ARMADURA PARA FORJADOS.

1. Armadura para forjados, que estando prevista para su aplicación preferentemente en forjados "in situ"

, tanto unidireccionales como multidireccionales y del tipo de los que se realizan sobre una superficie de encofrado plana a base de tableros y similares, y en los que alineaciones de bovedillas forman entre sí espacios o "nervios" para implantación de las armaduras y posterior vertido y vibrado del hormigón, se caracteriza porque comprende una pluralidad de estribos transversales fijados inferiormente a las varillas longitudinales que constituyen una armadura de tracción, yendo solidarizada a una de tales varillas un elemento quebrado y situado en un plano vertical respecto del plano de la armadura con los estribos, formando una segunda armadura para los esfuerzos cortantes.
2. Armadura para forjados, según reivindicación 1ª caracterizada porque los estribos presentan una longitud superior a la determinada por las varillas que forman la armadura de tracción, determinando separadores y topes para los laterales correspondientes a la alineación de bovedillas, habiéndose previsto que los extremos de las ramas laterales de los estribos en "U" invertidos, constituyen patas de apoyo sobre la base plana del encofrado, y a su vez separadores entre la estructura de la armadura y dicho encofrado.
3. Armadura para forjados, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la armadura de tracción comprende tres varillas longitudinales, mientras que la armadura para los esfuerzos cortantes va solidarizada, a través de tramos horizontales, a la correspondiente varilla intermedia de las tres que forma la armadura de tracción.
4. Armadura para forjados, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizada porque la armadura de tracción comprende dos únicas varillas longitudinales, yendo la armadura para esfuerzos cortantes solidarizada a una de dichas dos varilla, quedando aquella en posición descentrada.
5. Armadura para forjados, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el plano que forma la armadura para los esfuerzos cortantes es perpendicular al plano que forma la armadura de tracción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CERAMEX, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: LARIO MARTIL,JUAN.

Fecha de Solicitud: 10 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de armadura, p. ej. para hormigón; Elementos... > E04C5/01 (Elementos de armadura de metal, p. ej. con revestimientos no estructurales)
google+ twitter facebookPin it
ARMADURA PARA FORJADOS.