1,089 Patentes de agosto de 2015 (pag. 17)

Filtro para el ahorro de gas y purificación del medio ambiente.

(17/08/2015) 1. Filtro purificador de gas del tipo de los que comprenden de un recipiente contenedor o carcasa caracterizado porque interiormente dicha carcasa aloja en su interior una maya ignífuga para evitar pérdidas de partículas de carbón en función del volumen de los absorbentes sujeta por una pestaña que evita la caída de los componentes del filtro hélice helicoidal sujeta por unas pestañas a la carcasa ; y que en sus extremos presenta dos elementos de conexión a la instalación de gas existente; y en donde la maya internamente está conformada por una estructura de capas de carbón (2a, 2b). 2. Filtro de acuerdo con la reivindicación en donde la estructura de capas de carbón (2a, 2b) está formada por tres capas de carbón activado de hueso de nucífera…

Estructura espacial.

(17/08/2015) Estructura espacial que permite el montaje y desmontaje de elementos arquitectónicos de forma fácil y rápida garantizando la robustez estructural necesaria y que básicamente comprende un nudo con una pluralidad de encastres , una barra destinada a introducirse por cualquiera de sus dos extremos en dichos encastres , un tornillo perforado cuya superficie interior permite la introducción del extremo de la barra y cuya superficie exterior se acopla a los encastres , y una porción de arandela flexible adecuada para introducirse en el encastre del nudo y cerrarse mediante compresión por efecto del empuje del tornillo perforado para adoptar una forma…

Sistema de filtro supresor de partículas contaminantes y no contaminantes, en o sin suspensión atmosférica, gaseosa o líquida.

(17/08/2015) La presente invención se refiere a la fabricación, aplicación y uso de un sistema de filtro supresor de partículas contaminantes y no contaminantes en o sin suspensión atmosférica, gaseosa o líquida, como el CO2, CO, SO2, SO3, NO2O3. Este se puede acoplar, instalar, en chimeneas, salida de humos, catalizadores, escapes, filtros de atmósferas, gases, vapores, flujos, corrientes de flujos de cualquier tipo y forma incluyendo la filtración, suspensión, arrastre, detención de cualquier tipo de partículas en suspensión, fijas, de arrastre, comprimidas de origen industrial, natural. En su estructura el filtro incorpora una lámina de material filtrante, compuesta por el cuerpo de la aleación en formato, red, malla, esferas, paneles, montados en formas o sistema de…

Dispositivo de sujeción que evita la caída y la rotación de la cabeza de un pasajero y que actúa como un andamio que se apoya sobre el músculo trapecio.

(17/08/2015) La invención se refiere a un dispositivo semi-rígido que sujeta, de la misma forma que lo haría un andamio, el peso de la cabeza de un pasajero, evitando que esta caiga cuando el usuario se relaja para dormir o descansar, estando el dispositivo apoyado sobre el músculo trapecio del pasajero y siendo éste quien finalmente recibe todo el peso de la cabeza que no se descarga por la columna cervical. La invención restringe también la rotación de la cabeza, favoreciendo una correcta posición de descanso, y contiene para ello un cuerpo principal cóncavo , unos pilares verticales situados en ambos laterales del dispositivo, un puente inferior que sirve de base para descargar el peso sobre el músculo trapecio, y unos topes laterales situados en los extremos del…

Extractor de piezas auto-centrante.

(17/08/2015) Extractor de piezas auto-centrantes, que comprende un primer husillo y un segundo husillo coaxial e independiente. En el primer husillo va enroscado un cuerpo . En el segundo husillo va fijado el cuerpo y es portador de una manilla enroscada a dicho husillo, de un anillo inferior independiente del segundo husillo , y un soporte anular , también independiente del segundo husillo , que está fijado a la manilla superior con facultad de giro libre sobre la misma. Entre el soporte anular y las patas van articuladas bielas que están relacionadas con el anillo intermedio a través de pasadores y ranuras .

SUELA ANTIDESLIZANTE AMOVIBLE PARA CALZADO.

(14/08/2015) 1. Dispositivo antideslizante amovible para calzado caracterizada porque comprende: - una placa cuyo perímetro tiene una forma aproximadamente igual a la forma del perímetro de la suela del calzado, - una o más láminas dentadas dispuestas en la cara de la placa destinada a estar en contacto con el suelo, el extremo libre de cada uno de los dientes está afilado, - uno o más primeros medios de unión elásticos a la punta del calzado dispuestos en la parte anterior de la placa, - uno o más segundos medios de unión elásticos al talón del calzado dispuestos en la parte posterior de la placa, - uno o más primeros medios de unión ajustables a la pala del calzado dispuestos y - uno o más segundos medios de unión ajustables al empeine del calzado. 2. Dispositivo antideslizante amovible…

Caja con sonajas y parche de madera.

(14/08/2015) 1. Caja con sonajas y parche de madera que aglutina tres instrumentos musicales en uno solo, caracterizada porque comprende: - Caja rumbera provista de tapa de madera - Caja con sonajas - Tambor tradicional sordo con aro , puente de sujeción de bordón y palanca tensora fijados por bellotas laterales al casco. 2. Caja con sonajas y parche de madera, según reivindicación primera, caracterizada porque presenta tapa superior de madera . 3. Caja con sonajas y parche de madera, según reivindicación primera caracterizada porque incorpora 4 ranuras para sonajas con distribución equidistante en los laterales del casco. 4. Caja con sonajas y parche de madera, según reivindicación primera,…

Aero-foto generador.

(14/08/2015) 1. Aero-foto generador consistente en un dispositivo capaz de generar energía eléctrica a partir de la energía solar y de la energía eólica, simultáneamente; caracterizado porque comprende un eje o perfil hueco en posición inclinada, que sustenta una estructura que soporta los paneles solares fotovoltaicos dispuestos a partes exactamente iguales por cada cara, y dos filas de paneles solares fotovoltaicos colocados perpendicularmente en cada extremo y sujetos por los tubos , actuando como captadores de viento para mover el conjunto. 2. Aero-foto generador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el perfil hueco remata por su extremo inferior en una corona que acciona el piñón mediante…

Cuaderno de papel para zurdos.

(14/08/2015) 1. Un cuaderno; del tipo que contiene una pluralidad de hojas rayadas para la toma de notas, caracterizado porque presenta: - Una apertura hacia la derecha, contraria a la apertura de un cuaderno corriente . - Una estructura rayada ligeramente inclinada hacia la derecha (con inclinación menor a 90°) impresa en las páginas de su interior .

APERO AGRICOLA.

(14/08/2015) 1. Apero agrícola, previsto para su aplicación en máquinas formadora de lomos o caballones para el cultivo de productos hortofrutícolas, máquina que es arrastrada por un vehículo tractor dotado de un sistema de guiado por GPS, caracterizado porque se constituye a partir de un bastidor con medios de anclaje en la parte posterior de la máquina formadora de lomos, cuyo bastidor es portador de dos puntales verticales, cada uno de los cuales está dotado inferiormente de un disco para el volteo y triturado de la tierra del surco realizado por la máquina formadora de lomos, discos que se encuentran en una disposición oblicua, disponiéndose posteriormente…

Sillín terapéutico de ciclismo con apéndice de autoposicionamiento.

(14/08/2015) Sillín terapéutico de ciclismo con apéndice de autoposicionamiento. La presente invención se refiere a un sillín, que por primera vez, incorpora un apéndice trasero en forma de aleta, que obliga al ciclista a sentarse y posicionarse correcta y simétricamente en la bicicleta. La aleta orienta mediante el sentido del tacto cual es el centro del sillín al ciclista. Este sillín soluciona definitivamente los problemas de posicionamiento y postura, mejorando la ergonomía general del ciclista. Su función es conseguir la máxima eficacia en el pedaleo y evitar los problemas físicos, lesiones, rotaciones de cadera…

Dispositivo de aparato doméstico.

(14/08/2015) Dispositivo de aparato doméstico. Con el fin de proporcionar un dispositivo genérico con propiedades mejoradas en lo referente a bajos costes y/o a una gran flexibilidad, se propone un dispositivo de aparato doméstico , en particular, un dispositivo de campo de cocción, con al menos un primer conector enchufable que presente al menos un par de primeros elementos de contacto , y con al menos un segundo conector enchufable que presente al menos un par de segundos elementos de contacto que, en al menos un estado montado, conforme junto con el al menos un par de primeros elementos de contacto dos conexiones…

Sistema de aprovechamiento de energía eléctrica regenerada por un tren o disponible en catenaria, por parte de un vehículo eléctrico, y procedimiento asociado.

(14/08/2015) Sistema de aprovechamiento de energía eléctrica regenerada por un tren o disponible en catenaria, por parte de un vehículo eléctrico, y procedimiento asociado. Sistema y procedimiento de aprovechamiento de energía eléctrica regenerada durante la etapa de frenado de al menos un tren perteneciente a una red de trenes o disponible en una catenaria, por parte de al menos un vehículo eléctrico ; donde dicho sistema de aprovechamiento comprende un elemento acumulador de la energía eléctrica regenerada por dicho tren y suministrada a través de una catenaria ; un punto de carga en corriente continua conectado a dicho elemento acumulador , y configurado para suministrar energía eléctrica hacia dicho vehículo eléctrico ; y un subsistema de control configurado para gestionar el flujo de energía eléctrica desde dicho elemento…

RODILLO MULTIUSOS.

(14/08/2015) 1. Rodillo multiusos, caracterizado por el hecho de contar con un bastidor rígido acoplado a un mango extensible en cuya superficie exterior se disponen los dispositivos de mando y control, encontrándose asimismo el bastidor unido rígidamente al motor mediante un eje de sujeción, y sobre el cual se encuentra un rodamiento de tal forma que permita el acople, sobre este rodamiento y sobre el extremo del eje del motor, de un cilindro base sobre el cual irá dispuesto el cilindro de trabajo. 2. Rodillo multiusos, según la 1ª reivindicación, caracterizado porque el cableado del motor que sale a través del bastidor queda protegido por una carcasa de protección, para luego circular a través del cuerpo…

Demostrador de conceptos de radiocomunicaciones vía satélites ecuatoriales con aplicaciones múltiples en el campos de la enseñanza superior.

(14/08/2015) Demostrador de conceptos de radiocomunicaciones vía satélites ecuatoriales con aplicaciones múltiples en el campos de la enseñanza superior. La invención permite, mediante un sistema relativamente económico, la integración de conceptos y técnicas de distintas asignaturas y disciplinas, de manera que con un único demostrador se puedan asimilar conceptos básicos y fundamentales de las tecnologías aplicables al estudio de la física, las radiotelecomunicaciones, la astronomía, la ingeniería telemática, los sistemas de control o la ingeniería industrial.

Horno de leña con hornilla posicionable.

(14/08/2015) 1. Horno de leña con hornilla posicionable caracterizado por disponer, sobre una basa en cuyo espacio se ha posicionado la hornilla a un lado para dejar el espacio libre que puede quedar diáfano o ser susceptible de diferentes configuraciones. 2. Horno de leña con hornilla posicionable según reivindicación anterior caracterizado porque el horno de leña está dispuesto sobre la basa y presenta un hueco en la base del horno que siempre se corresponderá con el espacio de brasas que a su vez se corresponde con el espacio de cenizas fuese cual fuese la posición de la hornilla con relación a la posición frontal del horno de leña .

Procedimiento de extracción de compuestos polares.

(14/08/2015) La presente invención es un procedimiento de extracción de compuestos fenólicos a partir de una muestra no polar o hidrofóbica, que comprende poner en contacto una cantidad de dicha muestra no polar con una mezcla de disolventes que comprende etanol/agua y 1,4-dioxano, homogeneizar la mezcla obtenida para obtener una emulsión, centrifugar dicha emulsión para obtener una fase no polar y una fase inferior acuosa, y obtención final de la fase acuosa que va a contener los compuestos fenólicos de interés.

CÚTER.

(14/08/2015) 1. Cúter que comprende una carcasa, y una cuchilla de material cerámico montada en la carcasa de modo que puede adoptar una posición retraída en el interior de la carcasa, y al menos una posición de trabajo en la cual sobresale de la carcasa, caracterizado porque la cuchilla está parcialmente encapsulada en un soporte que sobresale respecto a la cuchilla en dirección perpendicular al filo de corte de la misma. 2. Cúter según la reivindicación 1, caracterizado porque la zona de la cuchilla encapsulada en el soporte tiene una anchura de entre 2 y 22 mm en la dirección perpendicular al filo de corte. 3. Cúter según la reivindicación 1, caracterizado porque la zona de la cuchilla encapsulada en el soporte tiene una anchura…

SOPORTE PARA TELÉFONOS MÓVILES PARA GRABACIÓN DE VÍDEO.

(13/08/2015) 1. Soporte para teléfonos móviles para grabación de vídeo, caracterizado por estar constituido a partir de un marco, una membrana transparente flexible de poliuretano u otro material similar, una tapa abatible con junta de goma en la zona superior, que dispone a su vez en uno de sus extremos de una bisagra y que presenta en el extremo opuesto un cierre mediante una rueda, y porque en la zona inferior cuenta con una pletina dotada de dos pestañas abatibles mediante muelles, y porque por encima de la pletina se encuentran dos ruedas dentadas mientras que en la parte inferior de dicha pletina se hallan unos carriles guía susceptibles de ser acoplados con la base de sujeción. 2. Soporte para teléfonos móviles para grabación de vídeo, según reivindicación 1, caracterizado porque cuenta perimetralmente…

SISTEMA, MÉTODO Y MEDIO LEGIBLE POR COMPUTADORA DE INTERFAZ DE LENGUAJE.

(13/08/2015) Se describe un sistema y método de interfaz de lenguaje para ser usado, preferiblemente, por las personas sordas, con discapacidad auditiva, mudas o con discapacidad visual. El método de interfaz de lenguaje es implementado mediante un sistema/dispositivo de cómputo electrónico que selecciona un modo de configuración, recibe la entrada en la forma de lenguaje, audio o de una imagen, interpreta la entrada como lenguaje escrito, lenguaje hablado o una imagen de objeto físico identificable dependiendo del modo de configuración, y produce una salida dependiendo del modo de configuración. El modo de configuración es seleccionado de un grupo de modos de entrada/salida que comprenden modo de lenguaje, modo de interpretación de ruido o modelo de interpretación…

RECUBRIMIENTO CON PROPIEDADES DE CONTROL SOLAR PARA UN SUSTRATO DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDRIO PLANO DE MEXICO, S.A. DE C.V.. Inventor/es: CID AGUILAR, JOSE GUADALUPE, TAVARES CORTES,José Luis, LAMSHING TAI,Arturo Si Ming, VALVERDE CHONG,Edgar, SANCHEZ GONZALEZ,Jorge. Clasificación: C03C17/36.

La presente invención se refiere a un substrato de vidrio que incluye un apilamiento de capas de recubrimiento con propiedades de control, en el que el apilamiento comprende al menos una capa de metal de niobio ubicada entre una capa de un material dieléctrico seleccionado de Si3N4 or TiOx y una capa de un material de protección metálica seleccionado de ¿¿¿ or Ni-Cr, las cuales proporcionan al substrato de vidrio propiedades de control solar y resistencia.

DISPOSITIVO DE AVANCE MANDIBULAR, Y MÉTODO Y KIT DE PREPARACIÓN DE DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOTECHNOLOGY INSTITUTE, I MAS D, S.L. Inventor/es: ANITUA ALDECOA,EDUARDO. Clasificación: A61F5/56, A61C7/36.

Dispositivo de avance mandibular, y método y kit de preparación de dicho dispositivo, que comprende una férula dental y al menos un tirante plástico con dos extremos provistos de una ranura conectada articuladamente a una respectiva porción cilíndrica de un saliente lateral de la férula dental . La ranura es cerrada y presenta una longitud mayor que el diámetro de la porción cilíndrica , que por tanto puede desplazarse a lo largo de la ranura . El tirante actúa a tracción entre las porciones cilíndricas de la férula dental para impedir el retroceso libre de la porción inferior con respecto a la porción superior de la férula dental y tratar por tanto la apnea, mientras que permite un cierto avance y movimiento lateral de la porción inferior , resultando confortable para el usuario.

DOBLE POSICIONADOR DE ÁNGULO PARA MÁQUINAS CORTADORAS DE CERÁMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BELLOTA HERRAMIENTAS, S.A.. Inventor/es: BARO CABRERO,JOSEP. Clasificación: B28D7/04, B28D1/22.

Doble posicionador de ángulo para máquinas cortadoras de cerámica que comprende una base del doble posicionador sobre la que están situados: un primer elemento posicionador y un segundo elemento posicionador que giran en sentido horario y antihorario, regulándose para permitir el rayado y el corte de una pieza cerámica a distintos ángulos; un sector graduado en ángulo fijo para cada elemento posicionador ;un primer tope fijo y un segundo tope fijo que sitúan a los elementos posicionadores en el ángulo elegido del sector graduado ; unos elementos de rotación de los elementos posicionadores ,de manera que los elementos posicionadores permiten realizar cortes en la pieza cerámica a diferentes ángulos, realizando dichos cortes por medio de una herramienta de corte montada sobre un carro deslizante.

DISPOSITIVO PARA ALTERAR LA TENSIÓN DE LAS CUERDAS EN UN INSTRUMENTO MUSICAL CON CUERDAS.

Sección de la CIP Física

(13/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: LLEVINAC, S.L. Inventor/es: CANIVELL GRIFOLS,Jordi. Clasificación: G10D3/14.

Dispositivo para alterar la tensión de las cuerdas en un instrumento musical con cuerdas Dispositivo para alterar la tensión de las cuerdas en un instrumento musical con cuerdas, del tipo que comprende un elemento estructural, con al menos un elemento de fijación al cuerpo del instrumento, dicho elemento estructural comprendiendo, al menos dos patines desplazables fijados cada uno a al menos una cuerda del instrumento, y un mecanismo de actuación de los patines para la alteración de la tensión de las cuerdas del instrumento que comprende al menos un carro desplazable mediante la acción de al menos una palanca.

SISTEMA MULTIPLICADOR DE ENERGIA ELECTRICA.

(13/08/2015) El sistema multiplicador, trata de aprovechar la fuerza generada por la o las prensas, hidráulicas y/o mecánicas y/o neumáticas y/o mixtas, a las que se les incorpora un movimiento mas velos y/o de mayor o menor recorrido de acuerdo a la necesidad, con motores eléctricos pequeños en comparación con la energía entregada, la que se acoplan a un sistema de transmisión que puede ser variado tal como, biela y manivela, de brazo de yugo escocés u otros o mixtos y cambia el movimiento lineal a rotativo, La que se conecta a un cigüeñal o mas con 1 pistón o mas en la posiciones que sea necesario, de acuerdo a la necesidad y este a multiplicador de rpm, que pude ser cualquiera de las formas conocidas,que para…

EXPOSITOR EXTENSIBLE.

(13/08/2015) 1. Expositor extensible configurado por una base y unos pilares unidos transversalmente mediante un travesaño extensibles, caracterizado porque: - La base comprende dos travesaños extensibles unidos por sus extremos, - Cada uno de los pilares está formado por dos partes machihembradas que encajan por sus extremos libres, - Los travesaños son huecos y alojan sendos largueros extensores para extenderse telescópicamente, - Comprende unas bandejas que se fijan a los pilares , - Comprende unos suplementos machihembrados, donde: - cada uno de los suplementos se incorporan entre las partes machihembradas de cada…

Sistema de lubricación industrial distribuido por niebla de aceite.

(13/08/2015) Sistema de lubricación industrial distribuido por niebla de aceite que comprende una consola dotada de uno o varios cabezales de microinyección, medios de suministro de aceite presurizado, el propio aceite, medios de suministro de aire comprimido, unas conducciones neumáticas de la niebla de aceite, varios dispositivos de condensación y aplicación sobre el punto de demanda, unos colectores de recogida y unos conductos de retorno hasta la consola, comprendiendo cada cabezal de microinyección una cámara presurizada de aceite y una cámara presurizada de aire comunicadas entre sí por uno o varios orificios de descarga, y disponiendo la cámara presurizada de aire de uno o varios orificios de salida. La invención presentada aporta la principal ventaja de conseguir la nebulización de aceites de lubricación con un…

SANITARIO ECOLÓGICO SIN AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: IES-INGENIERIA ELECTRICA ESPECIALIZADA. Clasificación: A47K11/02.

Sanitario ecológico sin uso de agua utilizando empaques biodegradables. Dispone de un artefacto para empaquetar las heces humanas mediante un sistema de embolsado sellado y empaque en bolsas de plástico biodegradables, para transportarlos a sitios adecuados para su depósito y tratamiento posterior. Para ello está equipado de unos rodillos que llevan las ruedas dentadas en sus extremos, y en su superficie va una muesca y una cuña que realizan la función de sellado y corte. También dispone de un tornillo sin fin para empujar las bolsas hasta otra bolsa de mayor tamaño. El sistema ahorra toda el agua utilizada como medio de transporte en el servicio de desecho para las deposiciones y micciones humanas.

Enfriador de vasos, copas y similares.

(13/08/2015) 1. Enfriador de vasos, copas o similares, mediante la expansión de CO2 sobre el elemento a enfriar, se caracteriza porque se constituye a partir de un receptáculo para el vaso o copa a enfriar, en cuyo fondo se incorpora un difusor de CO2, asociado a una botella contenedora de dicho fluido, de manera que entre dicho difusor y la botella de CO2 va montado un conducto con un racor en uno de sus extremos para acoplamiento a la botella de CO2 y con un racor en el extremo opuesto para acoplamiento al difusor previsto en el fondo del receptáculo; con la particularidad de que en dicho conducto va intercalada una válvula de paso accionable mediante una palanca manual. 2. Enfriador de vasos, copas o similares, según reivindicación 1ª, caracterizado…

Pancarta de seguridad incorporada en vehículos.

(13/08/2015) 1. Pancarta de seguridad incorporada en vehículos consistente en un accesorio destinado a ser incorporado en la parte trasera de camiones, autocares, furgonetas o vehículos similares para advertir del peligro que supone una detención en plena vía por avería o cualquier otra causa, caracterizada por materializarse sobre un tejido resistente de nylon, lona o similar, enrollada y anclada por un extremo en el interior de un cartucho contenedor , teniendo en el otro extremo una barra con asa destinada a sujetarse sobre un gancho . 2. Pancarta de seguridad incorporada en vehículos, según reivindicación primera, caracterizada porque el cartucho contenedor se coloca sobre la trasera del vehículo en posición vertical. 3. Pancarta de…

Dispositivo eólico generador de electricidad para paraguas y sombrillas.

(13/08/2015) Dispositivo eólico generador de electricidad para paraguas y sombrillas con la finalidad de obtener energía eléctrica de un flujo de aire, de instalación preferente en paraguas y sombrillas , y que consta de un subsistema de captación eólica y generación eléctrica y de un subsistema de almacenaje y alimentación eléctrica .

PROCEDIMIENTO DE DETECCIÓN, INTERCEPTACIÓN Y ELIMINACIÓN DE COLONIAS DE TERMITAS Y DISPOSITIVO UTILIZADO.

(13/08/2015) Procedimiento de detección, interceptación y eliminación de colonias de termitas, y dispositivo utilizado. El dispositivo lo forman los siguientes elementos: - Un cuerpo principal , abierto superiormente, con ranuras laterales , y una abertura inferior , provisto de aletas , - Un nido de madera, ventajosamente abedul, pino, balsa, o chopo, provisto de una perforación central , y de aberturas laterales ventajosamente no coincidentes con las ranuras laterales del cuerpo principal , susceptible de alojarse en la parte inferior del cuerpo principal , - Un portacebos , abierto superiormente, provisto de ranuras laterales ventajosamente coincidentes con las ranuras laterales del cuerpo principal , y susceptible de alojarse en el interior del cuerpo principal sobre el nido , comunicándose con este mediante un paso…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 19 · 21 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .