APARATO PARA EJERCICIOS GIMNASTICOS.

1. Aparato para ejercicios gimnásticos, caracterizado porque comprende una columna de soporte apoyada sobre un pie de sustentación y dotada de unos taladros transversales alineados en su mitad superior; un travesaño unido a dicha columna cerca del extremo superior de la misma; unas poleas en los extremos superior de la misma; unas polesa en los extremos de dicho travesaño; un carril unido articuladamente en uno de sus extremos con dicha columna por medio de un pasador que atraviesa los brazos de una horquilla de dicho carril y que encaja en uno de los taladros de dicha columna

, estando destinado el otro extremo de dicho carril a apoyarse en el suelo; una plataforma de apoyo destinada a soportar la persona que realiza ejecicios gimnásticos y que está provista de unas piezas de sujeción en las que van montados unos rodillos que se aplican a las caras superior e inferior de dicho carril para permitir el desplazamiento de dicha plataforma a lo largo del carril; una polea sujeta de dichas piezas de montaje de rodillos; una cuerda que pasa tanto por las poleas de dicho travesaño como por la polea de dicha pieza de sujeción de rodillos y que tiene en sus extremos unas manillas para tirar de dicha cuerda y arrastrar la plataforma a lo largo del carril; y un manillar unido al extremo del carril destinado a apoyarse en el suelo.
2. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque el pie de sustentación de dicha columna está formado por una primera pieza que va unida a la columna a lo largo de un cierto trecho, aproximadamente en su parte media, y que se aparta de ella divergiendo según un ángulo agudo hasta casi alcanzar el nivel de la base de la columna, formando entonces dicha primera pieza un codo cuya rama horizontal está situada en el mismo plano de la base de la columna y rebasa a ésta en una distancia aproximadamente igual a la longitud que quede al otro lado de la columna, y por una segunda pieza de forma de U cuyas alas divergen ligeramente a partir del puente de unión de la U.
3. Aparato según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque las piezas de montaje de los rodillos de traslación de la plataforma son de perfil rectangular hueco en sección transversal, estando prolongado por una y otra parte del perfil el lado del mismo destinado a unirse a la plataforma mencionada y pasando por los lados largos de dicho perfil rectangular los ejes de giro de los rodillos mencionados.
4. Aparato según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el manillar dispuesto en el extremo del carril que está previsto para apoyarse en el suelo tiene la forma de una U cuyas alas divergen apreciablemente a partir del puente de la U y llevan formadas en sus extremos las enpuñaduras del manillar citado.
5. Aparato según las revindicaciones 1 a 4, caracterizado porque en el carril está practicado un taladro transversal destinado a recibir un pasador que hace de tope de la pieza inferior de montaje de rodillos y limita así el recorrido de la plataforma.
6. Aparato para ejecicios gimnásticos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: P. HUNTER,SAMUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 30 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B17
google+ twitter facebook