Artículo de bisutería flexible perfeccionado.

Artículo de bisutería flexible perfeccionado.

Artículo de bisutería flexible

(1) perfeccionado, de los que siendo utilizados como pulsera, collar o similar están formados por un cuerpo principal (2) con forma de aro abierto, con un primer (2.1) y un segundo extremos (2.2) que presentan un espacio de separación (3) entre los mismos y con un elemento terminal (4) en cada uno de ellos, que comprende en su interior un orificio central (5) longitudinal desde el primer extremo (2.1) del cuerpo principal (2) al segundo extremo (2.2) del mismo y un fleje (6) de acero curvado situado en el interior de dicho orificio central (5).

Dicho artículo de bisutería flexible (1) perfeccionado, puede comprender a su vez en el interior del orificio central (5) un elemento tubular (7) de envoltura del fleje (6) de acero curvado.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201231297.

Solicitante: ARTICULOS PARA MARROQUINERIA, CALZADO Y CONFECCIÓN, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PEREZ GOMEZ,Samuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS > Pulseras; Pulseras para relojes; Sus sistemas de... > A44C5/12 (Pulseras o pulseras para relojes de tipo muelle en C)
google+ twitter facebookPin it
Artículo de bisutería flexible perfeccionado.

Fragmento de la descripción:

Artículo de bisutería flexible perfeccionado

Campo técnico de la invención La presente invención corresponde al campo técnico de los artículos de bisutería flexibles utilizados a modo de pulsera, collar, brazalete o similar y formados por un cuerpo en forma de aro abierto con un espacio de separación entre los extremos del mismo para su colocación en la parte correspondiente del cuerpo del usuario.

Antecedentes de la Invención En la actualidad existe una gran variedad de artículos de bisutería tanto ornamentales como con otros fines, siendo en concreto el tipo de artículos de bisutería que aquí nos ocupa, aquellos que presentan un cuerpo principal en forma de aro con un espacio de separación entre los extremos del mismo para el paso de la parte correspondiente del cuerpo del usuario de la misma, que puede ser la muñeca, el cuello, el brazo, el tobillo...

Estos artículos de bisutería tradicionalmente vienen realizándose con un cuerpo principal formado por una varilla metálica en su interior o incluso siendo esta varilla la que determina todo el cuerpo principal del artículo de bisutería.

Esta varilla metálica suele presentar una elasticidad reducida, con lo cual, cuando se deforma para ensanchar el espacio de separación entre extremos con el objetivo de colocarse en la parte del cuerpo del usuario a la que va destinada, se suele sobrepasar el límite elástico de esta varilla metálica de manera que ya no va a regresar a su forma original. En estos casos, para intentar devolverla a su estado inicial, tanto por estética como por reducir el espacio de separación entre extremos de este artículo de bisutería que ha sufrido una ampliación y existe el problema de salida involuntaria del mismo, es necesario forzar la varilla metálica. El problema es que esta ya no regresa de manera uniforme a su forma inicial, obteniéndose un resultado bastante irregular y antiestético.

Así mismo, hay que mencionar igualmente el caso de aquellos artículos de bisutería, preferentemente pulseras que no presentan un fin ornamental, sino que son utilizadas con fines terapéuticos que presentan efectos beneficiosos para la salud de las personas.

En estos casos, dichas pulseras están igualmente formadas por un aro abierto metálico con unos ensanchamientos a modo de remate donde reside la capacidad curativa de las pulseras, por lo que resulta de gran importancia que la separación entre ambos ensanchamientos se mantenga constante en todo momento en la posición estable de las mismas. Esto en el caso de utilizar un cuerpo principal formado por una varilla metálica no va a ser posible, pues debido a la deformación generada en el momento de abertura de la pulsera para su colocación, puede superarse el límite elástico y de nuevo, al no recuperarse la postura inicial, tampoco la distancia entre extremos va a coincidir con la fijada inicialmente y necesaria para obtener los beneficios que se le presuponen a estas pulseras.

Existen en el estado de la técnica algunos intentos de solucionar este problema mediante la utilización de un material flexible como puede ser el acero en el interior del cuerpo principal del artículo de bisutería.

La parte exterior del cuerpo principal que envuelve el material flexible puede estar formada por cualquier material que presente igualmente propiedades de flexibilidad, como puede ser un material textil, plástico…

Estos casos, aunque solucionan el problema anterior, pues la flexibilidad permite el retorno a la posición inicial y por tanto también mantener la distancia prefijada entre extremos, presentan también algunos inconvenientes, como pueden ser desplazamientos relativos del elemento interior respecto al exterior de recubrimiento. En este caso los extremos del elemento interior pueden colisionar con el material exterior causando su rotura.

Otra posibilidad no tan extrema es que por la propia deformación del elemento flexible interior, se generen marcas en la parte exterior del cuerpo principal que resultan antiestéticas.

Descripción de la invención El artículo de bisutería flexible perfeccionado, de los que siendo utilizados como pulsera, collar o similar están formados por un cuerpo principal en forma de aro abierto, con un primer y un segundo extremos que presentan un espacio de separación entre los mismos y con un elemento terminal en cada uno de ellos que aquí se propone, comprende en su interior un orificio central longitudinal desde el primer extremo del cuerpo principal hasta el segundo extremo del mismo y un fleje de acero curvado situado en el interior de dicho orificio central.

Así mismo, este artículo de bisutería flexible perfeccionado puede presentar igualmente en el interior del orificio central un elemento tubular de envoltura del fleje de acero curvado.

El cuerpo principal del artículo de bisutería perfeccionado puede presentar cualquier forma que se desee en su sección, como puede ser en forma de media caña, en forma ovalada o de regaliz, en forma cuadrada…

Así mismo, el cuerpo principal del artículo de bisutería está formado por un material de naturaleza flexible que puede ser cuero o piel o bien ser un material textil, un plástico… que tolera perfectamente las pequeñas deformaciones del fleje así como su regreso a la postura inicial. En el caso en que el cuerpo principal está formado por un material textil o un plástico, el artículo de bisutería comprende preferentemente el elemento tubular de envoltura del fleje de acero curvado, para evitar de este modo que el contacto directo de dicho fleje con el cuerpo principal del artículo de bisutería genere algún tipo de deterioro en el mismo.

Este artículo de bisutería flexible perfeccionado comprende a su vez unos medios de unión de cada elemento terminal al primer y al segundo extremos del cuerpo principal respectivamente. Estos medios de unión pueden estar formados preferentemente por un material adhesivo con el que cada terminal va a quedar fijado a uno de los extremos del cuero principal respectivamente.

Por su parte, estos elementos terminales pueden estar formados por cualquier material, siendo preferentemente metálicos.

Con el artículo de bisutería flexible perfeccionado que aquí se presenta se obtiene una mejora significativa del estado de la técnica.

Esto es así pues se consigue mediante el elemento flexible interior, formado por un fleje de acero, que el artículo de bisutería permita una ligera deformación para volver de nuevo a la forma inicial que no va a variar, gracias a la flexibilidad que aporta este fleje interno. De este modo, aunque el artículo de bisutería se fuerce para abrirlo por los extremos y colocarlo en la muñeca, cuello, brazo o la parte del cuerpo que corresponda del usuario, al soltar nuevamente los extremos, este artículo de bisutería recupera automáticamente la forma inicial.

Se obtiene por tanto un artículo de bisutería de unas cualidades estéticas que no van a variar por el uso del mismo.

Además, la distancia prefijada para el espacio de separación entre los extremos del cuerpo principal del artículo de bisutería no va a variar, ya que la forma del mismo es constante en posición de reposo. Esto favorece la posible utilización de este tipo de artículo de bisutería con este cuerpo principal y los elementos que lo conforman para pulseras con fines terapéuticos.

Así mismo, además del caso de artículos de bisutería realizados con un cuerpo principal de cuero, que es suficientemente resistente y no sufre deterioros debido al contacto directo con el fleje, en el caso de artículos de bisutería realizados en otros materiales, como el plástico o textiles, al utilizarse la opción de artículo de bisutería con el elemento tubular de envoltura...

 


Reivindicaciones:

1. Artículo de bisutería flexible (1) perfeccionado, de los que siendo utilizados como pulsera, collar o similar están formados por un cuerpo principal (2) con forma de aro abierto, con un primer (2.1) y un segundo extremos (2.2) que presentan un espacio de separación (3) entre los mismos y con un elemento terminal (4) en cada uno de ellos, caracterizado por que comprende en su interior un orificio central (5) longitudinal desde el primer extremo (2.1) del cuerpo principal (2) al segundo extremo (2.2) del mismo y un fleje (6) de acero curvado situado en el interior de dicho orificio central (5) .

2. Artículo de bisutería flexible (1) perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende en el interior del orificio central (5) un elemento tubular (7) de envoltura del fleje (6) de acero curvado.

3. Artículo de bisutería flexible (1) perfeccionado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el cuerpo principal (2) presenta una sección en forma de media caña.

4. Artículo de bisutería flexible (1) perfeccionado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por que el cuerpo principal (2) presenta una sección en forma ovalada.

5. Artículo de bisutería flexible (1) perfeccionado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por que el cuerpo principal (2) presenta una sección en forma cuadrada.

6. Artículo de bisutería flexible (1) perfeccionado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el cuerpo principal (2) está formado por un material de naturaleza flexible.

7. Artículo de bisutería flexible (1) perfeccionado, según la reivindicación 6, caracterizado por que el cuerpo principal (2) está formado por cuero o piel.

8. Artículo de bisutería flexible (1) perfeccionado, según las reivindicaciones 2 y 6, caracterizado por que el cuerpo principal (2) está formado por un material textil.

9. Artículo de bisutería flexible (1) perfeccionado, según las reivindicaciones 2 y 6, caracterizado por que el cuerpo principal (2) está formado por un material plástico.

10. Artículo de bisutería flexible (1) perfeccionado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende unos medios de unión de cada elemento terminal (4) al primer y segundo extremos (2.1, 2.2) del cuerpo principal (2) respectivamente.

11. Artículo de bisutería flexible (1) perfeccionado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los medios de unión de cada elemento terminal (4) al primer y segundo extremos (2.1, 2.2) del cuerpo principal (2) respectivamente están formados por un material adhesivo.

12. Artículo de bisutería flexible (1) perfeccionado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los elementos terminales (4) son metálicos.