ALIMENTADOR DE AIRE DE CLIMATIZACION A GUANTERAS DE AUTOMOVILES.

1. Alimentador de aire de climatización para guanteras de automóviles, constituido por una conducción

(1) que se conecta por un extremo al equipo climatizador (15) mediante un acoplamiento de bayoneta (2), y por el opuesto a la guantera (23) del automóvil mediante una pieza de acoplamiento (3) que conforma una boquilla (6) de enchufe a la conducción (1) y una boca de conexión con la guantera, caracterizado porque la pieza de acoplamiento (3) dispone exteriormente de elementos de fijación sobre anclajes conformados exteriormente en la carcasa (15) del equipo climatizador, en posición y número coincidentes, cuyos elementos de fijación y anclaje disponen de medios de sujeción mutua por clipado.#2. Alimentador según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de acoplamiento (3) está constituida por una cazoleta (4), de la que parte la boquilla citada (6) y cuya base abierta (5) conforma la boca de conexión a la guantera (23); y porque los elementos de fijación citados consisten en brazos (7 y 8) que sobresalen exteriormente de la pared de dicha cazoleta (4), están dirigidos hacia la carcasa (15) del equipo climatizador y son portadores en sus extremos de una patilla macho (9-9'') con punta de retención que se introduce y fija en los anclajes de dicha carcasa.#3. Alimentador según la reivindicación 2, caracterizado porque la punta de retención de las patillas macho (9 y 9'') consisten en un ensanchamiento transversal (11 y 11'') de perfil en semipunta de flecha y los anclajes de la carcasa del equipo climatizador consisten en patillas hembra (16 y 17) conformadas exteriormente en dicha carcasa, en las que se acoplan ajustadamente por deslizamiento las patillas macho (9 y 9'').#4. Alimentador según la reivindicación 3, caracterizado porque las patillas hembra (16) disponen de paredes longitudinales (18), que sirven para conducir el acoplamiento de las patillas macho (9) y de un rehundido o ventana transversal (19) en el que encaja y queda sujeta la punta de retención (11) de dichas patillas macho (9).#5. Alimentador según la reivindicación 3, caracterizado porque una de las patillas hembra (17) está constituida por dos pestañas (20 y 21) paralelas, sobre cuyo borde libre desliza la patilla (9'') del brazo (8) y queda retenido el resalte transversal (11'').

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SEAT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: DEMERS,MARC, PEREZ PEREZ,FERNANDO, VILLAR MESA,EVA.

Fecha de Solicitud: 20 de Noviembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Abril de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICIONES O ADAPTACIONES DE DISPOSITIVOS DE CALEFACCION,... > B60H1/00 (Dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación (dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación que efectúan otro tratamiento del aire, en la medida que el otro tratamiento es más importante B60H 3/00; ventilación obtenida únicamente por abrir ventanas, puertas, partes del techo o similares, B60J; dispositivos de calefacción o ventilación para asientos de vehículos B60N 2/56; dispositivos de limpieza de ventanas o parabrisas que emplean aire, p. ej. aparatos para quitar el hielo B60S 1/54))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Accesorios de alojamiento o fijación, interiores... > B60R7/06 (montados sobre o bajo el tablero de a bordo)
google+ twitter facebookPin it
ALIMENTADOR DE AIRE DE CLIMATIZACION A GUANTERAS DE AUTOMOVILES.