Aparato de deslizamiento de montaje bajo con dispositivo de cierre automático.

Un aparato de deslizamiento de montaje bajo con un dispositivo de cierre automático, el aparato comprende un carril móvil

(30), que se proporciona en un receptáculo, un carril fijo (20), que se acopla de forma deslizante al carril móvil de manera que el carril móvil pueda funcionar para ser abierto o cerrado, y comprende:

un cuerpo de la carcasa (111) dispuesto en un lado del carril fijo, en el que el cuerpo de la carcasa se ha definido en un espacio de carcasa (112) con partes inferiores y superiores abiertas;

una pared guía (113), en la que la pared guía comprende:

- una parte de guía curvada (113b) que sobresale en parte de un lado a otro lado en un interior abierto del cuerpo de la carcasa, la parte de guía curvada se extiende desde un extremo inferior hacia una parte central de manera que tiene una forma curvada y está separada de un extremo del espacio de la carcasa en una dirección de abertura, y

- una parte de guía lineal (113a) conectada a la parte de guía curvada, la parte de guía lineal se extiende en una dirección de cierre para tener una forma lineal en una parte central del espacio de la carcasa;

un tope giratorio (130), en el que el tope giratorio se posiciona para ser insertado en y guiado por la pared guía mientras es retenido y liberado por el carril móvil; y

un miembro elástico (124) dispuesto en el cuerpo de la carcasa en la dirección de cierre, el miembro elástico se acopla elásticamente al tope giratorio,

en el que, en una operación de cierre del carril móvil, el tope giratorio (130) puede funcionar para retener el miembro elástico de manera que el tope giratorio sea cerrado automáticamente por la elasticidad de la fuerza elástica, y cuando el tope giratorio se posicione en la dirección de abertura, la dirección de abertura del tope giratorio se desplaza hacia abajo a lo largo de la parte de guía curvada en un estado en el que el miembro elástico permanece en un estado estirado, de manera que el carril móvil es liberado del tope giratorio para permitir una operación de abertura, y en el que el cuerpo de la carcasa tiene un orificio pasante (114) en una posición en la que una parte de la pared guía se expone al exterior, mediante lo cual la pared guía (113) expuesta en el exterior a través del orificio pasante puede deformarse elásticamente por la fuerza externa en el interior de un espacio de la pared guía.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2010/005087.

Solicitante: Segos Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 84B-4L Namdong Lnd. Complex 675-3 Gojan-Dong Namdong-Gu Incheon-city 405-819 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: PARK,YOON SIK, CHA,HYUN HO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Cajones para mesas, muebles de cajones o análogos;... > A47B88/04 (Cajones deslizantes; Correderas o guías para éstos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Cajones para mesas, muebles de cajones o análogos;... > A47B88/12 (con otros mecanismos de guía)

PDF original: ES-2527019_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aparato de deslizamiento de montaje bajo con dispositivo de cierre automático Descripción [Campo técnico]

La presente invención se refiere a un aparato de deslizamiento de montaje bajo con dispositivo de cierre automático.

[Antecedentes de la técnica]

En general, un aparato de deslizamiento se refiere a un aparato que permite un receptáculo tipo cajón, tal como un mueble, un frigorífico o una variedad de cajas de almacenamiento, en el que se contiene una variedad de artículos, que se desliza a una posición cerrada o abierta. El aparato de deslizamiento se dispone en el lado de la pared interna de un espacio del cuerpo de mueble, un frigorífico, y cajas, en las que se almacena el receptáculo, y el lado puesto del receptáculo, de tal manera que el receptáculo puede hacer un contacto rodante. El receptáculo en el que se monta el aparato de deslizamiento puede entonces deslizarse sobre el aparato de deslizamiento en el espacio del cuerpo para abrirse o cerrarse, de modo que los artículos o materiales pueden ponerse en el receptáculo. Específicamente, el receptáculo está conectado al cuerpo a través del aparato de deslizamiento de modo que puede deslizarse suavemente sobre el aparato de deslizamiento que realiza el movimiento basculante cuando el receptáculo está abierto o cerrado.

Un aparato de deslizamiento de montaje bajo normal se divide en una estructura de doble carril y una estructura de triple carril. La estructura de doble carril incluye carriles móviles dispuestos en los lados inferiores opuestos de un receptáculo, carriles fijos en los lados de la pared interna de un cuerpo, cada uno de los carriles fijos tiene una pluralidad de conductos, y los medios deslizantes dispuestos en cada conducto para estar en contacto rodante con un carril móvil correspondiente, de modo que los carriles móviles se deslizan en los medios de deslizamiento a lo largo de los conductos. La estructura de triple carril incluye además un carril intermedio entre el carril fijo y el carril móvil, el carril intermedio actúa como un conducto, de manera que el carril se desliza a lo largo del carril intermedio.

El aparato de deslizamiento de montaje bajo normal está configurado de manera que el receptáculo puede deslizarse para ser abierto o cerrado. Cuando un usuario aplica una fuerza en una dirección de cierre para cerrar el receptáculo, el receptáculo se desliza en el aparato de deslizamiento de modo que se inserta en el espacio del cuerpo y se cierra después. En este momento, cuando se aplica una fuerza excesivamente mayor de la necesaria para cerrar el receptáculo, el receptáculo choca con el cuerpo cuando está cerrado y puede ser abierto de nuevo debido a la fuerza de repulsión del impacto causado por el choque.

Por tanto, se está trabajando actualmente en el desarrollo de un dispositivo de cierre automático para el aparato de deslizamiento de montaje bajo que puede cerrar automáticamente un receptáculo utilizando una fuerza elástica cuando el receptáculo se va a cerrar.

Un dispositivo de cierre automático que se dispone en un aparato de deslizamiento de montaje bajo de la técnica relacionada que incluye una carcasa, que está dispuesta en un carril fijo, un miembro móvil y un miembro elástico. Opcionalmente, puede incluirse un amortiguador que suaviza el movimiento del miembro móvil. La carcasa está dispuesta en un carril fijo en una posición en la que termina el carril móvil, y se ha definido en el mismo un orificio pasante que guía el elemento móvil. El orificio pasante tiene una parte curvada, que se forma en una posición de abertura del carril móvil, y una parte lineal, que se forma en un lado cerrado, conectado a la parte curvada en la posición de abertura. El miembro móvil está dispuesto dentro de la carcasa en una posición en la que se tira del carril móvil, y se desplaza en el estado en el que se inserta en el orificio pasante. El miembro elástico está dispuesto dentro de la carcasa de tal manera que soporta elásticamente el miembro móvil.

En el dispositivo de cierre automático de la técnica relacionada, el miembro móvil está soportado elásticamente y está posicionado en la parte curvada del orificio pasante en el estado del miembro elástico que se estira cuando el receptáculo está abierto. El movimiento en el receptáculo cerrado hace que el carril móvil, que es retenido por el miembro móvil, sea tirado por la fuerza elástica del miembro elástico, de modo que el receptáculo se cierra automáticamente. Cuando se tira del carril móvil, el miembro móvil se desplaza desde la parte curvada a la parte lineal del orificio pasante, y a continuación es guiado para desplazarse a lo largo de la parte lineal. Cuando el receptáculo se opera para abrirse, el carril móvil se desplaza hacia la parte curvada del orificio pasante tirando del miembro móvil, de modo que el carril es liberado del estado retenido, y el miembro móvil se posiciona en la parte curvada del orificio pasante, siendo el miembro elástico estirado.

Además, en el dispositivo de cierre automático de la técnica relacionada, cuando el receptáculo está operado de nuevo para ser abierto después de haber sido cerrado automáticamente, el carril móvil es tirado por el carril móvil del receptáculo y es posicionado a continuación para ser insertado en la parte curvada del orificio pasante, y la retención causada por el cierre automático del receptáculo se libera por la rotación del miembro móvil.

En este momento, en el estado en el que el miembro móvil no está completamente insertado en la parte curvada del orificio pasante, cuando el receptáculo es forzado en exceso en la dirección de abertura, el miembro móvil puede ser sometido al choque u obstrucción en la parte curvada dentro del orificio pasante. En consecuencia, el miembro móvil deja de funcionar en la posición obstruida o se opera para volver a la parte lineal en lugar de ser posicionado en la parte curvada. Incluso después de haber sido operado para volver, puede persistir un estado de funcionamiento defectuoso en el que el miembro móvil impide operar de nuevo.

El dispositivo de cierre automático de la técnica relacionada, que no opera debido al funcionamiento defectuoso anterior, puede volverse al estado en el que se puede operar de nuevo por la operación forzada del carril móvil. En la operación forzada del carril móvil, el orificio pasante se deforma elásticamente para que el miembro móvil pueda volver al estado en el que se puede operar de nuevo dentro del orificio pasante. Para que el orificio pasante pueda ser deformado elásticamente, se requiere un orificio de deformación elástica, que se comunica en parte con el orificio pasante. El orificio de deformación elástica se forma como el orificio pasante de la carcasa, y se comunica en parte con el orificio pasante. El tamaño del orificio de deformación elástica se incrementa cuando el miembro móvil pasa a través de él, para que el miembro móvil, que funciona mal, pueda ponerse en el estado operable. Cuando el miembro móvil se posiciona en el estado operable, el orificio pasante puede volver al tamaño original, puesto que el orificio de deformación elástica está deformado elásticamente.

Específicamente, cuando el carril móvil es forzado hacia el dispositivo de cierre automático, que no opera en el caso de un funcionamiento defectuoso, se desplaza hacia la posición cerrada en el estado en el que está retenido por el miembro móvil, y se vuelve por la deformación elástica desde la posición del orificio de deformación elástica a la posición original en la que se opera el miembro móvil. Después de haber vuelto a su posición original, el orificio pasante vuelve a su tamaño operable por elasticidad, para que el dispositivo de cierre automático... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de deslizamiento de montaje bajo con un dispositivo de cierre automático, el aparato comprende un carril móvil (30) , que se proporciona en un receptáculo, un carril fijo (20) , que se acopla de forma deslizante al carril móvil de manera que el carril móvil pueda funcionar para ser abierto o cerrado, y comprende:

un cuerpo de la carcasa (111) dispuesto en un lado del carril fijo, en el que el cuerpo de la carcasa se ha definido en un espacio de carcasa (112) con partes inferiores y superiores abiertas; una pared guía (113) , en la que la pared guía comprende:

- una parte de guía curvada (113b) que sobresale en parte de un lado a otro lado en un interior abierto del cuerpo de la carcasa, la parte de guía curvada se extiende desde un extremo inferior hacia una parte central de manera que tiene una forma curvada y está separada de un extremo del espacio de la carcasa en una dirección de abertura, y -una parte de guía lineal (113a) conectada a la parte de guía curvada, la parte de guía lineal se extiende en una dirección de cierre para tener una forma lineal en una parte central del espacio de la carcasa;

un tope giratorio (130) , en el que el tope giratorio se posiciona para ser insertado en y guiado por la pared guía mientras es retenido y liberado por el carril móvil; y un miembro elástico (124) dispuesto en el cuerpo de la carcasa en la dirección de cierre, el miembro elástico se acopla elásticamente al tope giratorio, en el que, en una operación de cierre del carril móvil, el tope giratorio (130) puede funcionar para retener el miembro elástico de manera que el tope giratorio sea cerrado automáticamente por la elasticidad de la fuerza elástica, y cuando el tope giratorio se posicione en la dirección de abertura, la dirección de abertura del tope giratorio se desplaza hacia abajo a lo largo de la parte de guía curvada en un estado en el que el miembro elástico permanece en un estado estirado, de manera que el carril móvil es liberado del tope giratorio para permitir una operación de abertura, y en el que el cuerpo de la carcasa tiene un orificio pasante (114) en una posición en la que una parte de la pared guía se expone al exterior, mediante lo cual la pared guía (113) expuesta en el exterior a través del orificio pasante puede deformarse elásticamente por la fuerza externa en el interior de un espacio de la pared guía.

2. El aparato de deslizamiento de montaje bajo de la reivindicación1, en el que el tope giratorio (130) tiene un hueco guía en una parte interna del mismo, en el que el hueco guía se inserta en la pared guía (113) de manera que el hueco guía sea guiado por la pared guía, el hueco guía tiene una superficie de contacto de abertura (135) y una superficie de contacto curvada (136) encima de la pared guía insertada en el hueco guía, en el que, en un estado de abertura, la superficie de contacto de abertura está en contacto con la parte de guía lineal, y la superficie de contacto curvada corresponde a la parte de guía curvada de manera que se pone en contacto con la parte guía curvada, y el hueco guía tiene una superficie de contacto de cierre (137) bajo la pared guía insertada en el hueco guía, la superficie de contacto de cierre se pone en contacto con la parte de guía lineal en un estado cerrado, 45 mediante lo cual, cuando se cierra el receptáculo, el tope giratorio (130) , que se desplaza en el estado en el que la pared guía se inserta en el tope giratorio, puede liberarse en respuesta a la rotación de la superficie de contacto de abertura en contacto con la parte de guía lineal y la superficie de contacto curvada en contacto con la parte de guía curvada, de modo que la superficie de contacto de cierre que se encuentra debajo se desplaza en contacto con la parte inferior de la parte de guía lineal, y mediante lo cual, cuando se abre el receptáculo, el tope giratorio puede ser retenido en respuesta a la rotación de la superficie de contacto de abertura en contacto con la parte de guía lineal y la superficie de contacto curvada en contacto con la parte de guía curvada.

3. El aparato de deslizamiento de montaje bajo de la reivindicación 1, que comprende además un cuerpo 55 elástico (121) dispuesto en el cuerpo de la carcasa en la dirección de cierre, en el que el cuerpo elástico tiene un espacio de inserción del miembro elástico (122) en una parte interna inferior, el cuerpo elástico se posiciona en el espacio de inserción del miembro elástico, y un hueco de fijación del miembro elástico (123) en un extremo del espacio de inserción del miembro elástico en la dirección de cierre, el otro extremo del miembro elástico se fija en el hueco de fijación del miembro elástico.

4. El aparato de deslizamiento de montaje bajo de la reivindicación 1, que comprende además un saliente de fijación del miembro elástico (138) que sobresale desde una parte inferior del tope giratorio en la dirección de cierre, el saliente de fijación del miembro elástico con un hueco de fijación del saliente (139) en una parte interna del mismo, una parte del cuerpo elástico se inserta fijamente en el saliente de fijación del 65 miembro elástico,

en el que un extremo del miembro elástico (124) se inserta en el hueco de fijación del saliente de manera

que el tope giratorio pueda acoplarse elásticamente al saliente de fijación del miembro elástico.

5. El aparato de deslizamiento de montaje bajo de la reivindicación 1,

en el que el tope giratorio (130) tiene un hueco de retención (132) en una parte superior del mismo y una

superficie inclinada (133) en la dirección de abertura, la superficie inclinada se inclina desde una parte

lateral superior del tope giratorio a la superficie lateral del hueco de retención,

el aparato comprende además una lengüeta de tope (31) dispuesta en el carril móvil, la lengüeta de tope

sobresale hacia abajo de manera que la lengüeta de tope puede ser insertada en y retenida por el hueco de

tope,

en el que la superficie inclinada (133) pasa por una posición inclinada para minimizar la interferencia de

inserción cuando la lengüeta de tope (31) es retenida por y acoplada al hueco de tope, y

en el que la lengüeta de tope se desplaza a lo largo del carril móvil de modo que la lengüeta de tope se

inserta en y se libera del hueco de tope.