1,089 Patentes de agosto de 2015 (pag. 16)

Nueva forma cristalina de un inhibidor de la DPP-IV.

(19/08/2015) La forma cristalina II del besilato de la (2R)-4-oxo-4-[3-(trifluorometil)-5,6-dihidro[1,2,4]triazolo[4,3-a]pirazin-7(8H)- il]-1-(2,4,5-trifluorofenil)butan-2-amina que tiene un patrón de difracción de rayos X en polvo característico con unos picos expresados como 2θ a 5,69, 7 5 ,45, 10,08, 11,41, 13,09, 18,34, 22,52 y 22,97 +- 0,2 grados dos theta.

Comprimido de lavavajillas a máquina.

(19/08/2015) Comprimido de producto de lavado o de limpieza libre de fosfato, de una o múltiples fases, caracterizado por que la fase o una de las fases contiene, con respecto a su peso total, a) del 15 % al 89,8 % en peso de carbonato de sodio y/o hidrogenocarbonato de sodio b) del 10 % al 84,8 % en peso de citrato c) del 0,05 % al 20 % en peso de polímero con actividad de lavado o de limpieza, está libre de agentes blanqueadores y, con respecto al peso total de la fase, contiene menos del 1 % en peso de ácido cítrico, comprendiendo el polímero con actividad de lavado o de limpieza c) un polímero del grupo de los polímeros anfóteros.

Sistema de compensación de trayectoria de vuelo para variaciones de velocidad aerodinámica.

(19/08/2015) Un método para compensar las variaciones de la velocidad aerodinámica en el control del vuelo de un avión , comprendiendo el método: identificar un cambio indeseado en una velocidad aerodinámica para el avión utilizando una velocidad aerodinámica actual para el avión y una velocidad aerodinámica previa para el avión ; caracterizado por que la identificación tiene en cuenta un cambio esperado en la velocidad aerodinámica ; y el método comprende además: identificar un número de órdenes para un sistema de control de vuelo asociado con un ala del avión en respuesta al cambio indeseado en la velocidad aerodinámica , en el que el número de órdenes está configurado para hacer que el sistema de control de vuelo mantenga una sustentación…

Composiciones y métodos de uso para anticuerpos terapéuticos.

(19/08/2015) Un anticuerpo aislado o una proteína funcional que comprende una porción de unión a antígeno de un anticuerpo para una SEQ ID NO: 87 de polipéptido de BAFFR diana, caracterizado porque el anticuerpo o proteína funcional comprende (i) un polipéptido VH que tiene al menos 90 por ciento de identidad de secuencia con al menos una de SEQ ID NOs: 50 - 56 y una secuencia del polipéptido VL que tiene al menos 90 por ciento de identidad de secuencia con al menos una de SEQ ID NOs: 43 a 49 y (ii) una secuencia de aminoácidos de CDR3 de la región variable de cadena pesada seleccionada del grupo que consiste en SEQ ID NOs: 16-21 o una secuencia de aminoácidos que tiene una o dos sustituciones, deleciones o adiciones de aminoácidos en comparación con la SEQ ID NOs: 16-21 y una…

Dispositivo de seguridad.

(19/08/2015) Un dispositivo de seguridad que tiene un dispositivo lenticular que comprende una agrupación ordenada de elementos de enfoque lenticulares y una agrupación ordenada correspondientes de grupos de tiras de imágenes, teniendo los grupos de tiras de imagen sustancialmente la misma periodicidad que la agrupación ordenada de elementos de enfoque lenticulares o un múltiplo entero de dicha periodicidad, en donde se forman las tiras de imagen y se localizan los elementos de enfoque con relación a las tiras de imagen de tal manera que, bajo cada uno de una pluralidad de ángulos de visión, una respectiva tira de imagen de cada grupo se ve en respuesta a la luz incidente que ataca a un respectivo elemento de enfoque lenticular, y caracterizado por que las tiras de imagen se…

AIRBAG ADAPTABLE AL CASCO.

(18/08/2015) 1. Airbag adaptable al casco, integrado en una mochila , con cavidad de alojamiento , posicionada o fijada a la espalda del usuario, provista de botellas de gas, para el inflado rápido ante una situación accidental y asociado a un microprocesador con acelerómetro triaxial, GPS y sensores, caracterizado porque la mochila incorpora - led's de información de estado, visibles por el usuario, alojados en las correas de sujeción , - un airbag con válvulas de desinflado de accionamiento mecánico, plegado en la cavidad de alojamiento , estando dicho airbag en situación de inflado, desplegando - una base adaptable sobre los hombros de protección de las vértebras cervicales, - varias prolongaciones verticales posicionadas en torno a la base adaptable configurando dos…

DISPOSITIVO DE VACIADO AUTOMÁTICO PARA GRIFOS TEMPORIZADOS.

(18/08/2015) 1. Dispositivo de vaciado automático para grifos temporizados, caracterizado con un pulsador, dotado de un vástago axial a través del cual se consigue abrir o cerrar el paso del agua al exterior, que comprende un vástago afectado de una hendidura circular similar a una "V", y en cuyo casquillo va dispuesta una junta de estanqueidad que ajusta sobre un tramo del correspondiente vástago del pulsador, para efectuar el cierre e impedir el paso del agua hacia la holgura de salida del casquillo, donde el tramo inicial que ajusta en el casquillo del vástago presente una hendidura circular similar a una "V", con una holgura entre la junta de estanqueidad y el propio vástago, para posibilitar la salida del agua, desde la cámara de salida establecida en el cabezal, hasta el exterior del mismo, donde…

Sistemas y procedimientos de medición de ángulos del rotor en un generador eléctrico.

(18/08/2015) Sistemas y procedimientos de medición de ángulos del rotor en un generador eléctrico. Se divulgan en la presente memoria sistemas y procedimientos para la medición del ángulo del rotor en un generador eléctrico. De acuerdo con una realización, un dispositivo electrónico inteligente puede comprender una lógica de control configurada para generar una señal de referencia y para generar una señal de posición de rotación basada en un indicador de una posición de rotación de un rotor en un generador eléctrico. La lógica de control puede estar configurada además para detectar un desplazamiento relativo entre la señal de referencia y…

Recogedor de excrementos.

(18/08/2015) 1. Recogedor de excrementos caracterizado porque comprende un bastón en cuya empuñadura se dispone un mango extraíble en una dirección longitudinal conectado a un gancho en la parte inferior del bastón accesible desde el exterior del bastón , y teniendo la parte inferior del bastón un soporte para bolsas en posición invertida con un cordel de cierre. 2. Recogedor, según la reivindicación anterior, donde la conexión entre el mango y el gancho es una varilla . 3. Recogedor, según la reivindicación primera, donde la conexión entre el mango y el gancho es un elemento flexible. 4. Recogedor, según la reivindicación anterior, donde el bastón es plegable. 5. Recogedor, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 3, que posee al menos una guía de la varilla o del elemento flexible en el interior…

Vehículo transportador personal adaptado.

(18/08/2015) 1. Vehículo transportador personal adaptado, para uso como vehículo especial de emergencia y/o seguridad, aplicable, por ejemplo, como vehículo policial o similar, que consistente en un vehículo con mecanismo giroscópico con una base , que aloja la electrónica y motores eléctricos de accionamiento, sendas ruedas laterales y manillar unido al extremo superior de un mástil vertical está caracterizado porque incorpora un equipo autónomo de adaptación para el mencionado uso como vehículo especial de emergencia y/o seguridad, que comprende un dispositivo electrónico de emergencia con sirena e iluminación azul destellante , al menos una bolsa porta-baterías con focos de iluminación trasera de posición, dos interruptores de dos posiciones y cableado de conexión entre estos interruptores y el dispositivo electrónico…

VALVULA DE CONTROL PARA UN SISTEMA DE AIRE SECUNDARIO.

(18/08/2015) 1. Válvula de control para un sistema de aire secundario que comprende una carcasa que presenta una toma de entrada y una toma de salida para el paso de un caudal de fluido, una placa obturadora para cerrar la comunicación fluida entre la toma de entrada y la toma de salida, estando la placa obturadora acoplada a un eje desplazable movible con respecto a un núcleo fijo por la acción de un campo magnético generado por una bobina, caracterizada por el hecho de que se proporciona un segundo obturador vinculado con el eje desplazable que tiene un movimiento relativo con respecto a la placa obturadora e independiente del campo magnético provisto de medios de retorno elásticos, tal que en una primera condición de funcionamiento de la válvula la placa obturadora está desplazada a una distancia respecto a un asiento de válvula, permitiendo…

Tambor para cintas transportadoras con semiejes.

(18/08/2015) 1. Dispositivo tambor para cinta transportadora con semiejes fijados a una placa a su vez fijada al tambor . 2. Dispositivo tambor para cinta transportadora con semiejes de acuerdo con la reivindicación 1, la placa va fijada al tambor (2a) generalmente mediante unión soldada, no descartando otros métodos como uniones grafiladas, moleteadas, encajadas, forzadas, adhesivos, atornilladas, remachadas, sistemas de bayoneta y "cierre Barcelona". 3. Dispositivo tambor para cinta transportadora con semiejes de acuerdo con las reivindicaciones anteriores los semiejes van fijados al tambor mediante la placa (2b) generalmente mediante unión atornillada , no descartando otros métodos como uniones grafiladas, moleteadas, encajadas, forzadas, adhesivos, soldadas, remachadas, sistemas de bayoneta…

Composiciones que contienen liposomas, ácidos grasos poliinsaturados omega-3 de cadena larga y nanopartículas superparamagnéticas y su uso en el tratamiento de tumores malignos.

(18/08/2015) Se describe la preparación, caracterización y evaluación in vivo de composiciones que contienen liposomas, ácidos grasos poliinsaturados ω-3 de cadena larga y nanopartículas superparamagnéticas, en el tratamiento de tumores malignos, y más concretamente en el tratamiento de gliomas y el efecto de reducción y/o remisión que producen en dichos tumores. Así mismo se describe el uso de la composición de la invención como agente de contraste en imagen MRI ponderada en T2, para el seguimiento de la evolución del tumor.

Dispositivo de calentamiento de comida portátil.

(18/08/2015) 1. Dispositivo de calentamiento de comida portátil que comprende un recipiente que comprende un compartimento de calentamiento de comida que comprende una base y al menos una pared lateral con propiedades de conducción térmica, una tapa adaptada para cerrar dicho recipiente y medios de calentamiento adaptados para calentar el compartimento de calentamiento por conducción, caracterizado porque comprende un envase extraíble adaptado para contener comida y alojarse en dicho compartimento de calentamiento de comida , y comprende también un ventilador dispuesto próximo a los medios de calentamiento , comprendiendo el compartimento…

Conjunto modular para división de espacios interiores de edificios.

(18/08/2015) 1. División modular de espacios interiores de edificios, previsto para poder modificar espacios e instalaciones de forma rápida, limpia y económica, siendo aplicable tanto en obra nueva como en espacios a rehabilitar/renovar, se caracteriza porque comprende un módulo básico a modo de panel, con una parte eléctrica en correspondencia con uno de sus extremos inferior o superior y unos conectores para conexión con conectores previstos en otros módulos a acoplar bien coplanariamente o bien de forma perpendicular para formar distintos tipos de división, con la especial particularidad de que se incluyen tres perfiles, uno de arranque, para la conexión…

Sistema luminoso intermitente para la señalización de un comportamiento en la conducción.

(18/08/2015) 1. Sistema luminoso intermitente para la señalización de un comportamiento en la conducción, caracterizado por constar de un recubrimiento , elemento luminoso , canal de conexión y de un interruptor . 2. Sistema luminoso intermitente para la señalización de un comportamiento en la conducción, según reivindicación primera, caracterizado porque la zona de ubicación , se concentra en la parte trasera de cualquier vehículo e incluso en remolques, dejando abierta la opción de instalar el dispositivo también en la parte delantera en el caso de las motocicletas. 3. Sistema luminoso intermitente para la señalización de un comportamiento…

Accesorio de apertura para estructuras batientes y/o correderas.

(18/08/2015) 1. Accesorio de apertura para estructuras batientes y/o correderas caracterizado porque comprende: - un cuerpo central que comprende medios de fijación al suelo o pared, - una palanca articulada en dicho cuerpo central para bascular entre dos posiciones, una posición de reposo y una posición de accionamiento, - donde la palanca tiene un primer extremo configurado para recibir la estructura batiente e impartir movimiento a dicha estructura en respuesta al accionamiento de la palanca , y un segundo extremo opuesto configurado para ser presionado con el pie o con la mano, de forma que, cuando dicho segundo extremo es presionado, la palanca pasa de la posición de reposo a la posición de accionamiento. 2. Accesorio de apertura para estructuras batientes y/o correderas , según la reivindicación…

CHUPETE INHALADOR AROMATIZADO.

(18/08/2015) 1. Chupete inhalador aromatizado del tipo de los conformados por una tetina a la que se le une una valona por un lado, y donde, por el otro lado, se une un tapón o cuello y donde dicho tapón o cuello tiene forma preferente de elipse hueca, y dispone en su interior de un elemento (3a), que lo divide en dos zonas, y que está caracterizado porque la primera zona aloja una pieza prismática (5a) que almacena la esencia; y una segunda zona , habilitada para la recuperación de aire del propio chupete. 2. Chupete inhalador aromatizado de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la unión entre la tetina y el tapón o cuello se realiza mediante termo-sellado. 3. Chupete inhalador aromatizado de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la unión entre la tetina y el tapón o cuello se realiza mediante ultrasonidos. 4.…

Sistema de marcado para armas de combate cuerpo a cuerpo, arrojadizas y de asedio.

(18/08/2015) 1. Sistema de marcado para armas de combate cuerpo a cuerpo, arrojadizas y de asedio, caracterizado por comprender un arma simulada 1, una funda o vaina 2, y una sustancia marcadora que se vierte dentro de la vaina. 2. Sistema de marcado para armas de combate cuerpo a cuerpo, arrojadizas y de asedio, según la 1ª reivindicación, caracterizado en que el arma simulada posee una superficie porosa a base de espuma a la que se adhiere la sustancia marcadora al envainar dicha arma. 3. Sistema de marcado para armas de combate cuerpo a cuerpo, arrojadizas y de asedio, según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la vaina o funda comprende una carcasa exterior 2 y una capa interior 3 de material poroso y elástico, por ejemplo a base de espuma o fibras, que retiene la sustancia marcadora. 4. Sistema de marcado para armas…

Método de reparación y protección de fustes metálicos de mobiliario urbano.

(18/08/2015) Método de reparación y protección de fustes metálicos de mobiliario urbano. El método comprende: - la limpieza y el saneado de al menos una porción inferior del fuste , incluyendo esta operación la eliminación de suciedad y en su caso la eliminación de manchas de óxido ; - la aplicación sobre la zona tratada de una imprimación o capa protectora ; - la disposición en torno a la zona tratada de un molde , formando una cavidad hueca entre la superficie exterior del fuste y la superficie interior del molde ; - el sellado del extremo inferior del molde respecto al suelo, formando un cierre perimetral con un material endurecible o fraguable; - el rellenado de la cavidad hueca con una resina ecológica, no contaminante; - la retirada del cierre perimetral y del molde una vez endurecida la resina .

Producto para el control de hongos fitopatógenos causantes de enfermedades de madera de vid y procedimiento para su aplicación en injertos de vid.

(18/08/2015) Producto para el control de hongos fitopatógenos causantes de enfermedades de madera de vid y procedimiento para su aplicación en injertos de vid. Se trata de 3 cepas de actinobacterias pertenecientes al género Streptomyces y denominadas Streptomyces sp.VV/R1, Streptomyces sp. VV/R4 y Streptomyces sp. VV/E1. Las cepas VV/R1 y VV/R2 se han aislado a partir de rizosfera de vid, mientras que la cepa VV/E1 es una cepa endofítica aislada del interior de raíz, en ambos casos obtenidas de plantas de vid de una edad de 1 año. Estas cepas se seleccionaron en base a su capacidad para inhibir de forma efectiva en ensayos in vitro e injertos de vid en vivero el crecimiento de los hongos fitopatógenos llyonectria sp., Phaeomoniella chlamydospora y Phaeoacremonium aleophilum, señalados por numerosos estudios como los principales…

Junta vertical de unión entre dovelas de torres eólicas en tramos constituidos por dos dovelas.

(18/08/2015) Junta vertical de unión entre dovelas de torres eólicas en tramos constituidos por dos dovelas. Aplicable en la unión entre dovelas consecutivas correspondientes a tramos establecidos horizontalmente en la correspondiente torre eólica, la invención centra sus características en el hecho de que incorpora una parrilla de horquillas que se solapan en un plano vertical inclinado, que emergen de respectivos cajeados de las dovelas, de manera que esta disposición no impide el movimiento vertical entre estos elementos cuando se lleva a cabo el montaje de los mismos, facilitando dicho montaje y posterior hormigonado de la junta.

Procedimiento para transformar materiales inorgánicos, NFU, petróleo crudo en hidrocarburos y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis.

(18/08/2015) La presente invención se refiere a un procedimiento para transformar materiales inorgánicos, plásticos, gomas, NFU, aceites usados, crudo y/o derivados de los productos petroquímicos en hidrocarburos ligeros como gasolina, diésel, keroseno, nafta, etc. y/o energías renovables limpias mediante un sistema de termólisis. En definitiva un procedimiento para reciclar de forma tecnológicamente, medioambientalmente y totalmente ecológica, para hacer viable la revalorización tanto energética, medioambiental, económica y materialmente de una materia prima que comprende carbono, productos y/o derivados altamente contaminantes en su composición elemental y/o fundamental. Este procedimiento comprende: (a) una etapa de reacción de termólisis en el interior de un reactor de termólisis que comprende un transportador…

Sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio.

(18/08/2015) Sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio. La presente invención se refiere a un sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio que facilita el embalaje y transporte del vidrio dentro de una góndola porta-vidrios de vidrio suspendido de un camión e impide el vuelco de las láminas de vidrio durante su transporte debido a que comprende un caballete, unos palos de cierre y unas eslingas que permiten el rápido embalaje y desembalaje de dichas láminas de vidrio dentro de la góndola porta-vidrios de vidrio suspendido del camión, así como unos tensores que tensan las eslingas y unos bulones que evitan el vuelco de las láminas de vidrio durante el transporte.

Codo de enganche para un sistema de riego por goteo.

(18/08/2015) 1. Codo de enganche para un sistema de riego por goteo (figuras 3, 4, 5 y 6), caracterizado por componerse de un un codo en forma de ángulo recto 45º . Un semicírculo destinado a dar consistencia junto con un círculo inferior y ambos unidos por un ángulo . El círculo inferior también actúa como tope al enganchar el codo en los cestillos (figuras 7, 8 y 9). El tubo inferior es la parte que permite el anclaje a los cestillos de abonado o similares. La parte superior del codo, en este caso presenta una depresión semicircular para poder adaptarse al sistema de riego por goteo de la (figura 1). La forma , podrá variar en función del tipo de goteo al que se destine unir. Todas las partes del codo se fabricaran en material de plástico o ABS. 2.…

VÁLVULA DE SUMINISTRO Y REGULACIÓN DE UN FLUIDO.

(18/08/2015) 1. Válvula de suministro y regulación de un fluido, que comprende una carcasa exterior que aloja una bobina para actuar electromagnéticamente sobre un núcleo móvil que se desplaza con respecto a un núcleo fijo, longitudinalmente y axialmente a través de un orificio practicado en el interior de la carcasa exterior, presentando además la carcasa exterior al menos una toma de entrada y al menos una toma de salida a través del cual circula un fluido a regular, en el que se proporcionan medios de obturación para permitir o bloquear la comunicación fluida entre la toma de entrada y la toma de salida, caracterizada por el hecho de que el núcleo móvil y los medios de obturación están configurados en una unidad movible, consistiendo dicha unidad en una pieza…

Dispositivo para impedir el paso a vehículos, pilona y base correspondientes.

(17/08/2015) Dispositivo para impedir el paso a vehículos, pilona y base correspondientes. El dispositivo comprende una base con forma cilíndrica hueca de base circular que define un diámetro interior y un eje central, apta para fijarse solidariamente a un sustrato, y una pilona que presenta en el extremo inferior un segmento con forma cilíndrica de base circular de diámetro exterior inferior al diámetro interior de la base, y dicho segmento siendo apto para ser insertado en dicha base, definiendo así el conjunto una posición montada, que presenta una disposición coaxial respecto a dicho eje central.

Aislador compuesto dotado de sistema de aletas mixto, para uso en líneas eléctricas aéreas de alta tensión.

(17/08/2015) 1. Aislador compuesto para redes aéreas eléctricas de alta tensió, apto para su instalación en líneas eléctricas aéreas que atraviesan parajes naturales protegidos y áreas ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves), formado por un núcleo aislante , dos acoplamientos metálicos en ambos extremos (2a y 2b) y una envolvente polimérica , caracterizado porque dicha envolvente presenta un sistema mixto de aletas (4 y 5) según se describe a continuación: - Aletas con forma de disco que tienen una función dieléctrica, aumentando la línea de fuga del aislador para conseguir el valor especificado en función de los requisitos de la instalación a la que está destinado dicho aislador. - Aletas con forma de estrella de cuatro puntas para dotar al aislador de un efecto disuasorio…

Dispositivo para el control de la postura y movimiento del raquis lumbar.

(17/08/2015) El dispositivo consiste en un cinturón en forma de banda, que presenta una base y un estrechamiento hacia cada uno de los dos extremos. A dicha banda, van conectados cinco sensores situados en la parte central que corresponden con las vértebras lumbares y uno en cada lateral del cinturón que corresponde con cada extremo posterior del tronco, uno está ubicado en la parte superior y otro en la parte inferior. Dichos sensores, con los componentes electrónicos necesarios, se conectan a una caja envolvente que comprende la electrónica común para todos los sensores. Para el feedback de los datos, se han desarrollado aplicaciones instalables en PC, móviles y Tablet. Además,…

Mueble urbano para la sujeción y/o apoyo de dispositivos fotográficos.

(17/08/2015) Mueble urbano para la sujeción y/o apoyo de dispositivos fotográficos para ser instalado en lugares o puntos de interés fotográfico que permitiría autofotografiarse mediante el uso de los disparadores automáticos o temporizadores de los que están dotados dichos dispositivos fotográficos. La invención comprende un pie a modo de pedestal con movimiento o no, de ascenso y descenso coronado por una plataforma, giratoria o no, en la cual se disponen o no los mecanismos de sujeción necesarios para cualquier tipo de dispositivo fotográfico pudiendo asimismo utilizar dicha plataforma para apoyarlos sin sujetados a ella, caracterizado por estar formado…

Método de operación y Dispositivo SmartWatch con capacidad de control gestual.

(17/08/2015) 1. Un dispositivo SmartWatch o "reloj inteligente" con capacidad de control gestual , capaz de realizar tareas propias de teléfonos inteligentes (Smartphone), PDA's y ordenadores portátiles, y de comunicarse con ellos y que comprende: a. un cuerpo o caja donde están alojados los dispositivos eléctricos y electrónicos. b. una correa intercambiable, dotada con enganches para su fijación al cuerpo del dispositivo . c. una pantalla táctil para la visualización de notificaciones imágenes e información que permiten la interacción con el dispositivo. d. al menos un botón pulsador , de direccionamiento, desplazamiento, confirmación, bloqueo y/o desbloqueo que permiten la interacción con el dispositivo. e. al menos un led de notificación f.…

COCINA DE GAS LICUADO MULTIPOSICIONABLE.

(17/08/2015) 1. Cocina de gas licuado multiposicionable, concretamente una del tipo de las que incluyen un contenedor del agente combustible y que son domésticamente utilizables en cualquier zona del habitáculo de una cocina de un piso o de una torre, sin excluir su empleo en la terraza del piso o en el jardín de la torre, caracterizada por el hecho de que está constituida por una estructura tridimensional hueca, de material ligero resistente al calor de un quemador de gas incorporado en el mismo, que dispone de una pared lateral envolvente, de una amplia abertura en una cara superior y de una abertura más amplia en una cara inferior, en funciones de fondo de la estructura tridimensional hueca, la cual amplia abertura de la cara inferior está dotada de una disposición adecuada…

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 20 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .