APARATO DE COCCIÓN PARA PROCESAMIENTO Y ELABORACIÓN DE ALIMENTOS.

1. Aparato de cocción para procesamiento y elaboración de alimentos, del tipo que comprende:

una estructura base

(48) en la que está montado un soporte adaptado para sostener un recipiente (2) que contiene unos alimentos a procesar;

unos medios de accionamiento motorizados adaptados para hacer girar unos medios de removido o corte amovibles en el interior de dicho recipiente (2);

unos medios de transferencia de energía térmica adaptados para calentar dichos alimentos a procesar dentro del recipiente (2);

un circuito electrónico de alimentación y control de dichos medios de accionamiento y de transferencia de energía térmica gobernado por un microcontrolador de aparato en función de unas instrucciones aportadas por un usuario a través de una interfaz de usuario y que contienen unos parámetros de cocción; y

una interfaz de telecomunicación para comunicar el aparato con una red de comunicación,

caracterizado porque:

dicha interfaz de usuario y dicha interfaz de telecomunicación están integradas en un dispositivo de computación dedicado (85) instalado en dicho aparato con acceso a través de una pantalla táctil multifunción;

dicho microcontrolador de aparato está adaptado para recibir parámetros y/o programas de cocción desde dicho dispositivo de computación dedicado (85) a través de un bus de datos; y

dicho dispositivo de computación dedicado (85) está dispuesto en una parte frontal, en una superficie inclinada de una carcasa (1) montada sobre dicha estructura base (48) de dicho aparato de cocción y está adaptado para mostrar a través de dicha pantalla táctil multifunción cualquier anomalía detectada por dicho microcontrolador de aparato.

2. Aparato de cocción según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho dispositivo de computación dedicado (85) incluye medios de tecnología inalámbrica incluyendo WIFI, 3G o Bluetooth para interactuar con dicha red de comunicación.

3. Aparato de cocción según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una memoria no volátil en la cual se almacenan dichas instrucciones que contienen unos parámetros de cocción.

4. Aparato de cocción según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye una memoria accesible a través de dicha red de comunicación a la que está conectada dicha interfaz de comunicación.

5. Aparato de cocción según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho dispositivo de computación dedicado (85) incluye medios para captura y reconocimiento de instrucciones de voz.

6. Aparato de cocción según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho bus de datos es un bus serie.

7. Aparato de cocción según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho bus de datos es un bus paralelo.

8. Aparato de cocción según las reivindicaciones 1, 2 ó 5, caracterizado porque dicho dispositivo de computación dedicado (85) es un dispositivo multiprocesador.

9. Aparato de cocción según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho microcontrolador de aparato es un dispositivo multicontrolador.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430683.

Solicitante: COMPAÑIA ESPAÑOLA DE ELECTROMENAJE, SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TRENCH ROCA,LLUIS, ALET VIDAL,JOSEP, MONTRAVETA MONTRAVETA,FIDEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > A47J27/00 (Recipientes de cocción (A47J 29/00 - A47J 33/00 tienen prioridad))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

APARATO DE COCCIÓN PARA PROCESAMIENTO Y ELABORACIÓN DE ALIMENTOS

Sector de la técnica

La presente invención concierne en general a un aparato de cocción para procesamiento y elaboración de alimentos, y más en particular, a un aparato de cocción que comprende unos medios de accionamiento para hacer girar unas palas o cuchillas en el interior de un recipiente para contener unos alimentos a procesar, unos medios de transferencia de energía térmica dispuestos para calentar los alimentos en el recipiente, un circuito electrónico de alimentación y control de dichos medios de accionamiento y de transferencia de energía térmica gobernado por un microcontrolador de aparato en función de unas instrucciones aportadas por un usuario a través de una interfaz de usuario y que contienen unos parámetros de cocción; y una interfaz de telecomunicación para comunicar el aparato con una red de comunicación.

Estado de la técnica anterior

Una comunicación de un aparato de cocción de las características indicadas con un dispositivo de computación para gobernar el funcionamiento del propio aparato de cocción o para recibir unas instrucciones, tales como una receta de cocina mediante la utilización de un dispositivo de comunicación remoto, se conoce por los documentos US 5363746 A, US 6805312 B2.

En los dos documentos citados, el dispositivo de computación utilizado es un dispositivo de computación remoto que interactúa a través de una interfaz de telecomunicación con un microcontrolador del aparato de cocción que es el que gobierna las funciones de control y determina el funcionamiento del aparato de cocción, por ejemplo para controlar la temperatura a la que debe funcionar el aparato de cocción, el tiempo o la velocidad a la que deben de girar las palas o cuchillas en el interior del recipiente para contener los alimentos.

En la EP 1561409 B1 se describe un aparato de cocción como los referidos que además del citado microcontrolador de aparato incluye un segundo microcontrolador asociado a una interfaz de telecomunicación (enlace bidireccional a distancia) pasa el envío de unos datos relevantes del propio aparato de cocción desde el microcontrolador de aparato al segundo microcontrolador y desde éste a un aparato de evaluación externo, que puede ser un teléfono móvil o una PDA o dispositivo similar con una interfaz de infrarrojos, para valoración de las funciones esenciales y complementación y/o variación de los datos recibidos. El segundo microcontrolador incluye una memoria no volátil en la que se graban dichos datos relevantes.

Sin embargo en la actualidad no se conoce ningún aparato de cocción con un dispositivo de computación dedicado, integrado o acoplado en el propio aparato de cocción, en particular un único dispositivo de computación con múltiples micro controladores especializados para proporcionar una Interfaz de usuario multifunclón, a través de una pantalla táctil estableciendo una comunicación con el mlcrocontrolador de aparato para introducir unos parámetros de funcionamiento y/o para recibir eventuales alarmas o avisos.

El citado dispositivo de computación dedicado según esta invención dispone además de medios de telecomunicación con el exterior a través de una red de comunicación permitiendo al usuario la consulta o recuperación de cualquier Información relevante, en particular para la cocción, utilizando la citada interfaz de usuario con pantalla táctil.

Exposición de la invención

Por lo anteriormente expuesto existe un Interés general en el campo de los aparatos de cocción para poder ser gobernados incluso a distancia y/o para poder recibir instrucciones, tales como Instrucciones para una receta culinaria o parámetros de funcionamiento.

La Invención propone una mejora en las condiciones de que dispondrá el aparato para dicho control de su funcionamiento e incluso mantenimiento, ofreciendo una Interfaz a través de una pantalla táctil multifunclón, que podrá ser empleada asimismo para la vlsuallzaclón de las citadas Instrucciones visuales o verbales o exposición de una guía e Incluso de videos Ilustrativos en particular con sugerencias de ¡mplementaclón de recetas culinarias utilizando para ello un dispositivo de computación dedicado, Integrado o acoplado en el propio aparato. Con ello se aporta una Interfaz multífuncíonal entre el usuario y el aparato basada en el citado dispositivo de computación dedicado el cual puede almacenar dichas Instrucciones o parte de las mismas o descargarlas desde un almacenamiento remoto Incluyendo soluciones tipo nube o "cloud" en tiempo real a petición del usuario ¡nteracclonando a través de la citada pantalla táctil del dispositivo de computación dedicado.

La Invención proporciona para ello, un aparato de cocción para procesamiento y elaboración de alimentos, del tipo que comprende de una manera convencional: una estructura base en la que está montado un soporte adaptado para sostener un recipiente que contiene unos alimentos a procesar; unos medios de accionamiento motorizados adaptados para hacer girar unos medios de removido o corte amovibles en el Interior de dicho recipiente; unos medios de transferencia de energía térmica adaptados para calentar dichos alimentos a procesar dentro del recipiente; un circuito electrónico de alimentación y control de dichos medios de accionamiento y de transferencia de energía térmica gobernado por un

microcontrolador de aparato en fundón de unas instrucciones aportadas por un usuario a través de una interfaz de usuario y que contienen unos parámetros de cocción; y una interfaz de telecomunicación para comunicar el aparato con una red de comunicación. Un aparato de esta clase aparece descrito en la EP 1731068 B1 del mismo solicitante.

De una manera característica, y al contrario de las soluciones previamente conocidas en el estado de la técnica, en el aparato de cocción propuesto, dicha interfaz de usuario y dicha interfaz de telecomunicación están integradas en un dispositivo de computación dedicado, integrado o acoplado en dicho aparato con acceso a través de una pantalla táctil multifunción; dicho microcontrolador de aparato está adaptado para recibir parámetros y/o programas de cocción desde dicho dispositivo de computación dedicado a través de un bus de datos, un bus serie o paralelo; y dicho dispositivo de computación dedicado está adaptado para mostrar a través de dicha pantalla táctil multifunción cualquier anomalía detectada por dicho microcontrolador de aparato.

El dispositivo de computación dedicado está dispuesto en una parte frontal, en una superficie inclinada de una carcasa montada sobre dicha estructura base del aparato de cocción y preferiblemente interactúa con dicha red de comunicación mediante una tecnología inalámbrica seleccionada entre WIFI, 3G, Bluetooth o cualquier otro estándar de comunicación similar.

De una manera característica, el dispositivo de computación dedicado es un dispositivo multiprocesador, preferiblemente un dispositivo del tipo Tablet PC. Asimismo, el microcontrolador de aparato puede comprender un dispositivo multicontrolador, de modo que un primer microcontrolador está dedicado a las funciones de control del aparato de cocción incluyendo su supervisión y la indicación de anomalía y un segundo microcontrolador está dedicado al citado bus de datos para intercambiar información con el dispositivo de computación dedicado.

De acuerdo a otro ejemplo de realización, el aparato de cocción puede comprender una memoria no volátil en la cual se almacenan dichas instrucciones que contienen unos parámetros de cocción.

De acuerdo a otro ejemplo de realización, el aparato permite su acceso y maniobra y/o también el aporte de dichas instrucciones a través...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de cocción para procesamiento y elaboración de alimentos, del tipo que comprende:

una estructura base (48) en la que está montado un soporte adaptado para sostener un recipiente (2) que contiene unos alimentos a procesar;

unos medios de accionamiento motorizados adaptados para hacer girar unos medios de removido o corte amovibles en el interior de dicho recipiente (2);

unos medios de transferencia de energía térmica adaptados para calentar dichos alimentos a procesar dentro del recipiente (2);

un circuito electrónico de alimentación y control de dichos medios de accionamiento y de transferencia de energía térmica gobernado por un microcontrolador de aparato en función de unas instrucciones aportadas por un usuario a través de una interfaz de usuario y que contienen unos parámetros de cocción; y

una interfaz de telecomunicación para comunicar el aparato con una red de comunicación,

caracterizado porque:

dicha interfaz de usuario y dicha interfaz de telecomunicación están integradas en un dispositivo de computación dedicado (85) instalado en dicho aparato con acceso a través de una pantalla táctil multifunción;

dicho microcontrolador de aparato está adaptado para recibir parámetros y/o programas de cocción desde dicho dispositivo de computación dedicado (85) a través de un bus de datos; y

dicho dispositivo de computación dedicado (85) está dispuesto en una parte frontal, en una superficie inclinada de una carcasa (1) montada sobre dicha estructura base (48) de dicho aparato de cocción y está adaptado para mostrar a través de dicha pantalla táctil multifunción cualquier anomalía detectada por dicho microcontrolador de aparato.

2. Aparato de cocción según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho dispositivo de computación dedicado (85) incluye medios de tecnología inalámbrica incluyendo WIFI, 3G o Bluetooth para interactuar con dicha red de comunicación.

3. Aparato de cocción según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una memoria no volátil en la cual se almacenan dichas instrucciones que contienen unos parámetros de cocción.

4. Aparato de cocción según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye una memoria accesible a través de dicha red de comunicación a la que está conectada dicha interfaz de comunicación.

5. Aparato de cocción según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho dispositivo de computación dedicado (85) incluye medios para captura y reconocimiento de instrucciones de voz.

6. Aparato de cocción según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho bus de datos es un bus serie.

7. Aparato de cocción según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho bus de datos es un bus paralelo.

8. Aparato de cocción según las reivindicaciones 1, 2 ó 5, caracterizado porque dicho dispositivo de computación dedicado (85) es un dispositivo multiprocesador.

9. Aparato de cocción según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho microcontrolador de aparato es un dispositivo multicontrolador.