APARATO SOLDADOR ELECTRICO MANUAL MEJORADO.

Aparato soldador eléctrico manual mejorado, del tipo que comprende una resistencia alojada en un cuerpo tubular de blindaje y conectada en el interior de un mango con el cable de alimentación

, cuyo cuerpo tubular recibe una, punta de soldar recambiable, caracterizado esencialmente porque la conexión entre la resistencia y el cable se realiza por medio de un conector que comprende dos patillas conecta a la resistencia y salientes de un casquillo unido en el extremo posterior del cuerpo tubular cuyas patillas van introducidas en sendos terminales hembra alojados en un manguito aislante y afectos a los hilos conductores del cable, en tanto que el mango está constituido por una sola pieza tubular moldeada que presenta interiormente tres tramos de distintos diámetros crecientes desde el extremo posterior del mango, de cuyos tramos el de menor diámetro es apto para el alojamiento del cable que se retiene al mango mediante un tornillo de apriEte lateral, el tramo de diámetro intermedio forma encaje para el manguito en el que se alojan los citados terminales hembra, mientras que el tramo de mayor diámetro define un encaje para el casquillo portador de las patillas conectoras, cuyo casquillo va sujeto en el mango por medio de un tornillo lateral de apriete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DAVILA VIDAL,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 1 de Abril de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Noviembre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > SOLDADURA SIN FUSION O DESOLDEO; SOLDADURA; REVESTIMIENTO... > Soldadura por resistencia; Seccionamiento por calentamiento... > B23K11/28 (Equipos portátiles de soldadura)
google+ twitter facebook