APARATO CONCENTRADOR DE LINEAS PARA CONTESTADORES AUTOMATICOS.

1.Aparatos concentrador de líneas para contestadores automáticos compuesto de un circuito que consta de una fuente de alimentación y de un control de línea telefónica caracterizados porque la primera comprende los órganos necesarios para entregar la tensión precisa para el funcionamiento del equipo y, el segundo, comprende un convertidor de la señal alterna de la corriente de llamando un acoplador fotosensible par proporcionar un alto aislamiento d ela línea telefónica y conectar el contestador a la línea donde se produce la llamada; un órgano para descuelgue del resto de la línea y unos órganos de retornos del circuito a sus estado de reposo.
2. Aparato concentrador de líneas para contestadores automáticos, que comprende órganos para entregar la tensión necesaria, según la reivindicación 1, caracterizado porque consta de un interruptor

(IL) que da paso a la tensión de red hacia el primario de un transformador (TF1) cuya secundario es rectificado por (DA2) y filtrado por (C3), señalado por un indicador luminoso con un (DL1´) y con un limitador de corriente (RL1) que fluye a través de (DL1).
3. Aparato concentrador de líneas para contestadores automáticos, que presenta un convertidor la señal alterna de la corriente de llamada según la reivindicación , caracterizado porque comprende un puente rectificador (DR1) que en reposo consigue un atención en línea de 48 v. +/- 10% suficiente para superar la tensión del umbral de un diodo (D1) que pasa a saturación un transistor (T2) que cortocircuita el transistor (T3) impidiendo que circule corriente por el fotoacoplador (T4).
4. Aparato concentrador de líneas para contestadores automáticos que consta de un acoplador según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende el fotoacoplador (t4) que estará en funcionamiento al superarse la tensión de umbral de un diodo tener (D2) que pone en saturación un transistor (T1) y los resistores (R1,R4 y R5) cuando hay una llamada entrante (T5) que a su vez actúa el relé (RL1) que es el encargado de conectar el contestador a la línea donde se produce la llamada.
5. Aparato concentrador de líneas para contestadores automáticos, que consta de un mecanismo para descolgar el resto de las líneas , según la reivindicación 1, caracterizado porque consta de un diodo zener (D5) que al ser superada la tensión del umbral de éste, pasa a saturar un transistor por la resistencia (R1) efectúan el efecto de descuelgue de las líneas restantes, contando con un condensador (C2) que los mantiene excitados durante el proceso de llamada.
6. Aparato concentrador de líneas para contestadores automáticos, que consta de un mecanismo de retorno a reposo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un transistor (T2) que al caer la tensión por efecto de descolgar la línea, desapareciendo la corriente de llamada, para el corte, y saturando un transistor (T3), conserva una circulación de corriente a través del fotoacoplador ( t4) que será mantenida hasta que el contestador cuelgue.
7. Aparato concentrador de líneas para contestadores automáticos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TEYSONIC, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 7 de Junio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Abril de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Sistemas de comunicación telefónica especialmente... > H04M11/1 (con sistemas de registro y de reproducción de dictados)
google+ twitter facebook