Aparato para tratamiento de agua en forma programable en un refrigerador de agua.

Un dispensador de agua (10A), que comprende:

a) un gabinete (12) que tiene partes de extremo superior e inferior y una parte interna;

b) un depósito

(15) contenido dentro del gabinete, el depósito es capaz de mantener agua;

c) una carcasa (42) anular anti-derrames que se une al gabinete (12) por encima del depósito (15), dicha carcasa (42) tiene una abertura central (64) rodeada por una superficie (41) de soporte de botella que se configura para soportar una botella (100) de suministro de agua invertida que tiene un cuello, y una sonda (38) que se extiende hacia arriba para que se conecte a una abertura de botella de suministro de agua sobre la botella (100), dicha carcasa (42) tiene una parte interna (56), una sección superior (43), y una sección inferior (47);

d) por lo menos un grifo (13) en comunicación fluida con el depósito (15) para suministrar agua del depósito (15);

e) un difusor (69) contenido dentro del depósito (15) para emitir burbujas dentro del depósito (15);

20 f) un generador (53) de ozono soportado dentro de dicha parte interna de carcasa anular (56) y que se conecta operablemente para transmitir ozono al difusor (69) durante ozonización del agua que se va a suministrar;

g) un controlador contenido dentro de la carcasa anular (42) y conectado al generador (53) de ozono dentro de la carcasa anular (42) en donde el controlador incluye una tarjeta de circuitos (52) contenida dentro de dicha parte interna (56) de dicha carcasa (42), dicha tarjeta de circuitos (52) se forma para que se extienda por lo menos parcialmente alrededor de dicha abertura central (64); y

h) en donde el controlador controla múltiples funciones del dispensador (10A) de agua, incluyendo por lo menos un tiempo de inicio de ozonización y un tiempo de duración de ozonización.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/078601.

Solicitante: S.I.P. TECHNOLOGIES L.L.C.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5803 KENNETT PIKE, SUITE B CENTREVILLE, DE 19807 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DAVIS,KENNETH A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES... > DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS,... > Aparatos o dispositivos para expender bebidas a presión... > B67D1/08 (Detalles)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS... > F25D11/00 (Dispositivos autónomos desplazables asociados con maquinaria de refrigeración, p. ej. refrigeradores domésticos)

PDF original: ES-2537635_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Descripción Aparato para tratamiento de agua en forma programable en un refrigerador de agua

REFERENCIA CRUZADA A SOLICITUDES RELACIONADAS

Se reivindican la prioridad de la Solicitud de Patente Estadounidense Serie No. 12/137, 233, presentada el 11 de Junio de 2008, y la Solicitud de Patente Provisional Estadounidense Serie No. 60/976, 899, presentada el 2 de octubre de 2007, incorporada aquí mediante referencia.

El documento Estadounidense Serie No. 11/842, 476, presentado el 21 de agosto de 2007 que es una continuación del documento Estadounidense Serie No. 11/535, 754, presentado el 27 de septiembre de 2006 que es una continuación en parte de la Solicitud del Tratado de Cooperación de Patente No. PCT/US2005/014118, presentada el 21 de abril de 2005, publicada como el documento WO2005/118462 el 15 de diciembre de 2005, se incorpora aquí mediante referencia.

La Solicitud de Tratado de Cooperación de Patente No. PCT/US02/19158, fecha de presentación internacional 17 de junio de 2002, se incorpora aquí mediante referencia.

DECLARACIÓN CON RESPECTO A INVESTIGACIÓN O DESARROLLO PATROCINADO FEDERALMENTE

No aplicable REFERENCIA A UN "APÉNDICE DE MICROFICHA"

No aplicable

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se relaciona con un método y aparato para tratar agua en forma programable en un dispensador de agua o "refrigerador de agua" y más particularmente con un método y aparato mejorado para desinfectar el agua que se va a suministrar desde un dispensador de agua o "refrigerador de agua" del tipo que tiene un gabinete con uno o más grifos para suministrar agua desde un suministro de agua de depósito que está contenido dentro de u oculto dentro del gabinete.

ANTECEDENTES GENERALES

Existen diversos tipos de dispensadores de agua del tipo gabinete en uso en la actualidad. Uno de los tipos más comunes de dichos dispensadores de agua es un gabinete de pedestal que tiene una parte superior abierta que recibe una botella grande invertida. La botella es normalmente de un material de plástico o vidrio que tiene un cuello estrecho. La botella está 40 al revés y se pone en la parte superior del gabinete con el cuello de la botella que se extiende dentro de un depósito lleno con agua de tal manera que el agua busca su propio nivel en el depósito durante el uso. Cuando un usuario extrae agua de un dispensador de grifo, el nivel del líquido en el depósito baja hasta que cae por debajo del cuello de la botella en cuyo momento el agua fluye de la botella y las burbujas entran a la botella hasta que se ha equilibrado la presión. Se venden dispensadores de agua del tipo botella invertida mediante una serie de compañías en los Estados Unidos y en otras partes. 45 Se refrigeran muchos gabinetes de suministro de agua. Véase, por ejemplo, documentos US 2005/0236432 y US 6, 167, 921.

Otros tipos de dispensadores de agua tienen un gabinete externo que contiene un depósito o suministro de agua. Estos otros tipos de dispensadores de agua que tienen un gabinete incluyen un tipo que almacena una botella grande (tal como tres o cinco galones) en la parte inferior del gabinete. Una bomba transfiere agua desde la botella grande hasta el depósito.

En el depósito, se refrigera normalmente el agua.

Otro tipo de dispensador de agua simplemente conecta un suministro de agua (por ejemplo, agua de ciudad, agua de pozo) directamente a un depósito que está contenido dentro de u oculto dentro del gabinete. Una válvula de flotación u otro controlador de nivel de agua se pueden proporcionar para asegurar que el depósito siempre se llene con agua pero no se 55 desborde. El agua que se transfiere desde el agua de ciudad, agua de pozo u otra fuente se puede filtrar o de otra forma tratar antes de que se transmita al depósito.

Todos estos tipos de dispensadores de agua que emplean gabinetes normalmente tienen uno o más grifos de suministro de agua en la parte externa del gabinete. Estos grifos normalmente funcionan manualmente, pero pueden funcionar 60 automáticamente. Por ejemplo, las máquinas expendedoras de agua suministran después que un consumidor paga por el agua. El agua se suministra automáticamente cuando se cargan monedas a la máquina.

Uno de los problemas con dispensadores de agua de estilo gabinete es que el depósito se limpia periódicamente. En razón a que el depósito no es hermético al agua, este respira permitiendo que las bacterias entren al depósito durante un periodo. Los depósitos están contenidos normalmente dentro de los límites del gabinete y no se acceden fácilmente ni limpian por los consumidores o usuarios finales.

Para dispensadores del tipo botella invertida, además del problema de una parte superior abierta, las botellas de cinco galones son por sí mismas una fuente de bacterias y gérmenes. La mayor parte de estas botellas se transportan en camiones cuando las botellas se exponen al aire exterior. Estas son manipuladas por trabajadores que sujetan normalmente la botella en el cuello, la parte de la botella que comunica con el depósito abierto durante el uso. Desafortunadamente, es difícil convencer a todas las personas que manipulan estas botellas de lavar bien sus manos frecuentemente. Con el propósito de desinfectar apropiadamente dicho dispensador de agua o refrigerador, el usuario puede limpiar cuidadosamente el cuello de la botella antes de ajustar la botella al gabinete. Adicionalmente, el usuario debe drenar y desinfectar el depósito periódicamente. La limpieza del depósito en dicho dispensador de agua es un proyecto que consume tiempo que no se realiza normalmente a intervalos regulares.

Los grifos de suministro que se proporcionan en dispensadores de agua del tipo gabinete común también pueden ser una fuente de contaminación. Normalmente estos grifos se accionan manualmente y por lo tanto son una fuente de contaminación de los usuarios que los operan. También se sabe que los individuos beben directamente del grifo. Por lo tanto, la desinfección de los grifos así como también el depósito debe ser una parte del mantenimiento de rutina.

Puede ser difícil lograr el proceso de difusión de ozono mediante el método de reactor de burbuja en volúmenes de agua estáticos pequeños con columnas de agua a niveles de ozono difusos satisfactorios para desinfectar los microorganismos en breves periodos. Se puede utilizar un generador de ozono como fuente de ozono. El generador de ozono puede incluir una bomba de aire como una fuente de oxígeno para generar ozono. La bomba de aire incluye preferiblemente un filtro microbiano para filtrar contaminantes. Se puede utilizar un difusor para difundir el ozono generado dentro del depósito de agua.

Diversos factores impactan la efectividad del retiro bacteriano del agua tal como la carga microbiana, pH, temperatura, conductividad, y características del refrigerador (por ejemplo, si se ha formado un anillo de hielo que puede actuar como un escudo para microbios atrapados en el anillo de hielo) . Adicionalmente, la variabilidad del suministro de energía (por ejemplo, suministros de energía Europea versus suministros de energía Estadounidense) puede provocar que la aplicación del generador se limite geográficamente a menos que se modifique. Adicionalmente, las restricciones de tiempo para la operación del generador de ozono y difusor pueden impactar la operación.

Adicionalmente, en ciertos depósitos refrigerados se puede formar un anillo de hielo dentro del depósito adyacente a las bobinas de refrigeración para el depósito. Dicho anillo de hielo puede servir como una forma de protección para microbios en el anillo de hielo cuando el ozono se difunde en el depósito. Después que un ciclo de ozono, cuando el hielo se funde completamente o parcialmente, los... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispensador de agua (10A) , que comprende:

a) un gabinete (12) que tiene partes de extremo superior e inferior y una parte interna;

b) un depósito (15) contenido dentro del gabinete, el depósito es capaz de mantener agua;

c) una carcasa (42) anular anti-derrames que se une al gabinete (12) por encima del depósito (15) , dicha carcasa (42) tiene una abertura central (64) rodeada por una superficie (41) de soporte de botella que se configura para soportar una botella (100) de suministro de agua invertida que tiene un cuello, y una sonda (38) que se extiende hacia arriba para que se conecte a una abertura de botella de suministro de agua sobre la botella (100) , dicha carcasa (42) tiene una parte interna (56) , una sección superior (43) , y una sección inferior (47) ;

d) por lo menos un grifo (13) en comunicación fluida con el depósito (15) para suministrar agua del depósito (15) ;

e) un difusor (69) contenido dentro del depósito (15) para emitir burbujas dentro del depósito (15) ;

f) un generador (53) de ozono soportado dentro de dicha parte interna de carcasa anular (56) y que se conecta operablemente para transmitir ozono al difusor (69) durante ozonización del agua que se va a suministrar;

g) un controlador contenido dentro de la carcasa anular (42) y conectado al generador (53) de ozono dentro de la carcasa anular (42) en donde el controlador incluye una tarjeta de circuitos (52) contenida dentro de dicha parte interna (56) de dicha 25 carcasa (42) , dicha tarjeta de circuitos (52) se forma para que se extienda por lo menos parcialmente alrededor de dicha abertura central (64) ; y h) en donde el controlador controla múltiples funciones del dispensador (10A) de agua, incluyendo por lo menos un tiempo de inicio de ozonización y un tiempo de duración de ozonización.

2. El dispensador (10A) de agua de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una bomba (54) que está en comunicación fluida con el generador (53) de ozono y el difusor (69) de tal manera que la bomba (54) puede transmitir aire y/o ozono desde el generador (53) hasta el difusor (69) .

3. El dispensador (10A) de agua de la reivindicación 2, en donde la bomba (54) es programable con respecto al tiempo y duración de aire/ozono que se envía al difusor (69) desde la bomba (54) .

4. El dispensador (10A) de agua de la reivindicación 2 o 3, en donde la bomba (54) se separa del generador (53) de ozono.

5. El dispensador (10A) de agua de cualquier reivindicación precedente, en donde el generador (53) de ozono está soportado por la tarjeta de circuitos (52) .

6. El dispensador (10A) de agua de la reivindicación 1, en donde el generador (53) de ozono incluye una bomba de aire y el controlador se programa para que tenga aire bombeado por medio de la bomba de aire a través del difusor (69) durante un 45 periodo determinado antes que se genere ozono.

7. El dispensador (10A) de agua de la reivindicación 1, en donde el controlador se programa para que tenga aire bombeado a través del difusor (69) durante un periodo determinado antes de que el ozono se envíe a través del difusor (69) y un periodo de tiempo determinado después que se genera ozono.

8. El dispensador (10A) de agua de la reivindicación 1, en donde el controlador se programa para que tenga aire bombeado a través del difusor (69) durante un periodo determinado después que se genera ozono.

9. El dispensador (10A) de agua de la reivindicación 1, en donde el controlador se programa para que tenga aire bombeado 55 a través del difusor (69) durante un periodo determinado antes que se genere ozono.

10. El dispensador (10A) de agua de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente un sistema de refrigeración dentro del gabinete (12) que permite que el agua se enfríe antes de que se suministre y el controlador se conecte operablemente al sistema de refrigeración y que se puede programar con respecto al tiempo y duración de la operación del sistema de 60 refrigeración.

11. El dispensador (10A) de agua de la reivindicación 10, en donde el sistema de refrigeración se configura para que apague un intervalo de tiempo seleccionado antes que se genere ozono.

12. El dispensador (10A) de agua de la reivindicación 1 en donde la carcasa (42) soporta un filtro de destrucción de ozono 5 que filtra el ozono que sale del depósito (15) a través del filtro.

13. El dispensador (10A) de agua de la reivindicación 12 que comprende adicionalmente múltiples sondas (66, 67) que se extienden desde la carcasa (42) dentro del depósito (15) , dichas sondas (66, 67) indican cuando el depósito (15) contiene agua.

14. El dispensador (10A) de agua de la reivindicación 13 en donde una o más de las sondas (66, 67) indica cuando el depósito (15) contiene mucha agua por encima de un nivel de agua seleccionado, o muy poca agua.

15. El dispensador (10A) de agua de la reivindicación 13 en donde una o más de las sondas (66, 67) indica cuando el

depósito (15) contiene mucha agua por encima de un nivel de agua seleccionado, o muy poca agua, la sonda (66, 67) se comunica con el controlador para evitar la operación del generador (53) de ozono.