ALMOHADILLA DE PROTECCIÓN.

1. Almohadilla de protección que, aplicable para incorporarse sobre el hueco (2) facial de las camillas

(3) para masajes y/o tratamientos estéticos, está caracterizada porque consiste en una pieza anular (1) acolchada, realizada en material blando, que presenta unas dimensiones externas mayores que las dimensiones de dicho hueco (2) y un orificio central (4) con una configuración cuya forma se adapta al contorno de la cara del usuario.

2. Almohadilla de protección, según la reivindicación 1, caracterizada porque el contorno interior (4a) del orificio central (4) de la pieza anular (1) acolchada tiene una configuración simétrica, respecto de su eje longitudinal (l), y asimétrica respecto de su eje transversal (t).

3. Almohadilla de protección, según la reivindicación 2, caracterizada porque el contorno interior (4a) del orificio central (4) de la pieza anular (1) acolchada presenta, en su parte superior, sendas áreas circulares mayores (4b) que determinan un entrante superior central (4c), y en su parte inferior, sendas áreas circulares menores (4d) que se funden, en su tramo inferior, en una misma curva (4e).

4. Almohadilla de protección, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizada porque el contorno exterior (1a) de la pieza anular es circular.

5. Almohadilla de protección, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizada porque la pieza anular (1) es de silicona.

6. Almohadilla de protección, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizada porque la pieza anular (1) cuenta con una funda de protección (5).

7. Almohadilla de protección, según la reivindicación 6, caracterizada porque la funda de protección (5) de la pieza anular (1) es de material plástico transparente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530166.

Solicitante: CAMPO FERNÁNDEZ, Moisés.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CAMPO FERNÁNDEZ,Moisés.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES... > Camillas > A61G1/04 (Partes constitutivas, detalles o accesorios, p. ej. reposa-cabezas, reposa-pies, elementos de apoyo o análogos, especialmente adaptados para camillas)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

U201530166

ALMOHADILLA DE PROTECCIÓN

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una almohadilla de protección, la cual aporta a la función a que se destina, ventajas y características de novedad, que se describirán en detalle más adelante, que suponen una mejora del estado de la técnica.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en una pieza anular acolchada destinada para incorporarse sobre el hueco para la cara con que cuentan las camillas para masajes o para tratamientos de estética cuando el usuario se coloca boca abajo, y cuya configuración estructural está específicamente diseñada para proporcionar protección y comodidad a los usuarios de estas camillas, evitando que se produzcan marcas o roces en la cara, gracias al particular contorno de su orificio central cuya forma se adapta al contorno de la cara del usuario.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria destinado a la fabricación de utensilios, aparatos y dispositivos accesorios para camillas, en particular accesorios acolchados para camillas de masaje y/o estética.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, las camillas para masajes y/o para tratamientos estéticos o similares tienen, en muchas ocasiones, un hueco en la zona central superior de la misma, en coincidencia con la posición de la cabeza, el cual, normalmente provisto de un accesorio para taparlo cuando no es necesario su uso, sirve para introducir en él la cara cuando el masaje o tratamiento requiere que el usuario se coloque en posición de decúbito prono, es decir, boca abajo, permitiendo que pueda mantenerse en dicha posición sin tener que girar el cuello, lo cual puede llegar a ser incómodo o inapropiado, según el tipo de tratamiento.

U201530166

Sin embargo, estos huecos, simplemente son un vacío circular u ovalado rematado en la camilla, de manera que los bordes del mismo pierden repentinamente el acolchado que rellena el resto de la tabla y por tanto, pierden su capacidad amortiguadora. Además, su forma, circular u ovalada, no se adapta a las formas de la cara de los usuarios y, o bien les queda grande y el apoyo no es cómodo, o bien les queda pequeño y el apoyo termina por molestar y dejar marcas en la cara.

Sería, por tanto, deseable contar con algún medio para aliviar y evitar los inconvenientes descritos, siendo el objetivo de la presente invención el desarrollo de una almohadilla específicamente diseñada para ello.

Por otra parte, y como referencia al estado actual de la técnica, debe señalarse que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna otra almohadilla de protección o invención de aplicación que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta la que aquí se preconiza.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, la almohadilla de protección que la invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de manera taxativa se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados como idóneos, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que la distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente descripción.

De manera concreta, la almohadilla que la invención propone, como se ha comentado anteriormente, consiste en una pieza anular acolchada destinada para incorporarse sobre el hueco facial de las camillas para masajes y/o tratamientos estéticos, con la finalidad de proporcionar protección y comodidad al usuario, cuando se coloca boca abajo con la cara en dicho hueco, y evitando que se produzcan marcas o roces.

Para ello dicha pieza, hecha preferentemente de silicona, presenta un orificio central con un contorno de configuración particular cuya forma se adapta al contorno de la cara del usuario.

Más concretamente, dicho contorno del orificio central de la pieza anular acolchada tiene U201530166

una configuración simétrica, respecto de su eje longitudinal, y asimétrica respecto de su eje transversal, presentando, en su parte superior, sendas áreas circulares mayores que determinan un entrante superior central, y presentando, en su parte inferior, sendas áreas circulares menores que se funden, en su tramo inferior, en una misma curvatura.

Preferentemente, el contorno exterior de la almohadilla es totalmente circular, si bien ello no supone una limitación.

Además, preferentemente, la almohadilla está dotada de una funda de protección que, en la realización preferida de la invención, es de material plástico transparente, pero sin que se descarte tampoco la utilización de cualquier otro tipo de material para dicha funda de protección, incluso tejido convencional de tela, lo cual, generalmente, dependerá del tipo de utilización que se dé a la camilla.

La descrita almohadilla de protección representa, pues, una innovación de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1.Muestra una vista en perspectiva superior de un ejemplo de realización de la almohadilla de protección objeto de la invención, apreciándose en ella la particular configuración de su orificio central.

La figura número 2.Muestra una vista parcial en perspectiva de una camilla a cuyo hueco facial se ha incorporado la almohadilla de protección preconizada, apreciándose el modo de uso de la misma.

U201530166

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo preferido, pero no limitativo, de la almohadilla de protección preconizada, la cual comprende lo que se indica y describe en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, la almohadilla (10) en cuestión consiste en una pieza anular (1) acolchada aplicable para incorporarse sobre el hueco (2) facial de las camillas (3) para masajes y/o tratamientos estéticos, para lo cual, estando realizada en material blando, por ejemplo de silicona, presenta unas dimensiones externas mayores que las dimensiones de dicho hueco (2) y un orificio central (4) con una configuración particular cuya forma se adapta al contorno de la cara del usuario.

En concreto, el contorno interior (4a) del orificio central (4) de la pieza anular (1) acolchada tiene una configuración simétrica, respecto de su eje longitudinal (l) , y asimétrica respecto de su eje transversal (t) , presentando, en su parte superior, sendas áreas circulares mayores (4b) que determinan un entrante superior central (4c) , y en su parte inferior, sendas áreas circulares menores (4d) que se funden, en su tramo inferior, en una misma curva (4e) y determinan sendos entrantes laterales (4f) a ambos lados del orificio central (4) .

Preferentemente, el contorno exterior (1a) de la pieza anular que conforma la almohadilla es totalmente circular.

Adicionalmente, la pieza anular (1) descrita cuenta con una funda de protección...

 


Reivindicaciones:

1.ALMOHADILLA DE PROTECCIÓN que, aplicable para incorporarse sobre el hueco (2) facial de las camillas (3) para masajes y/o tratamientos estéticos, está caracterizada porque 5 consiste en una pieza anular (1) acolchada, realizada en material blando, que presenta unas dimensiones externas mayores que las dimensiones de dicho hueco (2) y un orificio central (4) con una configuración cuya forma se adapta al contorno de la cara del usuario.

2.ALMOHADILLA DE PROTECCIÓN, según la reivindicación 1, caracterizada porque el contorno interior (4a) del orificio central (4) de la pieza anular (1) acolchada tiene una configuración simétrica, respecto de su eje longitudinal (l) , y asimétrica respecto de su eje transversal (t) .

3.ALMOHADILLA DE PROTECCIÓN, según la reivindicación 2, caracterizada porque el contorno interior (4a) del orificio central (4) de la pieza anular (1) acolchada presenta, en su parte superior, sendas áreas circulares mayores (4b) que determinan un entrante superior central (4c) , y en su parte inferior, sendas áreas circulares menores (4d) que se funden, en su tramo inferior, en una misma curva (4e) .

4.ALMOHADILLA DE PROTECCIÓN, según cualquiera de las reivindicaciones 13, caracterizada porque el contorno exterior (1a) de la pieza anular es circular.

5.ALMOHADILLA DE PROTECCIÓN, según cualquiera de las reivindicaciones 14, caracterizada porque la pieza anular (1) es de silicona.

6.ALMOHADILLA DE PROTECCIÓN, según cualquiera de las reivindicaciones 15, caracterizada porque la pieza anular (1) cuenta con una funda de protección (5) .

7.ALMOHADILLA DE PROTECCIÓN, según la reivindicación 6, caracterizada porque la 30 funda de protección (5) de la pieza anular (1) es de material plástico transparente.