BASE PARA EL ANCLAJE DE MOBILIARIO URBANO.

1. Base para el anclaje de mobiliario urbano, siendo del tipo de las utilizadas para realizar la sujeción de dicho mobiliario urbano cuando éste se apoya mediante postes

(5); caracterizada porque está conformada por una única pieza que presenta una cara inferior (1) plana de cuya zona central emerge un cuerpo hueco de configuración general tronco-piramidal rectangular, que presenta dos superficies laterales (11) menores, dos superficies laterales (12) mayores y con una boca superior (2) para la introducción de uno de los postes (5) de la pieza de mobiliario urbano a anclar y su fijación en el interior de la mencionada configuración tronco- piramidal preferentemente mediante soldaduras (6).
2. Base, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la cara inferior (1) de la base presenta en correspondencia con los extremos menores unos orificios (3) para el montaje de unos tornillos (4) de fijación al suelo o a cualquier otra superficie estable.
3. Base, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las superficies laterales mayores (12) son verticales y paralelas.
4. Base, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la boca superior (2) es tangente a las superficies laterales (12) de la configuración tronco-piramidal para permitir el paso ajustado del correspondiente poste (5) de mobiliario urbano, facilitando su apoyo y soldadura sobre las mencionadas superficies laterales (12).
5. Base, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las superficies laterales (11) son inclinadas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: P.B. INOX, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BOIRA GARCIA,RAUL.

Fecha de Solicitud: 11 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Patas de muebles en general (ruedas B60B 33/00) > A47B91/08 (fijados al suelo)
google+ twitter facebookPin it
BASE PARA EL ANCLAJE DE MOBILIARIO URBANO.