ALIMENTADOR DE PIEZAS CERAMICAS A UNA MAQUINA FLEXOGRAFICA.

1. Alimentador de piezas cerámicas a una máquina flexográfica, que está dispuesto sobre una bancada intercalada entre la línea de esmaltado de las piezas y la mesa de transporte de la máquina flexográfica

, caracterizado porque comprende un bastidor que incorpora un dispositivo de arrastre formado por un eje motriz provisto a intervalos regulares de poleas de paso dentado y un eje conducido que incluye poleas de paso liso en igual intervalo que las poleas del eje motriz a las que están enfrentadas y dispuestas, sobre cada par de poleas enfrentadas de uno y otro eje, una pluralidad de correas de tracción con recubrimiento antideslizante y con igual paso dentado al previsto para las poleas del eje motriz, en tanto que ambos ejes están montados paralelos en el bastidor, convenientemente separados y regulables en aproximación mediante el desplazamiento del eje conducido respecto del eje motriz, con la particularidad de que dicho eje motriz está traccionado por un reductor y un servomotor activo en lazo cerrado controlado en velocidad y posición por una unidad inteligente prevista en la máquina flexográfica y provista del programa necesario para su funcionamiento.
2. Alimentador de piezas cerámicas a una máquina flexográfica, según reivindicación anterior, caracterizado porque incorpora sendas células fotoeléctricas para control de la maniobra, avance y desplazamiento de las piezas convenientemente distanciadas en una guía que las porta, la cual guía está montada paralela, superior y longitudinalmente prevista respecto de la superficie de las correas que discurren en dicho bastidor y con posibilidad de desplazamiento transversal sobre una armadura de guiado que sustenta el bastidor.
3. Alimentador de piezas cerámicas a una máquina flexográfica, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sistema regula la afluencia de azulejos que entran en la máquina para ser decorados, logrando así el máximo rendimiento en la máquina flexográfica.
4. Alimentador de piezas cerámicas a una máquina flexográfica, según reivindicación anterior, caracterizado porque la afluencia de azulejos a la máquina permite ser regulada, según el modo de trabajo seleccionado, en sincronización con la velocidad y posición de la máquina flexográfica, según los cuatro modos de funcionamiento posibles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TALLERES FORO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: ORTELLS PAUS,ALBERTO, HIERBES BURGOS,JUAN, LONJEDO MONZO,ANTONIO, NAVARRO LLOPICO,ANA.

Fecha de Solicitud: 30 de Diciembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > Dispositivos para manipular objetos o materiales... > B65G47/26 (disponiendo los objetos, p. ej. haciendo variar el espacio entre cada objeto)
google+ twitter facebookPin it
ALIMENTADOR DE PIEZAS CERAMICAS A UNA MAQUINA FLEXOGRAFICA.