ACCESORIO PARA LLEVAR TARJETA O DINERO DE PLASTICO EN FORMATO ESTANDAR DE TARJETA DE CREDITO.

1. Accesorio para llevar tarjeta o dinero de plástico, del estilo formado por un contenedor rígido, que se puede abrir, al estar dotado por un lado de un dispositivo de cierre, caracterizado por el hecho de que comprende dos semicápsulas

(1, 2), engoznadas por un lado (11, 21), por el lado opuesto (12, 22) que pueden entrar en contacto, la primera con la otra, para unirse por medio de un cierre (3, 4), en el que dichas semicápsulas (1, 2) se unen a lo largo de los lados adyacentes de la bisagra, por una membrana especular (5) la cual, a lo largo de la superficie interior del contenedor (A) incluye unas sedes (51) cada una adecuada para soportar lateralmente la tarjeta en cuestión o el dinero de plástico (B).
2. Accesorio para llevar una tarjeta o dinero de plástico, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichas membranas (5), se componen de un fuelle semirígido, donde el interior (51) de cada pliegue constituye el lugar de alojamiento de un lado de la tarjeta o el dinero de plástico (B).
3. Accesorio para llevar una tarjeta o dinero de plástico, según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado por el hecho de que al menos una de las dos semicápsulas (1, 2) incluye un alojamiento (12,121) que contiene el dispositivo de cierre (3, 4).
4. Accesorio para llevar tarjeta o dinero de plástico, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la semicápsula de base (1) está más desarrollada en longitud que la semicápsula superior (2), al incluir la extremidad (12) opuesta a la extremidad (11), un alojamiento transversal saliente que se puede volver a cerrar con una tapa (121), en el interior de la cual se sitúa el dispositivo de cierre (3, 4).
5. Accesorio para llevar una tarjeta o dinero de plástico, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de cierre (3, 4) comprende unos combinadores (3) encerrados y empernados en el interior del alojamiento (12, 121), de tal modo que al menos una parte (31) de dichos combinadores sobresalga hacia el exterior de dicho alojamiento (12, 121).
6. Accesorio para llevar una tarjeta o dinero de plástico, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que por el lado del alojamiento (12, 121), que mira hacia el interior del contenedor (A), hay unas aberturas en cuestión a modo de guías, a través de las cuales salen unos dientes (4), que se pueden mover mediante la interacción de los combinadores (3) con otros órganos, y que determinan la ocupación, o viceversa, de la parte de la extremidad (22, 221) de la semicápsula superior (2), realizada en el lado opuesto de la extremidad (21).
7. Accesorio para llevar una tarjeta o dinero de plástico, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la semicápsula superior (2) en relación de la extremidad (22), incluye un breve tramo (221) plegado hacia la semicápsula de base (1) y dotado de aberturas que coinciden en al menos una posición con los dientes (4).
8. Accesorio para llevar una tarjeta o dinero de plástico, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que los órganos que interactúan con los combinadores (3) hacen que cada diente (4) se mueva a un lado, hasta ocupar el correspondiente alojamiento de retención (223).
9. Accesorio para llevar una tarjeta o dinero de plástico, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la unión lateral de las dos semicápsulas (1, 2), se realiza mediante dos membranas especulares (5), derecha e izquierda respectivamente, que limitan el recorrido, y están unidas con las extremidades a los lados mayores (13, 23) de dicho accesorio (A).
10. Accesorio para llevar una tarjeta o dinero de plástico, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que cada semicápsula (1, 2), en relación de la extremidad (11, 21) incluye, realizados de manera uniforme, unos cuerpos que sobresalen (111, 211), cilíndricos, axialmente huecos, que tienen la función de trabillas; y en el que la posición alternada de las primeras trabillas (111) realizadas en la extremidad de la semicápsula de base (1), permite intercalar las trabillas de la semicápsula opuesta (2), de tal manera que realiza un alojamiento continuo, donde se introduce coaxialmente un perno que vincula y engozna por un lado los dos conjuntos (1, 2).
11. Accesorio para llevar una tarjeta o dinero de plástico, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que las membranas (5) están contenidas en el interior del contenedor al dorso de las orillas (10, 20) de las semicápsulas (1, 2) que resultan así externas y se juntan en contacto la una con la otra a modo de concha.
12. Accesorio para llevar una tarjeta o dinero de plástico, según las reivindicaciones de 1 a 10, caracterizado por el hecho de que, al no tener orillas (10, 20) las semicápsulas (1, 2), las membranas (5) constituyen los elementos de definición lateral del contenedor (A).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TECHNOSTYLE DI BAU GIANBATTISTA.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA MONTE BIANCO, 8/10.,TREVIGNANO (TV) 31040.

Inventor/es: BAU,GIANBATTISTA.

Fecha de Solicitud: 3 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D81/00 (Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Recipientes para artículos no previstos en los grupos... > A45C11/18 (Billeteros o similares)
google+ twitter facebookPin it
ACCESORIO PARA LLEVAR TARJETA O DINERO DE PLASTICO EN FORMATO ESTANDAR DE TARJETA DE CREDITO.