APARATO DE CORRECCION DE TEXTO A PRESION CON LA PALMA.

1. Aparato de corrección de texto a presión con la palma, sostenido dentro de un margen operativo de la palma para el uso del aparato de corrección de texto a presión con la palma

(1), y una fuerza de presión posterior producida sosteniendo el aparato de corrección de texto a presión con la palma (1) que se está usando para controlar la salida de un líquido de corrección, caracterizado porque comprende, una carcasa (11), que tiene una primera abertura (111) y una segunda abertura (112) formadas en ambos extremo de la carcasa (11) respectivamente; un recipiente elástico (12), montado en la carcasa (11), y que tiene el líquido de corrección cargado en el recipiente elástico (12), una boquilla de salida de líquido (121) dispuesta en un extremo del recipiente elástico (12), y un extremo prensado (122) formado en el otro extremo del recipiente elástico (12), de manera que la boquilla de salida de líquido (121) sobresalga de la primera abertura (111); y un elemento de presión (13), acoplado al extremo prensado (122), para producir una fuerza axial por una fuerza de presión posterior y aplicando la fuerza axial al elemento de presión (13) para comprimir y deformar el recipiente elástico (12) en una dirección axial paralela a la boquilla de salida de líquido (121) para dar salida al líquido de corrección, de manera que el líquido de corrección pueda fluir de la boquilla de salida de líquido (121) para realizar una corrección de texto.

2. Aparato de corrección de texto a presión con la palma, según la reivindicación 1, caracterizada porque la carcasa (11) consiste en una carcasa frontal (11) y una carcasa posterior (111), y la primera abertura se dispone en un extremo de la carcasa frontal (11), y el otro extremo de la carcasa frontal (11) se integra con un extremo de la carcasa posterior (11), y la segunda abertura (112) se dispone en el otro extremo de la carcasa posterior (11).

3. Aparato de corrección de texto a presión con la palma, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente elástico (12) tiene una rosca externa formada en el extremo prensado (122) del recipiente elástico (12), y el elemento de presión (13) tiene una rosca interna (131) formada en el mismo y que corresponde a la rosca externa (1221) para enroscar y acoplar el elemento de presión (13) sobre el recipiente elástico (12).

4. Aparato de corrección de texto a presión con la palma según la reivindicación 2, caracterizado porque el recipiente elástico (12) tiene una rosca externa (1221) formada en el extremo prensado (122) del recipiente elástico (12), y el elemento de presión (13) tiene una rosca interna (131) formada en el mismo y que corresponde a la rosca externa (1221) para enroscar y acoplar el elemento de presión (13) sobre el recipiente elástico (12).

5. Aparato de corrección de texto a presión con la palma según la reivindicación 3, caracterizado porque comprende adicionalmente una pluralidad de protuberancias (14) formadas entre una pared interna de una abertura del elemento de presión (13) y una pared externa de la segunda abertura (112).

6. Aparato de corrección de texto a presión con la palma según la reivindicación 4, caracterizado porque comprende adicionalmente una pluralidad de protuberancias (14) formadas entre una pared interna de una abertura del elemento de presión (13) y una pared externa de la segunda abertura (112).

7. Aparato de corrección de texto a presión con la palma según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de presión (13) incluye una varilla de empuje (132) instalada en el mismo y que corresponde al extremo prensado (122), de manera que la varilla de empuje (132) normalmente linda con y conecta el recipiente elástico (12).

8. Aparato de corrección de texto a presión con la palma según la reivindicación 2, caracterizado porque el elemento de presión (13) incluye una varilla de empuje (132) instalada en el mismo y que corresponde al extremo prensado (122), de manera que la varilla de empuje (132) normalmente linda con y conecta el recipiente elástico (12).

9. Aparato de corrección de texto a presión con la palma según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende adicionalmente una pluralidad de arrugas (123) formadas en la sección intermedia del recipiente elástico (12) y dispuestas con un intervalo de separación entre sí, y cuando las arrugas (123) se comprimen por una fuerza axial, los intervalos de las arrugas (123) se apilan juntos, y después de liberar la fuerza axial, una elasticidad restaura a las arrugas (123) en su posición original.

10. Aparato de corrección de texto a presión con la palma según la reivindicación 9, caracterizado porque las arrugas (123) están en forma de una rosca continua.

11. Aparato de corrección de texto a presión con la palma según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa (11) se fabrica con la forma de un bolígrafo, y la segunda abertura (112) se dispone sobre un lado lateral de una sección posterior intermedia de la carcasa (11).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430082.

Solicitante: MCAIDE ENTERPRISE CO. LTD.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 12F., No. 2, Sec. 4, ZHONGYANG RD., TUCHENG DIST. NEW TAIPEI CITY TAIWAN.

Inventor/es: MING-HUA,Yen.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA > INSTRUMENTOS PARA ESCRIBIR O DIBUJAR (recipientes,... > Combinaciones de instrumentos para escribir con otros... > B43K29/05 (con aplicadores de líquido de borrado o de líquido corrector)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención se refiere al campo de las herramientas de corrección de texto y, más particularmente, a un aparato de corrección de texto a presión con la palma sostenido por la palma de un usuario para su uso, y una fuerza de presión para sostener los controles del aparato que controla la cantidad de un líquido de corrección que ha salido.

Es objeto principal de la presente invención proporcionar un aparato de corrección de texto a presión con la palma fabricado de acuerdo con la forma de la mano de un usuario, de manera que el usuario pueda sostener el aparato dentro del margen operativo de la palma de usuario y cambiar la deformación de un recipiente elástico con precisión mediante la fuerza de presión producida sosteniendo el aparato. Puesto que la deformación es grande, por lo tanto, la operación es más intuitiva, cómoda y ahorra esfuerzos. Además, el diseño separado del recipiente elástico y la carcasa facilita el reemplazo, la reparación y el mantenimiento y evita un desperdicio innecesario de materiales para cumplir con los requisitos de protección del medio ambiente.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El texto es la mayor invención de la humanidad que permite que la civilización humana se desarrolle rápidamente. Entretanto, se inventaron diversos bolígrafos diferentes para escribir texto, pero escribir un texto mal puede causar malentendidos, de manera que ya se han desarrollado también aparatos de corrección de texto, tales como gomas de borrar, líquidos de corrección y cintas de corrección como bolígrafos avanzados.

El líquido de corrección es un pigmento opaco de color blanco aplicado sobre una superficie de corrección para cubrir el texto erróneo. Después de que el líquido de corrección se seca, el texto correcto puede escribirse sobre la parte superior del líquido de corrección seco. En la actualidad, los líquidos de corrección disponibles en el mercado vienen con diferentes procedimientos de uso de acuerdo con los diferentes recipientes. Por ejemplo, se proporciona un recipiente con un tapón para contener un líquido de corrección, y el tapón tiene un cepillo formado en el mismo, y el tapón normalmente se aprieta para sellar el recipiente y evitar que el líquido de corrección se seque y mantener el cepillo sumergido en el líquido de corrección. Durante el uso, el tapón se retira, y el cepillo se usa para aplicar el líquido de corrección sobre una superficie de corrección. Sin embargo, existe el inconveniente de que los usuarios tienen que poner el cepillo en el recipiente repetidamente y el recipiente puede volcarse fácilmente.

Para superar el inconveniente que se ha mencionado anteriormente, se presenta un líquido de corrección con forma de bolígrafo o con forma de bote para facilitar a los usuarios sostener y usar el aparato de corrección de texto, y el líquido de corrección se aloja en un recipiente con forma de bolígrafo (documento US D648798) o un recipiente con forma de bote plano poligonal (documento US D456844) que corresponde a la forma de la mano de un usuario, y se instala una boquilla de salida de líquido especialmente diseñada en un extremo abierto del contenedor. Se produce una presión cuando el contenedor se extruye o se presiona, de manera que el contenedor produce una deformación lateral para dar salida al líquido de corrección desde la boquilla de salida de líquido para aplicar el líquido de corrección sobre una superficie de corrección para una corrección de texto. Aunque el aparato puede usarse continuamente para mejorar la comodidad de uso, los usuarios tienen que aplicar una fuerza hacia abajo para apoyar la boquilla de salida de líquido contra la superficie de corrección en una operación real, y aplicar una compresión lateral sobre el contenedor para producir una deformación parcial para dar salida al líquido de corrección. Puesto que las direcciones de aplicación de la fuerza son diferentes, la operación no transcurre de forma uniforme. Además, el contenedor tiene una deformación relativamente pequeña, de manera que el líquido de corrección puede no apretarse fácilmente, particularmente en países fríos y húmedos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCION

El aparato de corrección de texto a presión con la palma que la invención propone comprende: una carcasa, que tiene una primera abertura y una segunda abertura formadas en ambos extremos de la carcasa respectivamente; un recipiente elástico, montado en la carcasa, y que tiene el líquido de corrección cargado en el recipiente elástico, una boquilla de salida de líquido dispuesta en un extremo del recipiente elástico, y un extremo prensado formado en el otro extremo del recipiente elástico, de manera que la boquilla de salida de líquido sobresalga de la primera abertura; y un elemento de presión, acoplado al extremo prensado, para producir una fuerza axial mediante una fuerza de presión y aplicando la fuerza axial al elemento de presión para comprimir y deformar el recipiente elástico en una dirección axial paralela a la boquilla de salida de líquido para dar salida al líquido de corrección, de manera que el líquido de corrección pueda fluir de la boquilla de salida de líquido para realizar una corrección de texto.

En una realización preferida, la carcasa consiste en una carcasa frontal y una carcasa posterior, y la primera abertura se dispone en un extremo de la carcasa frontal, y el otro extremo de la carcasa frontal se integra con un extremo de la carcasa posterior, y la segunda abertura se dispone en el otro extremo de la carcasa posterior y se proporciona para cubrir el recipiente elástico en el mismo.

Además, el recipiente elástico y el elemento de presión pueden conectarse mediante los siguientes procedimientos:

1. El extremo prensado del recipiente elástico tiene una rosca externa, y el elemento de presión contiene una rosca interna formada en el mismo y que corresponde a la rosca externa para enroscar y acoplar el elemento de presión al recipiente elástico.

2. El elemento de presión tiene una varilla de empuje instalada en el mismo y que corresponde al extremo prensado, de manera que la varilla de empuje normalmente linda con y conecta el recipiente elástico.

El aparato de corrección de texto a presión con la palma comprende adicionalmente una pluralidad de protuberancias formadas entre una pared interna de una abertura del elemento de presión y una pared externa de la segunda abertura para reducir el espacio entre el elemento de presión y la carcasa con el fin de mejorar la estabilidad del movimiento. Además, las protuberancias no tendrán demasiado contacto con la pared externa de la carcasa, de manera que la fricción del movimiento relativo pueda reducirse para hacer que el movimiento sea más suave.

El aparato de corrección de texto a presión con la palma comprende adicionalmente una pluralidad de arrugas formadas en la sección intermedia del recipiente elástico y dispuestas con un intervalo de separación entre sí, y cuando las arrugas se comprimen por una fuerza axial, los intervalos de las arrugas se apilan juntos, y después de liberar la fuerza axial, una elasticidad restaura a las arrugas en su posición original.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista despiezada de una realización preferida de la presente invención.

La figura 2 es una vista esquemática de una estructura de otro modo de implementación de una realización preferida de la presente invención.

La figura 3 es otra vista despiezada de una realización preferida de la presente invención.

La figura 4 es una vista esquemática de una estructura de un modo de implementación adicional de una realización preferida de la presente invención.

La figura...

 


Reivindicaciones:

R E I V I N D I CA C I O N E S

1. APARATO DE CORRECCIÓN DE TEXTO A PRESIÓN CON LA PALMA, sostenido dentro de un margen operativo de la palma para el uso del aparato de corrección de texto a presión con la palma (1) , y una fuerza de presión posterior producida sosteniendo el aparato de corrección de texto a presión con la palma (1) que se está usando para controlar la salida de un líquido de corrección, caracterizado porque comprende, una carcasa (11) , que tiene una primera abertura (111) y una segunda abertura (112) formadas en ambos extremo de la carcasa (11) respectivamente; un recipiente elástico (12) , montado en la carcasa (11) , y que tiene el líquido de corrección cargado en el recipiente elástico (12) , una boquilla de salida de líquido (121) dispuesta en un extremo del recipiente elástico (12) , y un extremo prensado (122) formado en el otro extremo del recipiente elástico (12) , de manera que la boquilla de salida de líquido (121) sobresalga de la primera abertura (111) ; y un elemento de presión (13) , acoplado al extremo prensado (122) , para producir una fuerza axial por una fuerza de presión posterior y aplicando la fuerza axial al elemento de presión (13) para comprimir y deformar el recipiente elástico (12) en una dirección axial paralela a la boquilla de salida de líquido (121) para dar salida al líquido de corrección, de manera que ele líquido de corrección pueda fluir de la boquilla de salida de líquido (121) para realizar una corrección de texto.

2. APARATO DE CORRECCIÓN DE TEXTO A PRESIÓN CON LA PALMA, según la reivindicación 1, caracterizada porque la carcasa (11) consiste en una carcasa frontal (11) y una carcasa posterior (111) , y la primera abertura se dispone en un extremo de la carcasa frontal (11) , y el otro extremo de la carcasa frontal (11) se integra con un extremo de la carcasa posterior (11) , y la segunda abertura (112) se dispone en el otro extremo de la carcasa posterior (11) .

3. APARATO DE CORRECCIÓN DE TEXTO A PRESIÓN CON LA PALMA, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente elástico (12) tiene una rosca externa formada en el extremo prensado (122) del recipiente elástico (12) , y el elemento de presión (13) tiene una rosca interna (131) formada en el mismo y que corresponde a la rosca externa (1221) para enroscar y acoplar el elemento de presión (13) sobre el recipiente elástico (12) .

4. APARATO DE CORRECCIÓN DE TEXTO A PRESIÓN CON LA PALMA según la reivindicación 2, caracterizado porque el recipiente elástico (12) tiene una rosca externa (1221) formada en el extremo prensado (122) del recipiente elástico (12) , y el elemento de presión (13) tiene una rosca interna (131) formada en el mismo y que corresponde a la rosca externa (1221) para enroscar y acoplar el elemento de presión (13) sobre el recipiente elástico (12) .

5. APARATO DE CORRECCIÓN DE TEXTO A PRESIÓN CON LA PALMA según la reivindicación 3, caracterizado porque comprende adicionalmente una pluralidad de protuberancias (14) formadas entre una pared interna de una abertura del elemento de presión (13) y una pared externa de la segunda abertura (112) .

6. APARATO DE CORRECCIÓN DE TEXTO A PRESIÓN CON LA PALMA según la reivindicación 4, caracterizado porque comprende adicionalmente una pluralidad de protuberancias (14) formadas entre una pared interna de una abertura del elemento de presión (13) y una pared externa de la segunda abertura (112) .

7. APARATO DE CORRECCIÓN DE TEXTO A PRESIÓN CON LA PALMA según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de presión (13) incluye una varilla de empuje (132) instalada en el mismo y que corresponde al extremo prensado (122) , de manera que la varilla de empuje (132) normalmente linda con y conecta el recipiente elástico (12) .

8. APARATO DE CORRECCIÓN DE TEXTO A PRESIÓN CON LA PALMA según la reivindicación 2, caracterizado porque el elemento de presión (13) incluye una varilla de empuje (132) instalada en el mismo y que corresponde al extremo prensado (122) , de manera que la varilla de empuje (132) normalmente linda con y conecta el recipiente elástico (12) .

9. APARATO DE CORRECCIÓN DE TEXTO A PRESIÓN CON LA PALMA según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende adicionalmente una pluralidad de arrugas (123) formadas en la sección intermedia del recipiente elástico (12) y dispuestas con un intervalo de separación entre sí, y cuando las arrugas (123) se comprimen por una fuerza axial, los intervalos de las arrugas (123) se apilan juntos, y después de liberar la fuerza axial, una elasticidad restaura a las arrugas (123) en su posición original.

10. APARATO DE CORRECCIÓN DE TEXTO A PRESIÓN CON LA PALMA según la reivindicación 9, caracterizado porque las arrugas (123) están en forma de una rosca continua.

11. APARATO DE CORRECCIÓN DE TEXTO A PRESIÓN CON LA PALMA según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa (11) se fabrica con la forma de un bolígrafo, y la segunda abertura (112) se dispone sobre un lado lateral de una sección posterior intermedia de la carcasa (11) .