ARMA DE FUERGO PORTATIL AUTOMATICA CON UN CERROJO QUE SE PUEDE MOVER ENTRE UNA POSICION DE CIERRE Y UNA POSICION ABIERTA.

Arma de fuego portátil automática con a) un cerrojo (5) que se puede mover longitudinalmente a lo largo de una pista de desplazamiento entre una posición de cierre y una posición abierta, b) un cargador

(9), el cual a través de una fuerza de resorte, o semejante, impele cartuchos consecutivamente y transversalmente con respecto a la pista de desplazamiento del cerrojo hasta una posición de alimentación, en la que el cartucho correspondiente (11) sobresale, al menos en parte, en la pista de desplazamiento del cerrojo, y c) un bloqueo (13) que puede soltarse a través del cerrojo (5), el cual retiene inmediatamente el correspondiente primer cartucho (11) de su entrada en la pista de desplazamiento del cerrojo, y para la liberación de este cartucho (11) es soltado del cerrojo (5) cuando este último se encuentra en la posición abierta o cerca de esta posición, caracterizado porque el bloqueo se configura a modo de placa (13), la cual se extiende paralelamente a la pista de desplazamiento del cerrojo, se mueve en dirección a su extensión entre una posición de cierre y una posición de liberación y llega a situarse en su posición de bloqueo entre el cerrojo (5) y el correspondiente primer cartucho (11), y que la placa (13), en su posición de cierre, sólo solapa esencialmente la vaina del correspondiente primer cartucho (11).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HECKLER & KOCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BEFFENDORFER STRASSE 1,78727 OBERNDORF/NECKAR.

Inventor/es: MURELLO, JOHANNES, WELDLE, HELMUT, FISCHBACH, WILHELM.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Enero de 2000.

Fecha Concesión Europea: 8 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES... > Carga o alimentación de municiones (adaptaciones... > F41A9/41 (empujando la munición sin eslabonar, situada en la caja cargador del arma de fuego hacia la recámara)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook