ARCÓN FRIGORÍFICO POLIVALENTE.

1. Arcón frigorífico polivalente, aplicable para su utilización indistinta,

según convenga, como refrigerador de alimentos en toda su capacidad, como aparato deshidratador de alimentos en toda su capacidad, o como ambos aparatos a la vez, aprovechando la propia energía utilizada para generar el frío del frigorífico, que, conformado por un mueble prismático con portones (2) superiores y/o frontales, opacos o de cristal térmico, equipo de circulación de gas que genera frio en su espacio interior (3), así como orificios de entrada (4) y salida (5) de aire y uno o más ventiladores (7, 8) con botones de encendido (9) que provocan la circulación del aire frío, está caracterizado por el hecho de que dichos orificios de entrada (4) y salida (5) de aire están practicados en, al mendos, dos paredes distintas del arcón; por el hecho de que todos los orificios de entrada (4) y de salida (5) de aire están provistos de tapones (6) térmicos de cierre, para poder ser cerrados a voluntad; por el hecho de que el ventilador o ventiladores (7, 8) que incorpora cuentan con botones de encendido (9) independientes, y provocan la circulación del aire frío en hasta todo el espacio interior (3) del arcón; y por el hecho de que además comprende, al menos, un panel térmico de separación (10) extraíble para poder dividir o no el espacio interior (3) del arcón en, al menos, dos compartimientos (3a, 3b) independientes, de tal modo que, con dicho panel (10) colocado, uno de los compartimientos (3a), con los orificios (4, 5) cerrados con sus tapones (6), es refrigerador, y el otro compartimiento (3b), con los orificios (4), (5) abiertos, es deshidratador al accionar sus ventiladores (7, 8), y, sin el panel (10) colocado, todo el espacio interior (3) es deshidratador con los orificios (4, 5) abiertos y los ventiladores (7, 8) accionados, o todo el espacio interior (3) es refrigerador con los orificios (4, 5) tapados con los tapones (6) térmicos y los ventiladores sin funcionar.

2. Arcón frigorífico polivalente, según la reivindicación 1, caracterizado porque el panel térmico de separación (10) extraíble es de posición regulable para poder colocarlo en posiciones distintas, según convenga.

3. Arcón frigorífico polivalente, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el panel térmico de separación (10) extraíble, para su inserción y extracción, presenta un canto (11) regruesado que encaja en la forma rehundida complementaria de unas guías (12) previstas en la parte interior de sendas paredes opuestas del espacio interior (3) del arcón (1).

4. Arcón frigorífico polivalente, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque incorpora ventiladores de rodillo (7) que actúan como extractores de aire, conformados, por un eje (13) conformado por una varilla larga, vinculada a un motor eléctrico (15) con múltiples aspas (14) incorporadas sucesivamente a lo largo del mismo.

5. Arcón frigorífico polivalente, según la reivindicación 4, caracterizado porque los ventiladores de rodillo (7) se incorporan junto a los orificios de salida (5) de aire.

6. Arcón frigorífico polivalente, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque incorpora ventiladores semiesféricos (8) con aspas (14) de planta semicircular y perfil en forma de curva sinuosa que giran, con cierto grado de inclinación acoplados a un eje (13) vinculado al motor (15).

7. Arcón frigorífico polivalente, según la reivindicación 6, está caracterizado porque, al menos algunas de las aspas (14) de los ventiladores semiesféricos (8), presentan un extremo doblado (17) que provoca mayor empuje del aire hacia la parte frontal.

8. Arcón frigorífico polivalente, según la reivindicación 6 ó 7, caracterizado porque las aspas (14) presentan perforaciones (18) en forma de conductos direccionales distribuidores de aire.

9. Arcón frigorífico polivalente, según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado porque los ventiladores semiesféricos (8) se incorporan tras los orificios de entrada (4) de aire.

10. Arcón frigorífico polivalente, según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 9, caracterizado porque incorpora ventiladores de rodillo (7) y ventiladores semiesféricos (8) conjuntamente.

11. Arcón frigorífico polivalente, según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 10, caracterizado porque todos los ventiladores (7, 8) están cubiertos con una primera rejilla de protección (19), con un filtro individual (20) que cubre dicha rejilla y con una segunda rejilla externa (21) que sujeta dicho filtro (20) y permite la extracción del mismo para limpieza o recambio.

12. Arcón frigorífico polivalente, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque incorpora un panel filtro (22) extraíble que se ajusta a las dimensiones de una de las paredes del espacio interior (3) del arcón (1) y cubre los ventiladores.

13. Arcón frigorífico polivalente, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque cuenta con botonadura, con botón de encendido (9) independiente para cada ventilador, regulador de velocidad (23) independiente, selector de temperatura (24) del espacio interior y regulador de flujo de aire (25).

14. Arcón frigorífico polivalente, según la reivindicación 13, caracterizado porque el regulador de flujo de aire (25) está vinculado a unas rejillas con escotilla deslizante regulable (26) previstas en los orificios de entrada (4) y salida (5) de aire para expandir o contraer los huecos por donde pasa el aire.

15. Arcón frigorífico polivalente, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque cada ventilador (7, 8) está provisto de un sensor vinculado a un chivato (27) que se acciona cuando el filtro (20) está saturado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831717.

Solicitante: RAMÍREZ PONCE, Juan Carlos.

Nacionalidad solicitante: Bolivia.

Dirección: C/ Doctor Fleming, 20 07820 SAN ANTONIO (EIVISSA).

Inventor/es: RAMÍREZ PONCE,Juan Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25D11/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › Dispositivos autónomos desplazables asociados con maquinaria de refrigeración, p. ej. refrigeradores domésticos.

PDF original: ES-1221366_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Refrigerador con un material de cambio de fase como un acumulador térmico, del 10 de Junio de 2020, de Enviro-Cool Commercial Limited: Un refrigerador que tiene una cámara de enfriamiento para contener un objeto a enfriar, el refrigerador que comprende: un acumulador térmico […]

Depósito de agua fría y aparato de tratamiento de agua que incorpora dicho depósito, del 19 de Febrero de 2020, de Coway Co., Ltd: Un depósito de agua fría que comprende: un cuerpo principal de depósito que incluye un primer cuerpo y un segundo cuerpo combinados […]

Dispositivo enfriador para envases de bebidas individuales, del 6 de Febrero de 2020, de DE LA SOTILLA CLARASO, Rafael: 1. Dispositivo enfriador para envases de bebidas individuales, que comprende una carcasa que define un alojamiento abierto herméticamente sellable que está configurado para […]

Método para decidir cuándo terminar un ciclo de deshielo dentro de un contenedor refrigerado, del 9 de Octubre de 2019, de Maersk Line A/S: Un método para decidir cuándo terminar un ciclo de deshielo dentro de un contenedor refrigerado de transpoprte , incluyendo el contenedor : […]

ENFRIADOR AUTOSOSTENIBLE DE MÚLTIPLES TANQUES CON ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA Y CÁMARA PARA LA COMPENSACIÓN DE TEMPERATURA, del 20 de Junio de 2019, de MARTINEZ ALCANTARA, Jose De Jesus: Enfriador compuesto por un tanque exterior, dentro del cual se alojan un tanque de enfriamiento y un tanque útil, entre los cuales se encuentra un arreglo de acumuladores […]

Dispositivo de generación de potencial espacial, dispositivo para mantener la frescura que utiliza dicho dispositivo de generación de potencial espacial y freidora provista con dicho dispositivo de generación de potencial espacial, del 1 de Mayo de 2019, de Goto, Kanetaka: Un dispositivo de generación de potencial espacial que comprende: un transformador que tiene una bobina primaria y una bobina secundaria que […]

Recipiente para transportes refrigerados, del 6 de Marzo de 2019, de SLG Kunststoff GmbH: Recipiente de transporte refrigerado consistiendo de una parte inferior y una tapa , en cuyo caso la tapa abarca un agregado de refrigeración , en […]

Aparato de refrigeración y/o de congelación, del 20 de Febrero de 2019, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Aparato de refrigeración y/o de congelación con un compartimento que debe refrigerarse, el cual se utiliza para alojar productos que deben refrigerarse […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .