APLICACION PARA LA APLICACION DE VACIO EN EL PROCESO DE DESALINIZACIONDE AGUAS POR OSMOSIS INVERSA.

Instalación para la aplicación de vacío en el proceso de desalinización de aguas por osmosis inversa.
La invención se caracteriza porque cuenta con dos depósitos

(7 y 8), que actúan alternativamente mediante el sistema de apertura/cierre para su llenado y evacuado de agua desalada hasta el depósito almacenador (15), mediante las electroválvulas (5, 6, 9 y 10). En dichos depósitos (7 y 8) se produce el vacío mediante 1a aplicación del chorro de aire (13 y 14), producido por las soplantes (11 y 12), aplicado sobre la boca de los depósitos (7 y 8), por el principio del denominado "efecto Vénturi".
El vacío producido hace disminuir la presión osmótica de la disolución de menor concentración que se encuentra en el depósito de membranas (2), acelerando el paso, a través de las membranas, de la disolución de mayor concentración salina, con un menor esfuerzo de presión, y en consecuencia de menor consumo energético, de la turbina (1).
Las soplantes (11 y 12) son conectadas para su funcionamiento (16 y 17) a la corriente eléctrica de forma convencional.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PORCAR ORTI,JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: PORCAR ORTI,JAVIER.

Fecha de Solicitud: 30 de Marzo de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla... > C02F1/44 (por diálisis, ósmosis u ósmosis inversa)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda... > Procedimiento de separación que utilizan membranas... > B01D61/12 (Control o regulación)
google+ twitter facebookPin it
APLICACION PARA LA APLICACION DE VACIO EN EL PROCESO DE DESALINIZACIONDE AGUAS POR OSMOSIS INVERSA.