ASIENTO PARA VEHICULO.

Asiento para un vehículo automóvil; con un acolchado (13), que está integrado en la parte de asiento ó zona de sentarse

(11) y/ó en el respaldo (12), el cual posee una capa de ventilación (23), que puede ser atravesada por el aire y la que está hecha sobre todo de un tejido distanciador con unas mallas grandes, como asimismo posee este acolchado un forro de acolchado (25), que cubre la superficie acolchada, que está dirigida hacia el ocupante del asiento; en este caso, dentro del acolchado (13) están realizados unos canales de salida de aire (30), que se extienden desde la capa de ventilación (23) hasta la cara inferior ó la cara dorsal del acolchado (13) y los mismos desembocan aquí libremente; asiento éste que está caracterizado por un determinado número de unos ventiladores en miniatura (29), que son accionados de forma eléctrica y los cuales están dispuestos - a los efectos de soplar el aire hacia el interior de la capa de ventilación (23) - dentro de unos canales de entrada de aire, que desembocan por aquél lado del acolchado, el cual se encuentra alejado del forro de acolchado (25), y los mismos se extienden hasta la capa de ventilación (23).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DAIMLERCHRYSLER AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: EPPLESTRASSE 225,70567 STUTTGART.

Inventor/es: PFAHLER, KARL, FAUST, EBERHARD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 12 de Abril de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Elementos, partes constitutivas o accesorios de sillas... > A47C7/74 (para la ventilación, la calefacción o el enfriamiento)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Asientos especialmente adaptados a los vehículos;... > B60N2/44 (Detalles o partes constitutivas de asientos, no previstos en otro lugar)
google+ twitter facebook