1,089 Patentes de agosto de 2015 (pag. 26)

DISPOSICIÓN DE SEÑALIZACIÓN PASIVA DE ALERTA DE ACCESO EN CONTRA-SENTIDO EN AUTOVÍAS, CARRETERAS DESDOBLADAS Y CALLES DE UN SENTIDO.

(11/08/2015) Disposición y procedimiento de señalización pasiva de alerta de acceso en contra-sentido en autovías, carreteras desdobladas y calles de un sentido con trazos (1, 1') de pintura foto-luminiscente en la calzada y en relieve. Cada trazo incluye dos secciones , una enfrentada al sentido de la circulación y otra enfrentada al sentido contrario al de circulación. Además, la pintura foto- luminiscente de la primera sección refleja un color diferente a la pintura de la segunda sección . Se aplica la primera sección del trazo sobre una línea vial ya existente en la calzada y, simultánea o posterior, se aplica la segunda sección del trazo . Los trazos se disponen desde un punto de intersección de separación de carriles de una carretera convencional que se conecta con…

Un kit para la conexión articulada entre paneles divisorios en establos o cochineras.

(11/08/2015) 1. Un kit para la conexión articulada entre paneles divisorios, del tipo que se emplean en establos o cochineras para delimitar estancias, que comprende un primer par de piezas macho con un saliente de enganche y al menos un ala lateral preparadas para acoplarse a diferentes niveles en el canto vertical de un panel ; y un segundo par de piezas hembra con un orifico de enganche y al menos un ala lateral preparadas para acoplarse al canto vertical de otro panel adyacente, a niveles parejos con el de las piezas macho, estando configurados los salientes de enganche y los orificios de enganche de forma que los salientes son susceptibles de engarzar en los orificios al producirse un movimiento relativo vertical…

MAQUINA DE CORTE RECTO DE PIZARRA.

(11/08/2015) 1. Máquina de corte recto de pizarra, caracterizada por ser capaz de cortar láminas de pizarra de forma automática y que comprende: - Un bastidor . - Un módulo de alimentación . - Un módulo de primer corte . - Un módulo de cambio de sentido . - Un módulo de segundo corte . - Un módulo de taladrado . 2. Máquina de corte recto de pizarra, según reivindicación anterior, caracterizada porque dispone de un módulo de alimentación que contiene: - Una plataforma elevadora (1.a). - Dos carros guiados (1.b) para desplazamiento horizontal, con un sistema de ventosas (1.c) controlado por servo-posicionadores. - Un accionamiento para el movimiento de cada carro. - Una cinta de…

Cubierta decorativa para cables.

(11/08/2015) 1. Cubierta decorativa para cables, para cables eléctricos, de telecomunicaciones u otros, que, aplicable tanto para su utilización a modo de funda de dicho cableado en tramos aéreos, como a modo de canaleta para su fijación a pared, está caracterizada porque se configura a partir de una envoltura externa de cuerda trenzada, es decir, hecha a base múltiples hilos retorcidos, la cual es interiormente hueca y cuenta, en dicho interior, con un tubo , rígido o flexible, a través del cual se inserta el cableado . 2. Cubierta decorativa para cables, según la reivindicación 1, caracterizada porque la envoltura externa es de esparto o de nylon. 3. Cubierta decorativa para cables, según la reivindicación…

Compuesto y barrera anti medusas.

(11/08/2015) Compuesto y barrera antimedusas que consiste en una doble malla marina al estilo de red de pesca en la cual tiene dispuestas unas bolsitas del mismo material en las cuales disponen de unas pastillas de compuestos químicos compuestas de Amoniaco, Cloruro de Sodio, Sulfato de Magnesio.

SOPORTE PARA BALONES.

(11/08/2015) 1. Soporte para balones para almacenado y exposición de al menos un balón a pie de campo , pista o cancha de deporte caracterizado por comprender: - un pie , - un aro , dicho aro fijado perpendicularmente a dicho pie , y - al menos una varilla curvada de forma cóncava respecto al aro , dicha varilla uniéndose por su extremo superior a un punto de dicho aro y por su extremo inferior a un punto de dicho pie situado por debajo del aro . 2. Soporte para balones, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho pie comprende un muelle en un punto de su estructura. 3. Soporte para balones, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque dicho pie es de plástico. 4. Soporte para balones, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por comprender, además, un peso muerto fijado…

Billetera digital de alta seguridad.

(11/08/2015) Billetera digital de alta seguridad, o dispositivo unificador de tarjetas que presenta una configuración semejante a modo de tarjeta y comprende una carcasa o caja en el que se alojan una pantalla táctil que ocupa parte de la superficie del dispositivo, un chip , una antena de datos móvil que puede ser del tipo 3G o similar , una antena NFC "Near Field Communication", una placa de lógica que comprende entre otros elementos el procesador, la memoria y la batería. Gracias al dispositivo de la invención se consigue, por un lado unificar todas las tarjetas en un único soporte, siendo seleccionable el tipo de tarjeta con la que se quiere realizar una transacción, donde además gracias a los medios de comunicación incorporados en el dispositivo, mediante la gestión del servidor central es posible dar de alta una nueva…

Panel concentrador solar.

(11/08/2015) Panel concentrador solar que mediante el movimiento relativo de dos superficies planas, una de ellas compuesta por elementos ópticos convergentes y otra compuesta por elementos de captación, permite recoger la luz solar incidente en la superficie captadora y concentrarla en diversos dispositivos, ya sea una serie de fibras ópticas, o una serie de células fotovoltaicas. En el caso de las fibras ópticas se puede usar para calentar fluidos con independencia de su aprovechamiento posterior, o para iluminar. Este sistema permite una elevada concentración sin necesidad de dotar de movimiento externo al panel.

PORTATIZAS LASER.

(11/08/2015) 1. Portatizas láser caracterizado porque comprende dos módulos: - un módulo que contiene al menos un elemento de escritura para pizarra, como una tiza o un rotulador; y - un módulo electrónico que genera un haz de luz colimado cuando se pulsa un botón ; que cuando se ensamblan solidariamente, permanecen separados por medio de una pared estanca . 2. Portatizas láser, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el módulo del puntero láser comprende los siguientes elementos: - un compartimento , preferiblemente metálico; - un conjunto de baterías u otro sistema de alimentación alternativo; - un botón ; - circuito eléctrico con un láser semiconductor , de un tamaño que le permite estar alojado en el interior…

ENVASE ALMACENADOR DE PELLETS AL VACÍO.

(11/08/2015) 1. Elemento de almacenamiento de pellets caracterizado porque comprende el menos un cuerpo que aloja una pluralidad de pellets envasados al vacío. 2. Elemento de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo está materializados en plástico u otro material con características mecánicas equivalentes. 3. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo incorpora en su superficie al menos una etiqueta que comprenda las características del producto y el análisis de las cenizas. 4. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde el cuerpo está alojado dentro de un segundo cuerpo o bolsa.

Bomba cámara estanca alta eficiencia.

(11/08/2015) 1. Bomba vibratoria; aplicable en el desplazamiento de líquidos; y que comprende: - una cámara de compresión provista de una entrada y una salida unida por los tornillos al marco metálico - una cámara de fuerza definida por los bujes ferromagnéticos (7, 7a) y el entre-buje en cuyo interior se desplaza el elemento impulsor - un elemento impulsor constituido por un núcleo de material ferromagnético que se prolonga en un pistón macizo de material adaptado a las características del líquido a bombear, y de preferencia de plástico, que se introduce dentro de la cámara de compresión - un conjunto de sellos que aseguran la estanqueidad de la cámara de compresión durante el movimiento alternativo del pistón - un…

Brocha para recortar bordes.

(11/08/2015) 1. Brocha para recortar bordes, en particular para recortar la líneas de los bordes de una superficie a pintar, por ejemplo en esquinas, cuando se pintan dos superficies contiguas de distinto color, que, constituida por un mango , un conjunto de cerdas y una virola que sujeta dichas cerdas a dicho mango , está caracterizada por comprender unos medios de apoyo unidos a la misma, y configurados como guía de la brocha al usarse para recortar la línea de los bordes de la superficie a pintar. 2. Brocha para recortar bordes, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de apoyo consisten en una pieza que se une al mango …

ANTIRROBO DE BOCA DE LLENADO DE DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE.

(11/08/2015) 1. Antirrobo de boca de llenado de depósito de combustible que comprende un cuerpo cilíndrico con una base y una pared lateral perforadas y que dispone de una abertura en la parte superior que queda a la altura de la boca de llenado del depósito y dicho cuerpo cilíndrico está destinado a quedar en el interior del depósito, el antirrobo está caracterizado porque está configurado para unirse a un soporte para antirrobo del depósito de combustible y el cuerpo cilíndrico comprende alrededor de la abertura un reborde perimetral y el antirrobo comprende adicionalmente al menos una pieza de sujeción configurada para unirse mediante…

Plantilla.

(11/08/2015) 1. Plantilla caracterizada porque comprende un cuerpo plano dispuesto desde el talón hasta el inicio de las falanges de los dedos, poseyendo un saliente anterior que coincide con la falange distal del primer dedo. 2. Plantilla, según la reivindicación 1, cuyo cuerpo está realizado en material termoadaptable. 3. Plantilla, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que posee una primera prolongación perpendicular en el lado exterior de la plantilla a la altura del talón. 4. Plantilla, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que posee una segunda prolongación perpendicular en el lado interior de la plantilla,…

Mueble para televisor.

(11/08/2015) 1. Mueble para televisor; que comprende al menos un módulo de mueble provisto de un panel superior ; un poste vertical y un brazo de sujeción de un televisor con diferentes orientaciones; disponiendo dicho brazo en los extremos opuestos de unas primeras bisagras de giro respecto al poste vertical y de unas segundas bisagras de giro respecto a una placa de soporte del televisor; caracterizado porque el poste vertical comprende un tramo inferior alojado y fijado en el interior del mueble ; y un tramo superior que sobresale por encima del panel superior , encontrándose fijado a dicho tramo superior el brazo por medio de…

Cierre de apertura manual por cable.

(11/08/2015) 1. Dispositivo de apertura manual por cable para rejas y/o puertas instalable en cualquier tipo de reja o puertas permitiendo el paso a través del hueco de la ventana o elemento de que se trate, caracterizada porque se fija una de sus partes a la reja o parte móvil y la otra al marco perimetral o montante vertical. 2. Dispositivo de apertura manual por cable según reivindicación 1 que se fija a la reja o parte móvil y que comprende: Pletina macho de acero con elementos de fijación para el pestillo . 3. Dispositivo de apertura manual por cable según reivindicaciones anteriores que se fija al marco perimetral o montante…

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO DE INCREMENTO DEL ANGULO DE VISIÓN.

(11/08/2015) Dispositivo electrónico de incremento del ángulo de visión que permite ampliar el campo visual de personas que padecen una discapacidad visual, mediante proyección de imágenes de video en color frente al área visual activa del usuario caracterizado porque el dispositivo se encuentra montado en una montura de gafa o integrado en ella, que cuenta con una parasol en la parte superior de la misma y además por una cámara frontal , para la captura de imágenes de video, y un procesador de la señal , y cuya imagen proyectada se realiza en la zona activa del campo visual del usuario mediante un o dos prismas de reflexión , dependiendo de la cantidad de luz recibida por medio del sensor .

Dispositivo antirrobo para botellas.

(11/08/2015) Dispositivo antirrobo para botellas. Dispositivo antirrobo que comprende una pieza fija formada por una parte cilíndrica a la que está asociada un cajeado , una pieza móvil que se desplaza en el interior del cajeado y cuenta con una doble zona de bloqueo y sujeción sobre el cuello de la botella, una primera zona de sujeción formada por el borde curvilíneo que presiona sobre la etiqueta de la botella, accionado por unos primeros muelles , y una segunda zona de bloqueo de la extracción del dispositivo formada por la pletina móvil que presiona contra el cuello de la botella por debajo del extremo inferior de la etiqueta o del negativo del cuello de la botella, accionada por unos segundos muelles . Se consigue que el dispositivo no pueda ser balanceado y se impide su extracción al…

Tabla deslizadora, con electrónica integrada.

(11/08/2015) 1. Tabla deslizadora con electrónica integrada, configurada a partir de un conjunto de láminas unidas entre sí, caracterizada porque incorpora una electrónica y un material piezoeléctrico en al menos una de las láminas interiores. 2. Tabla deslizadora con electrónica integrada, según reivindicación 1, caracterizada por disponer de al menos un indicador luminoso. 3. Tabla deslizadora con electrónica integrada, según reivindicación 1, caracterizada por incorporar un acelerómetro de 1 ó más ejes en su interior. 4. Tabla deslizadora con electrónica integrada, según reivindicación 1, caracterizada por disponer de un circuito emisor de señal de radio. 5. Tabla deslizadora con electrónica integrada, caracterizada porque una parte de la superficie visible está cubierta parcialmente…

POSTE PARA CIERRE DE CAJAS DE CARGA.

(11/08/2015) 1. Poste para cierre de cajas de carga, que comprende un conjunto estructural en el que va dispuesto un mecanismo formado por una cuña móvil que es desplazable mediante una palanca de accionamiento para encajar y desencajar respecto de un perfil que determina un acanalado en la parte superior y que se dispone fijado en el borde lateral de la caja de carga, caracterizado porque la cuña móvil va unida a una estructura soporte por medio de unos muelles intercalados entre ellas, los cuales permiten compensar la posición de dicha cuña móvil en el encaje respecto del perfil . 2. Poste para cierre de cajas de carga, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la cuña móvil posee en el extremo un quiebro inclinado hacia el interior según…

Juego de ladrillos caravista.

(11/08/2015) 1. Juego de ladrillos caravista caracterizado por disponer de, al menos, dos tipos distintos de piezas, que serán complementarias e intercambiables en obra: - una pieza base, constituida por un ladrillo caravista que cuenta con dos zonas diferenciadas, una primera zona que será común, en dimensiones y proporciones, a un ladrillo caravista convencional cualquiera, y una segunda zona que será una extensión de la primera zona hacia el exterior, cuya forma básica será la de un paralelepípedo de planta rectangular, de modo que mostrará hacia el exterior una cara continua plana; - una pieza secundaria, constituida por un ladrillo caravista que cuenta también con dos zonas diferenciadas, una que será igual, en dimensiones y proporciones, a la primera zona de la pieza base,…

Mesa de trabajo.

(10/08/2015) Mesa de trabajo aplicable para corte de piezas porcelánicas u otras, configurada a partir de un tablero base rectangular que apoya sobre patas fijas , al que se acopla, al menos, un primer tablero de apoyo mediante unión articulada con bisagras y medios de amortiguación . Al tablero base se acopla, además, un segundo tablero de apoyo (4') y un tercer tablero de apoyo (4'') que se acopla al primer y al segundo tableros de apoyo (4, 4') mediante bisagras y medios de amortiguación y pieza de enlace para su movimiento solidario con uno u otro de modo selectivo. La pieza de enlace es una varilla insertada en orificios , los medios de amortiguación patas amortiguadas con un resorte y las bisagras son fácilmente desmontables y de acople tipo machihembrado.

PRENDA DE VESTIR.

(10/08/2015) 1. Prenda de vestir, caracterizada esencialmente porque comprende en al menos una zona de su patrón y conformación una banda graduada en su cara vista, siendo tal banda graduada susceptible de aplicarse en diferentes puntos significativos de la prenda vestir y siendo su ajuste en la prenda de carácter fijo o removible. 2. Prenda de vestir, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque la unión fija de la banda graduada a la prenda de vestir se realiza por estampación por cualquiera de sus procedimientos, tales como serigrafía, transfers mediante presión y calor, bordado, impresión por rodillo. 3. Prenda de vestir, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque la unión fija de la banda graduada a la prenda de vestir…

SOPORTE FIJO DE SUJECION A UNA BARRA CUADRADA EN TOLDOS DE BRAZOS ARTICULADOS.

(10/08/2015) 1. Soporte fijo de sujeción a una barra cuadrada en toldos de brazos articulados , para la sujeción del perfil del brazo articulado a la barra cuadrada mediante un soporte móvil acoplado al soporte fijo mediante una unión giratoria, y comprendiendo dicho soporte fijo un cuerpo con: - una primera parte anterior con un alojamiento para la sujeción del soporte móvil , presentando dicho alojamiento un primer eje (b) respecto al que gira dicho soporte móvil una vez acoplado al soporte fijo , - una segunda parte posterior, a continuación de la parte anterior, con dos patas enfrentadas entre sí, que determinan un hueco interior entre ellas para alojar la barra cuadrada , estando dicho hueco formado por una cara anterior, una cara…

TARJETA SANITARIA CON SISTEMA PARA LECTURA DE DATOS.

(10/08/2015) 1. Tarjeta sanitaria con sistema para lectura de datos, constituida a partir de una tarjeta sanitaria convencional personalizada con datos personales como nombre y apellidos, y número de DNI y de seguridad social, preferiblemente rectangular y de material plástico, caracterizada por estar provista de un código bidimensional QR y un chip de memoria que dispone de datos sanitarios de un usuario. 2. Tarjeta sanitaria con sistema para lectura de datos, según reivindicación 1, caracterizada porque va acompañada de un lector de tarjetas, un programa informático y una aplicación para teléfonos inteligentes que permiten el acceso a los datos por medio de la lectura de dicha tarjeta.

PROCEDIMIENTO PARA LA MEDICIÓN DEL ANCHO DE BANDA 3DB EN AMPLIFICADORES SINTONIZADOS O DE BANDA ESTRECHA MEDIANTE MEDICIONES DE TEMPERATURA EN PEQUEÑA SEÑAL.

(10/08/2015) Procedimiento para la medición del ancho de banda a 3dB en amplificadores sintonizados o de banda estrecha mediante mediciones de temperatura en pequeña señal. La presente invención se refiere a un procedimiento para la medición del ancho de banda a 3dB de amplificadores sintonizados o de banda estrecha mediante mediciones de temperatura en pequeña señal. La Fig. 1 muestra un circuito integrado que contiene un amplificador sintonizado . La figura también muestra el generador que suministra una tensión continua para alimentar al amplificador y el generador de señal que proporciona al amplificador dos funciones sinusoidales cuyas frecuencias difieren en Δf hercios. Mediciones de la amplitud de componente espectral de la temperatura a la frecuencia Δf en puntos seleccionados del circuito integrado, en este caso…

Sistema para colocación de armaduras horizontales.

(10/08/2015) La presente invención consiste en un sistema utilizado en el sector de la construcción, para colocar armaduras horizontales en elementos constructivos de hormigón armado. El sistema tiene una forma característica, a modo de peine con hendiduras o resaltes periódicos a una separación variable donde dejar descansar dichas armaduras en función de las necesidades específicas de cada proyecto. Por cada tramo de elemento constructivo a ejecutar, se deben utilizar dos de estos sistemas, uno a cada lado del elemento a armar, de manera longitudinal, con una separación variable para evitar el pandeo entre barras en función de su diámetro concreto. El sistema es reutilizable y debe fabricarse en un material resistente a las cargas.

Dispositivo de sujeción y de seguimiento para árboles.

(10/08/2015) 1. Dispositivo de sujeción y seguimiento de inclinación de árboles y palmeras, caracterizado porque presenta: a) Un resorte o muelle metálico invertido (fig. 1), con asideros en sus dos extremos que permitan el acoplamiento de elementos de anclaje como grilletes o mosquetones, y que sirve para amortiguar la tensión del sistema de sujeción del árbol o palmera. b) Una carcasa preferiblemente cilíndrica (aunque podría ser de cualquier otra forma), que sujeta al muelle por sus dos extremos, lo alberga en su interior para protegerlo de la intemperie (fig.2). 2. Dispositivo de sujeción según reivindicación 1, y cuya característica es que la carcasa esté dividida en dos segmentos que al separarse dejan a la vista un tercer segmento…

Carrito de compra.

(10/08/2015) 1. Carrito de la compra del tipo que incluye receptáculos o cestas (1A, 1B) para alojar mercancías en su interior, patas y al menos un asidero , caracterizado porque se conforma en base a dos receptáculos (1A, 1B) dispuestos verticalmente uno sobre otro aunque desplazados o desfasados horizontalmente, de forma que el receptáculo inferior (1B) está adelantado con respecto al receptáculo superior (1A), estando ensamblados los receptáculos (1A, 1B) entre sí mediante unos primeros medios de soporte, primeros medios de soporte que también alojan dos patas traseras en el caso de cesta inferior (1B) y estando fijados dos asideros al receptáculo superior (1A) mediante unos segundos medios de soporte. 2. Carrito de la compra según la reivindicación…

Dispositivo electromecánico para tatuaje.

(10/08/2015) 1. Dispositivo electromecánico para la realización de tatuajes utilizando el movimiento de un motor conectado a una fuente eléctrica; caracterizado por un sistema mecánico que transforma el movimiento rotativo del eje del motor en uno alternativo, que comprende una leva conectada al eje del motor para producir el avance de la aguja, y un muelle para recuperar la posición.

Disposición de cepillado para animales.

(10/08/2015) 1. Disposición de cepillado para animales, en la que la disposición de cepillado comprende una unidad de fijación prevista para unirse a una estructura de soporte, un brazo de soporte previsto para conectarse a la unidad de fijación en una posición de montaje y un cepillo rotatorio soportado por el brazo de soporte, caracterizada porque el brazo de soporte puede conectarse de manera liberable a la unidad de fijación en una pluralidad de posiciones de montaje diferentes a diferentes alturas. 2. Disposición de cepillado según la reivindicación 1, caracterizada porque la unidad de fijación comprende una pluralidad de partes de conexión primarias dispuestas…

Dispositivo para el almacenamiento y distribución de productos.

(10/08/2015) 1. Dispositivo para el almacenamiento y distribución de productos, que siendo del tipo de los materializados en una especie de robot, en el que se define un cabezal desplazable sobre dos imaginarios ejes vertical y horizontal, respectivamente, se caracteriza porque se constituye a partir de una guía superior y una guía inferior , paralelas y horizontales, con sus correspondientes medios de fijación y , sobre los que es desplazable horizontalmente una columna , a partir de sendos patines superior e inferior , dotados de ruedas (8-8'), asociadas grupos moto-reductores para el control de su desplazamiento horizontal, de manera que dichas ruedas atacan tanto horizontal como verticalmente a las guías horizontales superior e inferior , con la particularidad de que en la columna se establece un cabezal intercambiable, dotado de medios de recogida…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 28 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .