BLOQUES INTERCONECTABLES DE HORMIGÓN CON ALMA DE MATERIAL AISLANTE.

Considerando la inexistencia de ensamble mecánico en los bloques de construcción que otorgue monolitismo por su propia forma junto a la inexistencia de elementos o unidades de grandes dimensiones debido al gran peso que significa su manipulación

, y la deficiente aislación térmica de los mismos se han desarrollado bloques de construcción con ensamble de interconexión, los que poseen en su cara inferior una o más cavidades y en su cara superior una o más proyecciones o lengüetas, donde dichas cavidades encajan con dichas proyecciones o lengüetas conformando un conjunto monolítico al ensamblar los bloques. Permite un rápido empalme, pues los bloques se ensamblan con los bloques subyacentes, creando una unión traslapada e interconectada que permite un comportamiento monolítico de las unidades que conforman la solución del elemento constructivo y resuelve la problemática de acondicionamiento térmico de una sola vez, pues incorporan dentro de sí una o más almas de material aislante, proporcionando un bloque constructivo de fácil montaje, liviano y de grandes dimensiones.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CL2013/000051.

Solicitante: BEARD HEVIA, Edwin.

Nacionalidad solicitante: Chile.

Dirección: Camino El Raco s/n Parcela Dona Rosa Pirque, Santiago RM, CHILE.

Inventor/es: BEARD HEVIA,Edwin.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura... > E04B2/18 (por trabazón o piezas insertas con escotaduras, p. ej. lengüetas, ranuras, colas de milano)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción en forma de bloques o... > E04C1/41 (compuestos de material aislante y hormigón, de piedra o de otro material semejante a la piedra capaz de soportar cargas)
google+ twitter facebookPin it
BLOQUES INTERCONECTABLES DE HORMIGÓN CON ALMA DE MATERIAL AISLANTE.