1,089 Patentes de agosto de 2015 (pag. 19)

Codificación de vídeo que usa subdivisiones multi-árbol de imágenes.

(12/08/2015) Descodificador, que comprende: un extractor configurado para extraer de un flujo de datos un tamaño de región máximo e información de subdivisión multi-árbol; un subdivisor (104a) configurado para dividir espacialmente una matriz de muestras de información que representan una señal de información espacialmente muestreada en regiones raíz de árbol con el tamaño de región máximo y subdividir, según una información de subdivisión multi-árbol, al menos un subconjunto de las regiones raíz de árbol en regiones más pequeñas conectadas de manera simple de diferentes tamaños mediante una múltiple división recursiva del subconjunto de regiones raíz de árbol; y un reconstructor configurado para reconstruir la matriz de muestras a partir del flujo de datos usando la subdivisión…

Estimuladores de la GCs o activadores de la GCs solos y en combinación con inhibidores de la PDE5 para el tratamiento de la fibrosis quística.

(12/08/2015) Uso de un estimulador o activador de la GCs seleccionados del grupo que comprende 2-[1-(2-fluorobencil)-1Hpirazolo[ 3,4-b]piridin-3-il]-5-(4-morfolinil)-4,6-pirimidindiamina , 2-[1-(2-fluorobencil)-1H-pirazolo[3,4-b]piridin-3-il]-5- (4-piridinil)-4-pirimidinamina , metil-4,6-diamino-2-[1-(2-fluorobencil)-1H-pirazolo[3,4-b]piridin-3-il]-5- pirimidinil(metil)carbamato , metil-4,6-diamino-2-[1-(2-fluorobencil)-1H-pirazolo[3,4-b]piridin-3-il]-5- pirimidinilcarbamato , 3-(4-amino-5-ciclopropilpirimidin-2-il)-1-(2-fluorbencil)1H-pirazolo[3,4-b]piridina (4a), sal de sodio de 5-cloro-2-(5-clorotiofen-2-sulfonilamino-N-(4-(morfolina-4-sulfonil)-fenil)-benzamida , 2-(4-clorofenilsulfonilamino)- 4,5-dimetoxi-N-(4-(tiomorfolina-4-sulfonil)-fenil)-benzamida y/o ácido 4-({(4-carboxibutil)[2-(2-…

Método para la producción de alimentos en forma de verduras, carne y otros alimentos.

(12/08/2015) Método para la fabricación de alimentos listos para cocinar en piezas individuales con una forma deseada de verduras o frutas en combinación con otras partes de verduras, frutas, carne, pescado, mariscos variados, aves de corral, venado, pasteles o de todos estos ingredientes, con los siguientes pasos: · desechar los productos más grandes, · unir los ingredientes para formar piezas de productos semielaborados congeladas, · introducir de forma continua o cíclica los productos semielaborados en al menos una cavidad de moldeo y · producir la forma deseada del alimento prensando los productos semielaborados congelados en la cavidad de moldeo para obtener un producto final congelado listo para hornear o cocinar, caracterizado por el hecho de que · se…

DISPOSITIVO PARA EL MARCADO ORNAMENTAL DE LA PIEL MEDIANTE LA EXPOSICION SELECTIVA A RADIACIÓN ULTAVIOLETA.

(12/08/2015) 1. Dispositivo para el marcado ornamental de la piel mediante exposición selectiva a radiación ultravioleta; caracterizado porque comprende una plantilla ornamental que se encuentra integrada y/o montada en un soporte que comprende, al menos, una rama abierta o cerrada que rodea una parte de una extremidad y/o el cuello del usuario para sustentarse en la misma; siendo la plantilla y/o el soporte de un material con propiedades de bloqueo selectivo de la radiación ultravioleta. 2. Dispositivo para el marcado ornamental de la piel mediante exposición selectiva a radiación ultravioleta según reivindicación 1 caracterizado porque la plantilla y/o el soporte se encuentran realizados en material elastómero. 3. Dispositivo para el marcado ornamental…

Contenedor cribador para el transporte y vertido de pellets.

(12/08/2015) 1. Contenedor cribador para el transporte y vertido de pellets, caracterizado porque comprende un recipiente y un accesorio cribador . 2. Contenedor cribador para el transporte y vertido de pellets según reivindicación anterior, caracterizado porque el recipiente presenta uno o varios elementos de sujeción . 3. Contenedor cribador para el transporte y vertido de pellets según reivindicación 1, caracterizado porque el accesorio cribador está realizado por múltiples orificios. 4. Contenedor cribador para el transporte y vertido de pellets según reivindicación 1 y 3, caracterizado porque el accesorio cribador presenta la posibilidad de ser abatible. 5. Contenedor cribador para el transporte y vertido de pellets según reivindicaciones 1, 3 y 4, caracterizado…

ELEVADOR PARA MOTOCICLETAS.

(12/08/2015) 1. Elevador para motocicletas; del tipo que comprenden una plataforma superior sustentada en una tijera elevadora accionada en amplitud por un actuador lineal caracterizado porque el actuador lineal comprende un actuador electrohidráulico compacto y hermético; comprendiendo además una fuente de alimentación recargable para dicho actuador que se encuentra montada autónomamente en el elevador . 2. Elevador para motocicletas según reivindicación 1 caracterizado porque el actuador se encuentra montado en la tijera a través de anclajes que determinan un ángulo mínimo del actuador respecto a la horizontal comprendido entre 8 y 15 grados en la posición plegada de la tijera . 3. Elevador para motocicletas según reivindicación 2 caracterizado…

Utilización de un acero al cromo con estructura martensítica e inclusiones de carburos.

(12/08/2015) Utilización de un acero martensítico al cromo con 0,50 a 0,78% de carbono 0,20 a 1,30% de silicio 0,15 a 0,80% de níquel 0,30 a 1,00% de manganeso 0,01 a 0,035% de azufre 16 a 18% de cromo 1,25 a 1,50% de molibdeno 0,001 a 0,8% de wolframio 0,04 a 0,08% de nitrógeno 0,15 a 0,20% de vanadio 0,001 a 0,04% de titanio 0,001 a 0,04% de niobio 0,001 a 0,03% de aluminio 0,02 a 0,05% de cobre 0,001 a 0,04% de boro Resto hierro incluidas las impurezas condicionadas por la fusión, como material resistente a la contaminación o al agua de mar o también como material de bajo desgaste para la industria alimentaria y de bebidas, para instrumentos quirúrgicos tales como bisturís y cuchillas, como material…

Formulación en polvo seco inhalable que comprende GLP-1 para usar en el tratamiento de la hiperglucemia y diabetes por administración pulmonar.

(12/08/2015) Una formulación de polvo seco inhalable que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de una molécula de péptido similar al glucagón de tipo 1 (GLP-1) para uso en la administración pulmonar en el tratamiento de hiperglucemia y/o diabetes en un paciente por administración prandial de dicha formulación, en la que la formulación previene o reduce efectos adversos seleccionados del grupo consistente en náuseas, vómitos y sudoración profusa.

Estabilizador de robot de dos ruedas para lanzar.

(12/08/2015) Estabilizador de robot móvil de dos ruedas compuesto por dos lastres de caucho conectados a un armazón de robot y dispuestos de manera simétrica en relación con un plano medio ortogonal a un eje de rueda de robot y por un rodillo de caucho fijado de manera que puede girar sobre un árbol incrustado en orificios en los extremos de los lastres , teniendo cada lastre cortes radiales diseñados para la unión al armazón del robot.

Un aplicador endoscópico de clips o grapas quirúrgicos.

(12/08/2015) Un aparato para aplicar clips o grapas quirúrgicos a tejido corporal, que comprende: una parte de empuñadura; un cuerpo que se extiende en sentido distal desde dicha parte de empuñadura y define un eje longitudinal; una pluralidad de clips o grapas quirúrgicos dispuestas dentro de dicho cuerpo; un conjunto de mordaza montado de manera adyacente a una parte terminal distal de dicho cuerpo, en donde dicho conjunto de mordaza comprende además primera (16a) y segunda (16b) partes de mordaza que se pueden mover entre una posición separada y una acercada; una placa de cuña que se puede mover en dirección longitudinal entre dichas primera y segunda partes de mordaza; un empujador de grapa configurado para…

Freno de disco de un vehículo de motor y forro del freno.

(12/08/2015) Freno de disco de un vehículo de motor, en particular de un vehículo utilitario, el cual presenta una pinza soporte que se extiende sobre un disco de freno , con un soporte del freno fijo del lado del vehículo, en donde es guiado al menos un forro del freno provisto de una placa soporte del forro y un forro de fricción fijado a la misma, donde el soporte del freno presenta zapatas de soporte que soportan la placa soporte del forro del forro del freno en el lado de entrada y en el lado de salida, en una dirección de rotación principal (HDR) del disco de freno , donde la zapata de soporte del lado de entrada del soporte del freno y la superficie de apoyo contigua al mismo de la placa soporte del forro…

Botella con cuello ovalado.

(12/08/2015) Una botella de una estructura de una sola pieza que incluye: - Un cuerpo que tiene un hombro , un final del cuello y un cuello que se extiende desde dicho hombro a dicho final del cuello, - dicho hombro que tiene una sección transversal circular alrededor de un primer eje , y dicho final del cuello tiene una sección transversal circular alrededor de un segundo eje , caracterizado porque - una parte principal de dicho cuello , tiene una sección transversal ovalada alrededor de un tercer eje que converge suavemente en dichas secciones transversales circulares en dicho hombro y en dicho final de cuello.

Métodos para el diagnóstico y tratamiento de la esclerosis múltiple.

(12/08/2015) Un método para el diagnóstico de la esclerosis múltiple en un sujeto humano, que consiste en lo siguiente: evaluación de un nivel de uno o más 15-oxiesteroles en una muestra de suero de un sujeto humano a través de un método que consiste en someter la muestra de suero a la extracción de lípidos y analizar la muestra utilizando un cuádruplo en tándem GC-MS/MS; y comparar el nivel de 15-oxiesterol de la muestra con un nivel de referencia, donde el nivel de 15-oxiesterol de la muestra en comparación con la referencia es indicativo de si el sujeto padece esclerosis múltiple.

Dispositivo para introducir un elemento elástico flexible.

(12/08/2015) Dispositivo para introducir un elemento elástico flexible, por ejemplo un cable, en un cuerpo tubular, por ejemplo un tubo vacío, formado por un elemento con forma de varilla rígido al empuje y elástico flexible, al menos de forma limitada, por ejemplo una varilla de fibra de vidrio y un elemento de acoplamiento dispuesto en un extremo del elemento con forma de varilla , que presenta una envoltura y que puede unirse en su extremo libre al elemento elástico flexible a introducir, estando realizada la envoltura de tal modo que puede transmitir al menos parcialmente una fuerza de tracción y siendo transmitidas las fuerzas de tracción que pueden ser transmitidas por el elemento con forma de varilla al menos parcialmente…

Adhesivo acuoso para sustratos de cartón con un agarre mejorado.

(12/08/2015) Composición adhesiva acuosa que comprende al menos un alcohol polivinílico (A), un copolímero (B) de acetato de vinilo y etileno en dispersión en agua, y en ocasiones un homopolímero (C) de acetato de polivinilo en dispersión en agua, caracterizándose dicha composición por que: - está básicamente exenta de ácido bórico, - comprende el copolímero (B) en una cantidad que varía de un 20 % a un 45 %, - comprende cantidades de agua y de los polímeros (A), (B) y en ocasiones (C) tales que su viscosidad está comprendida entre 1500 y 8000 mPa.s, y - es susceptible de obtención mediante la incorporación del copolímero (B) en forma de una suspensión acuosa que presenta un contenido de extracto seco de aproximadamente…

Tirador de puerta para una puerta de aparato electrodoméstico.

(12/08/2015) Aparato electrodoméstico con una puerta de aparato, cuyo tirador de puerta presenta una pieza de agarre que está montada a través de al menos un soporte de pieza de agarre en la pared exterior visible de la puerta de aparato, presentando el soporte de pieza de agarre un cuerpo de base que se encuentra en contacto con el frontal de puerta y presenta un brazo de montaje que puede montarse en el borde lateral estrecho de la puerta, caracterizado porque entre el soporte de pieza de agarre y la pared exterior de la puerta de aparato está dispuesto un elemento de compensación, que cierra un intersticio (s) entre la pared exterior de la puerta de aparato y el soporte de pieza de agarre, porque…

Geles a base de testosterona que comprenden propilenglicol y miristato de isopropilo como promotores de penetración.

(12/08/2015) Composición farmacéutica que comprende: - 0.5 a 5.0 % (peso/peso) de testosterona, - 40.0 a 75.0 % (peso/peso) de al menos un alcohol de C2-C6, - 0.1 a 5.0 % (peso/peso) de al menos un agente gelificante, - 0.1 a 5.0 % (peso/peso) de propilenglicol, - 0.05 a 5.0 % (peso/peso) de miristato de isopropilo, - opcionalmente, agua.

Tornillo de tubo para la fijación de una tubería y procedimiento para fabricar un tornillo de tubo de este tipo.

(12/08/2015) Tornillo de tubo para la fijación de una tubería , con un tramo de rosca y un tramo de collar , caracterizado porque el tramo de rosca y el tramo de collar están provistos al menos por tramos de una primera capa que tiene un revestimiento que reduce la fricción, y porque el tramo de collar está provisto al menos por tramos de una segunda capa que tiene el revestimiento que reduce la fricción.

Extracto de la especie Nerium o de la especie Thevetia para tratamiento de enfermedades neurológicas.

(12/08/2015) Una composición farmacéutica que comprende una fracción o subfracción de un extracto de la especie Nerium o de la especie Thevetia, en donde una de sus fracciones o una de sus subfracciones excluye glucósido cardíaco y comprende al menos un esteroide, al menos un triterpeno y menos del 1% en peso de polisacáridos, en donde el extracto se obtiene por extracción de la especie Nerium o de la especie Thevetia en agua caliente, por extracción en agua fría, por extracción en líquido supercrítico, por extracción en disolvente orgánico o una de sus combinaciones, seguido de su fraccionamiento, para su utilización en el tratamiento de una enfermedad neurológica.

Métodos de impresión por inyección de tinta.

(12/08/2015) Método de impresión por inyección de tinta que comprende los pasos de: a) proyectar por chorro una tinta de inyección curable por radiación sobre una superficie polimérica, en el que el polímero de la superficie polimérica se selecciona del grupo que consta de una poliolefina, un poliéster y copolímeros de los mismos, b) curar la tinta de inyección curable por radiación sobre la superficie polimérica, y c) una esterilización térmica (calor), en el que la tinta de inyección curable por radiación contiene al menos un 5% en peso de un tensioactivo de silicona (met)acrilatada con respecto al peso total de la tinta de inyección curable por radiación, y en el que la viscosidad de la…

Silenciador y vehículo del tipo de montar a horcajadas.

(12/08/2015) Un silenciador (44; 44a; 44b; 44c) para un vehículo del tipo de montar a horcajadas , conteniendo un catalizador para purificación de gases de escape de motor, incluyendo el silenciador (44; 44a; 44b; 44c): una porción de cuerpo principal en forma de tubo que se extiende en una dirección delantera-trasera del silenciador (44; 44a; 44b; 44c); un primer separador y un segundo separador dentro de la porción de cuerpo principal con el fin de dividir un espacio interior de la porción de cuerpo principal en una primera cámara de expansión (X1), una segunda cámara de expansión (X2; Y2; Z2) y una tercera cámara de expansión (X3; Y3; Z3); y un tubo de escape que se…

Grifo de macho cónico.

(12/08/2015) Grifo de macho cónico que incluye un macho dispuesto en una carcasa , estando el macho conectado con un dispositivo de accionamiento para levantar y posteriormente girar el macho, presentando el dispositivo de accionamiento una carcasa de control con un árbol montado desplazable axialmente y giratorio en la carcasa de control , estando el árbol sometido en sentido axial del árbol a la carga de un resorte de compresión , estando el dispositivo de accionamiento configurado trabajando hidráulicamente tanto para el levantamiento como para el giro del macho, caracterizado porque la carcasa de control forma una primera cámara , estando el árbol montado en la primera…

Aparato de codificación de imágenes.

(12/08/2015) Un aparato para codificar una imagen, comprendiendo el aparato: un determinador de modo de codificación configurado para dividir una imagen de entrada en una pluralidad de unidades de codificación; un intra predictor configurado para generar un bloque de predicción usando intra predicción; una unidad de transformada/cuantificación configurada para transformar y cuantificar un bloque residual para generar un bloque de transformada cuantificado; una unidad de transformada/cuantificación inversa configurada para cuantificar de forma inversa y transformar de forma inversa el bloque de transformada cuantificado; un filtro de desbloqueo configurado para…

Sistema y método para identificar una posición para insertar una prótesis escleral en un ojo.

(12/08/2015) Un método que comprende: identificar una localización real de un cuerpo ciliar en el ojo de un paciente ; e identificar una posición para una prótesis escleral que se va a insertar en el tejido escleral del ojo del paciente basándose en la localización identificada del cuerpo ciliar; caracterizado por que identificar la localización real del cuerpo ciliar comprende iluminar una primera parte del ojo del paciente usando la iluminación proporcionada en una segunda parte del ojo del paciente e identificar una sombra formada por el cuerpo ciliar en el ojo del paciente.

Rellenos de radios revestidos con resina y sistema y método para preparar los mismos.

(12/08/2015) Un relleno de radios revestido, deformable, que comprende una estructura fibrosa continua o alargada y un revestimiento superficial de resina, pegajoso, en donde dicho relleno de radios revestido tiene una porción interior que está sustancialmente exenta de resina y el revestimiento superficial de resina tiene un grosor sustancialmente uniforme.

Proceso de coquización retardada para la producción de coque en esencia libremente fluyente de un corte profundo de un aceite residual de vacío.

(12/08/2015) Un proceso de coquización retardada que comprende: • preparar un aceite residual de vacío y combinar con una corriente de reciclaje de destilado; • conducir dicha mezcla a una zona de calentamiento en la que se calienta a una temperatura de coquización eficaz; y • conducir dicha mezcla calentada desde dicha zona de calentamiento a una zona de coquización en donde los productos de vapor se recogen de la parte superior y con lo que se forma coque con una incidencia reducida de los tambores calientes y de una naturaleza relativamente libremente fluyente, en el que el aceite residual de vacío tiene menos de 10% en peso de material que…

Dispositivo de protección del conductor en un vehículo de transporte público, por ejemplo un autobús.

(12/08/2015) Vehículo de transporte público de personas, por ejemplo un autobús, equipado de una instalación de protección del conductor, comprendiendo una pared trasera fija , montada detrás del conductor así como una puerta pivotante dispuesta en la pared trasera , caracterizado por el hecho de que el vehículo comprende una instalación de separación dispuesta en la zona de giro de la puerta , en el cual la puerta puede ser bloqueada con la instalación de separación , pudiendo el acceso del extremo delantero ser separado por completo o parcialmente del espacio de los pasajeros.

Efector terminal giratorio, comprimible y expandible, para un robot industrial.

(12/08/2015) Un efector terminal para un brazo de un robot industrial que comprende: (a) una pluralidad de tubos de succión acoplados en comunicación fluida con un múltiple de vacío; (b) medios para variar el espaciamiento entre la pluralidad de tubos de succión; caracterizado por que este comprende además (c) medios para rotar el múltiple de vacío y los medios para variar el espaciamiento entre la pluralidad de tubos de succión con relación al brazo del robot industrial, los medios para rotar comprenden un accionador rotatorio neumáticamente operado que tiene una plataforma rotatoria unida a un miembro de cuerpo, el múltiple…

Conjunto de calzado y procedimiento correspondiente.

(12/08/2015) Conjunto de calzado y procedimiento correspondiente. Conjunto de calzado compuesto por un primer tubo de diámetro exterior DE, un segundo tubo de diámetro interior DI mayor que DE y al menos un calce expandible realizado mediante una bolsa hinchable y deshinchable, que se inserta entre el primer y el segundo tubos y, en estado expandido, evita los desplazamientos axial y radial relativos de un tubo respecto del otro. El procedimiento de calzado comprende las etapas de 1) Colocación de una banda o placa de protección sobre el primer tubo o en el interior del segundo tubo 2) Inserción del primer tubo en el segundo…

Procedimiento de desintoxicación de un tejido biológico.

(12/08/2015) Procedimiento de tratamiento de un tejido biológico para prótesis biológicas, comprendiendo dicho procedimiento las etapas: i) fijación del tejido biológico mediante un tratamiento con una solución de fijación que contiene glutaraldehído a temperatura ambiente, un pH comprendido dentro del intervalo de 5 a 8 y durante un período comprendido entre 1 y 20 días, y ii) desintoxicación del tejido biológico fijado mediante un tratamiento con una solución que contiene taurina, en el que dicha etapa de desintoxicación se lleva a cabo a una temperatura de entre 30ºC y 45ºC y un pH de 7.

Accionamiento de puerta modular.

(12/08/2015) Dispositivo de accionamiento para una puerta corredera o puerta corredera giratoria de un vehículo de transporte de pasajeros, que comprende: al menos una corredera montada de modo que pueda al menos moverse linealmente para mover una hoja de puerta fijada a esta, un motor fijado a la corredera o al vehículo de transporte de pasajeros, y un primer mecanismo de transmisión entre el motor y la corredera para provocar al menos el desplazamiento longitudinal de la corredera , caracterizado porque entre el motor y el primer mecanismo de transmisión se proporcionan al menos dos opciones de fijación , que difieren en…

Electrónica digital en conjunto suspendido.

(12/08/2015) Un giroscopio de velocidad rotacional montado en un conjunto de base , estando el giroscopio de velocidad rotacional aislado de las vibraciones por medio de miembros de suspensión acoplados entre el giroscopio de velocidad rotacional y el conjunto de base , en donde el giroscopio de velocidad rotacional comprende: - un miembro vibrante, y - un sensor acoplado al miembro vibrante para detectar el movimiento del miembro vibrante en respuesta a la rotación del conjunto, caracterizado porque el giroscopio de velocidad rotacional comprende además: - electrónica digital acoplada al sensor para proporcionar datos…

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 21 · 23 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .