B65D47/08 (que tienen cierres articulados o de bisagras)
google+ twitter facebook