47 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 19 de Enero de 2017.

Banda de tensión para ejercicio fisico.

(19/01/2017) 1. Banda de tensión para ejercicio físico caracterizada porque comprende: - dos bandas textiles , cada una de ellas incorporando un pasador , y - una banda elástica , con capacidad para ser unida a las dos bandas textiles , donde, cada una de las bandas textiles incorpora un sistema rápido de fijación, a seleccionar entre un velcro{reg} , un automático y un corchete. 2. Banda de tensión para ejercicio físico, según la reivindicación 1, caracterizada porque el pasador es un mitón. 3. Banda de tensión para ejercicio físico, según la reivindicación 1, caracterizada porque el sistema rápido de fijación es un velcro{reg} . 4. Banda de tensión para ejercicio físico,…

Gorra con prolongación posterior, para sujetar la cabeza.

(19/01/2017) 1. Gorra con prolongación posterior flexible que sirve para sujetar la cabeza del usuario cuando se encuentra dormido o con el cuello relajado. Está formado por una gorra convencional y una prolongación , que se caracterizan de esta forma: - La cabeza se agarra por la parte superior con la gorra , y se sujeta con la prolongación por la zona occipital. A su vez, la prolongación está sujetada con la fuerza ejercida por la espalda del usuario contra el asiento. - La prolongación tiene una anchura y longitud suficientes como para presionarla con la espalda contra el asiento. - La prolongación tiene una anchura y longitud suficientes como para poder agarrarla con las manos…

SISTEMA DE RECUPERACIÓN ENERGÉTICA PARA APARATOS FRIGORÍFICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/01/2017). Solicitante/s: INGENIERIA JIMESA, S.L. Inventor/es: JIMÉNEZ MELLADO,Juan, JIMÉNEZ MELLADO,Andrés, SALINAS ESCRIBANO,Ignacio. Clasificación: F25B13/00, F25B29/00, F25B6/04.

1. Equipo de recuperación energética para aparatos frigoríficos, especialmente para aparatos que producen frío mediante la compresión y expansión de un fluido frigorífico, caracterizado porque comprende un intercambiador térmico 3 que está conectado a la fase de compresión del aparato frigorífico , y a través del cual se hace circular el fluido frigorífico a elevada temperatura procedente de dicha fase de compresión; cuyo intercambiador está situado dentro de un depósito contenedor de agua y dotado de una boca de entrada de agua fría y una salida de agua caliente. 2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el intercambiador térmico consiste en un serpentín que está sumergido en la masa de agua contenida en el depósito , a través de cuyo serpentín se hace circular el fluido frigorífico procedente de la fase de compresión.

PDF original: ES-1174484_U.pdf

Varilla para gafas con pantalla externa.

Sección de la CIP Física

(19/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: ALVAREZ FERNANDEZ-BALBUENA,ANTONIO, GARCIA GARCIA,Javier, DÍAZ LÓPEZ,Lucía, BERNÁRDEZ VILABOLA,Ricardo. Clasificación: G02C5/14.

1. Varilla para gafas que incluye una pantalla en la superficie externa de la misma. 2. Varilla para gafas según la reivindicación 1 en que la pantalla es una pantalla OLED. 3. Varilla para gafas, según cualquiera de las reivindicaciones 1-2, en la que la pantalla está incrustada en el material de la varilla. 4. Varilla para gafas, según cualquiera de las reivindicaciones 1-2, en la que la pantalla está superpuesta al material de la varilla. 5. Varilla para gafas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que incluye un sistema remoto de control . 6. Varilla para gafas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que incluye una ranura apta para insertar en ella una tarjeta de memoria . 7. Varilla para gafas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que incluye una batería . 8. Gafas que incluyen una o dos varillas según se definen en las reivindicaciones 1-7.

PDF original: ES-1174487_U.pdf

Turbo-difusor.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/01/2017). Solicitante/s: MUÑOZ SOTOCA, Javier. Inventor/es: MUÑOZ SOTOCA,Javier. Clasificación: A47L15/42.

1. Turbo-Difusor , formado por una turbina acoplada junto con una carcasa que hace de tubería, y que a su vez acaba formando un difusor . Dicha carcasa , gira con respecto al final del conducto , estando ambos dotados de la geometría necesaria para evitar el desplazamiento relativo entre ellos en dirección del flujo.

PDF original: ES-1174458_U.pdf

SISTEMA PROCESADOR DE NORMALIZACIÓN Y ABSTRACCIÓN DE REGISTROS MEDIDOS POR UNA PLURALI DAD DE DISPOSITIVOS DE MEDIDA DE MAGNITUDES FÍSICAS.

(19/01/2017) Sistema procesador de normalización y abstracción de registros medidos por dispositivos de medida , que comprende medios procesadores de registros medidos recibidos para generar registros procesados (5a) almacenables en una base de datos de almacenamiento de registros procesados, esquemas de características (7a) de sendos modeios de dispositivos de medida que comprende ai menos un módulo y al menos un submóduio asignado a dicho módulo en base a su modo de funcionamiento (17a), estando cada módulo adjudicado a ai menos una posición de memoria de un modelo de dispositivo de medida , asociado a un único punto de medida y asignado a ai menos un mapa de categoría (8a) en el que un submóduio…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE UREA ORGÁNICA ASÍ COMO UREA ORGÁNICA Y AUS32 OBTENIDAS POR ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/01/2017). Solicitante/s: ESTEFANO LAGARRIGUE, Roberto. Inventor/es: ESTEFANO LAGARRIGUE,Roberto. Clasificación: C07C273/04.

Procedimiento para la producción de urea orgánica que, a partir de la mezcla y reacción entre amoníaco (NH3) líquido y anhídrido carbónico (CO2) gaseoso en etapas de formación de carbomato de amonio, descomposición del carbomato , síntesis de la urea y evaporación de la misma, se lleva a cabo a partir de amoníaco orgánico de biomasa animal y vegetal y dióxido de carbono reciclado de gases de calderas de Bio-gas con biomasa vegetal, comprendiendo etapas previas de metanación , con "digestor" de biomasas mezclando purines y sangre de cerdo y pollo, hojas y cenizas de pinaza, y agua, hasta obtener; gas metano, aire, amoniaco en estado gaseoso y vapor de agua y regulador de PH y de catalización , donde los gases obtenidos se condensan por enfriamiento y se separa el amoníaco gaseoso para almacenarlo a 13 atmósferas, La invención también reivindica la urea orgánica y el reactor químico AUS32 (AdBlue®) fabricado a partir de biomasa.

USO DEL ÁCIDO FÍTICO O DE SUS SALES SOLO O EN COMBINACIÓN CON VITÁMEROS B6 PARA LA PREVENCIÓN DE LA FORMACIÓN DE PRODUCTOS DE GLICACIÓN AVANZADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. Inventor/es: COSTA BAUZA,ANTONIA, GRASES FREIXEDAS,FELIX, SANCHIS CORTES,PILAR, ADROVER ESTELRICH,Miquel, BERGA MONTANER,Francisco, MASMIQUEL COMAS,Luis, RIVERA IROGOIN,Rosmeri, FORTUNY MARQUÉS,Regina. Clasificación: A61P3/10, A61K31/4415, A61K31/6615.

La presente invención se refiere al uso del fitato o cualquiera de sus sales para prevenir la formación de productos finales de glicación avanzada (AGE), productos tóxicos que se producen en patologías como la diabetes, ya sea solo o en combinación con vitámeros B6 como la piridoxaminay formando parte de un medicamentoo una composición farmacéutica preparados para ser administrados por vía oral, rectal, subcutánea, intraarterial, intramuscular, intraespinal, intracraneal, intravenosaoinhalatoria.

MÉTODO DE GENOTIPADO SIMULTÁNEO DE POLIMORFISMOS Y/O MUTACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MAQUIEIRA CATALA, ANGEL, PUCHADES PLA, ROSA, MORAIS EZQUERRO,Sergi Beñat, TORTAJADA GENARO,Luís Antonio, NIÑOLES RODENES,Regina, MENA MOLLÁ,Salvador, HEVIA MARÍN,Elizabeth Mildred. Clasificación: C12Q1/68.

La presente invención se refiere a un método de discriminación alélica para la detección de polimorfismos genéticos y/o mutaciones,especialmente polimorfismo de un único nucleótido, que comprende una ligación alelo-específica,posterior amplificación con cebadores universales, hibridación con sondas ancladas sobre una superficie, preferiblemente la superficie de un disco óptico, y la detección de los polimorfismos y/o mutaciones, preferiblemente mediante un lector de disco óptico.

SISTEMA DE ACOPLAMIENTO LIBERABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/01/2017). Solicitante/s: GARZA-MONTEMAYOR, José-Guadalupe. Inventor/es: GARZA-MONTEMAYOR,José-Guadalupe, GARZA-MONTEMAYOR,Jorge-Eugenio. Clasificación: F16B7/04.

Sistema de acoplamiento liberable lineal a presión para unir al menos un miembro tubular macho a un miembro tubular hembra , en donde el miembro macho tiene al menos una lengüeta de retención acoplable en una apertura del miembro hembra . Adicionalmente, el miembro hembra cuenta con medios para presionar dicha lengüeta de retención desacoplándola de dicha apertura , facilitando así la separación de ambos miembros.

PIEZA TEXTIL CON PRÓTESIS INTEGRADA PARA DAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/01/2017). Solicitante/s: NINE SISTER COLLECTIONS, S.A. DE C.V. Inventor/es: SIFUENTES LUMBRERAS,Guadalupe Del Rosario. Clasificación: A41B11/00, A41B11/02.

Modelo de utilidad referido a una pieza textil con prótesis integrada que se caracteriza esencialmente por presentar una almohadilla en forma ovalada dispuesta verticalmente la cual define una cavidad concéntrica, dicha cavidad sirve de asiento para una copa que se fija perfectamente a su área interna; sobre la pared externa de una primera media es cosida la almohadilla después de haberle acoplado la copa. De manera que la primer media aloja la almohadilla y la copa, se ajusta bajo cosido una vez acopladas dichas piezas se fija bajo cosido una segunda media para dar termino al ensamble y tener una sola pieza, que presenta una forma abultada y que tiene la funcionalidad de ser prenda de vestir para mujer para uso diario para aportar volumen a las pantorrillas femeninas.

ANTENA MORFOLÓGICA Y SU PROCEDIMIENTO DE TRADUCCIÓN CIRCUITAL.

Sección de la CIP Electricidad

(19/01/2017). Solicitante/s: GONZALEZ TORO, Eduardo Eugenio. Inventor/es: DEL AGUILA VELA,Edgar. Clasificación: H01Q3/12, H01Q3/34, H01Q3/01.

Una Antena Morfológica y su Procedimiento de Traducción Circuital, para la transmisión y/o recepción de señales mediante campos electromagnéticos giratorios que se expanden y contraen con patrones de radiación morfológica, mediante un circuito de traducción circuital de las formas, capaces de producir movimiento, y reproducir el movimiento propio de las formas que cumplan con las condiciones de bondad morfológica, caracterizada porque el circuito de traducción circuital de dicha antena comprende de un cuerpo envolvente contorneado anidado, de dipolos morfológicos, de espacios morfológicos dipolares, de disposiciones topológicas múltiples de alimentación, de distribuciones topológicas múltiples de alimentación, y sumidero morfológico; todos ellos confinados en bloques morfológicos de paredes eléctricas y magnéticas; construidos sobre la base de material y meta materia les, con propiedades electromagnéticas plurales, de naturaleza rígida o flexible.

SISTEMA DE DESECADO DE SANGRE LÍQUIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: MAGIDE AMEIJIDE,José Manuel, VARELA RODRÍGUEZ,Hiram. Clasificación: B01D1/00, B01D1/18, F02B1/04.

Sistema de desecado de sangre líquida. La presente invención se refiere a un sistema que permite obtener un producto desecado a partir de sangre líquida y/o derivados a baja temperatura y con un coste energético moderado. El sistema comprende un conjunto de evaporadores de efecto múltiple, un condensador y una bomba de calor. La sangre líquida a tratar es aquella obtenida preferentemente de la industria cárnica, como por ejemplo un matadero.

PDF original: ES-2597584_A1.pdf

PDF original: ES-2597584_B2.pdf

Extractor laparoscópico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/01/2017). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: LÓPEZ DE LA FUENTE,Francisco Andrés, TORRES LORITE,Manuela. Clasificación: A61B17/29.

Extractor laparoscópico. La invención describe un extractor laparoscópico para la extracción de piezas anatómicas que comprende: una pinza de brazos múltiples configurada para alternar entre una posición cerrada en que está alojada en el interior del tubo y una posición abierta en que sobresale a través del extremo distal del tubo ; y una bolsa configurada para alternar entre una posición replegada en que está alojada en el interior del tubo y una posición desplegada en que sobresale a través del extremo distal del tubo.

PDF original: ES-2597654_B1.pdf

PDF original: ES-2597654_A1.pdf

Cuchillo portátil de guarda retráctil.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/01/2017). Solicitante/s: MUÑOZ SOTOCA, Javier. Inventor/es: MUÑOZ SOTOCA,Javier. Clasificación: B62B1/08.

1. Cuchillo portátil de guarda retráctil, que consta de una pieza formada por una hoja y un mango unidas por la base del mango y de tal forma que quede un hueco o ranura entre ellos, sobre el cual pueda deslizar una guarda , que a su vez queda extendida, cubriendo la parte afilada de la hoja , por acción de un resorte . Dicha guarda , queda total o parcialmente dentro del mango descubriendo la hoja en su uso. Opcionalmente la guarda podrá tener un saliente para asistir la apertura. 2. Cuchillo portátil de guarda retráctil, de acuerdo a la reivindicación 1, con dispositivos de enclavamiento para la guarda en sus posiciones extremas.

PDF original: ES-1174459_U.pdf

Lienzo montado sin bastidor.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/01/2017). Solicitante/s: BARBEITO GONZALEZ, Yván. Inventor/es: BARBEITO GONZALEZ,Yván. Clasificación: B44D3/18.

1. Lienzo montado sin bastidor, caracterizado porque se compone de un núcleo de poliestireno extruido y sobre él, dos chapas de madera tipo MDF o cartón piedra. 2. Lienzo montado sin bastidor, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque la impresión: a. se puede hacer directamente sobre la chapa de madera, que irá lacada o pintada. b. se puede pegar la imagen en la parte frontal del panel. c. se puede pegar la imagen a la madera por una de sus caras e irá pegada y grapada por los bordes en la parte posterior.

PDF original: ES-1174460_U.pdf

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA SEGURIDAD DOCUMENTAL POR GENERACIÓN DE MÚLTIPLES IMÁGENES LATENTES REFLEXIVAS Y TRANSMISIVAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(19/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: OTON SANCHEZ,JOSE MANUEL, CARRASCO VELA,CARLOS, QUINTANA ARREGUI,Patxi Xabier, ANDREAS GEDAY,Morten, CERROLAZA MARTINEZ,Beatriz. Clasificación: B41M3/14, G02F1/13, G02B5/30, G02F1/00, B42D25/30, B42D25/351, B42D25/373, B42D25/364, G07D7/121, G07D7/128.

La presente invención se refiere a un método de fabricación y a un dispositivo para seguridad documental con varias imágenes latentesen cada cara. La invención comprende: depositar, de acuerdo a un patrón establecido, al menos una capa de material metalizado, que forma un elemento holográfico sobre al menos una parte de una de las caras de un sustrato de confinamiento; definir diferentes zonas en la cara del sustrato; inducir distintas direcciones de alineamiento para orientar un cristal líquido de acuerdo con las zonas definidas previamente; dopar el cristal líquido con al menos un colorante dicroico; colocar el cristal líquido sobre al menos unsustrato de confinamiento cubriendo el elemento holográfico; añadir un segundo sustrato de confinamiento formando una estructura tipo sándwich;y polimerizar el cristal líquido formando una lámina.

ADITAMENTO DENTAL PARA LA RETENCIÓN DE PRÓTESIS DENTALES EXTRAÍBLES SOBRE IMPLANTES Y CONJUNTO DE ADITAMENTO Y ELEMENTO DE RETENCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/01/2017). Solicitante/s: TERRATS MEDICAL, S.L. Inventor/es: TERRATS BES,Jordi, TERRATS BES,Ramón. Clasificación: A61C8/00, A61L27/28.

El aditamento dental para la retención de prótesis dentales removibles sobre implantes comprende un cuerpo cuyo primer extremo está provisto de unos medios de conexión para la conexión a un implante y cuyo segundo extremo está configurado para su acoplamiento a una prótesis dental removible a través de una pieza de enclavamiento alojada en una cavidad de la prótesis. El aditamento, al menos en su segundo extremo del cuerpo que es susceptible de contactar con la pieza de enclavamiento, está cubierto externamente por un revestimiento de nitruro de zirconio, siendo la rugosidad superficial del segundo extremo sobre el que está aplicado el revestimiento inferior o igual a Ra 0,3 μm.

PDF original: MX-2017009500_A.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ELECTRODOS O MICROELECTRODOS A PARTIR DE MATERIALES CARBONOSOS NANOESTRUCTURADOS SUPERPOROSOS MEDIANTE ELECTROESPRAYADO, ELECTRODOS O MICROELECTRODOS OBTENIDOS MEDIANTE ESTE PROCEDIMIENTO Y USOS PARA APLICACIONES ELECTROQUÍMICAS Y ANALÍTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: CAZORLA AMOROS,DIEGO, CORDERO ALCANTARA,TOMAS, RODRIGUEZ MIRASOL,JOSE, Rosas Martínez,Juana María, MORALLON NUÑEZ,Emilia, BERENGUER BETRIÁN,Raúl, RUÍZ ROSAS,Ramiro Rafael. Clasificación: B05B5/16, B82Y30/00.

La presente invención describe un procedimiento que permite fabricar electrodos y/o microelectrodos para aplicaciones electroquímicas y analíticas, a partir del depósito selectivo de materiales carbonosos nanoestructurados superporosos, directamente mediante el electroesprayado de una suspensión del material carbonoso con un aglomerante sobre el colector de corriente. Esta técnica de electroesprayado permite depositar selectivamente estos materiales carbonosos sobre diferentes tipos de colectores de corriente, que son usados directamente como electrodos o microelectrodos, donde dichos electrodos y microelectrodos son utilizables como sensores electroquímicos o en supercondensadores, entre otros.

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE UNA BARRERA FÍSICA MULTICAPA PARA INTERRUMPIR FLUJOS HÍDRICOS VERTICALES EN UN SUELO CON RESIDUOS CONTAMINANTES, Y BARRERA OBTENIDA POR DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(19/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA. Inventor/es: GARCÍA FERNÁNDEZ,Gregorio, GÓMEZ ROS,José Manuel. Clasificación: E02D31/00, B09B1/00, C09K17/02.

Procedimiento de instalación de una barrera física multicapa sobre un suelo con residuos contaminantes, para interrumpir flujos hídricos verticales en dicho suelo , que supone una optimización de eficiencia y coste. Comprende disponer primera , segunda , tercera , cuarta y quinta capas de áridos consecutivas, de granulometrías alternadas respectivamente, de abajo a arriba, de tipo grava, arenas, grava, arenas y grava, así como intercalar una capa de un material separador , inmediatamente antes de cada capa de áridos , para evitar mezcla de materiales entre el suelo y primera capa de áridos y entre cada dos capas de áridos consecutivas. Las capas de áridos segunda y cuarta son compactadas para evitar filtración, preferentemente de acuerdo con su valor máximo de compactación Proctor.

SENSOR DE IONES DE MEDIDA DIFERENCIAL.

Sección de la CIP Física

(19/01/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: FERNANDEZ SANCHEZ,CESAR, BALDI COLL,ANTONIO, CADARSO BUSTO,Alfredo. Clasificación: G01N27/414.

La presente invención se refiere a un sensor de iones de medida diferencial,que mediante al menos dos transistores de efecto campo selectivo a iones compara la concentración de determinados iones en una solución a medir con la concentración de determinados iones en una solución de referencia confinada en un microdepósito con un microcanal. Para ello el microdepósito y el microcanal cubren al menos la puerta de uno de los transistores de efecto campo selectivo a iones,e integran un conjunto parcialmente relleno de un material poroso que cubre la totalidad de dicha puerta y al menos la base del microcanal.

PROTEÍNA RECOMBINANTE DEL RECEPTOR DE LA FERRI-PISCIBACTINA Y SU APLICACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN DE UNA COMPOSICIÓN INMUNOGÉNICA FRENTE A LA PASTEURELOSIS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(19/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: RODRIGUEZ GONZALEZ,JAIME, JIMENEZ GONZALEZ,CARLOS, LEMOS RAMOS,Manuel Luis, BALADO DACOSTA,Miguel, VILA SANJURJO,Antón, VALDERRAMA PEREIRA,Andrea Katherine. Clasificación: C12N15/31, A61K39/102, C07K14/285.

Proteína recombinante del receptor de la ferri-piscibactina y su aplicación para la producción de una composición inmunogénica frente a la pasteurelosis. La invención describe el uso de la proteína recombinante rFrpA como antígeno capaz de servir como vacuna eficaz frente a Photobacterium damselae subespecie piscicida, agente causal de la pasteurelosis en peces. La vacuna es capaz de inducir una potente respuesta inmunitaria y confiere una elevada protección frente a la patología, cuando es suministrada vía parenteral.

DISPOSITIVO DE FRENO REGENERATIVO NEUMÁTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: RUIZ CALVO,JUSTO, PELAEZ VARA,JESUS, MARTINEZ MARTINEZ,ALBERTO, GUINEA OCHAITA,Álvaro, GÓMEZ GIL,Javier. Clasificación: B60T1/10, B62M1/10.

Dispositivo de freno regenerativo neumático que comprende un disco de freno , una maneta de freno y una maneta del acelerador ; comprendiendo además: un tren de engranajes planetarios alojado en un buje hueco y provisto de una rueda planetaria que engrana con los satélites sujetos al portasatélites solidario al disco de freno , engranando dichos satélites a su vez con una corona ; un compresor provisto de un estator y un eje de compresor; una electroválvula y un conmutador eléctrico para pilotar la electroválvula en función de la presión hidráulica provocada por la maneta de freno o por la maneta del acelerador.

Dispositivo y sistema para modular la fase de una señal óptica basado en grafeno y/o materiales nano-estructurados basados en carbono.

Sección de la CIP Física

(19/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LAZARO VILLA,JOSE ANTONIO, LERÍN DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD,Adolfo, ALTABAS NAVARRO,José Antonio. Clasificación: G02F1/061.

Dispositivo y sistema para modular la fase de una señal óptica basado en grafeno y/o materiales nanoestructurados basados en carbono. Un dispositivo y sistema para modular la fase de una señal óptica basado en grafeno que comprende esencialmente un dispositivo electro-óptico basado en grafeno en el que la luz interacciona con el grafeno, de forma que se produce una variación de la fase de la señal óptica sin variación significativa de su amplitud o intensidad, una interfaz óptica que permite analizar o monitorizar la variación de la fase producida en la señal óptica y una interfaz electrónica que permita actuar sobre el grafeno, modificando sus propiedades para conseguir la modificación de la fase de la señal óptica sin afectar a su intensidad.

PDF original: ES-2597577_A1.pdf

PDF original: ES-2597577_B1.pdf

CARTUCHO PARA OBTURAR Y REGULAR EL SUMINISTRO DE AGUA.

(19/01/2017) 1. Cartucho para obturar y regular el suministro de agua en el interior del cuerpo de un grifo monomando, que comprende un cuerpo de cartucho, un disco móvil regulador de la mezcla de agua fría y caliente proveniente de unos conductos de entrada de agua de la red de suministro, y un disco fijo provisto de una pluralidad de canales para el paso del agua fría, del agua caliente y del agua de mezcla, caracterizado por el hecho de que una porción (8a) del propio cuerpo del cartucho integra una geometría para la distribución del agua de entrada y del agua de mezcla, y está provista de un elemento de conexión giratoria para fijar por clipado sendos conductos de entrada de agua de la red. 2. Cartucho…

SISTEMA DE FRENADO DE CIERRE DE TAPA BALDE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/01/2017). Solicitante/s: CHILE COATING S.A. Inventor/es: LIENENWEBER,Alberto, IZQUIERDO GONZÁLEZ,Matías, IZQUIERDO GONZÁLEZ,Felipe. Clasificación: E02F9/00, E02F3/407, E02F3/40, E02F9/22, E02F3/42.

La presente invención se refiere a un sistema de frenado para el cierre de una tapa de balde de pala, el cual comprende al menos un subsistema de frenado hidráulico, montados sobre un balde de pala donde pivotea la tapa, donde cada subsistema comprende una barra conectora de frenado en su parte superior, un chasis en su parte inferior el cual se apoya y une a la pared del balde, un conjunto compuesto por un estanque externo con aceite en su interior y un cilindro hidráulico de doble efecto unido en un extremo al chasis y el otro extremo unido a una un brazo que comprende un sistema de levas el cual regula el movimiento del subsistema respectivo para controlar el cierre de la tapa, donde el chasis comprende además al menos una válvula reguladora de flujo y al menos una válvula anti retorno.

PDF original: MX-2017008176_A.pdf

MUNICIÓN BIODEGRADABLE PARA ARMAS DE FUEGO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(19/01/2017). Solicitante/s: LOPEZ-POZAS LANUZA, LUIS ENRIQUE. Inventor/es: LOPEZ-POZAS LANUZA,LUIS ENRIQUE. Clasificación: F42B12/74, F42B8/12, C08L101/16, F42B12/76.

Munición no-letal biodegradable para armas de fuego formada por una vaina que comprende medios para la formación de gases, un culote y un proyectil, caracterizada porque la composición de dicho proyectil comprende al menos un 30% de un bioplástico biodegradable de acuerdo con la norma UNE-EN-ISO 14855:2005 según el método de análisis ISO 14855:1999, y hasta un 70% de una o más cargas minerales inertes y no tóxicas cada una de ellas seleccionadas del grupo de los carbonatos o sales minerales.

LIMADORA PARA EL AFILADO MANUAL DE CADENAS DE CORTE DE MOTOSIERRAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/01/2017). Solicitante/s: DE ORIA UBED, Ángel. Inventor/es: DE ORIA UBED,Ángel. Clasificación: B23D63/16.

Limadora para el afilado manual de cadenas de corte de motosierras, comprendida por un bastidor abatible de limado con dos brazos separados entre sí, por su parte superior, a través de un eje , acoplado en un cabezal de giro , por su zona media, a través de una barra de tope con galgas de verificación del limitador de profundidad y de diente , por su zona inferior, a través de una fresa de doble vástago, con husillo de avance incorporado y zona de corte central, con medios de giro, a través de una manivela y con ajuste de posicionamiento vertical, del bastidor abatible de limado , a través de medios elásticos en conexión con el soporte superior , facilitando un limado de los dientes más preciso,y verificando al mismo tiempo la zona del limitador de profundidad de dicho diente.

DISPOSITIVO PARA PESCAR Y CAÑA QUE LO INCLUYE.

(19/01/2017) 1. Dispositivo para pescar que comprende: - una unidad de proceso ; - un emisor de luz láser configurado para emitir un patrón de luz al ser activado por la unidad de proceso ; caracterizado porque además comprende: - un hilo que propaga la luz del emisor de luz láser ; - un acelerómetro ; donde el emisor de luz láser es activado por la unidad de proceso en función de si el valor de aceleración detectado por el acelerómetro es superior a un umbral. 2. Dispositivo para pescar según la reivindicación 1, caracterizado porque el umbral es configurable. 3. Dispositivo para pescar según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque comprende además una batería . 4. Dispositivo para…

ELEMENTO DE PROTECCIÓN PARA ESPINILLA Y CONJUNTO DE PROTECCIÓN PARA CICLISTAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(19/01/2017). Solicitante/s: GLOBAL FLOW S.L. Inventor/es: REIXACHS FERRER,Pau. Clasificación: A41D31/00, A42B3/12, B32B3/18, A41D27/28, A41D13/015, A63B71/12, A41D13/05.

Elemento de protección para espinilla , que comprende un cuerpo protector de sección en C, definiéndose en el una sección inferior cercana al tobillo, una sección central enfrentada a la espinilla y una sección superior destinada a quedar bajo la rodilla, estando el cuerpo protector provisto de un recubrimiento interior acolchado sobre la superficie interior del cuerpo protector constituido por una primera sección de recubrimiento dispuesta en la sección inferior y una segunda sección de recubrimiento dispuesta en la sección superior , estando la sección central desprovista de recubrimiento interior, de modo que el cuerpo protector queda apoyado sobre la espinilla únicamente en dicha sección inferior y en dicha sección superior . La invención también se refiere a un conjunto de protección para ciclistas.

MÉTODO DE PRODUCCIÓN DE BEBIDA ALCOHÓLICA A BASE DE TEQUILA Y VODKA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/01/2017). Solicitante/s: BALEARIC AFFAIR, SOCIEDAD LIMITADA. Inventor/es: CHAPARRO FERNÁNDEZ,David. Clasificación: C12G3/06, C12G3/12.

La presente invención se refiere a un novedoso método de producción de una bebida alcohólica a base de tequila y vodka, que comprende las siguientes etapas: (a) se purifican los compuestos alcoholados primarios de vodka y de tequila ; (b) se mezclan los compuestos alcoholados de vodka y de tequila purificados, 10 con sus correspondientes componentes aromáticos de lúpulo y de cítricos , y se maceran las mezclas obtenidas a temperatura ambiente; (c) se destilan las mezclas maceradas de vodka y tequila obtenidas en el paso anterior; y (d) se mezclan los destilados de vodka y tequila entre sí, obteniéndose el producto final de bebida.

DISPOSITIVO EMISOR DE ONDAS ULTRASÓNICAS DE TORSIÓN Y TRANSDUCTOR QUE LO COMPRENDE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(19/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: RUS CALBORG,GUILLERMO, VALERA MARTÍNEZ,Alicia, SÁNCHEZ MUÑOZ,Elena, MOLINA GARCÍA,Francisca. Clasificación: A61B8/00, G01N29/24, B06B1/06, H04R17/00.

La presente invención se refiere a un dispositivo para la emisión de ondas que comprende un actuador electromecánico estimulado por un generador de señales que le permite generar ondas de torsión con una mayor amplitud, así como a un transductor ultrasónico que comprende dicho dispositivo. El empleo de estos dispositivos permite la reconstrucción de las características estructurales de los materiales que se someten a las ondas generadas con el dispositivo emisor.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .