2,907 Patentes de septiembre de 2013 (pag. 49)

ELEMENTO DE DESCANSO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: BENITEZ SIMON, MANUEL. Inventor/es: BENITEZ SIMON,MANUEL, JIMENEZ NAVARRO,MARIO. Clasificación: A47C17/00.

Elemento de descanso perfeccionado, en forma de almohada, cojín, colchón, sofás, sillas o similar, en especial destinada para el reposo en el descanso corporal, el cual está constituido por al menos dos secciones complementarias y unibles entre sí, entre las cuales está provisto un recipiente extraíble que está relleno interiormente de una o más sustancias naturales con propiedades aromáticas con fines perfumantes, terapéuticos o capaces de eliminar malos olores.

DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE JABÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCO MATTOS, Analía. Inventor/es: BLANCO MATTOS,Analía. Clasificación: C11D13/00.

Dispositivo para la fabricación de jabón mediante la mezcla de, al menos, agua, aceite y sosa caracterizado por que comprende un depósito de aceite , una cuba , medios de agitación y mezcla del contenido de la cuba, una bandeja depósito para reposo de la mezcla, medios para controlar el trasiego entre el depósito de aceite y la cuba y entre la cuba y el depósito de reposo de la mezcla y una carcasa no hermética que encierra el conjunto.

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS PORTÁTILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO GONZALEZ, ANGEL. Inventor/es: SERRANO GONZALEZ,ANGEL. Clasificación: A45F5/00.

Dispositivo de sujeción para dispositivos electrónicos portátiles, que comprende un cuerpo que presenta una cavidad en la que se introduce al menos uno de los dedos de la mano del usuario, y que incluye medios de acoplamiento para fijarse a un dispositivo electrónico portátil, funda protectora o similar unido al dispositivo electrónico portátil. Dicho dispositivo permite facilitar la sujeción de los mismos durante su utilización y evitar la fatiga en la zona de hombro y mano provocada por el modo de agarre de estos dispositivos electrónicos.

DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA LA EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD FUNCIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: MARIN ZURDO,JOSE JAVIER, HUERTAS TALON,JOSE LUIS, AURIA APILLUELO,JOSE MANUEL. Clasificación: A61B5/11.

La presente invención hace referencia a un dispositivo y a un método para la evaluación de la capacidad funcional de sujetos, aplicable en diferentes entornos de tipo biomédico, biosanitario o laboral. Más concretamente, la invención propuesta por el solicitante se refiere a un dispositivo y a un método basados en técnicas objetivas de medida de movimientos y esfuerzos de los sujetos evaluados, de forma que se pueda analizar, de manera precisa y reproducible, su capacidad física para realizar determinadas tareas de su vida cotidiana o de su actividad laboral. Preferentemente, la invención se refiere a la evaluación funcional de las extremidades superiores del cuerpo humano, así como a la columna vertebral.

VENTANA CON PREINSTALACIÓN PARA EL MONTAJE DE REJAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPACKIT CERRAMIENTOS, SL. Inventor/es: VEZA MORENO,NOEMI MARIA. Clasificación: E06B9/01.

Ventana con preinstalación para el montaje de rejas, del tipo de las estructuradas a partir de perfiles, preferentemente aluminio o PVC, que configuran un marco en el que juegan las hojas, batientes o correderas, marco en el que participan dos montantes verticales, donde cada uno de dichos montantes incorpora al menos una pareja de pequeños orificios situados en correspondencia con el imaginario plano de posterior implantación de la reja, estando embutidas en dichos orificios y debidamente fijadas a los montantes, sendas tuercas receptoras de respectivos tornillos de fijación a través de los que, atravesando la citada reja, se fija ésta última a los montantes verticales del marco.

DISPOSITIVO INDUCTOR AUTOACOPLADO DE NÚCLEO ÚNICO.

Sección de la CIP Electricidad

(12/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: TORYTRANS, S.L. Inventor/es: CAMBRONERO GARCIA,JOSE. Clasificación: H02J3/01, H01F27/24.

Inductor autoacoplado de núcleo único que presenta una ventajosa distribución de entrehierros para controlar y modificar la dispersión del flujo magnético, con al menos una inductancia primaria de entrada autoacoplada con una inductancia primaria de salida y una inductancia secundaria adyacente . Dispone de un núcleo magnético compuesto por unas columnas primarias , una columna secundaria , una culata superior primaria , una culata inferior secundaria y una culata central común.

PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL CICLO TÉRMICO EN LAS CENTRALES NUCLEARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/09/2013). Solicitante/s: SENER, INGENIERIA Y SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: LOPEZ GARCIA, ANTONIO, HERRAZTI GARCIA,Borja, GUTIERREZ LARRAÑAGA,Irune. Clasificación: F01K3/26.

Procedimiento para incrementar la eficiencia de la generación eléctrica en centrales nucleares de agua a presión, que comprende etapas de sobrecalentamiento de vapor principal y recalentamiento del vapor recalentado mediante un circuito auxiliar, donde las corrientes para el sobrecalentamiento y el recalentamiento funcionan en paralelo.

PROCEDIMIENTO Y ESTRUCTURA MODULAR PARA EL DESARROLLO DE UN CULTIVO AEROPÓNICO EN CONTINUO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: AZNAR VIDAL, Carlos. Inventor/es: AZNAR VIDAL,CARLOS. Clasificación: A01G31/00, A01G31/04.

Procedimiento y estructura modular para el desarrollo de un cultivo aeropónico en continuo Procedimiento y estructura modular para el desarrollo de un cultivo aeropónico en continuo, caracterizado por comprender las siguientes fases: Preparación del sembrado, colocación en cadena y germinación, Traspaso y colocación en barras de producción, Distribución por nivel y calle, crecimiento vegetativo y maduración, Riego e inspección, Guiado, transporte de barras de producción y recolección, Limpieza y preparación de barras de producción y bandejas de semillero Desarrolladas inicialmente en la planta cero y durante la maduración en una o más plantas sucesivas de una estructura modular sobre el suelo o bajo el mismo.

GENERADOR DE ÉMBOLO VERTICAL Y DESPLAZAMIENTO ALTERNATIVO, CON PALAS ORIENTABLES Y CONVERSIÓN DE LA ENERGÍA MECÁNICA EN ELÉCTRICA A TRAVÉS DE UN DISPOSITIVO VERTICAL SOLENOIDAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRETERO BUENO, Rosario. Inventor/es: CARRETERO BUENO,Rosario. Clasificación: F03D3/06, F03D3/00, F03D5/06.

La invención se refiere a un generador de émbolo vertical y desplazamiento alternativo, con palas orientables y conversión de la energía mecánica en eléctrica a través de un dispositivo vertical solenoidal, consistente en una máquina que aprovecha la energía cinética de un fluido (aire o agua) para obtener energía eléctrica. El generador consta de un fuste, tirantes, un cabezal, giratorio, un émbolo, un grupo de palas, que pueden girar sobre ejes horizontales, una serie de rodamientos, dos barras, con cremalleras inferiores y cremalleras superiores, una rueda dentada de ascenso, una rueda dentada de descenso, sobre eje común a las dos, con excéntricas, dos bielas, y cigüeñales, una serie de imanes de neodimio o compuesto magnético similar y un solenoide. El generador es apto para funcionar como aerogenerador o como hidrogenerador.

Paneles de blindaje de material compuesto contorneado y sistemas que comprenden dichos paneles.

(12/09/2013) Un panel de blindaje, que comprende una cara de impacto blindada continua definida en una periferia, fabricada en un material compuesto que comprende una pluralidad de losas de blindaje embebidas en una matriz polimérica que está reforzada estructuralmente por medio de una capa de tejido de fibras.

Sistema para detectar una desconexión de acceso.

(12/09/2013) Sistema de diálisis que comprende: un filtro de sangre ; una bomba de líquido de diálisis (50b) conectada con una zona de líquido de diálisis del filtro desangre ; una bomba sanguínea (22a, 22b) conectada a una zona de sangre del filtro sanguíneo ,incluyendo la bomba sanguínea (22a, 22b) una membrana que se mueve en ciclos para bombear lasangre y teniendo los ciclos un periodo de flujo y un periodo sin flujo; un dispositivo de acceso de paciente en comunicación fluida con la zona sanguínea delfiltro de sangre , teniendo el periodo sin flujo una primera característica de una propiedad cuando eldispositivo de acceso de paciente está alojado en el paciente y una segunda característica de la propiedadcuando el dispositivo de acceso de paciente no está alojado en el paciente; como…

Colorantes sustantivos de elastano.

(12/09/2013) Composición de tratamiento para el lavado de ropa, que comprende: (i) desde el 2 hasta el 70% en peso de un tensioactivo, y desde el 0,0001 hasta el 0,1% en peso de un colorante denaftolactama de color azul o violeta catiónica de la siguiente estructura: en la que: X- es un contraión; R1 es un alquilo sustituido opcionalmente que puede formar un puente alquileno en la posición 1; R2 es un grupo que tiene al menos un resto benceno unido directamente a un átomo de nitrógeno, estando el restobenceno a entre 1 y 4 enlaces de distancia de la naftolactama y en conjugación con la naftolactama y los anillos A yB están sustituidos opcionalmente.

Tratamiento de hepatitis vírica.

(12/09/2013) Una composición para uso en el tratamiento de hepatitis C que comprende un compuesto seleccionado denitazoxanida y tizoxanida o una mezcla de las mismas.

Compuestos y composiciones como moduladores de la ruta Hedgehog.

(12/09/2013) El compuesto N-(6-((2R,6S)-2,6-dimetilmorfolino)piridin-3-il)-2-metil-4'-(trifluorometoxi)bifenil-3-carboxamida defórmula: o una sal, un hidrato o un solvato farmacéuticamente aceptable del mismo.

Metodo de obtención de imágenes cardiacas con el uso de 13C-piruvato hiperpolarizado.

(12/09/2013) Uso de 13C_piruvalo hiperpolarizado para la fabricadón de un medio de obtención de imágenes por RM parasu uso en un método para evaluar la viabilidad de tejido miocárdico, en el que dicho método comprende: adquirir imágenes de 13C-RM directas de 13C-plruvalo y sus metabolitos que contienen 13C alsnioa,lactato y bicarbonato, a partir de un sujeto al que se le administra previamente diCho medio deobtención de imágenes; y (b) opcionalmente, correlacionar la senal de 13e de un melabo1ilo con la senal de Ile de cualquier otrometa bolito detectado para obtener un contraste basado en la diferencia en la inlensidad de sel'lal dedos, preferiblemente tres, lo mils preferiblemente cuatro 13C-metabolilos.

Desfuncionalización química de alquilendioxiheterocíclicos poliméricos - los monómeros.

(12/09/2013) Un monómero desfuncionalizable, que comprende:**Fórmula** donde x es 0 a 3; X es S, O o NR'''; L es H, I, Br, Cl, OC(O)CF3, o B(OR''''')2, donde R''''' es H, metilo, etilo, o los dosgrupos R''''' están combinados como extremos terminales de una unidad etileno o propileno; y R esindependientemente H, -(CH2)m-YC(O)R', -(CH2)m-C(O)YR', -(CH2)m-O-(CH2)vYC(O)R', -(CH2)m-O-(CH2)vC(O)YR', -(CH2)m-OCHz(CH3)y[(CH2)wYC(O)R']3-z, o -(CH2)m-OCHz(CH3)y[(CH2)wC(O)YR']3-z, donde al menos dos grupos R son-(CH2)m-YC(O)R', -(CH2)m-C(O)YR', -(CH2)m-O-(CH2)vYC(O)R', -(CH2)m-O-(CH2)vC(O)YR', -(CH2)m-OCHz(CH3)y[(CH2)wYC(O)R']3-z, o -(CH2)m-OCHz(CH3)y[(CH2)wC(O)YR']3-z; m es 1 a 8; y es 0 a 2; z es 0 a 2; y+z es 0a 2; w es 1 a 8; v es 2 a 8; Y es O, S o NR''; R' es un grupo alquilo de cadena lineal, cadena…

Implante labial.

(12/09/2013) Un implante labial , que comprende silicona sólida conformada para que se corresponda a la forma deun labio , comprendiendo la silicona sólida una parte media, caracterizado porque; la parte media tiene un diámetro sustancialmente no uniforme, o regiones de diámetro no uniforme y regiones dediámetro uniforme; y el implante comprende adicionalmente, en los extremos de la parte media, un par de partes terminales quetienen un diámetro ahusado, de manera que los diámetros respectivos de las partes terminales disminuyen desde laparte media hasta los extremos del implante labial, en el que la parte media y las partes terminales del implantelabial cooperan para definir la longitud del implante labial.

Procedimiento y dispositivo de generación y de edición de un esquema de señalización ferroviaria.

(12/09/2013) Procedimiento de generación y de edición de un esquema de señalización ferroviaria que comprende unesquema de vías de una porción de una red ferroviaria y equipos de vía dispuestos en la porción de la red,comprendiendo cada equipamiento de vía características particulares, comprendiendo el procedimiento las etapassiguientes: - entrada por un usuario de datos topológicos de la porción de la red ferroviaria, y - generación automática por unos medios de cálculo de un esquema de vías de la porción de la redferroviaria a partir de los datos topológicos, estando el procedimiento caracterizado por el hecho de quecomprende las etapas siguientes: - elección por el usuario de una pluralidad de reglas de posicionamiento de los equipos de vía a disponer sobreel esquema de vías…

Composición farmacéutica inyectable de ibuprofeno y arginina, su procedimiento de preparación, forma de dosificación unitaria y utilización de la misma.

(12/09/2013) Composición farmacéutica inyectable de ibuprofeno y arginina, su procedimiento de preparación, forma de dosificación unitaria y utilización de la misma. La presente invención se refiere a una composición farmacéutica inyectable de ibuprofeno y arginina. En particular, se trata de una solución acuosa que contiene ibuprofeno arginato y un agente isotonizante, que es especialmente adecuada para su administración por vía intravenosa. La presente invención también se refiere a un procedimiento para la preparación de dicha composición, así como a su uso para el tratamiento del dolor agudo moderado, especialmente después de cirugía cuando la administración oral no es adecuada, inflamación y/o fiebre.

Dispositivo de manipulación de medio de libreta.

(12/09/2013) Un dispositivo de manipulación de medio de libreta incluyendo: una sección de transporte configurada para transportar un medio de libreta; una guía móvil configurada de manera que sea capaz de conmutarse entre un primer estado en el que dicha guíamóvil forma parte de una superficie superior de un recorrido de transporte de tal manera que dicha guía móvil guíe eltransporte del medio de libreta, un segundo estado en el que dicha guía móvil se eleva para abrir la parte de lasuperficie superior del recorrido de transporte de tal manera que dicha guía móvil pueda soportar un extremo delmedio de libreta, y un tercer estado que es un estado intermedio entre el primer estado y el segundo estado y en elque dicha guía móvil se inclina de tal manera que dicha guía móvil pueda presionar…

Dispositivo de amortiguación rotativo horizontal mecánico para fijaciones de tablas de snow board.

(12/09/2013) Dispositivo de amortiguación rotativo horizontal mecánico de protección contra lesiones por caídas practicando snow board, que comprende uno o varios soportes con forma circular, susceptibles de ser anclados a la tabla de snow board, en cada uno de los cuales se encuentra vinculada una plataforma con posibilidad de desplazamiento giratorio, siendo amortiguado ese movimiento mediante dos muelles (12 y 13) que presionan directamente al tope con una fuerza regulable mediante el opresor , que es sujetado mediante el tornillo el cual mantiene la plataforma giratoria fija, sin movimiento, hasta que se sobrepasa la presión ejercida por los muelles.

2,6-Metano-3-benzazocinas 8-carboxamido sustituidas y 3-carboxamido morfanos sustituidos como ligandos de los receptores opioides.

(12/09/2013) Compuesto de fórmula: **Fórmula** donde **Fórmula** es un residuo arilo o heteroarilo de uno a tres anillos; A es (CH2)n, pudiendo reemplazarse uno o más CH2 por -O-, cicloalquilo o -CR1aR1b; R1a y R1b se seleccionan independientemente entre hidrógeno, halógeno, alquilo inferior, alcoxi inferior y alquiltio inferior; R2 y R2a son ambos hidrógeno o R2 y R2a juntos son ≥O; R3 se selecciona entre hidrógeno y un hidrocarburo(C1-C8); R4 se selecciona entre hidrógeno, hidroxilo, amino, alcoxilo inferior, alquilo(C1-C20) y alquilo(C1-C20) sustituido con hidroxi o carbonilo; R7 se selecciona entre hidrógeno e hidroxilo; o R5 y R6 juntos forman un anillo, presentando dicho anillo una sustitución adicional opcional; donde la sustitución adicional opcional significa…

Partículas funcionales similares al virus (VLP) de la gripe.

(12/09/2013) Una composición para su uso como vacuna, dicha composición comprendiendo: i. una partícula similar a virus (VLP) que comprende proteínas estructurales de la gripe, donde las proteínas estructurales de la gripe de dicha VLP consisten en M1, HA y NA, donde la VLP se autoensambla en una célula hospedadora de una construcción recombinante; y ii. un vehículo o diluyente.

Copolímero que dispone de al menos una función injertada alcoxi o hidroxi polialquilen glicol y su utilización.

(12/09/2013) Utilización de un copolímero débilmente iónico e hidrosoluble como activador de brillantez cualquiera que sea elángulo de visión, es decir un ángulo comprendido entre 20º y 85º, y más particularmente entre 45º y 75º, disponiendo el dicho copolímero de al menos una función alcoxi o hidroxi polialquilen glicol injertado en al menos unmonómero insaturado etilénico y presentando el dicho copolímero una viscosidad intrínseca inferior o igual a 100ml/g determinada según el método llamado "método de visco. intrínseco" caracterizado porque el dicho copolímero se compone: a) de al menos un monómero aniónico y con función carboxílico o dicarboxílico o fosfórico o sulfónico o su mezcla, b) de al menos un monómero no iónico, estando constituido el monómero no iónico de al menos…

Grupo impresor o entintador.

(12/09/2013) Grupo impresor o entintador con al menos un cilindro de transferencia de tinta , que puede ser colocadocontra un cilindro de contrapresión mediante una disposición de colocación ,en que la disposición de colocación - comprende al menos dos soportes de cojinete para la recepción del primer extremo y delsegundo extremo del cilindro de transferencia de tinta y - un sistema de posicionamiento , con el que los soportes de cojinete pueden ser movidos en dirección al cilindro de contrapresión y apartándose de éste, - en que al menos un soporte de cojinete comprende una disposición de retención ,con la cual un extremo del cilindro de transferencia de tinta puede ser retenido en el soporte decojinete de forma que puede girar, pero no puede moverse…

Detección de parvovirus B19.

(12/09/2013) Método para la detección de un ácido nucleico diana que comprende la secuencia de ácidos nucleicos delparvovirus B19 en una muestra, comprendiendo las etapas de: (a) proporcionar una muestra que se sospecha que contiene el ácido nucleico diana, (b) proporcionar una pareja de cebadores que comprende un primer y un segundo cebador, en la que el primercebador consiste de la secuencia de ácidos nucleicos SEC ID nº 14, y en la que el segundo cebador consiste dela secuencia de ácidos nucleicos SEC ID nº 16, (c) amplificar el ácido nucleico diana, (d) detectar el ácido nucleico diana amplificado de la etapa (c).

Prótesis para estimular la cinemática natural.

(12/09/2013) Una prótesis de reemplazo de articulación que comprende un elemento de enganche con hueso y un ligamento artificial el cual está adaptado para reemplazar un ligamento humano o animal, estando un extremo del ligamento artificial asegurado al cuerpo del elemento de enganche con hueso, caracterizado porque la prótesis de reemplazo de articulación comprende adicionalmente un soporte de ligamento , en donde el soporte de ligamento causa una deflexión de la línea de acción del ligamento.

Tapa perforada mejorada para recipientes para cocinar alimentos.

(12/09/2013) Tapa perforada mejorada para recipientes para cocinar alimentos, que comprende agujeros para el pasodel vapor y del gas que ascienden y del vapor condensado que desciende y medios para enfriamiento ycondensación del vapor que atraviesa dichos agujeros, y medios para soportar a dichos medios para enfriamientodel vapor, caracterizada porque dichos medios para enfriamiento de vapor están compuestos por una secuencia,que comienza desde el recipiente para cocinar alimentos y que va ascendiendo, compuesta por una placa inferior perforada, al menos una placa intermedia perforada y una placa superior que no está perforada, ylos citados medios para soportar a los mencionados medios para enfriamiento del vapor están compuestos por unelemento espaciador inferior, situado…

Deshidratación de 1-fenil- etanol.

(12/09/2013) Un procedimiento para producir estireno, que comprende deshidratar 1-fenil etanol en la fase líquida en presenciade una mezcla de ácido para- y orto-toluensulfónico, que tiene una proporción de ácido para-toluensulfónico:ácidoorto-toluensulfónico en el rango de 1:9 a 20:1.

Fuselaje de aeronave resistente a impactos.

(12/09/2013) Fuselaje de una aeronave con motores de hélice que comprenden hélices formadas a su vez porpalas , estando los citados motores de hélice ubicados en la parte trasera del fuselaje y estando a su vez elempenaje de la aeronave situado detrás del plano de las hélices , caracterizado porque el fuselaje trasero comprende un revestimiento exterior , la estructura del fuselaje trasero comprendiendo un revestimiento exterior y un revestimiento interior en el área de riesgo de impacto de la pala , estando ambos revestimientos unidos por medio de unos elementos radiales que configuran de este modo unas celdillas cerradasindependientes en el área de riesgo de impacto, de tal forma que las celdillas mejoran la resistencia a torsión delfuselaje trasero de…

Dispositivo de modelado de cabello.

(12/09/2013) Dispositivo de modelado de cabello compuesto por: un elemento alargado cuya función es la dealojar un mechón de pelo para modelarlo, medios de guiado para recibir el mechón de pelo y para guiarlo en suentrada en el dispositivo de modelado de cabello, un elemento rotativo susceptible de girar relativo a los mediosde guiado mediante el cual, en el uso, el mechón de pelo es enroscado por el elemento rotativo alrededordel elemento alargado , un alojamiento que envuelve una parte del elemento alargado, dotado dichoalojamiento de al menos una pared, conformando una cámara entre la pared (las paredes) del alojamiento y elelemento alargado , caracterizado por que la pared (las paredes) del alojamiento del alojamiento se calienta/n afin de calentar el mechón de…

Neumático.

(12/09/2013) Un neumático que comprende al menos un saliente de generación de flujo turbulento configurado para generar un flujo turbulento, estando dispuesto el saliente de generación de flujo turbulento enun rango desde una posición de anchura máxima de la cubierta (P1) a una posición fuera del talón (P2), siendo laposición de anchura máxima de la cubierta una posición sobre una superficie de la cubierta con la anchura máximade la cubierta, y siendo la posición fuera del talón una posición sobre un lado exterior de una porción de talón enuna dirección radial de la cubierta, estando configurada la porción de talón para que se encuentre en contacto conuna pestaña de la llanta, en el que el saliente de generación de flujo turbulento incluye múltiples salientes radiales (11A,…

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 47 · · 49 · · 51 · 54 · 59 · 70 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .