APLICADOR DE CREMA PARA CALZADOS.

1. Aplicador de cremas para calzados, caracterizado porque comprende:
(a) una base

(1) de forma discoidal, dotada en una de sus caras de un reborde (3) para la retención de un componente esponjoso de forma preferentemente cilíndrica, y, en su otra cara,
(b) un elemento sujetador (2) en forma de puente diametral que define en su parte inferior una abertura (4) con una elevación central (5) que facilita su prensión por dos dedos de la mano del usuario.
2. Aplicador de cremas para calzados, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento sujetador (2) consiste en un puente rígido de tres arcos con una zona elevada central (6).
3. Aplicador de cremas para calzados, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento sujetador (2) está constituido por una pieza discoidal delgada (8) formante de dos aletas semicirculares (9, 10) en oposición, derivadas de un tramo diametral (11) y articuladas al mismo mediante sendas líneas de flexión (12, 13), presentando dichas aletas aberturas en correspondencia para la sujeción del dispositivo y pares de tetones (16, 17) en simetría.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PALC CHEMICAL ESPAÑOLA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: CUTILLAS GREGORIO,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 26 de Septiembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Limpieza del calzado > A47L23/04 (Instrumentos manuales para la limpieza del calzado, con o sin sistemas para la aplicación de la cera (cepillos ordinarios, con o sin recipientes A46B 11/00))
google+ twitter facebookPin it
APLICADOR DE CREMA PARA CALZADOS.