BISAGRA AUTOENCLAVANTE.

1. Bisagra autoenclavante del tipo de las constituidas por casquillos que se acoplan giratoriamente y coaxialmente entre sí

, uno de los cuales se acopla a una hoja batiente mientras que el otro se acopla al marco o paramento fijo adyacente a la hoja batiente; caracterizada porque uno de los casquillos es esencialmente macizo y de uno de cuyos extremos emerge axialmente una porción cilíndrica dotada de un orificio roscado extremo; en la porción saliente se acopla giratoriamente el otro casquillo, que es tubular y está dotado de un asiento interno para el apoyo de un muelle recuperador de contacto entre ambos casquillos; el muelle apoya por el extremo opuesto en una tapa dotada de un vástago roscado que se acopla en el orificio roscado extremo de la porción cilíndrica emergente del casquillo esencialmente macizo, quedando la tapa sensiblemente separada del extremo correspondiente del casquillo tubular; la zona extrema de contacto entre ambos casquillos incorpora unos relieves complementarios, de profundidad menor que él la separación entre el casquillo tubular y la tapa, de enclavamiento de distintos ángulos de giro entre los dos casquillos.
2. Bisagra autoenclavable según reivindicación 1 caracterizada porque los relieves complementarios consisten en salientes y rehundidos radiales de sección angular.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LAMBEA GALLARDO,FRANCISCO M.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: LAMBEA GALLARDO,FRANCISCO M.

Fecha de Solicitud: 19 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION... > Bisagras, goznes o pivotes de estructura particular... > E05D7/086 (Dispositivos de frenada incorporados a las bisagras (dispositivos de frenada para ventanas en sí E05F 5/00))
google+ twitter facebookPin it
BISAGRA AUTOENCLAVANTE.