1,089 Patentes de agosto de 2015 (pag. 29)

ARTEFACTO FLOTANTE RESIDENCIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CHECA MARTIN, David. Inventor/es: CHECA MARTIN,David. Clasificación: B63B35/73, B63B35/44, B63B35/34.

Artefacto flotante residencial, consistente en una construcción residencial de configuración estructural dimensionada para quedar inscrita dentro de las medidas de un punto de amarre de puerto o marina deportiva, con accesos a la misma desde los pantalanes o prolongaciones laterales, comprendiendo: un pontón como plataforma de base al resto de elementos; un armazón formado por perfilería obtenida por pultrusión de fibra de vidrio y resinas vinilester que se incorpora sobre el pontón y da rigidez a la construcción; un cerramiento exterior compuesto, por un sollado , un panelado perimetral que se ancla a la carpintería de ventanas y una cubierta superior ; un cerramiento interior formado por tabiques que revisten el interior y determinan la distribución de espacios; y, al menos, una cubierta de entrada que constituye el acceso a la vivienda desde el pantalán.

PARCHE ADHESIVO Y PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN DE UNA LÁMINA DE CUBIERTA.

(06/08/2015) Parche adhesivo de reparación de una lámina de cubierta dañada por un elemento de estructura u objeto que cubre y procedimiento para el mismo fin que emplea dicho parche adhesivo, donde el parche comprende una estructura de varias capas compuesta por una lámina de recubrimiento, una capa de producto adhesivo esparcida sobre la lámina de recubrimiento y una lámina separable adherida a la capa de producto adhesivo, al ser retirada dicha lámina separable, la capa de producto adhesivo puede ser pegada a la lámina de cubierta, la lámina de recubrimiento comprende un corte radial extendido de borde a centro de dicha…

CINTURÓN CON ZONA IMANTADA.

(06/08/2015) Cinturón con zona imantada. La invención se refiere a un cinturón de vestir que presenta en su interior, aproximadamente a unos 4 ó 5 cm. de la hebilla, al menos una placa magnética, y al menos otra más de polaridad contraria en el interior del extremo opuesto del cinturón, en la zona coincidente con la primera.

CARCASA CON CUBIERTA PARA TELÉFONO MÓVIL O TABLETA.

(06/08/2015) 1. Carcasa con cubierta para teléfono móvil o tableta, constituida a partir de una carcasa convencional de teléfono móvil o tableta, caracterizada por estar dotada, en la zona interior del orificio para una cámara incorporada, de una pletina de material plástico del tamaño suficiente para cubrir dicho orificio, siendo susceptible dicha pletina de deslizarse por unos carriles guía interiores por acción de una pestaña o elemento similar sobre la que se actúa para desplazar la pletina tanto a la posición de cierre como a la posición de apertura, estando provistos los carriles guía de una pluralidad de topes para la sujeción de la pletina en la posición deseada.

Bisagra para articular paneles.

(06/08/2015) 1. Bisagra para articular paneles de tipo de los que incorporan una pareja de hojas, que van fijadas con tornillos o tirafondos y orificios pasantes para eje basculante. Caracterizado porque el pasador o eje incorpora en uno de sus extremos un saliente que se acopla en una ranura en su posición basculante, extraíble fácilmente para el desacople de las hojas y que componen la bisagra, para facilitar la separación de las mismas, sin desatornillar éstas de los paneles permitiendo la modificación de la estancia que preservaba.

PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN VERSÁTIL DE PROTECCIÓN EN ESTRUCTURAS E INFRAESTRUCTURAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ RODRÍGUEZ, Óscar Javier. Inventor/es: MUÑOZ RODRÍGUEZ,Óscar Javier. Clasificación: C09D175/04, F16L5/10.

Se desarrolla en etapas comenzando por sellar con cinta adhesiva una de las salidas de una pieza de tubería de fibrocemento para a continuación aplicar en toda la superficie una imprimación y luego el producto objeto de invención, consistente en un termoplástico compuesto por productos que pertenecen a la familia; de las poliureas, poliuretanos, polímeros, polímeros avanzados, otros derivados en composiciones cerámicas y otros con las mismas características, bien mezclado en caliente por sus composiciones de producto o en frió, mediante proyección en sucesivas capas por el exterior, y al ser este producto de curado ultra rápido se le aplican las capas seguidas hasta alcanzar el espesor deseado.

PISTOLA NEUMÁTICA PARA ENDOTERAPIA VEGETAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: URBASER, S.A.. Inventor/es: DURAN VALL-LLOSERA, JORDI, COMPTE MORALES,José, CRISTOBAL ÁVILA,Víctor, SALVADOR FERRER,Vanesa. Clasificación: A01G29/00, A01G7/06.

La presente invención consiste en una pistola neumática para endoterapiavegetal y está formada por un pistón neumático del tipo de doble efecto en el interior del depósito, el cual dispone de una protección metálica. La pistola dispone de dos válvulas anti-retorno, una primera en el pistón neumático a la salida del conducto de alimentación del líquido fitosanitario desde el depósito a dicha cámara de presión, y una segunda aguas arriba de la aguja de inyección y aguas abajo del manómetro del control, el cual cuenta con un dispositivo de purga de aire a voluntad. La tapa trasera cuenta con una aguja que cierra la cámara de comprensión, de tal manera que cuando el pistón neumático está más cercano a la tapa de cierre, la aguja abre la válvula anti-retorno para permitir el paso del líquido a la cámara de comprensión.

Respuesta inmunitaria reforzada en especies aviares.

(05/08/2015) Una composición inmunomoduladora, en la que la composición inmunomoduladora comprende: a. un vehículo de administración liposómico catiónico; y b. una molécula de ácido nucleico, en la que la molécula de ácido nucleico es un vector de ácido nucleico derivado de bacterias aislado sin un inserto génico, o un fragmento del mismo, para uso en incrementar la eclosabilidad de un huevo de pollo embrionado expuesto a Escherichia coli por administración in ovo al huevo de desde 0,05 hasta 10 microgramos de la composición inmunomoduladora.

Procedimiento para la preparación de una solución acuosa que contiene ácidos triterpénicos, una solución acuosa que contiene ácidos triterpénicos y su utilización.

(05/08/2015) Procedimiento para la preparación de una solución acuosa con las etapas de procedimiento: a) puesta a disposición de una solución acuosa de carácter básico, que contiene un ácido triterpénico y/o un derivado de un ácido triterpénico, b) neutralización del valor del pH de la solución acuosa de carácter básico, que contiene un ácido triterpénico y/o un derivado de un ácido triterpénico, mediante la adición de una solución acuosa de carácter ácido en presencia de un polisacárido como aditivo estabilizador, añadiéndose a la solución acuosa de carácter básico en la etapa a) o a la solución con un valor del pH disminuido, después de la etapa b) o durante la realización de la etapa b), por lo menos otro extracto vegetal acuoso, que es un extracto vegetal de una planta que contiene triterpenoides o de unas…

Dispositivo para un troquel de lecho plano y procedimiento para alimentar una banda de material de impresión.

(05/08/2015) Dispositivo para introducir una banda de material de impresión , especialmente de papel o cartón, en una máquina de troquelado y/o estampación de lecho plano con un compensador que convierte un movimiento continuo de la banda de material de impresión en un movimiento iterativo de dicha banda, caracterizado por que el dispositivo de introducción presenta una unidad de sujeción para sujetar la banda de material de impresión , una unidad de corte para realizar un corte transversal a través de la banda de material de impresión , obteniéndose un canto de corte transversal, y una unidad de introducción para transportar la banda de material de impresión con el canto del corte transversal por delante hasta la máquina de troquelado y/o estampación de lecho plano .

Cinta con filamento de corte.

(05/08/2015) Una cinta que comprende: un cuerpo de cinta de un material extensible que tiene una superficie frontal , una superficie posterior , un primer borde lateral longitudinal y un segundo borde lateral longitudinal ; teniendo el cuerpo de cinta un adhesivo sobre la superficie posterior para la fijación retirable a un objeto ; estando la superficie frontal de la cinta libre de adhesivo; teniendo el cuerpo de cinta un filamento que se extiende longitudinalmente fijado al mismo; caracterizada por que el filamento está fijado al cuerpo de cinta en una posición sobre la misma separado de ambos bordes laterales del cuerpo de cinta ; en donde se coloca el cuerpo de cinta y el filamento se coloca a una distancia desde ambos bordes laterales para permitir la flexión del cuerpo…

Intercambiador de calor.

(05/08/2015) Un intercambiador de calor que comprende: una carcasa que tiene: una cubierta en la cual se forma un espacio ; una tapa superior acoplada a la parte superior de la cubierta; y una tapa inferior acoplada a la parte inferior de la cubierta; una tubería de entrada de flujo de aire de refrigeración que tiene un extremo de salida a través del cual agua de refrigeración sale al interior del espacio ; un tubo a través del cual pasa un refrigerante que intercambia calor con el agua de refrigeración; y una tubería de descarga de agua de refrigeración que tiene un extremo de entrada a través del cual el agua de refrigeración descargada desde el espacio entra en la tubería de descarga de agua de refrigeración, donde el tubo tiene una porción de tubería en espiral situada…

Derivado de aminodihidrotiazina condensado.

(05/08/2015) Un compuesto representado por la fórmula (I):**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, o un solvato del mismo, en la que El anillo A es un grupo arilo de C6-14 que puede tener 1 a 3 sustituyentes seleccionados del Grupo Sustituyente α, un grupo heteroarilo de 5 a 6 miembros que puede tener 1 a 3 sustituyentes seleccionados del Grupo Sustituyente α, o un grupo heterocíclico benzocondensado de 9 a 10 miembros que puede tener 1 a 3 sustituyentes seleccionados del Grupo Sustituyente α, L es un enlace sencillo, un átomo de oxígeno, una fórmula -NReCO- (en la que Re es un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo de C1-6 que puede tener 1 a 3 sustituyentes seleccionados del Grupo Sustituyente α), una fórmula -NReSO2- (en la que Re es un átomo de hidrógeno o un grupo…

Zócalo de columna de carga para columnas de carga eléctrica.

(05/08/2015) Zócalo de columna de carga para una columna de carga eléctrica con - un pie , - un tronco que sobresale del pie, - estando el pie y el tronco hechos de hormigón, - caracterizado por que - el pie presenta un rebaje radial y el tronco presenta una abertura que se extiende en dirección axial, dispuesta por encima del rebaje para alojar un cable de energía .

Administración tópica de arginina para el tratamiento del dolor.

(05/08/2015) Una composición para uso como un medicamento para la aplicación tópica a la piel para tratar el dolor, comprendiendo la composición: una sustancia liberadora de óxido nítrico, seleccionada de un miembro del grupo que consiste en L-arginina, sales de L-arginina y derivados de L-arginina seleccionados del grupo que consiste en ésteres etílico, metílico, propílico, isopropílico, butílico, isobutílico o t-butílico de L-arginina y sus sales; y una sal iónica, en donde la sal iónica tiene una fuerza iónica de al menos dos veces la fuerza iónica fisiológica de la sangre.

Aparato y procedimiento para el mezclado y la distribución.

(05/08/2015) Procedimiento para el mezclado y la distribución de dos sustancias, que comprende: proporcionar un primer recipiente que contiene una primera 5 sustancia (S1); proporcionar un segundo recipiente que contiene una segunda sustancia (S2), estando el segundo recipiente provisto de una parte superior, que incluye un cuello de entrada y un cuello de salida , estando cada uno de ellos herméticamente cerrado mediante un dispositivo de cierre hermético; proporcionar una tubería de entrada dispuesta en el interior del segundo recipiente y fijada al dispositivo de cierre hermético en el cuello de entrada ; proporcionar una tubería de salida dispuesta en el interior del segundo recipiente y fijada al dispositivo de cierre hermético en el cuello de salida ; proporcionar…

Dispositivo para tratamiento de sangre en el modo de aguja única.

(05/08/2015) Dispositivo para el tratamiento de sangre para el modo de aguja única con medios para recoger sangre que comprenden un volumen cerrado, medios para almacenar gas que comprenden un volumen cerrado, medios para establecer una conexión entre los medios para recoger sangre y los medios para almacenar gas , donde los medios para recoger sangre y los medios para almacenar gas , junto con los medios para establecer una conexión entre los medios para recoger sangre y los medios para almacenar gas , forman un volumen cerrado en el cual no puede ingresar gas o del cual no puede salir gas, medios para transportar sangre hacia los medios para recoger sangre en un circuito de sangre extracorporal, donde el circuito de sangre extracorporal presenta un conducto de suministro…

Conjunto de módulo de batería con eficiencia de refrigeración mejorada.

(05/08/2015) Conjunto de módulo de batería que comprende una pluralidad de módulos de batería , comprendiendo cada uno una pluralidad de células de batería o módulos de unidad montados en un estuche de módulo en un estado en el que las células de batería o los módulos de unidad están conectados en serie entre sí, en el que los módulos de batería están dispuestos adyacentes entre sí en una dirección lateral en un estado en el que los módulos de batería están conectados eléctricamente entre sí, y un elemento de refrigeración que comprende un conducto de refrigerante para permitir que un refrigerante líquido fluya a lo largo del mismo está montado en el exterior de cada uno de los módulos de batería , comprendiendo el conjunto de módulo de batería dos o más elementos de…

Guarnecido de techo para vehículos con un perímetro acabado.

(05/08/2015) Guarnecido de techo para vehículos con un perímetro acabado, que comprende: un cuerpo laminado conformado que comprende las siguientes capas: - una primera capa de tapizado , - una segunda capa autoportante termoestable y - una tercera capa posterior termoplástica , en el que dicha segunda capa autoportante se sitúa entre dicha primera capa de tapizado y dicha tercera capa posterior , en el que dicho cuerpo laminado conformado está formado por la conformación simultáneamente de dichas capas, en el que dicho cuerpo laminado conformado comprende a su vez un cuerpo principal y al menos un dobladillo , el al menos un dobladillo situado justo al lado del cuerpo principal y a lo largo de al menos una parte del perímetro del guarnecido de techo…

Composiciones que comprenden una fluoroolefina.

(05/08/2015) Una composición que comprende HFC-1234yf y al menos un compuesto seleccionado del grupo que consiste en: HFC-1234ye, HFC-1243zf, HFC-32, HFC-125, HFC-134, HFC-134a, HFC-143a, HFC-152a, HFC-161, HFC-227ea, HFC-236ea, HFC-236fa, HFC-245fa, HFC-365mfc, propano, n-butano, isobutano, 2-metilbutano, n-pentano, ciclopentano, dimetiléter y CF3SCF3; o una composición seleccionada del grupo que consiste en HFC-1234yf, dimetiléter y CF3I; HFC-1234yf, HFC-32 y CF3I; HFC-1234yf, HFC-32, HFC-125 y CF3I; y HFC-1234yf, HFC-32, HFC-134a y CF3I.

Procedimiento, sistema y acoplador de bus para el intercambio de datos entre una red superpuesta y una subyacente.

(05/08/2015) Acoplador de bus con una interfaz externa para su conexión a una red externa, sobre la que pueden transmitirse telegramas de red específica, una interfaz interna para la conexión en serie de una pluralidad de abonados de bus a un trayecto de transmisión anular de un sistema de bus subyacente, y un dispositivo de conversión, que está configurado de tal manera que puede convertir un telegrama de red específica recibido a través de la interfaz externa en un telegrama de datos interno para su transmisión a través del trayecto de transmisión anular, que no contiene datos de control del telegrama de red específica, retransmitiéndose el telegrama de datos interno a la interfaz interna y emitiéndose…

Válvula antirretorno para tobera de pulverización y tubo de tobera.

(05/08/2015) Válvula antirretorno para una tobera de pulverización, con una carcasa de válvula, un cuerpo de bloqueo y un asiento de válvula , estando el cuerpo de bloqueo dispuesto de forma móvil en por lo menos una dirección longitudinal de la carcasa de válvula, estando el cuerpo de bloqueo conectado con la carcasa de válvula mediante un tubo ondulado dispuesto paralelo con respecto a la dirección longitudinal, estando el cuerpo de bloqueo pretensado hacia el asiento de válvula mediante un efecto de resorte del tubo ondulado , caracterizada por que el cuerpo de bloqueo está dispuesto, visto en el sentido de flujo, en un extremo del tubo ondulado situado aguas arriba.

Máquina limpiadora de tubos con un tambor para un eje flexible.

(05/08/2015) Máquina limpiadora de tubos con un tambor accionado por un motor que gira alrededor de un eje (4, A-A) y un dispositivo de avance para hacer avanzar y retraer un eje flexible , en donde el tambor comprende una pared posterior para la sujeción en un árbol, una camisa del tambor , una pieza anular con una abertura y un primer cuerpo de guía coaxial para el eje flexible , sobresaliendo dicho cuerpo de guía de la pared posterior , y en donde un canal de guía para el eje flexible está dispuesto enfrente del primer cuerpo de guía , a) el canal de guía está delimitado con respecto al primer cuerpo de guía por un segundo cuerpo de guía de forma cónico , que conjuntamente forman una hendidura…

Procedimiento para modificar el almidón y procedimiento para producir una preparación mezclada con almidón.

(05/08/2015) Procedimiento de modificación del almidón, que comprende someter una mezcla pulverulenta que contiene almidón y hemicelulosa soluble en agua en una proporción de 99,5:0,5 a 80:20 (proporción en peso) a un tratamiento de calor húmedo a 100 a 200ºC bajo la condición siguiente: (a) en un recipiente cerrado a una humedad relativa de 100% durante 5 a 300 minutos, o (b) en un recipiente abierto con un contenido de humedad de 50 g/l a 1 kg/l durante 5 a 60 minutos.

Procedimiento de decodificación de imágenes.

(05/08/2015) Procedimiento de decodificación de imágenes, que comprende las etapas siguientes: recibir un tren de bits codificado que incluye información de tramas I y P; determinar si una trama actual del tren de bits codificado es una trama I o una trama P de acuerdo con la información del tipo de trama incluida en el tren de bits codificado; y ejecutar una compensación de movimiento mediante la sintetización de una imagen de predicción de la trama actual utilizando una información de vector de movimiento incluida en el tren de bits codificado y una imagen de referencia que es una imagen previamente decodificada, incluyendo la compensación de movimiento una interpolación de valores de píxel,…

Cintas reforzadas con filamentos útiles para la envoltura de tuberías submarinas.

(05/08/2015) Una cinta resistente al agua marina y sensible a la presión que comprende un tejido de base, una capa de filamentos LCP sobre una superficie del tejido de base y una capa adhesiva sensible a la presión que recubre los filamentos y los une al tejido de base.

Prevención o remedio para enfermedades inflamatorias.

(05/08/2015) Un anticuerpo anti-NR10/IL-31RA que tiene actividad neutralizante de NR10/IL-31RA para su uso para prevenir o tratar una enfermedad inflamatoria, en el que la enfermedad inflamatoria es dermatitis atópica, reumatismo u osteoartritis, y en el que el anticuerpo se une y neutraliza el NR10/IL-31RA humano y el NR10/IL-31RA de mono cynomolgus, en el que el anticuerpo presenta: (i) una región variable de cadena pesada que es codificada por un ácido nucleico que se hibrida bajo condiciones rigurosas con el ácido nucleico que codifica la secuencia de aminoácidos de SEQ ID NO:16; (ii) una región variable de cadena ligera que es codificada por un ácido nucleico que se hibrida bajo condiciones…

Prenda de vestir de protección balística y para transportar material a hombros.

(05/08/2015) Prenda de vestir de protección balística y de transporte de material a hombros que comprende: - un arnés de transporte a hombros que comprende una parte dorsal apropiada para recubrir la espalda de un usuario, comprendiendo la parte dorsal una funda para recibir un elemento o escudo de protección balística de la espalda, y tirantes adaptados para rodear los hombros del usuario a fin de suspender el arnés de los hombros, y - dos partes ventrales apropiadas para recubrir el torso del usuario, estando adaptada cada parte ventral para ser fijada de manera amovible sobre un tirante respectivo del arnés de transporte a hombros, comprendiendo las partes ventrales…

Copolímeros de estireno-butadieno hidrogenados y procedimiento para su preparación.

(05/08/2015) Un copolímero de estrella de estireno-butadieno hidrogenado, en que el copolímero de estrella se forma a partir de una pluralidad de brazos unidos a un núcleo central y en que cada brazo está constituido a partir de monómeros de estireno y butadieno en una relación de 3 a 25% de estireno para 97 a 75% de butadieno en peso, en que el grado de hidrogenación del polímero de estrella es de al menos 95% y la cantidad de polimerización 1,2 de butadieno constituye más de 50% del polímero final.

Métodos y ácidos nucleicos para el análisis de trastornos proliferativos de células colorrectales.

(05/08/2015) Un método para detectar cáncer de colon en un sujeto que comprende: i) poner en contacto el ADN genómico aislado de plasma sanguíneo, suero sanguíneo, sangre entera, células sanguíneas aisladas, células aisladas de la sangre obtenida del sujeto con al menos un reactivo, o serie de reactivos que distingue entre dinucleótidos CpG metilados y no metilados dentro de al menos una región objetivo del ADN genómico, en donde dicha región objetivo comprende, o se hibrida en condiciones rigurosas con al menos 16 nucleótidos contiguos del gen o la secuencia de ALX4; y ii) detectar el cáncer de colon en un sujeto con base en el estado de metilación de al menos una secuencia del dinucleótido…

Dispositivo y procedimiento para humectar partículas de madera.

(05/08/2015) Dispositivo para humectar partículas de madera con un medio que contiene: -un pozo de caída que presenta al menos una pared interior y permite en una dirección de recorrido (X) una caída libre de las partículas de madera , y - al menos una tobera , estando conectada la al menos una tobera a través de un conducto de suministro a un depósito colector para el medio , presentando el dispositivo un primer elemento constructivo que en la posición de funcionamiento se adentra en el interior del pozo de caída , caracterizado por que el primer elemento constructivo es una barra de toberas , estando dispuestas varias toberas en el primer elemento…

Posicionamiento de cabina de ascensor usando un amortiguador de vibraciones.

(05/08/2015) Un procedimiento para controlar la posición de la cabina de un ascensor, que comprende: determinar que una cabina de ascensor requiere una re-nivelación; determinar si un amortiguador de vibraciones está activado o no; y ajustar una ganancia para controlar la operación de un motor responsable de mover la cabina del ascensor para la re-nivelación si el amortiguador de vibraciones está activado.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .