Dispositivo para el acondicionamiento de hierbas.

1. Dispositivo para el acondicionamiento de hierbas; comprendiendo: una caja (1) provista de una tapa

(2) abatible y que contiene una malla (53) horizontal para el apoyo de las hierbas a acondicionar y el paso a través de dicha malla, hacia un recogedor inferior extraíble, de las glándulas y resinas liberadas por las hojas; caracterizado porque:

- la caja (1) está provista de una base (11), dos paredes laterales (12) y una pared posterior (13), delimitando una cavidad abierta frontal y superiormente;

- la tapa (2) presenta dos superficies (21, 22) perpendiculares, en "L", que en una posición de abatimiento establecen el cierre frontal y superior de la caja (1);

- la cavidad interior de la caja se encuentra dividida verticalmente en un primer compartimento (3) de humidificación contenedor de un elemento humidificador y al menos un segundo compartimento (4) de acondicionamiento de hierbas; comprendiendo cada segundo compartimento una estructura extraíble (5) constituida por una pared frontal (51) y un marco horizontal (52) portador de la malla (53) para el apoyo de las hierbas a acondicionar y de unas guías laterales (54) en las que se encuentra montada, a modo de corredera y con posibilidad de extracción a través de una ranura (56) de la pared frontal (51) de la estructura extraíble (5), una bandeja (55) inferior recogedora de las glándulas y resinas de las hojas.

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer compartimento (3) de humificación comprende una boca superior provista de una tapa (31) de cierre y al menos una abertura lateral (33) de comunicación con cada segundo compartimento (4) de acondicionamiento de hierbas.

3. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque la tapa (31) del primer compartimento (3) de humidificación comprende un higrómetro (32).

4. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el primer compartimento (3) de humidificación se encuentra dispuesto transversalmente y adosado a la pared posterior (13) de la caja, definiendo el resto del espacio de la caja un único segundo compartimento (4) abierto frontal y superiormente.

5. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el primer compartimento (3) de humidificación se encuentra dispuesto longitudinalmente, perpendicular a la pared posterior (13) de la caja, definiendo el resto del espacio de la caja dos segundos compartimentos (4) de acondicionamiento de hierbas, abiertos frontal y superiormente y dispuestos uno a cada lado del primer compartimento (3).

6. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque el primer compartimento (3) de humidificación se encuentra dividido interiormente definiendo: - al menos una primera cavidad (34) contenedora de un elemento humidificador (6) y provista de al menos una abertura lateral (33) de comunicación con cada segundo compartimento (4) de acondicionamiento de hierbas; y - una segunda cavidad (35) enfrentada con el higrómetro (32) de la tapa (31) y provista de unas aberturas (36) de comunicación con al menos un segundo compartimento (4) de acondicionamiento de hierbas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500537.

Solicitante: BALGAÑÓN CANELA, Miguel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BALGAÑÓN CANELA,Miguel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Recipientes, soportes u objetos similares diversos... > A47J47/08 (para productos alimenticios no granulados)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Dispositivo para el acondicionamiento de hierbas.
Ilustración 2 de Dispositivo para el acondicionamiento de hierbas.
Ilustración 3 de Dispositivo para el acondicionamiento de hierbas.
Ilustración 4 de Dispositivo para el acondicionamiento de hierbas.
Ilustración 5 de Dispositivo para el acondicionamiento de hierbas.
Ilustración 6 de Dispositivo para el acondicionamiento de hierbas.
Dispositivo para el acondicionamiento de hierbas.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para el acondicionamiento de hierbas.

Objeto de la invención.

El objeto de la presente invención se refiere a un dispositivo para el acondicionamiento de hierbas, el cual aporta a la función a que se destina una serie de ventajas e innovadoras características estructurales y constitutivas, que se describirán en detalle más adelante y que suponen una mejora a lo ya conocido denlro de su campo de aplicación.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un dispositivo para el acondicionamiento de hierbas que comprende: una caja provista de una tapa abalible y que contiene una ma, lIa horizontal para el apoyo de las hierbas a acondicionar y el paso a través de dicha malla, hacia un recogedor inferior extraible, de las glándulas y resinas liberadas por las hojas.

Campo de aplicación de la invención.

El campo de aplicación de la pnesente invención se enmarca dentro del sector dedicado a la fabricación de dispositivos para el acondicionamiento de hierbas destinadas al consumo.

Estado de la técnica.

El tratamiento de hierbas naturales destinadas al consumo humano requiere, previamente a su utilización, la eliminación de la resina y de las glándulas maduras de las hojas, existiendo diversos antecedentes que facilitan dicha eliminación.

En el modelo de utilidad U 20090t 242 se describe una caja de hierbas que permoe la conservación y acondicionamiento de hierbas para su servicio y consumo humano.

Dicha caja, de tipologia rectangular o cuadrada, dispone de una tapa abrible en su vertiente superior y habilitada para cerrar la caja; incorporando interiormente dicha caja una malla que cubre toda la extensión horizontal de la caja, y un cajón extralble manualmente, ubicado por debajo de la malla y cubriendo también toda la extensión horizontal de la caja, de modo que el usuario puede introducir las hierbas por la abertura o boca superior de la caja y distribuirla sobre la malla para que las glándulas maduras caigan a través de la malla hasta el cajón extraible.

En el modelo de utilidad ES 1071548 U se describe una mesa de trabajo para la manipulación de hierbas que comprende una caja tipo maletín constituida por dos cuerpos articulados para penmitir su apertura quedando dichos cuerpos en plano para el trabajo del usuario a modo de mesa de trabajo.

Esta mesa comprende en cada uno de los cuerpos del maletín una red o malla para el depós~o de las hierbas y debajo de cada una de las mallas una lámina en la que queda adherida la resina desprendida de las hierbas, pudiendO ser dichas láminas retiradas manualmente por el usuario junto con la resina depositada sobre las mismas.

Los antecedentes mencionados no presentan unas características adecuadas para conseguir algunas de las ventaja~; de uso del dispositivo de la presente invención, consistentes en: garantizar un cit~rre efectivo del dispositivo manteniendo en su interior un grado de humedad adecuado para el tratamiento de las plantas; lacilnar

la limpieza del interior del dispositivo y realizar la extracción de una forma cómoda y sencilla de las hojas una vez acondicionadas; o en una determinada realización penmitir el acondicionamiento en un mismo dispositivo y de lonma separada dos grupos de plantas por ejemplo con diferentes grados de maduración o de diferentes tipos, manteniendo en cualquier caso las mismas condiciones de humedad y manteniendo el dispositivo cerrado.

Cabe señalar, por otra parte, qUE! si bien se conocen en el estado de la técnica algunos documentos en los que se divulgan soluciones alternativas, al menos por

parte del solicitante, no se ha encontrado ninguno que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el dispositivo para el acondicionamiento de hierbas que aquí se preconiza, según se reivindica.

Descripción de la invención.

El dispositivo para el acondicionamiento de hierbas que la invención propone se configura como una novedad alternativa dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados como idóneos, estando los detalles caracterizadores que lo distinguen de lo ya conocido, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente descripción.

Dicho dispositivo, comprendiendo: una caja provista de una tapa abatible y que contiene una malla horizontal para el apoyo de las hierbas a acondicionar y el paso a través de dicha matla, hacia un recogedor inferior extraible, de las glándulas y resinas liberadas por las hojas; presenta unas características adecuadas para conseguir los objetivos mencionados anteriormente; concretamente:

-la caja está provista de una ba:se, do:; paredes laterales y una pared posterior, delimitando una cavidad abierta fmntal y superiormente;

-la tapa presenta dos superficies perpendiculares, en -L-, que en una posición de abatimiento establecen el cierre frontal y superior de la caja;

-la cavidad interior de la caja se encuentra dividida verticalmente en un primer compartimento de humidificación contenedor de un etemento humidificador y at menos un segundo compartimento de acondicionamiento de hierbas; comprendiendo cada segundo compartimento una estructura extraíble constituida por una pared frontal y un marco horizontal portador de una malla para el apoyo de tas hierbas a acondicionar y de unas guias laterales en las que se encuentra montada, a modo de corredera y con posibilidad de extracción a través de una ranura definida en la oared frontall de la estructura extraíble, una bandeja inferior

recogedora de las glándulas y resinas de las hojas.

La definición en la caja de una cavidad abierta frontal y superiormente facilita la extracción de las hierbas del segundo compartimento de acondicionamiento y la limpieza de la cavidad interior sin necesidad de voltear o inclinar la caja.

La configuración en "L" de la tapa permite cerrar totalmente tanto frontal como superiormente la cavidad interior de la caja evitando, en dicha posición de cierre, la existencia en el frontal de ranuras para el acceso de cajones o bandejas extraibles y que se pueda realizar a través de dichas ranuras un intercambio entre las atmósferas interior y exterior, facil itando de este modo que la atmósfera existente en la cavidad interior pueda mantener unas condiciones óptimas de humedad.

La separación de la cavidad interior de la caja en un primer compartimento de humidificación y al menos un segundo compartimento de acondicionamiento de hierbas permite mantener las hierbas separadas de los medios humidificadores y disponer de un espacio de amplitud suficiente para incluir uno o varios elementos humidificadores y, adicionalmente, pequeños utensilios de limpieza o de manipulación de las hierbas.

Cabe mencionar que al menos el segundo compartimento de acondicionamiento de hierbas, que es totalmente extraíbhe, queda totalmente cerrado en la cavidad interior de la caja cuando la tapa se encuentra en la posición de cierre, impidiendo de este modo la entrada al interior de la caja de suciedad o agentes externos que pudieran modificar las propiedades d;3 las hierbas durante su acondicionamiento.

De acuerdo con otras característica de la invendón el primer compartimento de humificación comprende una boca superior provista de una tapa de cierre y at menos una abertura lateral de comunicación con C2da segundo compartimento de acondicionamiento de hierbas; habiéndose previsto que la tapa de dicho primer compartimento comprenda un higrómetro para el control visual de la humedad existente en et interior de ta cavidad dA ta caja.

En una primera realización de la invención el primer...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para el acondicionamiento de hierbas; comprendiendo: una caja (1) provista de una tapa (2) abatible y que contiene una malla (53) horizontal para el apoyo de las hierbas a acondicionar y el paso a través de dicha malla, hacia un recogedor inferior extraíble, de las glándulas y resinas liberadas por las hojas; caracterizado porque:

- la caja (1) está provista de una base (11), dos paredes laterales (12) y una pared posterior (13), delimitando una cavidad abierta frontal y superiormente;

- la tapa (2) presenta dos superficies (21, 22) perpendiculares, en "L", que en una posición de abatimiento establecen el cierre frontal y superior de la caja (1);

- la cavidad interior de la caja se encuentra dividida verticalmente en un primer compartimento (3) de humidificación contenedor de un elemento humidificador y al menos un segundo compartimento (4) de acondicionamiento de hierbas; comprendiendo cada segundo compartimento una estructura extraíble (5) constituida por una pared frontal (51) y un marco horizontal (52) portador de la malla (53) para el apoyo de las hierbas a acondicionar y de unas guías laterales (54) en las que se encuentra montada, a modo de corredera y con posibilidad de extracción a través de una ranura (56) de la pared frontal (51) de la estructura extraíble (5), una bandeja (55) inferior recogedora de las glándulas y resinas de las hojas.

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer compartimento (3) de humificación comprende una boca superior provista de una tapa (31) de cierre y al menos una abertura lateral (33) de comunicación con cada segundo compartimento (4) de acondicionamiento de hierbas.

3. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque la tapa (31) del primer compartimento (3) de humidificación comprende un higrómetro (32).

4. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el primer compartimento (3) de humidificación se encuentra dispuesto transversalmente y adosado a la pared posterior (13) de la caja, definiendo el resto del espacio de la caja un único segundo compartimento (4) abierto frontal y superiormente.

5. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el primer compartimento (3) de humidificación se encuentra dispuesto longitudinalmente, perpendicular a la pared posterior (13) de la caja, definiendo el resto del espacio de la caja dos segundos compartimentos (4) de acondicionamiento de hierbas, abiertos frontal y superiormente y dispuestos uno a cada lado del primer compartimento (3).

6. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque el primer compartimento (3) de humidificación se encuentra dividido interiormente definiendo: - al menos una primera cavidad (34) contenedora de un elemento humidificador (6) y provista de al menos una abertura lateral (33) de comunicación con cada segundo compartimento (4) de acondicionamiento de hierbas; y - una segunda cavidad (35) enfrentada con el higrómetro (32) de la tapa (31) y provista de unas aberturas (36) de comunicación con al menos un segundo compartimento (4) de acondicionamiento de hierbas.