2,012 Patentes de junio de 2013 (pag. 54)

"Conjunto de canal para cables conductores".

(05/06/2013) 1. Conjunto de canal para cables conductores, que comprende una canal de forma rectangular en sección, formada por una base horizontal y dos paredes laterales verticales que delimitan entre sí una cara superior abierta de dicha canal , cada una de dichas paredes laterales estando provista en su extremo superior de una configuración de soporte para la fijación de retenedores ; y por lo menos un retenedor constituido por una pieza oblonga rígida que se fija a presión por sus extremos, de forma amovible, a dichas configuraciones de soporte de las paredes laterales , de manera que dicho retenedor así fijado está dispuesto en una posición de puente, formando un puente rígido entre los extremos superiores de dichas paredes laterales de la canal ; caracterizado porque dicha configuración de…

Economizador de agua para cisterna de inodoro con mecanismo de doble descarga.

(05/06/2013) 1. Economizador de agua para cisterna de inodoro con mecanismo de doble descarga consistente en un dispositivo que se puede instalar en cualquier cisterna estando dotado de dos pulsadores que actúan sobre sendas compuertas las cuales permiten ocasionar descargas de agua parciales o totales, caracterizado porque consta de una compuerta de descarga parcial , una compuerta de descarga total , un tubo largo , un tubo corto , bases de compuerta coronadas por bocas cerradas por la tapas dotadas de tiradores , juntas de compuerta afianzadas con cápsulas roscadas , cubiletes , pestañas y topes , rebosadero , pulsadores , levas y cadenas . 2. Economizador de agua para cisterna de inodoro con mecanismo de doble descarga, según la reivindicación primera, caracterizado porque, en cada compuerta,…

Dispositivo dispensador de pan de molde.

(05/06/2013) 1. Dispositivo dispensador de pan de molde que, instalado en cualquier hogar o establecimiento de hostelería, está destinado a almacenar y dispensar, de una en una, rebanadas de pan de molde, caracterizado por constar de una torre , con tapa , en forma de prisma recto hueco de sección cuadrada, dotada de ventosas laterales , ventosa de base y ventana , admitiendo en la proximidad de la base la inserción de un módulo deslizante compuesto por un cajón y una plataforma relacionados por medio de una charnela que permite un giro relativo de ambas piezas de, como mínimo, 90 grados sexagesimales, teniendo la plataforma una tapeta y el cajón un tirador y una pestaña . 2. Dispositivo dispensador de pan de molde, según reivindicación primera, caracterizado porque el módulo deslizante, según…

FILTRO PARA FLUIDOS.

(05/06/2013) 1. Filtro para fluidos, en particular un filtro de configuración general cilíndrica, alargada, del tipo de los que se utilizan para filtrado de agua u otros líquidos, constituido a partir de una carcasa externa que encierra en su interior un elemento de filtración metálico asimismo cilíndrico, alargado, posicionado concéntricamente con la carcasa y de diámetro correspondientemente menor que el diámetro interno de dicha carcasa, caracterizado porque con independencia del elemento de filtración , el filtro comprende un conjunto de elementos constituidos por piezas separadas, independientes, mutuamente acoplables entre sí, que incluyen: - una carcasa externa de polietileno cilíndrica hueca, abierta por al menos uno de sus extremos para constituir una embocadura de acceso al interior, en relación con…

MOCHILA.

(05/06/2013) 1. Mochila caracterizada porque comprende: a. una placa base conectada a: b. unos altavoces y a; c. unas luces ; donde la placa base comprende una batería de alimentación de los altavoces y las luces ; donde la placa base comprende la circuitería eléctrica necesaria para la interconexión de los altavoces y las luces con la batería y con un panel que comprende unos botones de regulación del volumen de los altavoces y de encendido/apagado de las luces ; donde el conjunto formado por la mencionada placa base , la batería , las luces y los altavoces se alberga en un primer compartimento de la mochila que se cierra por medio de un dispositivo de cierre seleccionado entre: una cremallera , un cierre de velcro, botones, remaches; donde la placa base…

CAPUCHÓN HIGIÉNICO PARA BOTELLAS DE VIDRIO.

(05/06/2013) 1. Capuchón higiénico para botellas de vidrio que permite la limpieza de la boca y el cuello de las botellas de vidrio y está caracterizado porque comprende un cuerpo cilíndrico hueco destinado a ser colocado en la boca y el cuello de una botella de vidrio y que comprende una abertura en la parte inferior a través de la que se introduce el cuello de la botella, al menos una cara exterior , una cavidad interior limitada por una cara interior destinada a quedar en contacto directo con la boca y el cuello de la botella de vidrio y que es de celulosa, y una base superior opuesta a la abertura de la parte inferior. 2. Capuchón higiénico para botellas de vidrio según la reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo es acampanado. 3. Capuchón higiénico para botellas de vidrio según la reivindicación…

PROTECTOR CONTRA SOBRETENSIONES POR RAYOS.

(05/06/2013) 1. Un protector contra descargas para proteger contra el sobrevoltaje aplicado/inducido en una línea de potencia eléctrica de corriente continua incluyendo: - un número (N) de dispositivos de descarga de gas idénticos conectados en serie uno cerca de otro y alojados en un alojamiento aislado ; incluyendo cada dispositivo de descarga un par de electrodos aislados mutuamente opuestos a una distancia fija D y configurados para permitir que un arco eléctrico (A) destelle entre los electrodos cuando se exceda el voltaje límite Vm para dicho dispositivo de descarga; estando configurado cada dispositivo de descarga para ser caracterizado por un voltaje residual Up que es el voltaje presente entre los electrodos cuando se extingue el arco eléctrico (A); estando configurado el protector…

ESTUFA EXTERIOR CON APROVECHAMIENTO OPTIMIZADO DE ENERGÍA.

(05/06/2013) 1. Estufa exterior con aprovechamiento optimizado de energía que, siendo del tipo de estufa que comprende un quemador de gas situado sobre un soporte vertical dispuesto sobre un compartimiento en el que se aloja la bombona de gas, y provisto de una pantalla metálica, normalmente una placa de aluminio circular, que se sitúa sobre el quemador , con la función de reflejar hacia abajo el calor desprendido por dicho quemador, está caracterizada porque sobre dicha pantalla metálica incorpora un depósito estanco con capacidad para contener agua u otro fluido susceptible de calentarse aprovechando el calor desprendido por dicha pantalla ; y porque dicho depósito cuenta con, al menos, un orificio de entrada y otro de salida aptos para conectar en ellos mangueras que conducen el fluido…

Dispositivo de tope para puertas.

(05/06/2013) 1. Dispositivo de tope para puertas; adecuado para montarse sobre una puerta (P) y conformar unos medios limitadores de giro hacia la posición de apertura y/o de cierre de la misma; comprendiendo dicha puerta (P): una cara exterior (E) que establece el cierre contra un marco (M) de la puerta, y una cara interior (I) que, en una posición de apertura, se enfrenta a una pared de una estancia (PE); caracterizado porque comprende: una pletina de soporte , provista de un alma y de al menos un primer ala adecuadas para posicionarse sobre el canto y sobre una de las caras, interior (I) o exterior (E), de la puerta (P); unos medios de fijación del soporte al canto de la puerta (P); y al menos un tope de apertura o de cierre , montado sobre el primer ala del soporte, en una posición sobresaliente…

MONTAJE CON GIRO INDEPENDIENTE DE LUMINARIA Y PLACA FOTOVOLTAICA EN UNA FAROLA DE ALUMBRADO EXTERIOR.

(05/06/2013) 1. Montaje con giro independiente de luminaria y placa fotovoltaica en una farola de alumbrado exterior, comprendiendo una columna o soporte en donde se incorporan en montaje una luminaria y una placa fotovoltaica para la alimentación eléctrica, caracterizado porque la luminaria y la placa fotovoltaica se incorporan en montaje sobre la columna o soporte con posibilidad de orientación independiente de cada una de ellas, por medio de una pieza de unión tubular, la cual posee lateralmente un agujero por el que se introduce un travesaño sobre el que se incorpora la luminaria , yendo la placa fotovoltaica sobre una caja que aloja a los componentes eléctricos y electrónicos, a la cual va unido en la parte inferior un vástago sustentador formado por un cuerpo tubular que se acopla…

Dispositivo para evitar pérdidas de llaves, cualquier otro objeto, y/o personas.

(05/06/2013) 1. Dispositivo para evitar pérdidas de llaves, cualquier otro objeto y/o personas de aquellos que comprenden un primer elemento y un segundo elemento capaces ambos de emitir y recibir ondas electromagnéticas caracterizado porque el primer elemento emite ondas de alarma que solo pueden ser recibidas en un determinado rango de distancias por el segundo elemento y el segundo elemento emite ondas de respuesta tras recibir las ondas de alarma; el primer elemento comprende unos medios de unión a voluntad y una luz de alarma que se ilumina al recibir dicho primer elemento la onda de respuesta; el segundo elemento emite una o más señales de alarma al recibir la onda de alarma. 2. Dispositivo para evitar pérdidas de llaves, cualquier otro objeto y/o personas según reivindicación 1 caracterizado porque…

Caja-contenedor para mantener esterilizadas las vias y llaves de tres pasos.

(05/06/2013) 1. Caja-contenedor para mantener esterilizadas las vías y llaves de tres pasos, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de singular configuración que comprende una caja-contenedor con un orificio en cada uno de sus laterales y una tapa para sellar la pieza inferior mediante un sencillo sistema comprendido por una bisagra, formando un solo cuerpo. 2. Caja-contenedor para mantener esterilizadas las vías y llaves de tres pasos, según reivindicación 1 porque la pieza superior o tapa de la caja tiene dos pequeñas lengüetas en su parte frontal que servirán para cerrar mediante abrochado al cuerpo inferior o contenedor .

TIRADOR PARA MUEBLES.

(05/06/2013) 1. Tirador para muebles, estructurado con un cuerpo hecho de un material plástico sintético, de configuración alargada y poco espesor, de cuya cara inferior emergen salientes y adaptados para recibir tornillos de fijación al mueble , caracterizado porque dicho cuerpo está formado con un primer tramo que se extiende alargado en dirección longitudinal desde uno de sus extremos y en orden a ser enfrentado y adosado a la superficie de un mueble , un segundo tramo que se extiende oblicuo, ascendente y hacia adelante, prolongando longitudinalmente dicho primer tramo hasta un tercer tramo , constitutivo del asidero del tirador, que se extiende hacia adelante desde dicho segundo tramo , aunque distanciado de la superficie del mueble a la que el tirador debe ser adosado y preferiblemente…

Etiquetas para todo tipo de productos, excepto los vitivinicolas, impresa con tintas invisibles reactivas.

(05/06/2013) 1. Etiqueta para todo tipo de productos, excepto los vitivinícolas, impresa con tintas invisibles reactivas, que se caracteriza por contener una zona impresa con tinta invisible reactiva a cualquier producto químico autorizado.

Estructura de montaje y fijación de una motosierra.

(05/06/2013) 1. Estructura de montaje y fijación de una motosierra, caracterizada porque se constituye a partir de una especie de caballete metálico cuyas patas apoyan sobre el suelo y superiormente cuenta con una plataforma basculante sobre la que se fija, a través de su asa , la correspondiente motosierra , mientras que el aspa de corte de la motosierra se fija con carácter regulable y a través de un tornillo , a un puntal vertical superior que forma parte del propio caballete , habiéndose previsto que el acelerador de la motosierra esté relacionado con una biela a la que está fijado uno de los extremos de un cable que por su otro extremo se relaciona con un brazo vertical y amovible sobre el que se presiona el elemento o tronco a cortar, para llevar a cabo su desplazamiento y correspondiente…

Carpeta protectora.

(05/06/2013) 1. Carpeta protectora que, destinada a su uso en bares y establecimientos de restauración y siendo del tipo que se configura a partir de un cuerpo plano plastificado que comprende dos cubiertas unidas entre sí por una línea de doblez central , está caracterizada porque junto a dicha línea, por la parte interna de la carpeta, incorpora un cordón que abarca prácticamente la totalidad de la extensión en altura de la carpeta para sujetar revistas o periódicos; porque, al menos en una de las caras interiores (2a) de dichas cubiertas , se ha previsto un bolsillo para contener una o más hojas de carta o menú; porque las superficies de la cara interna (2a) y de la cara externa (2b) de las dos cubiertas determinan respectivos espacios internos y externos susceptibles de incorporar publicidad;…

Chancleta antideslizante e higiénica.

(05/06/2013) 1. Chancleta antideslizante e higiénica que estando constituida en cualquier tipo de material apropiado, como puede ser plástico o similar, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo plano a modo de plancha con un contorno similar al de un pie humano, formada por dos finas láminas pegadas, de apenas 3 mm de grueso. 2. Chancleta antideslizante e higiénica según reivindicación 1ª, caracterizada porque la parte superior, lisa y de suave tacto, se adhiere ligeramente al pie dando la sensación como de una segunda piel. La suela, de material antideslizante, va adherida a la chancleta y proporciona un cierto efecto de ventosa con la bañera. 3. Chancleta antideslizante e higiénica, según reivindicación 1ª y 2ª, caracterizada porque la plancha presenta un troquelado paralelo al…

SOPORTE ANTI-PANDEO.

(05/06/2013) 1. Soporte anti-pandeo aquí presentado, del tipo de los empleados en procesos de soldado de elementos electrónicos, caracterizado porque comprende un marco que incorpora en dos de sus laterales (1a, 1b) dos resaltes cada uno de ellos con una hendidura (2a) en donde se insertan una pluralidad de varillas que soportan una pluralidad de separadores con anclajes a una placa electrónica. 2. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1 en donde las varillas están fijadas en la hendidura (2a) por medio de una pluralidad de elementos de fijación al menos dos por varilla .

Carro de anclaje para perfil T o T invertida.

(05/06/2013) 1. Carro de anclaje para perfil T o T invertida, del tipo de dispositivo de anclaje definido por la norma española como de clase B o D, formado por un raíl o perfil metálico horizontal, provisional y transportable, fijado o integrado en la estructura, dependiendo de la clase, por el que se desliza un carro provisto de un punto de anclaje utilizando para ello un conector adecuado y compatible, caracterizado porque siendo dicho raíl o perfil metálico horizontal un perfil en forma de T o T invertida, en toda su gama de variantes, ya sea un perfil simple T con alas iguales o desiguales, de la serie normalizada "T", u otro como el carril de tren, perfil doble T con alas iguales o desiguales, incluido dentro de esta gama cualquier laminado de designación normalizada "IPN", "IPE", "HEB", "HEA",…

Dispositivo de flotación para la instalación de plantones de helofitas sobre las superficie del agua.

(05/06/2013) 1. Dispositivo de flotación para la instalación de plantones de helofitas que se introduce en el interior de una cuadrícula de malla de polietileno extendida sobre la superficie de agua caracterizado por una única pieza con los siguientes elementos: - Una zona superior formada por un elemento flotador con una cámara hueca estanca central , en cuyo interior se aloja un plantón de helofita, - Una zona inferior formada por un recipiente que alberga un lastre en su interior , - Una zona intermedia formada por una parte rígida que conecta el elemento flotador con el recipiente del lastre y que tiene 1 o más perforaciones para permitir el paso de las raíces y rizomas de la planta. 2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque el elemento flotador está formado…

PRÓTESIS OCULAR.

(05/06/2013) 1. Prótesis ocular, que comprende un cuerpo provisto en su interior de un canal para el desplazamiento de un imán , y que comprende medios para estabilizar dicho imán en dos posiciones extremas, siendo una de ellas una posición centrada en el iris que simula una pupila contraída y siendo la otra una posición de ocultación del imán que simula una pupila dilatada, caracterizado por el hecho de que los medios para estabilizar el imán comprenden una pieza añadida unida a la parte baja del canal y dispuesta al menos al nivel del tramo del canal correspondiente a la posición centrada en el iris . 2. Prótesis según la reivindicación 1, en la que dicha pieza añadida abarca solamente la posición centrada en el iris y tiene una forma cóncava. 3. Prótesis según la reivindicación…

Equipo modular y portátil de tratamiento de residuos que contengan carbono mediante descomposición multietápica por oxidación produciendo hidrocarburos y energía térmica.

(05/06/2013) 1. Equipo modular y portátil de tratamiento de residuos que contengan carbono mediante descomposición multietápica por oxidación produciendo hidrocarburos y energía térmica, caracterizado por estar constituido por una tolva de recepción , un triturador , una cámara de precalentamiento , un horno de oxidación , un bloque de estabilización , un bloque de gas , un bloque de evacuación residual , un bloque de comprensión , un reactor de catalización , un compresor , un condensador , un módulo de energía y un depósito de combustible .

Ultrafiltración/diafiltración en dos fases.

(05/06/2013) Método para concentrar una proteína de una solución que comprende la proteína, comprendiendo el método: a) ultrafiltrar la solución utilizando una primera membrana para formar una primera solución de fracción retenidaque comprende la proteína en una primera concentración, en la que la primera membrana tiene un corte depeso molecular suficiente para retener, como mínimo, una parte de la proteína presente en la solución; b) diafiltrar la primera solución de fracción retenida con una solución acuosa utilizando la primera membranapara formar una segunda solución de fracción retenida que comprende la proteína a aproximadamente laprimera concentración; c) formular la segunda fracción retenida que comprende la proteína diafiltrada con glicina y ajustar el pH; y d) ultrafiltrar la…

Puntas de fibra óptica de salida modificada.

(05/06/2013) Un sistema de pieza manual láser, que comprende: una fuente de radiación electromagnética; una fuente de presión positiva; una fuente de presión negativa; una fuente de ambiente acuoso que tiene uno o varios componentes; una punta de fibra óptica conformada (51a) construida para suministrar radiación electromagnética suministrada desde la fuente de radiación electromagnética a una vecindad fuera de la punta de fibra óptica conformada (51a) y que tiene un interior acoplado con la fuente de presión positiva para proporcionar presión al interior de la punta de fibra óptica conformada (51a), en donde la radiación electromagnética y la presión positiva se emiten a la vecindad con la radiación electromagnética que tiene una longitud de onda y distribución energética apropiada…

Dispositivo de vertebroplastia con émbolo flexible.

(05/06/2013) Un dispositivo para inyectar cemento óseo, que comprende: a) un tubo de administración que tiene una porción de extremo proximal, una porción deextremo distal, y una luz interna que define un diámetro interno, b) un émbolo flexible , que tiene una porción de extremo distal dimensionada para una recepcióndeslizable en la luz, y c) un medio de avance para hacer avanzar de forma distal el émbolo, ubicado el medio adyacente a laporción de extremo proximal del tubo flexible de administración. caracterizado porque el tubo de administración es flexible y porque el émbolo comprende una superficieexterna texturada para mejorar su fijación con el medio de avance.

Método de alimentación de un cerdo en crecimiento-cebo.

(05/06/2013) Método de alimentación de un cerdo en crecimiento-cebo, que comprende la etapa de poner a disposición delcerdo en crecimiento-cebo un pienso, mediante el cual el pienso contiene entre un 0,5 y un 10 % en peso de unamezcla, de modo que la 5 mezcla comprende: - entre un 20 y un 75 % en peso de un ingrediente que contiene fibra no digerible; - entre un 20 y un 75 % en peso de un ingrediente que contiene ácido graso omega 3; y - entre un 1 y un 20 % en peso de un ingrediente que contiene azúcar reductor.

Traducción dinámica de direcciones con control de formato.

(05/06/2013) Método de traducción de una dirección virtual en una dirección traducida de un bloque de datos enalmacenamiento principal en un sistema informático de una arquitectura de máquina que tiene una jerarquíade tablas de traducción utilizada para la traducción de dicha dirección virtual, comprendiendo elmétodo: obtener una dirección virtual a traducir; obtener una dirección de origen de una tabla de traducción de dicha jerarquía de tablas de traducción; utilizar una parte de índice de dicha dirección virtual para hacer referencia a una entrada en dicha tabla detraducción; caracterizado por determinar si está habilitado un campo de control de formato en dicha entrada de tabla detraducción, en el que un campo de control formato no habilitado de la entrada de tabla de traducción…

Máquina y procedimiento de producción de rollos de material en banda.

(05/06/2013) Procedimiento para la producción de rollos (L) de material en banda (N) bobinados alrededor de núcleos debobinado (A), en el que: dichos núcleos de bobinado (A) se forman enrollando unas longitudes (F) de un materiallaminar a lo largo de un recorrido de alimentación del material en banda (N), y dicho material en banda (N) estábobinado alrededor de cada núcleo de bobinado (A) para formar un rollo (L); caracterizado porque dicha longitud (F)de material laminar es adherida al material en banda (N) y avanza conjuntamente con dicho material laminar a lolargo de dicho recorrido de alimentación hacia una zona de bobinado del rollo ; y dicho material en banda (N)se interrumpe después de que dicha longitud (F) de material laminar se haya adherido a dicho material en banda.

Mejoras relativas a composiciones para el tratamiento de telas.

(05/06/2013) Una composición acondicionadora de telas, que comprende: a) al menos un agente suavizante catiónico o no iónico, b) un polvo de origen botánico, y c) un adyuvante de depósito polímero opcional, en que el polvo de origen botánico tiene un tamaño de partículas de 0,1 a 100 μm, preferentemente de 0,5 a 50 y, lomás preferentemente, de 1 a 45 μm.

Encaminador y método para la migración de procesos de protocolo.

(05/06/2013) Un método llevado a cabo por un encaminador en una red basada en el Protocolo de Internet (IP) para la migración de procesos de protocolos de encaminamiento desde un primer procesador de encaminamiento (RP-1) a un segundo procesador de encaminamiento (RP-2) que funciona de forma independiente con respecto al primer procesador de encaminamiento (RP-1), en donde el encaminador incluye un motor de reenvío para reenviar paquetes a encaminadores vecinos en la red, y los encaminadores vecinos incluyen un procedimiento de reinicio sutil para mantener el flujo de paquetes al encaminador y asistir al encaminador si el encaminador falla, comprendiendo dicho método: terminar los procesos de protocolos de encaminamiento en el primer procesador de encaminamiento (RP-1); reiniciar…

Creación de bases de datos de terreno optimizadas.

(05/06/2013) Un sistema 300 para generar una base de datos 318 de terreno óptima, que comprende: un módulo 306 de selección de región/región de prueba que selecciona una o más regiones y una o más regiones de prueba; un módulo 308 de atributo de calidad que genera atributos de calidad para uno o más conjuntos de datos 310, 312 de terreno para una región de prueba seleccionada por el módulo de selección de región/región de prueba; un módulo 314 de margen de seguridad que determina un margen de seguridad a partir de los atributos de calidad para uno o más conjuntos de datos de terreno para la región de prueba, y un módulo 316 de correlación que correlaciona la región de prueba a una o más regiones diferentes.

Pala de rotor de turbina eólica que comprende un sistema de sensores de deformación insensible a la flexión del filo.

(05/06/2013) Una pala de rotor de turbina eólica que comprende un sistema de sensores para la detección de la deformaciónen el sentido de batimiento en la pala de rotor, comprendiendo el sistema de sensores: una pluralidad de sensores de deformación espaciados longitudinalmente a lo largo de un eje del sentidode batimiento de la pala de rotor de turbina eólica, en el que cada sensor de deformación comprende uno o más dispositivos de detección de deformación dispuestos en una trayectoria de sensores que encierra una región de la pala de rotor, teniendo latrayectoria de sensores una simetría rotacional de tercer orden o superior; y uno o más procesadores dispuestos para: recibir una señal desde la pluralidad de sensores de deformación ; para cada sensor de deformación…

‹‹ · 27 · 40 · 47 · 50 · 52 · · 54 · · 56 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .