Dispositivo de guiado de cierre para una disposición de cierre y arma de fuego rápida con un dispositivo de guiado de cierre.

Dispositivo de guiado de cierre (30) para una disposición de cierre (1,

100) de un arma de fuego rápidaautomática con

un elemento de soporte (32) dispuesto en la disposición de cierre (1, 100),

un elemento de control (34) dispuesto en el elemento de soporte (32) para controlar un componente dearma, en particular de una alimentación de cinta,

en el que el elemento de soporte (32) discurre a lo largo de un eje de simetría (33) que discurreperpendicular a un eje del ánima (24),

caracterizado porque en el elemento de soporte (32) está dispuesto un elemento de guiado (36) paraguiar la disposición de cierre (1, 100) a lo largo de un trayecto de guiado de cierre (16, 18), y porqueel elemento de control (34) y el elemento de guiado (36) están dispuestos coaxialmente con respecto al ejede simetría (33) del elemento de soporte (32).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/000719.

Solicitante: HECKLER & KOCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HECKLER & KOCH STRASSE 1 78727 OBERNDORF/NECKAR ALEMANIA.

Inventor/es: DOLL,STEFAN, STUSSAK,MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41A3/64 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41A CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES A LA VEZ A LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES Y A LAS PIEZAS DE ARTILLERIA, p. ej. CAÑONES; MONTAJE DE LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES O DE LAS PIEZAS DE ARTILLERIA. › F41A 3/00 Mecanismos de cierre, p. ej. cierres. › Montaje de bloques de cierre; Accesorios para los bloques de cierre o para su montaje.
  • F41A9/32 F41A […] › F41A 9/00 Carga o alimentación de municiones (adaptaciones para la alimentación o la carga de proyectiles en los cargadores de armas de aire comprimido F41B 11/50 ); Cargadores; Medios de guiado para la extracción de cartuchos (extractores o eyectores F41A 15/00). › Transportadores de cinta con movimiento de vaivén deslizante.

PDF original: ES-2431950_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de guiado de cierre para una disposición de cierre y arma de fuego rápida con un dispositivo de guiado de cierre La invención se refiere a un dispositivo de guiado de cierre para una disposición de cierre de un arma de fuego rápida automática así como a un arma de fuego rápida automática con un dispositivo de guiado de cierre.

Las indicaciones de dirección utilizadas a continuación tales como arriba, abajo, delante, atrás, derecha e izquierda se refieren a un arma sujeta en posición de tiro desde el punto de vista de un tirador.

En general se conocen distintos dispositivos de guiado de cierre para guiar un cierre de arma.

Por ejemplo, por el documento DE 1 174 656 B se conoce un dispositivo de guiado de cierre que constituye el punto de partida para el preámbulo de la reivindicación 1.

El documento DE 103 49 160 B3 del mismo solicitante muestra un componente de arma con un perfil de cuerpo hueco para alojar elementos de arma individuales. En la carcasa está dispuesto un carril deslizante con un perfil de sección transversal que está diseñado para engancharse en una ranura correspondiente en un elemento de cierre. El carril deslizante puede estar configurado como carril de rodadura para guiar el elemento de cierre.

Por el documento DE 43 45 591 B4 se conoce un lanzagranadas de recarga automática del mismo solicitante, en el que en la cabeza de cierre está configurado un mecanismo de arrastre de palanca de leva dispuesto en el centro. El mecanismo de arrastre de palanca de leva puede estar configurado como un rodillo que puede girar alrededor de un eje vertical. Este rodillo discurre en una ranura de control curvada en la palanca de leva, que constituye la leva de control, y controla la alimentación de munición (transporte de cinta) . Una denominada varilla cilíndrica ajustada fijada en un bloque de acero atraviesa la carcasa y guía el cierre de masa en su movimiento de manera deslizante a lo largo de su eje longitudinal. El documento US 3, 563, 132 muestra una palanca de leva con un carril de control que discurre entre dos rodillos de guiado en la cabeza de cierre.

El documento DE 1 678 508 B muestra un arma que funciona por toma de gases con un cierre accionado a través de un émbolo de gas para un arma de fuego. El soporte de cierre y la cabeza de cierre comprenden en cada caso aletas de guiado orientadas lateralmente que se deslizan en ranuras correspondientes en la carcasa del arma. Además en el soporte de cierre está dispuesto un rodillo que durante el retroceso del cierre entra en una ranura de leva en el mecanismo de maniobra de cinta y a través de una corona dentada hace avanzar progresivamente el mecanismo de maniobra de cinta.

El documento DE 197 26 032 A1 muestra un sistema de cierre para un arma de fuego MKM 88. En un soporte de cierre del arma que funciona por toma de gases está dispuesto un fiador de control y una leva de control lateral. La leva de control impide un giro de un fiador de control de cabeza de cierre previsto para reducir la fricción de frenado de la cabeza de cierre. Una protuberancia de deslizamiento del cierre guía los elementos individuales. Adicionalmente están previstos carriles de deslizamiento dispuestos lateralmente en la carcasa del arma, en los que la pieza de cierre está colocada de manera desplazable.

Finalmente el documento DE 38 35 556 A1 muestra un sistema de cierre de tracción recto para armas de fuego. Para el guiado en línea recta del cierre están previstos dos patines. El documento CH 51 131 A muestra un cierre de tracción recto con salientes de bloqueo que presentan superficies de bloqueo inclinadas.

En general los dispositivos de guiado de cierre conocidos, debido a las tolerancias estrechas necesarias, son en su mayor parte costosos y difíciles de fabricar y garantizan en determinadas circunstancias sólo una funcionalidad limitada del guiado del cierre. Por ejemplo, en particular en el caso de guías de carriles, puede aparecer una torcedura del dispositivo de guiado de cierre, ya que con frecuencia es necesario un gran juego de guía para mantener las guías insensibles a la suciedad. En cambio en el caso de pernos de guiado o de control guiados estrechamente pueden aparecer fuerzas de fricción altas que aumentan el desgaste y/o reducen las fuerzas de posicionamiento disponibles para funciones del arma (por ejemplo el transporte de cinta) .

Frente a estos antecedentes el objetivo de la presente invención es poner a disposición un dispositivo de guiado de cierre mejorado que supere al menos parcialmente las desventajas anteriores.

Este objetivo se consigue mediante los objetos de las reivindicaciones independientes. Otras configuraciones ventajosas y formas de realización preferidas se representan en las reivindicaciones dependientes.

Según la reivindicación 1 una disposición de guiado de cierre según la invención comprende un elemento de soporte dispuesto en la disposición de cierre, un elemento de control dispuesto en el elemento de soporte y un elemento de guiado dispuesto en el elemento de soporte, que guía la disposición de cierre a lo largo de un trayecto de guiado de cierre, en el que el elemento de soporte presenta un eje de simetría que discurre perpendicular a un eje del ánima, sobre el que están dispuestos coaxialmente el elemento de control y el elemento de guiado.

La reivindicación 13 se refiere a un arma de fuego rápida con un dispositivo de guiado de cierre.

Un dispositivo de guiado de cierre según la invención también puede comprender en cada caso varios elementos de control y de guiado que están dispuestos en el elemento de soporte. Preferiblemente el dispositivo de guiado de cierre según la invención comprende en cada caso un elemento de control y uno de guiado.

El elemento de control y el de guiado están colocados coaxialmente con respecto al eje de simetría en el elemento de soporte. A este respecto el elemento de control y el elemento de guiado pueden presentar las mismas dimensiones, o por el contrario el elemento de control puede estar configurado más grande o más pequeño que el elemento de guiado. A este respecto el elemento de control y/o el de guiado pueden estar dispuestos por ejemplo lateralmente sobresaliendo de la disposición de cierre o en el lado superior de la disposición de cierre.

Durante un movimiento del cierre, el elemento de guiado se guía por trayectos de guiado correspondientes de una carcasa del arma. Los trayectos de guiado pueden estar configurados en la carcasa del arma y están diseñados de tal modo que forman una unidad funcional con el elemento de guiado. Para ello por ejemplo pueden estar configurados perfiles de guiado a modo de carril en la carcasa en los que, durante un movimiento del cierre, el elemento de guiado está guiado de manera deslizante y/o con rodadura. A través de la disposición coaxial del elemento de control y de guiado pueden introducirse fuerzas transversales, que actúan sobre el elemento de control, a través del elemento de guiado con rodadura y/o de manera deslizante en la carcasa o las mitades de carcasa. En general puede conseguirse una gran eficacia de la acción del cierre debido a resistencias de fricción o deslizamiento bajas.

Según la reivindicación 2, el elemento de control y el elemento de guiado están dispuestos apoyados con deslizamiento sobre el elemento de soporte. Un apoyo de deslizamiento permite altas cargas pico dinámicas con resistencia a la fricción baja. A este respecto por ejemplo pueden preverse recubrimientos de deslizamiento autolubricantes. Alternativamente pueden estar previstos en este caso también otros apoyos adecuados, por ejemplo rodamientos o rodamientos de bolas.

Según la reivindicación 3, el elemento de control junto con el elemento de soporte está dispuesto y configurado de manera desplazable axialmente en un alojamiento que rodea el elemento de soporte.

Según la reivindicación 4, el elemento de control y el elemento de soporte están colocados en el alojamiento contra la acción de un elemento de posicionamiento (por ejemplo la presión de resorte de un elemento de resorte) . Así, el elemento de control junto con el elemento de soporte puede desplazarse axialmente contra la presión de resorte y alojarse en la disposición de cierre, por ejemplo en el soporte de cierre, que entonces constituye el alojamiento. Con una configuración del elemento de resorte y un dimensionamiento del elemento de control y de soporte correspondientes, el elemento de control puede hundirse completamente en el soporte de cierre. Si el elemento de control está configurado por ejemplo en el lado superior de la disposición de cierre, el borde lateral del trayecto de guiado en la palanca de control puede chocar, por ejemplo durante... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de guiado de cierre (30) para una disposición de cierre (1, 100) de un arma de fuego rápida automática con un elemento de soporte (32) dispuesto en la disposición de cierre (1, 100) , un elemento de control (34) dispuesto en el elemento de soporte (32) para controlar un componente de arma, en particular de una alimentación de cinta, en el que el elemento de soporte (32) discurre a lo largo de un eje de simetría (33) que discurre perpendicular a un eje del ánima (24) , caracterizado porque en el elemento de soporte (32) está dispuesto un elemento de guiado (36) para guiar la disposición de cierre (1, 100) a lo largo de un trayecto de guiado de cierre (16, 18) , y porque el elemento de control (34) y el elemento de guiado (36) están dispuestos coaxialmente con respecto al eje de simetría (33) del elemento de soporte (32) .

2. Dispositivo de guiado de cierre (30) según la reivindicación 1, en el que el elemento de control (34) y/o el elemento de guiado (36) están dispuestos de manera móvil con respecto al elemento de soporte (32) .

3. Dispositivo de guiado de cierre (30) según la reivindicación 1 ó 2, en el que el elemento de control (34) está dispuesto y configurado junto con el elemento de soporte (32) de manera desplazable axialmente dentro de un alojamiento (1) que sujeta el elemento de soporte (32) .

4. Dispositivo de guiado de cierre (30) según la reivindicación 3, en el que el elemento de control (34) y el elemento de soporte (32) están colocados de manera desplazable en el alojamiento (1) contra la acción de un elemento de posicionamiento (40) .

5. Dispositivo de guiado de cierre (30) según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento de soporte (32) atraviesa el elemento de guiado (36) y está configurado de manera desplazable con respecto al elemento de guiado (36) .

6. Dispositivo de guiado de cierre (30) según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento de guiado (36) se sujeta a través de la disposición de cierre (1, 100) en una sección que coincide con el trayecto de guiado de cierre (16, 18) sobre el eje de simetría (33) .

7. Dispositivo de guiado de cierre (30) según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento de control (34) y/o el elemento de guiado (36) están configurados en cada caso como rodillos, que durante un movimiento de la disposición de cierre (1, 100) ruedan sobre superficies de guiado (16, 18) y/o de control (52, 54) laterales.

8. Dispositivo de guiado de cierre (30) según la reivindicación 7, en el que durante un movimiento de la disposición de cierre (1, 100) los rodillos (34, 36) giran en sentidos opuestos.

9. Dispositivo de guiado de cierre (30) según una de las reivindicaciones 7 a 9, en el que al menos uno de los rodillos (34, 36) presenta una superficie de rodadura abombada.

10. Dispositivo de guiado de cierre (30) según una de las reivindicaciones anteriores, en el que durante la carrera hacia delante y hacia atrás de la disposición de cierre (1, 100) el elemento de control (34) actúa sobre el flanco de control (52, 54) de una palanca de leva (50) para controlar una alimentación de cartucho.

11. Disposición de cierre (1, 100) con un dispositivo de guiado de cierre (30) según una de las reivindicaciones anteriores, que además comprende:

un cierre de salientes giratorios con un soporte de cierre (1) y una cabeza de cierre (100) colocada en el mismo con varios salientes de cierre (104) y una pieza de bloqueo (200) con varios salientes de bloqueo (204) , en la que en la pieza de bloqueo (200) , en un saliente de bloqueo (204) , está configurada una sección de leva de control (208) que apunta hacia atrás, que durante el desbloqueo de la cabeza de cierre (100) , transforma un movimiento de desbloqueo, en el que se separan superficies frontales (106) traseras de los salientes de cierre (104) de superficies frontales (206) delanteras de los salientes de bloqueo (204) , a través de una sección de control (132) configurada de manera correspondiente que apunta hacia delante en un saliente de cierre de control (104h’) , en un movimiento de rosca de la cabeza de cierre (100) para separar un casquillo de cartucho sujeto en la cabeza de cierre (100) sacándolo de una recámara, en la que la sección de control (132) se apoya en la sección de leva de control (208) , y que durante el bloqueo, actuando sobre la sección de control (132) , ejerce una función de control previo, que gira un perno de control (102) en una corredera de control (60) del soporte de cierre (1) desde una posición de desbloqueo a una posición de control, en la que la corredera de control (60) actúa sobre el perno de control (102) con un flanco de bloqueo (62) , y al moverse el soporte de cierre (1) hacia delante con respecto a la cabeza de cierre (100) , ejerce un momento de giro sobre la cabeza de cierre (100) , y así transforma un movimiento de alimentación lineal de la cabeza de cierre en un movimiento de bloqueo a través de un movimiento de rosca.

12. Arma de fuego rápida con un dispositivo de guiado de cierre según una de las reivindicaciones 1 a 10.

13. Arma de fuego rápida con una disposición de cierre (1, 100) según la reivindicación 11.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de interrupción de disparo, en particular para armas…'Dispositivo de interrupción de disparo, en particular para armas automáticas, del 28 de Agosto de 2013, de RHEINMETALL LANDSYSTEME GMBH: Dispositivo de interrupción de disparo de un arma automática , disponiendo el arma automática de untransporte de munición mediante una cinta […]

LANZAGRANADAS AUTOMATICO., del 16 de Noviembre de 2005, de HECKLER & KOCH GMBH: Lanzagranadas automático provisto de un dispositivo de alimentación de cinta de cartuchos , que mediante uñas, que encajan en la cinta de cartuchos […]

LANZAGRANADAS AUTOMATICO., del 1 de Julio de 2005, de HECKLER & KOCH GMBH: Lanzagranadas automático provisto de - un dispositivo de alimentación de cinta de cartuchos, que mediante uñas , que encajan en la cinta de cartuchos, transporta […]

LANZAGRANADAS AUTOMATICO., del 1 de Julio de 2005, de HECKLER & KOCH GMBH: Lanzagranadas automático provisto de - un dispositivo de alimentación de cinta de cartuchos, que mediante uñas , que encajan en la cinta de cartuchos, transporta […]

LANZAGRANADAS DE CARGA AUTOMATICA., del 1 de Septiembre de 2003, de HECKLER & KOCH GMBH: LA INVENCION SE REFIERE A UN LANZADOR DE GRANADA CON AUTOCARGA, DOTADO DE UN DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE CORREA DE CARTUCHO QUE TRANSPORTA EL CARTUCHO POR […]

LANZAGRANADAS DE CARGA AUTOMATICA., del 1 de Marzo de 2001, de HECKLER & KOCH GMBH: LA INVENCION SE REFIERE A UN LANZADOR DE GRANADA CON AUTOCARGA, DOTADO DE UN DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE CORREA DE CARTUCHO QUE TRANSPORTA EL CARTUCHO POR MEDIO DE UN […]

MEJORA EN EL MECANISMO DE CARGA DE UN ARMA DE FUEGO PARA UN CAÑON AUTOMATICO, del 1 de Diciembre de 1992, de MCDONNELL DOUGLAS HELICOPTER COMPANY: Mecanismo de carga para alimentar munición a un arma automática, que comprende unos medios de carga de munición para suministrar automáticamente […]

Pistola, del 30 de Octubre de 2019, de Glock Technology GmbH: Pistola con un armazón , en donde está dispuesto un mecanismo de gatillo y con una corredera móvil a lo largo de guías en el armazón , preferiblemente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .