BANCO DE TRABAJO BASCULANTE.

1. Banco de trabajo basculante del tipo de los constituidos por un bastidor y una bancada basculante que comprende largueros y travesaños; caracterizado porque la bancada se sustenta basculantemente en el bastidor por medio de dos pares de tirantes verticales cruzados laterales

, que se fijan giratoriamente por sus extremos inferiores a la parte inferior lateral del bastidor en sendos puntos sensiblemente adelantado y atrasado, y por sus extremos superiores se fijan giratoriamente en sendos puntos sensiblemente adelantado y atrasado de los largueros de la bancada, estando los puntos de fijación de cada tirante alineados axialmente con los del correspondiente en la dirección de sus ejes de giro; alguno de los tirantes se relaciona con el correspondiente del lado opuesto por medio de travesaños rigidizadores; el bastidor incorpora un tope de impedimento del basculamiento de la bancada hacia uno de los lados; el banco incorpora unos medios de bloqueo de la posición más o menos basculada de la bancada.
2. Banco según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de bloqueo de la posición más o menos basculada de la bancada están constituidos por, al menos, un perfil extensible telescópico bloqueable, cuyos extremos se acoplan articuladamente a sendos puntos de la bancada y de cualquiera de los tirantes o de los travesaños que lo relacionan, cuya distancia varíe con el basculamiento.
3. Banco según reivindicación 1 caracterizado porque los travesaños que constituyen la bancada son fijos excepto uno extremo extensible, e incorporan porciones de goma de protección.
4. Banco según reivindicación 1 caracterizado porque, al menos, uno de los extremos de la bancada incorpora un tope sustentador lateral cuando la bancada está abatida, desenclavable para escamoteo giratorio cuando la bancada está en posiciones horizontales.
5. Banco según reivindicación 1 caracterizado porque incorpora, al menos, unas bandejas o receptáculos de material auxiliar y/o herramientas, así como un soporte giratorio de material auxiliar en carrete.
6. Banco según reivindicación 1 caracterizado porque los travesaños de la bancada son desplazables lateralmente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: STRONG BULL, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Inventor/es: RIOBOO FUENTES,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 3 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > UTILLAJE DE TALLER, p. ej. PARA EL TRAZADO DE LAS... > Bancos; Estantes o soportes portátiles para disponer... > B25H1/18 (en inclinación)
google+ twitter facebookPin it
BANCO DE TRABAJO BASCULANTE.